Autor Tema: Presentación Koleos Fase 3  (Leído 18163 veces)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Presentación Koleos Fase 3
« Respuesta #60 en: Diciembre 11, 2013, 15:01:19 pm »
No te burles, ya van a llegar los nuevos mazda 3 y ahi quedaran los fluence...
Lo que mas se ve acá son los fluence, koleos, duster, megane 3

Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2

Son muy diferentes unos de otros. Cuando quería cambiar el auto, me subí al Mazda 3 y casi no entraba, me subí al Mazda 6 y quedaba bien, me subí al Fluence y quedaba impecable.
Es solo para hacer el comentario que son dos autos totalmente diferentes, en muchos aspectos, solo se asemejan en precios, siempre y cuando no lo compares con el Fluence desde....
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Presentación Koleos Fase 3
« Respuesta #61 en: Diciembre 11, 2013, 17:18:59 pm »
Efectivamente algunas Koleos se ven pintadas de forma amateur. Hay algunas con parachoques plásticos negros, pintarán sobre esos?
Eso me recuerda un par de Megane III 0 km. en zona de preentrega del Concesionario, listos para que los retirarán sus futuros dueños, estos tenían instalados los kit de faldones originales que entiendo son bien caros. La pintura e instalación era a lo menos horrenda!!: descuadrada y la pintura se notaba a distancia que no era original del vehículo. Desconozco el desenlace de esas entregas, pero yo como cliente ni cagando dejaría que me entregaran algo asím, más aún tratándose de un auto nuevito.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Presentación Koleos Fase 3
« Respuesta #62 en: Diciembre 11, 2013, 17:26:23 pm »
Eso me recuerda un par de Megane III 0 km. en zona de preentrega del Concesionario, listos para que los retirarán sus futuros dueños, estos tenían instalados los kit de faldones originales que entiendo son bien caros. La pintura e instalación era a lo menos horrenda!!: descuadrada y la pintura se notaba a distancia que no era original del vehículo. Desconozco el desenlace de esas entregas, pero yo como cliente ni cagando dejaría que me entregaran algo asím, más aún tratándose de un auto nuevito.

Saludos.
A mi también me tocó ver meganes III nuevos para entrega con los kits mal instalados y mal pintados. Esos kit eran carisimos para ser un par de plásticos. Coticé para importar los embellecedores de calandra... rectángulos plomos que van en la rejilla debajo de los ópticos que le dan un  aire al megane cupé. .. y salian 100 lucas al parecer cada uno.. encontré mucho tambien

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 17:29:40 pm por GatoR »

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Presentación Koleos Fase 3
« Respuesta #63 en: Diciembre 11, 2013, 17:33:37 pm »
Es que de verdad parecían bromas de mal gusto o cámara indiscreta; prácticamente era acriminar esos pobres Megane. Por último uno corre el riesgo cuando ya está el auto usado y decides instalarla algún kit, pero entregar autos 0 Km. con esas "terminaciones" era una burla.
Según otro renoleros del foro vecino, esos kit completos salían como 900 lucas; como se venden por accesorios originales efectivamente salen carísimos.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Presentación Koleos Fase 3
« Respuesta #64 en: Diciembre 11, 2013, 17:44:44 pm »
Exacto. Creo haber visto solo uno bien armado.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Presentación Koleos Fase 3
« Respuesta #65 en: Diciembre 16, 2013, 10:50:54 am »
Update:

El fin de semana me fui a la playa y pude probar varias de las cosas que tenía pendiente, en resumen:
-Primera vez que se me hace corto el viaje a la playa, esta vez no iba estresado mirando a cada rato el contador de RPM's ni el velocímetro en parte gracias a la caja CVT y a mi nuevo mejor amigo: el control crucero, que manera de entretenerme activándolo y desactivándolo a cada rato en el camino.
-Al llegar al lado de San Sebastián (para los que van a El Tabo es una de las alternativas más usadas) enganché la caja en modo manual en 3a y bajé relajado con el freno de motor, lo de pasar a modo manual y volver a automático en cualquier momento es un agrado.
-En las subidas más jodidas en los cerros le metí el 4x4 y el auto se pegó al piso y subí sin ningún problema de forma muy suave.
-Sobre los 120-130km/h se empieza a sentir un poco más el ruido de afuera, no es mucho pero igual se nota, de todas formas la caja va relajada a 2000 rpm's a 120km/h.
-El control de ayuda en bajadas funciona bien, al activarlo mete un ruido medio raro y luego sacas el pie del freno y el auto baja enganchado a 7km/h.
-En las curvas a alta velocidad al principio iba medio asustado ya que la dirección siempre es muy suave y no da la pelea a la hora de tomar una curva rápido, después de las primeras 2 curvas me acostumbré y después era cosa de tomar tranquilamente el manubrio y girar incluso con una mano, además si te pasas un poco en una curva el auto ayuda a corregir la trayectoria y tiende a desacelerar un poco la marcha en esas curvas.
-Para adelantamientos es cosa de pisar el pedal a fondo y el auto sale como cohete aumentando rápido las revoluciones para darte el empujón necesario.
-En caminos de tierra me sorprendió lo suave que anda, no se siente casi nada el camino y se nota un agarre tremendo al piso.
-En general el comportamiento fue extremadamente suave en todas las situaciones incluyendo subidas/bajadas, curvas cerradas, adelantamientos, cerros varios, carretera, etc.

Eso por ahora, si tienen consultas pregunten no más.

Pd.: Puse más fotos del interior en la galería de dropbox.
Pd2.: Encontré un buen video del interior:
Renault Koleos 2013. ?????-?????????? ? ?????.
« Última modificación: Diciembre 19, 2013, 14:10:36 pm por DarkSpy »

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Presentación Koleos Fase 3
« Respuesta #66 en: Enero 05, 2014, 18:30:42 pm »
Sin confiarse mucho en el ripio.... Los neumáticos son muy citadinos!! Ya pasé un sustito, pero solo quedo en eso.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Presentación Koleos Fase 3
« Respuesta #67 en: Enero 05, 2014, 23:15:45 pm »
Te ha tocado usar el esp Gator?

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Presentación Koleos Fase 3
« Respuesta #68 en: Enero 05, 2014, 23:46:41 pm »
En ripio y manejando rápido me ha aparecido el testigo, pero no siempre noto cuando se activa.
Cuando hice la prueba en arena volcánica en las laderas del volcan antuco tratando de jeepear el resultado fue desalentador, ni polvo levantaba. Cuando se me ocurrió desconectar el esp se puso mas divertido tirando mas tierra y levantando mas polvo, pero no es una cosa loca. Sobre los 40 km/h se conecta automático el eso... Ahí se acaba la diversión.... Y comienza la seguridad.
Enviado desde mi SM-T310 usando Tapatalk 2


Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Presentación Koleos Fase 3
« Respuesta #69 en: Enero 06, 2014, 09:22:07 am »
Bueh, seguridad ante todo como dicen por ahí...  ^-^

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Presentación Koleos Fase 3
« Respuesta #70 en: Enero 07, 2014, 01:00:59 am »
Por eso en el video no pude hacer mas "ruido"

Enviado desde mi SM-T310 usando Tapatalk 2


Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Presentación Koleos Fase 3
« Respuesta #71 en: Febrero 10, 2014, 16:15:05 pm »
Update: Después de un viaje de alrededor de 3000 kilómetros al sur de Chile pasando principalmente por la zona de Valdivia, una vuelta completa al lago Ranco, los alrededores del lago Puyehue, una vuelta al lago Llanquihue y una visita rápida a Puerto Montt les puedo contar más detalles de la Koleos fase 3 en general.

Rendimiento: al salir tenía cerca de 1400 kilómetros recién por lo que el rodaje inicial se terminó de hacer en el camino (1500 kilómetros según el fabricante), en los viajes de ida y vuelta cargada a full (4 personas), con el climatizador prendido todo el viaje y rodando a 110-120 kms/hora con el control crucero la mayoría del tiempo nos dio un promedio de 11 kms/litro considerando además paradas cada 200 kms. aprox más los peajes.

Confort: en este aspecto es realmente insuperable comparada con los otros vehículos que he tenido, el andar es suave todo el tiempo incluyendo los caminos malos y ripio de todo tipo, caminos con oyos, caminos mojados, etc., el climatizador anda muy bien y es bien efectivo al mantener la temperatura solicitada. El techo solar como que no lo usamos mucho pero es bien "simpático" si vas a bajas velocidades, sobre 60 kms/hora ya como que no vale la pena usarlo por el ruido que genera. El sistema de audio Bose suena muy bien y la radio es bien cómoda con su palanca tras el volante y aguanta de todo (pendrives vía usb, cds, radio, bluetooth), tal vez mejoraría la selección de carpetas o agregaría listas de reproducción. Lo que usamos mucho en el viaje fue el control crucero y la verdad es que es muy cómodo y te acostumbras rápido a él. La caja cvt se portó un 7 y cuando tocó exigirla respondió como se esperaba. En caminos con mucha tierra y neblina los neblineros delanteros y traseros funcionaron bien. Lo que si anduvo bien justo fue el espacio en el maletero, con mi vieja Rav4 andaba relajado con 4 personas y el maletero lleno, ahora el maletero anduvo justito para el viaje. Los asientos de cuero son blandos pero firmes y en viajes largos después de varias horas empiezas a tratar de moverte un poco para que no se te acalambren los cachetes. Lo que no me funcionó bien o no caché como funcionaba era el sensor de lluvia. El sistema keyless agrega mucha comodidad al no tener que andar sacando la llave a cada rato, simplemente te subes, presionas el botón de encencido (más el freno) y listo. El freno de mano electrónico es tan cómodo que te olvidas de él y lo usas sólo en situaciones específicas apretando el botón correspondiente. La dirección electrónica hace de la conducción un paseo incluso a altas velocidades y el auto se pega al piso sin problemas en curvas y caminos malos.

Conducción: en general la Koleos anduvo muy suave en todos los caminos que encontré, la caja cvt se portó impecable en general subiendo las revoluciones cuando fue necesario y en otros casos pasando a modo manual pude solventar todas las situaciones malas con que me topé especialmente bajadas muy inclinadas o muy largas combinando con los excelentes frenos que tiene la Koleos. En ciertas situaciones me tocó adelantar con poco espacio por lo que justo antes de realizar la maniobra aceleraba y luego al realizar el adelantamiento simplemente le metía el acelerador a fondo y la caja se revolucionaba hasta los 4000-4500 rpm's y salía como cohete lo cual me dejó muy conforme y tranquilo. Respecto al 4x4 les quiero contar una pequeña historia, hace unos 5 años quise hacer la vuelta completa al lago Ranco con mi Rav4 (4x2) y pasando Llifén empieza una subida con un camino muy malo de piedras sueltas, esa vez por mi falta de experiencia simplemente aceleré sin mucho vuelo pero la Rav4 se puso rebelde y no hubo caso que pudiera subir (más encima atrás venían más vehículos, de hecho una Ford Ecosport 4x4 tampoco pudo subir) por lo que desistí de la maniobra y simplemente me devolví (con mucho cuidado ya que el camino era angosto en esa parte), esta vez iba decidido a pelear la subida en 4x4 con la Koleos por lo que antes de empezar la subida le puse el 4x4 lock y el motor inmediatamente se revolucionó de 1000 rpm's a 2500-3000 rpm's y al acelerar la Koleos simplemente se pegó al piso y empezó a empujar más que tirar y subió relajada a pesar de los oyos, piedras sueltas y pozas con agua por todos lados; el problema es que después de la famosa subida me di cuenta que esa era la primera y luego venían como 20 subidas iguales y peores que la primera pero en todas ellas la Koleos las pasó relajada y en las bajadas simplemente pasaba a modo manual y enganchaba mientras muñequeaba los oyos, piedras y miles de pozas del camino (además se puso a llover varias veces entremedio). En ese tramo también vi otros autos (sedanes en general) que iban sufriendo el camino y como que les dolía cada vez que caían en alguna poza o se metían a algún oyo (algunos topaban abajo y rechinaban), cerca del final me topé con una BMW (creo que era una x5 o x3) que también iba despacito pero avanzaba firme y como que también sufría con los miles de oyos del camino, cuando llegó a camino asfaltado salió disparada eso si, ojo que el tramo del que les hablo parte en Llifen y conecta con la comuna de Lago Ranco (si van, no dejen de visitar entremedio los Saltos del Nilahue) y es de unos 20 kilómetros. En general la conducción por caminos de ripio fue muy buena (no se sienten prácticamente los detalles del camino) y muy segura, como que la Koleos se pega al piso y no se siente como que se te va a ir la cola al hacer alguna maniobra para esquivar una piedra/oyo (obviamente tampoco iba tan rápido). La vuelta al lago Llanquihue partió en Puerto Varas y terminó en Frutillar pasando por Ensenada, Saltos del Petrohué, Lago de todos los santos, Puerto Fonk y Puerto Octay, me llamó la atención que el acceso a las playas por el lado Este del lago Llanquihue fuera tan mala comparada con el lago Ranco el cual en cada playa contaba con estacionamiento y harto espacio para moverse, en el lago Llanquihue prácticamente las únicas opciones similares serían Frutillar y Puerto Varas.

En general la Koleos se portó excelente y superó mis expectativas, destacan por sobre todo la suavidad al andar y sus capacidades off-road.

Eso por ahora, si tienen dudas pregunten nomás, pronto pondré algunas fotitos.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 10, 2014, 16:20:27 pm por DarkSpy »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Presentación Koleos Fase 3
« Respuesta #72 en: Febrero 10, 2014, 16:21:10 pm »
Excelente reporte.......mi sra como que me dejo entrever que quiere una koleos....no le gustaba pero desde que se entero que era Samsung cada vez que puede me tira los corridos!



Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Presentación Koleos Fase 3
« Respuesta #73 en: Febrero 10, 2014, 16:48:41 pm »
Excelente!
Usaste el control de descenso?

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Presentación Koleos Fase 3
« Respuesta #74 en: Febrero 10, 2014, 16:54:56 pm »
El control de descenso lo usé sólo una vez en una bajada larga y empinada en el lado norte del lago Puyehue (antes de llegar a la playa de Mantilhue), y ya lo había usado en la playa acá en el litoral central, funciona perfecto y es bien seguro (aunque mete algo de ruido al principio).

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Presentación Koleos Fase 3
« Respuesta #75 en: Febrero 10, 2014, 17:37:21 pm »
Estimado, excelente reporte.
Un par de consultas, luego de andar por caminos maltrechos, ¿algún grillo la Koleos? ¿Tiene el típico sonido cuando vas frenando?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Presentación Koleos Fase 3
« Respuesta #76 en: Febrero 10, 2014, 22:23:05 pm »
Felicidades excelente opción....


Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Presentación Koleos Fase 3
« Respuesta #77 en: Febrero 10, 2014, 22:39:59 pm »
Estimado, excelente reporte.
Un par de consultas, luego de andar por caminos maltrechos, ¿algún grillo la Koleos? ¿Tiene el típico sonido cuando vas frenando?

Nop, cero grillos por ahora...

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel