Autor Tema: Presentación Haval Dargo  (Leído 6613 veces)

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 801
Presentación Haval Dargo
« en: Marzo 16, 2024, 19:20:34 pm »
Hola, hace 3 semanas y 500km aprox. Tengo un Haval Dargo 4x4 deluxe plus, el más equipado, quería algo 4x4 liviano, venía de una escape, muy conforme con está, pero la versión 4x4 estaba en 34 palos, demasiado para mí, empecé mirando la h6 AWD full que estaba casi en 21, la fuimos a ver y terminamos eligiendo la haval dargo 4x4 intermedia, cuando nos decidimos estaba agotada en los colores que queríamos y habia que esperar un mes para el nuevo embarque al final terminamos comprando la más equipada, 2,6 millones más, 26 algo la final.

Equipamiento destacable
4x4 con 8 modos de maneja y bloqueo de diferencia trasero.
Cámara 360 en 3d y 2d, se puede ver la cámara frontal, lateral y trasera, estacionamiento autónomo (aún no lo pruebo), recorrido en reversa automático.
Adas: frenado de emergencia atrás y adelante, mantenimiento de carril.
Velocidad crucero adaptativa.
El Star/stop es con memoria, si lo desactivo no se activa más.
Asientos con memoria, se corren para atrás al apagar el auto para salir mejor, lo malo es que no tienen botón dedicado, así que a veces me aplasta si manejó antes mi señora y no alcanzo a cambiarlo en la radio.
La pantalla multimedia es gigante y se ve muy bien.



Pros rápida(pensé que sería más lenta que el escape 245 vs 189 hp pero los 320 de torque ayudan harto, tiene varias adas, algunas medias molestas que las desactivo pero hay una que se activa sola si o si y hay que pagarla cada vez que se maneja (elka) que va corrigiendo la mantención en la pista y es bien invasiva, aunque está solo configurado con alerta. Aún no pruebo el 4x4 pero dicen que es bueno, harta información en pantalla, el hid o como se llame ayuda harto, los asientos calefaccionados y ventilados son Buenos, el aire enfría bien rápido, el sonido es muy bueno, el consumo aún no se, parece que anda parecido a la escape.

Contras: pocos botones, muchas cosas se modifican en la pantalla, no se pueden abrir los vidrios desde la llave, solo cerrarlos.
El portón es eléctrico, prefiero los normales (por temas de rapidez de uso)
El parabrisa es medio chico.

Eso por el momento.



Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4677
  • Now you know
Re: Presentación Haval Dargo
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2024, 11:17:46 am »
Hola, Felicitaciones!

Es un 4x4 real con bloqueo de diferencial o es un AWD?

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 801
Re: Presentación Haval Dargo
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2024, 11:54:57 am »
Hola, Felicitaciones!

Es un 4x4 real con bloqueo de diferencial o es un AWD?
Entiendo que es AWD, igual no le queda tan claro e buscado info pero no son claros.  En una página que era la más claro encontré esto

"Está gestionado por una caja automática de doble embrague y siete relaciones, que envía el par al eje delantero o a un sistema de tracción AWD fabricado por BorgWarner, que incluye un control de gestión electrónico y un diferencial autoblocante en el eje trasero.

El Dargo ofrece un sistema All Terrain con 8 modos de conducción preconfigurados para las versiones con tracción total: Estándar, Sport, Eco, Nieve, Barro, Arena, Grava/Hierba y Baches"

Muestra el torque en la ruedas e tiempo real, en modo standard se puede ver que aplica algo de troque a las ruedas traseras y el fuerte a las delanteras.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3927
Re: Presentación Haval Dargo
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2024, 12:07:10 pm »
Entiendo que es AWD, igual no le queda tan claro e buscado info pero no son claros.  En una página que era la más claro encontré esto

"Está gestionado por una caja automática de doble embrague y siete relaciones, que envía el par al eje delantero o a un sistema de tracción AWD fabricado por BorgWarner, que incluye un control de gestión electrónico y un diferencial autoblocante en el eje trasero.

El Dargo ofrece un sistema All Terrain con 8 modos de conducción preconfigurados para las versiones con tracción total: Estándar, Sport, Eco, Nieve, Barro, Arena, Grava/Hierba y Baches"

Muestra el torque en la ruedas e tiempo real, en modo standard se puede ver que aplica algo de troque a las ruedas traseras y el fuerte a las delanteras.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Felicitaciones por el dargo.

Es un awd, sin alta ni baja, pero si tiene buena gestión de reparto andaría de lo más bien para salir de todo lo cotidiano y complicado no extremo

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 418
Re: Presentación Haval Dargo
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2024, 10:41:58 am »
Felicitaciones

Opinión personal: por fuera no es un ícono de belleza pero por dentro lo encuentro filete.
En espacios traseros cómo anda, tienes hijos o sillas de bebé que acomodar atrás?
Cuántos litros tiene de maletero y en sensación, se siente amplio?

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 221
Re: Presentación Haval Dargo
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2024, 12:08:43 pm »
Felicitaciones!

Me gusta mucho el diseño de ese auto por fuera. Me sumo a la duda de la capacidad de su maletero.

A disfrutarlo!

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 801
Re: Presentación Haval Dargo
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2024, 12:16:59 pm »


Felicitaciones

Opinión personal: por fuera no es un ícono de belleza pero por dentro lo encuentro filete.
En espacios traseros cómo anda, tienes hijos o sillas de bebé que acomodar atrás?
Cuántos litros tiene de maletero y en sensación, se siente amplio?

Los asientos de atrás son bien espaciosos, llevo una silla de niños y queda espacio para el pasajero del medio, además el túnel de trasmisión es casi inexistente, yo mido 1.85 y con el asiento del conductor en mi posición (más unos sentimetros que se corre cuando uno se baja) atrás quedo con espacio de sobra para las piernas. El maletero es medio chico, creo que 350 lts, es chica porque los asientos de atrás van bien atrás y porque la rueda de repuesto es del mismo tamaño que las normales, 235 aro 19, no me acuerdo del perfil pero queda bien arriba el cubre rueda. Más rato subo un foto.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Recien Registrado
Re: Presentación Haval Dargo
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2024, 17:53:39 pm »
Realmente se ve bien, especialmente el interior y por un precio más que razonable. Creo que con tanto chiche y sensor yo me marearia un poco, pero es cosa de acostumbrarse creo yo. Me dejó intrigado el sensor que decías que es para mantención en pista. Exactamente como funciona esa cosa?? Si te vas saliendo de la línea blanca tira sola la dirección?? Lo has probado en calles donde no esté demarcado??

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk
« Última modificación: Marzo 18, 2024, 18:51:18 pm por elhuiro »

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 801
Re: Presentación Haval Dargo
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2024, 19:04:39 pm »
Realmente se ve bien, especialmente el interior y por un precio más que razonable. Creo que con tanto chiche y sensor yo me marearia un poco, pero es cosa de acostumbrarse creo yo. Me dejó intrigado el sensor que decías que es para mantención en pista. Exactamente como funciona esa cosa?? Si te vas saliendo de la línea blanca tira sola la dirección?? Lo has probado en calles donde no esté demarcado??

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk
El sensor funciona sobre 60km por hora y te mueve la dirección, según mi señora no se puede evitar, yo afirmando un poco mas fuerte el volante se mantiene donde quiero, pero es medio sensible con los bordes de la carretera. El fin de semana fuimos la cajón de Maipo, en la ruta del Toyo me iba moviendo de poco el volante para mantenerme dentro de las curva, lo encontré genial para un adulto mayor, igual a la vuelta lo apague porque además de moverme el volante avisa cuando se activa (al pasar los 60km)  con un pequeño ruido que a la larga aburre.

Acá unas fotos del asiento trasero con el asiento del piloto más atrás de lo que necesita una persona de 1.85(porque se corre un poco para bajarse mejor) y otras fotos del maletero (igual hay que verlo en persona para hacerse bien la idea).

La última luego de ponerle un protector de AliExpress, ojalá no quede lleno de pelos como los otros autos.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6809
Re: Presentación Haval Dargo
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2024, 20:10:24 pm »
Cuando la vi en Derco pense que ra una 4x4 con chasis y todo… demasiado barata para ser verdad.

Felicitaciones, esta bonita y para quien no sepa parece una 4x4 real :sir:

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 801
Re: Presentación Haval Dargo
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2024, 21:01:29 pm »
La que es más tirada a 4x4 real es la tank 300, también del grupo gwm.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 801
Re: Presentación Haval Dargo
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2024, 18:03:18 pm »
Hoy probé el estacionamiento automático, en la calle en paralelo, tuve que ver un vídeo antes porque el manual no ayuda mucho, se estacionó de una, por un momento pensé que le pegaba al auto de adelante y después que chocaba con el de atrás, quedó bien cerca de la orilla, había harto espacio, quedó separado de manos autos.

El procedimiento es fácil, se presiona el botón de estacionamiento, se elige la opción de estacionamiento automático, se señaliza hacia el lado que uno quiere estacionar, se avanza y ofrece opciones, se marca la opción, se confirma y pide soltar el freno, se me fue grabar un vídeo.



Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3142
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Presentación Haval Dargo
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2024, 07:08:06 am »
Felicitaciones!!!  :clap:

Con algunas excepciones reconozco que las marcas chinas han ido evoucionando exponencialmente y hoy no tienen que envidiar nada a las marcas "viejas" que tienen la mayor parte de la torta de vehículos en el país.

GWM tiene muy buenos modelos y HAVAL se destaca.

Yo feliz con la Poer.  ^-^

El único pero  :-[ ...que al inicio lo encuentras genial...es que prácticamente todo se maneja desde el panel (tablet) y tiene muy pocos "botones" tradicionales. Como es casi un smartphone (con ruedas) tienes que tocar-tocar-tocar hasta que llegues al menú correcto, luego deslizar ...una joda...si vas manejando distrae demasiado y cuesta seleccionar lo que buscas. Si la ley prohibe manejar usando el celular en este caso sería lo mismo  :chan:

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1200
  • Coquimbano!
Re: Presentación Haval Dargo
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2024, 07:46:38 am »
felicidades!, bien bonita por dentro y super bien equipada, una lastima lo del maletero eso si, estos vehiculos quie son AWD deberian traer harto espacio atras para meter todo lo de camping necesario jajajaja.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6809
Re: Presentación Haval Dargo
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2024, 10:34:30 am »
yo tambien tengo ese chiche en mi auto, lo he usado poco la verdad, la fuerza de la costumbre y la forma en que opera, prefiero estacionarme a mano

Hoy probé el estacionamiento automático, en la calle en paralelo, tuve que ver un vídeo antes porque el manual no ayuda mucho, se estacionó de una, por un momento pensé que le pegaba al auto de adelante y después que chocaba con el de atrás, quedó bien cerca de la orilla, había harto espacio, quedó separado de manos autos.

El procedimiento es fácil, se presiona el botón de estacionamiento, se elige la opción de estacionamiento automático, se señaliza hacia el lado que uno quiere estacionar, se avanza y ofrece opciones, se marca la opción, se confirma y pide soltar el freno, se me fue grabar un vídeo.



Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk



Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 801
Re: Presentación Haval Dargo
« Respuesta #15 en: Marzo 20, 2024, 10:46:59 am »
Felicitaciones!!!  :clap:

Con algunas excepciones reconozco que las marcas chinas han ido evoucionando exponencialmente y hoy no tienen que envidiar nada a las marcas "viejas" que tienen la mayor parte de la torta de vehículos en el país.

GWM tiene muy buenos modelos y HAVAL se destaca.

Yo feliz con la Poer.  ^-^

El único pero  :-[ ...que al inicio lo encuentras genial...es que prácticamente todo se maneja desde el panel (tablet) y tiene muy pocos "botones" tradicionales. Como es casi un smartphone (con ruedas) tienes que tocar-tocar-tocar hasta que llegues al menú correcto, luego deslizar ...una joda...si vas manejando distrae demasiado y cuesta seleccionar lo que buscas. Si la ley prohibe manejar usando el celular en este caso sería lo mismo  :chan:
El otro drama de que todo va en la pantallita que la traducción al español de las opciones es remala, al menos en mi caso, como que lo hicieron con un programa y nadie lo revisó, ejemplo los asientos en vez de marcarlo como "activo" dice "activar" y confunde porque ya están activos y varias cosas más pasa lo mismo.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado ayu74

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re: Presentación Haval Dargo
« Respuesta #16 en: Marzo 20, 2024, 23:23:08 pm »
La función de estacionamiento automático en este caso frena solo? Y únicamente hay que ocuparse de la transmisión (pasar de D a R)?

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 801
Re: Presentación Haval Dargo
« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2024, 06:39:03 am »
La función de estacionamiento automático en este caso frena solo? Y únicamente hay que ocuparse de la transmisión (pasar de D a R)?
Frena, gira, acelera, pone los intermitentes y pasa cambio sola, solo aprietas el botón, confirmas la ubicación del estacionamiento que quieres y luego el auto hace todo solo, al final de la operación lo deja en p y con freno de mano

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 563
Re: Presentación Haval Dargo
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2024, 09:05:24 am »
Frena, gira, acelera, pone los intermitentes y pasa cambio sola, solo aprietas el botón, confirmas la ubicación del estacionamiento que quieres y luego el auto hace todo solo, al final de la operación lo deja en p y con freno de mano

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Mierda.. lo hace todo... a ver si logro ver eso en vivo alguna vez.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación Haval Dargo
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2024, 09:41:04 am »
Frena, gira, acelera, pone los intermitentes y pasa cambio sola, solo aprietas el botón, confirmas la ubicación del estacionamiento que quieres y luego el auto hace todo solo, al final de la operación lo deja en p y con freno de mano

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


maravillosooo


como decian mas arriba, el unico problema es que se demora mas de lo que se demoraría uno en un buen dia, pongo buen dia, porque hay dias que me pasa que ando wnnnn (mas aun) para estacionarme y hasta para estacionarme en el depto me toma mas maniobras que las habituales  :-[
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel