Autor Tema: Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013  (Leído 3946 veces)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« en: Febrero 09, 2018, 17:02:14 pm »
Bueno estimados, como algunos quizás pudieron leer en algún tema por ahí, hoy correspondía la entrega de nuestra nueva adquisición: el Compass.
Lo recibimos hace muy poco (4 hrs. aprox.), por lo que recién nos estamos acostumbrando a él, en especial mi papá, ya que es su primer vehículo automático y de este tamaño (tampoco es para exagerar).

Tiene tan sólo 20K kms y todavía se respira algo de olor a nuevo. Por cierto, sólo tuvo un dueño (caballero mayor).
Realmente me sorprende el cuidado que se le dio, ya que está casi en perfectas condiciones (considerando que es usada) y hasta las llaves están inmaculadas.

Les adjunto fotos:

Así que eso, igual estamos súper contentos. En definitiva, era lo que queríamos y más aún.

PD: Ignoren al caballero de camisa (no soy yo), y discúlpenme si las fotos no están muy buenas.

Cambio y fuera; saludos a todos.
« Última modificación: Febrero 09, 2018, 17:04:29 pm por Vicho123 »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2018, 17:27:31 pm »
20.000 kms! Ni al super iban en ese auto.

Felicitaciones, me gusta la combinación de colores exterior y tapiz, es como gringa y poco común en el reino de los autos plata con interior negro (Chile).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2018, 19:30:09 pm »
Felicitaciones, se ve muy bien tenido.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2018, 21:07:24 pm »
una joya encontraste, buena compra

Desconectado paul_

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2018, 21:32:19 pm »
buena compra, un auto bastante honesto.. el único pero que he escuchado es en las plazas traseras el posa vasos que tiene justamente en la parte de al medio.

me gusta mucho esa combinación de colores, eso si se ensuciara con solo mirarla ?
« Última modificación: Febrero 10, 2018, 21:40:32 pm por paul_ »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2018, 22:12:56 pm »
Bonito auto congrats

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2018, 22:27:00 pm »
20.000 kms! Ni al super iban en ese auto.

Felicitaciones, me gusta la combinación de colores exterior y tapiz, es como gringa y poco común en el reino de los autos plata con interior negro (Chile).
Gracias! Como tú dices, literalmente ni al super iban..... Era de un caballero mayor (81 años), por lo que el viejito con suerte la sacaba a pasear. Imagínate que le sacó 10K kms en 2 años y medio. Eso sí, parece que tiene algunos viajecitos al Sur, porque la última patente se la sacaron en Queilén (Chiloé) y tb tiene una pegatina de allá.

Respecto al tema de los colores, la verdad es que siempre soñé (tampoco tanto) con tener un auto rojo tirado para burdeo y con un interior en beige. Me gusta mucho esa combinación; muy gringa como tú decías, y también me gusta porque son escasísimas las que tienen esta mezcla de colores.
buena compra, un auto bastante honesto.. el único pero que he escuchado es en las plazas traseras el posa bazos que tiene justamente en la parte de al medio.

me gusta mucho esa combinación de colores, eso si se ensuciara con solo mirarla ?
Muchas gracias! Sí, yo también lo considero un "pero" lo de los posavasos, pero honestamente siempre abro las piernas cuando me siento al medio (cualquier vehículo y aunque tenga piso plano), así que ya acostumbrado. 

En relación a lo que me preguntas sobre el tapiz tan claro, a mí personalmente ya no me complica. Como leyeron de mí en otro tema, soy maniático de la limpieza, así que siempre voy a tratar de tenerlo limpio. Me gusta mucho cómo se ve el tapiz y te diría que no se mancha con facilidad, pero sí se opaca rápidamente. Mi papá quería ponerle fundas, pero yo no soy taaaan de la misma idea. Ahí veremos qué pasa.

Muchísimas gracias a todos por sus comentarios.

Saludos.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2018, 11:37:10 am »
Estimados, necesito de su ayuda. Resulta que como mi papá nunca ha tenido un automático, jura que cada vez que uno se para en un semáforo, tiene que poner la caja en N, porque "así el auto no está tirando constantemente". El tema es que yo le dije que eso estaba mal, ya que al final terminabas perjudicando a la transmisión y todo lo que la controla (en especial válvulas y líquidos), pero como en Cartoni le mencionaron que "era correcto" y un vecino de nosotros (que también tiene un Compass) le dijo lo mismo, entonces no está ni ahí con hacerme caso. Por lo tanto, la pregunta es: ¿qué argumento de peso le puedo dar para que deje de hacer esa mala práctica? Por cierto, también le dije que se leyera el manual y buscara en Internet para que se diera cuenta de que yo le decía la "verdad" (es un tanto terco y porfiado).

Saludos y gracias.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2018, 11:43:20 am »
En muchos manuales de usuario sale la recomendación...busca en el del compass y además en google probablemente salen varios de otros autos también, le muestras todos.

Dejar el auto en D no tiene ningún efecto negativo, para que le expliques, en D lo único que pasa es que un lado del convertidor de torque no gira y el otro sí, esto cuando pasa a altas RPM hace que el aceite de la caja se caliente y eso es malo, pero en ralentí el aceite no se calienta o es marginal. En cambio al pasar de D a N tienes que enganchar y desenganchar embragues dentro de la caja, lo que si produce desgaste y probablemente más calor en el aceite.
« Última modificación: Febrero 10, 2018, 11:45:28 am por Patagonia »

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2018, 12:02:30 pm »


En muchos manuales de usuario sale la recomendación...busca en el del compass y además en google probablemente salen varios de otros autos también, le muestras todos.

Dejar el auto en D no tiene ningún efecto negativo, para que le expliques, en D lo único que pasa es que un lado del convertidor de torque no gira y el otro sí, esto cuando pasa a altas RPM hace que el aceite de la caja se caliente y eso es malo, pero en ralentí el aceite no se calienta o es marginal. En cambio al pasar de D a N tienes que enganchar y desenganchar embragues dentro de la caja, lo que si produce desgaste y probablemente más calor en el aceite.

Muchas gracias por tu comentario. Le mencioné a mi papá lo que me dijiste (y lo que también aparecía en páginas que le había enviado), y al fin me hizo caso y no me discutió más. Espero que no lo haga aún cuando esté ausente......

Saludos!

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2018, 09:38:37 am »
Esta impequeeeeeeeee la Compass... ademas, que es super rica y comoda para andar en ella, media tragona no mas, pero nada para llorar tampoco.
Felicitaciones!!!!

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2018, 21:00:27 pm »
Esta impequeeeeeeeee la Compass... ademas, que es super rica y comoda para andar en ella, media tragona no mas, pero nada para llorar tampoco.
Felicitaciones!!!!
Muchas gracias! Sí, está realmente impecable. Tiene un andar súper rico (al igual el sonido que emite su motor), y la suspensión absorbe muy bien las imperfecciones. Tira bastante y la caja responde muy bien, aunque siempre con suavidad (es una CVT). Sin duda, el confort de marcha es uno de sus principales objetivos. Respecto al consumo, honestamente lo encuentro "normal" para su tamaño, peso y cilindrada, pero si no se consideran, claramente se podrá encontrar que tiene un consumo un tanto elevado.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 13, 2018, 08:57:28 am por Vicho123 »

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2018, 08:55:05 am »
Citar
Muchas gracias! Sí, está realmente impecable. Tiene un andar súper rico (al igual el sonido que emite su motor), y la suspensión absorbe muy bien las imperfecciones. Tira bastante y la caja responde muy bien, aunque siempre con  suavidad (es una CVT). Sin duda, el confort de marcha es uno de sus principales objetivos. Respecto al consumo, honestamente lo encuentro "normal" para su tamaño, peso y cilindrada, pero si no se consideran, claramente se podrá encontrar que tiene un consumo un tanto elevado.
Puede ser que para mi todos son gastadores, llevo varios años teniendo autos diesel.
Esta la he usado varios días, en distintas oportunidades cuando le he cambiado auto a mi mejor amigo por distintos motivos, la ultima vez hace un par de semanas.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2018, 22:22:29 pm »
Estimados, lamento comentarles de un percance que sufrimos con el Compass.

Hoy llegamos a La Serena para pasear unos días por la zona e ir al Valle del Elqui. El caso es que, llegando a la playa (costanera), mi papá se sube a la vereda y no dándose cuenta, impacta con uno de estos montículos (de metal en este caso) que hay para evitar la realización de esta mala práctica, el cual hizo un abollón en la parte de plástico e inferior del parachoque (afortunadamente). El sonido fue más menos fuerte, y así de feo quedó:


Imaginarán que me dio ataque y casi le pegué un par de "paipes" por...... Pero bueno, es reparable y tampoco es una pega tan difícil de hacer (o eso espero).

Saludos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2018, 22:29:41 pm »
Sacar guardafango, tirar agua hirviendo y empujar de adentro hacia afuera, y listo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2018, 11:21:43 am »
Sacar guardafango, tirar agua hirviendo y empujar de adentro hacia afuera, y listo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, te pasaste con el dato.....  

Llegando devuelta lo hago, y comento qué tal quedó.

PD: Tengo pensado hacerlo en la tina (?).

Saludos.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2018, 18:34:35 pm »

Bonita máquina, el interior beige es una verdadero deleite

Te felicito

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2018, 11:22:49 am »
Bonita máquina, el interior beige es una verdadero deleite

Te felicito
Gracias, estimando Mirko!

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2018, 11:25:48 am »
Está con súper poco uso, buena compra. Y ese color no es muy frecuente verlo.

Lo del agua hirviendo resulta, haz la prueba.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Presentación en Sociedad: Jeep Compass 2013
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2018, 10:22:38 am »
felicidades, esta nuevo el auto por el kilometraje
PD: vives en 1 norte?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel