Autor Tema: Presentación Opel New Corsa  (Leído 5067 veces)

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Presentación Opel New Corsa
« en: Diciembre 14, 2020, 22:02:02 pm »
Hola, muy buenas noches
 
Ya tengo exactamente hace un mes un Opel corsa 1.5 Diesel con 950km.

Hasta el momento una maravilla el consumo, unos 17,5  KMxL en Santiago ( calculado con el método de llenar, andar y anotar el kilometraje y luego volver a llenar donde mismo). Homologa 19,8 ciudad / 27,7 carretera
Vengo de un VW gol y es otra cosa, es más cómodo, de mayor calidad los interiores y tiene un mejor manejo, lo encuentro muy bonito ( cosa de gustos).
Se supone que es un 208 ( el nuevo 208, que está por llegar acá, Made un Europa)  con otra carrocería y distinta calibración en la suspensión, hasta le momento es el único pero que le he encontrado al auto, es de suspensión más blanda y más bajo que el anterior.

Al comprarlo tenia un error en la ficha técnica, que decía que el auto tenía luz de conducción diurna led y no venía, pero a cambio me regalaron las mantenciones de los 3 primeros años son como 600k ( después de reclamar y decir que devolvería el auto, ya que en Opel tienes 30 días para devolverlo si no te gusta)

Tiene un motor 1.5 Diesel de 102 caballos y 250nm, 16 válvulas, caja de 6 velocidades y Start Stop

Lleva unos neumáticos Michelin primacy 4, que se sienten con buen agarre, en medida 195/55R16

-Tiene aire
-Control crucero
-6 Airbag
-Asistente de arranque en pendiente
-ABS con EBD, control de tracción, control de estabilidad y isofix con i-size
-Sensor de presión de los neumaticos
-Sensor de estacionamiento con cámara 180 grados
-Control crucero
-Radio de 7 pulgadas con Android auto y Apple car play
-Luces automáticas y algo de cuero en volante y palanca de cambios, con plásticos blandos sobre toda la consola central.
- otras cosas varias

La única duda que tengo, es el tema de las regeneraciónes del filtro de partículas, ya que me dijeron que en ciudad el auto las hacía cada 300 a 600 kilometros y no me he dado cuenta de ninguna y tampoco me ha pedido hacerla

 

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

« Última modificación: Diciembre 14, 2020, 22:09:28 pm por manuelandres22 »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación Opel New Corsa
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2020, 22:18:18 pm »
Felicitaciones, esta precioso el Corsa

ahora... el auto es suyo y si quiere le pone fundas de cuero de vaca, pero.... lo estás matando con ese cubre volante
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Re:Presentación Opel New Corsa
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2020, 22:29:48 pm »
lo dices estéticamente cierto?  :pozozipy:

Es que me pilló el cambio en medio de mucho trabajo, y como al auto anterior también de cuero se empezó a pelar le puse lo primero que encontré.

Tendras alguna recomendación de un buen cubre volante?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación Opel New Corsa
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2020, 22:32:06 pm »
lo dices estéticamente cierto?  :pozozipy:

Es que me pilló el cambio en medio de mucho trabajo, y como al auto anterior también de cuero se empezó a pelar le puse lo primero que encontré.

Tendras alguna recomendación de un buen cubre volante?
si.. se ve bien feito

mas que un cubre volante, comprate un buen protector de cuero, yo uso el sonax (botellita negra), mis autos siempre han quedado al sol, y jamas he tenido problema con el volante
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Re:Presentación Opel New Corsa
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2020, 22:45:23 pm »
si.. se ve bien feito

mas que un cubre volante, comprate un buen protector de cuero, yo uso el sonax (botellita negra), mis autos siempre han quedado al sol, y jamas he tenido problema con el volante
Será este ? Porque si es así, lo he usado desde bastante tiempo ya y raspo los volantes igual

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación Opel New Corsa
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2020, 23:12:55 pm »
Ese Mismo!!!

Anda por ahí en el “ruedas” Un tema de los cubrevolante


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Presentación Opel New Corsa
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2020, 01:11:52 am »
Felicidades, tengo un Citroen diésel, la regeneración lo vas a notar cuando el auto suene distinto y sientas olor similar a la parafina, cuando regenere trata de acelerarlo un poco mas

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Desconectado ptovarino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
  • Recien Registrado
Re:Presentación Opel New Corsa
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2020, 08:49:09 am »
Felicitaciones, esta precioso el Corsa

ahora... el auto es suyo y si quiere le pone fundas de cuero de vaca, pero.... lo estás matando con ese cubre volante
Exacto,  ese cubre volante de gente con hongos en las manos.

Que feo se ve.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:Presentación Opel New Corsa
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2020, 09:35:44 am »
Felicitaciones esta muy bonito... y el consumo una maravilla.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación Opel New Corsa
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2020, 09:51:48 am »
Felicitaciones por la compra!:


Un auto muy interesante: el mas moderno de su segmento, muy eficiente, original, con buen andar.  a mi me parece caro, pero es un producto bien equilibrado.

Respecto a las regenraciones del filtro de partículas, el auto no avisa las regeneraciones ( excepto cuando estas en riesgo de tapar el filtro), sólo te darás cuenta si te estas bajando del auto y siente un olor peculiar... si lo usas en carretera, nunca te darás cuenta.  En los foros se reporta que la regeneración coincide con un aumento anómalo y temporal de consumo de cobustible ( porque para regenerar el auto lo que hace es inyectar petroleo en la fase de escape o en el escape directamente ( segun el sistema) para que se queme ahí. Tambien dice que por alguna razón, el auto enciende solo el desempañador de espejos, por lo que si tocas los espejos y los encuentras calientes, que es que está regenerando. Esto no lo he comprobado en todo caso.
. Mo viejo ha andado casi 300.000 km en furgines con FAP, la mayría en carretera, y nunca se ha dado cuenta de la regenración.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Presentación Opel New Corsa
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2020, 10:14:07 am »
Está muy bonito el auto. Se ve bien terminado y, al parecer por las fotos, creció en tamaño en forma interesante respecto a la generación anterior.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Presentación Opel New Corsa
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2020, 11:37:11 am »
que rico auto, y mas encima con esa joya de motor

Mazda 3 2.0R

Desconectado HanzZz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re:Presentación Opel New Corsa
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2020, 12:27:05 pm »
con la eñora nos fuimos por el gs line (bencinero) prácticamente a ciegas, solo con algunos comentarios y viendo review y al igual que tú, llevamos algo mas de un mes con el auto y nada que decir, su potencia se ve compensada por su torque, por fuera no me gusta mucho como suena por ser 3 cilindros pero al menos no se transmite al interior, lo que no nos dejó muy conforme fue que a pesar de que viene muy equipado tecnológicamente esta versión no viene con alarma  :seriously:.... solo dependemos de la cobertura total del seguro, el rendimiento nos ha dado algo de 13 km/l mixto, pero ambos conducimos muy distintos asi que no es objetivo. Felicidades es un rico auto y muy bien equipado.

PD: Algo que no me gusta mucho es el mantenimiento de carril activo que tiene, ya que cuando vas a cambiar de pista sin señalizar (cosa que hago cuando ya estoy con espaciamiento mas que sobrado entre autos) el auto detecta que te estas saliendo de pista y te fuerza a mantenerte en el mismo carril y a veces es demasiado agresivo su comportamiento (no peligroso).

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Re:Presentación Opel New Corsa
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2020, 12:29:41 pm »
Felicitaciones por la compra!:


Un auto muy interesante: el mas moderno de su segmento, muy eficiente, original, con buen andar.  a mi me parece caro, pero es un producto bien equilibrado.

Respecto a las regenraciones del filtro de partículas, el auto no avisa las regeneraciones ( excepto cuando estas en riesgo de tapar el filtro), sólo te darás cuenta si te estas bajando del auto y siente un olor peculiar... si lo usas en carretera, nunca te darás cuenta.  En los foros se reporta que la regeneración coincide con un aumento anómalo y temporal de consumo de cobustible ( porque para regenerar el auto lo que hace es inyectar petroleo en la fase de escape o en el escape directamente ( segun el sistema) para que se queme ahí. Tambien dice que por alguna razón, el auto enciende solo el desempañador de espejos, por lo que si tocas los espejos y los encuentras calientes, que es que está regenerando. Esto no lo he comprobado en todo caso.
. Mo viejo ha andado casi 300.000 km en furgines con FAP, la mayría en carretera, y nunca se ha dado cuenta de la regenración.


Muchas gracias por la info, efectivamente me he dado cuenta dos veces, una en autopista que a pesar de seguir en recta y no acelerar más el auto, cambio el consumo a peor y manejando por ciudad lo mismo, pense que seria algo asi, ya que siempre rinde bastante y esas dos veces el consumo aumentó de forma extraña.
En cuanto al valor, no lo encontré caro considerando los valores actuales, salió 13,2 M con todo todo incluido, aunque ahora a partir de enero le colocaron un cromado en las ventanas y por supuesto con el cartel de nueva versión y lo subieron 1,5 millones.
« Última modificación: Diciembre 15, 2020, 12:33:11 pm por manuelandres22 »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Presentación Opel New Corsa
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2020, 12:34:29 pm »
con la eñora nos fuimos por el gs line (bencinero) prácticamente a ciegas, solo con algunos comentarios y viendo review y al igual que tú, llevamos algo mas de un mes con el auto y nada que decir, su potencia se ve compensada por su torque, por fuera no me gusta mucho como suena por ser 3 cilindros pero al menos no se transmite al interior, lo que no nos dejó muy conforme fue que a pesar de que viene muy equipado tecnológicamente esta versión no viene con alarma  :seriously:.... solo dependemos de la cobertura total del seguro, el rendimiento nos ha dado algo de 13 km/l mixto, pero ambos conducimos muy distintos asi que no es objetivo. Felicidades es un rico auto y muy bien equipado.

PD: Algo que no me gusta mucho es el mantenimiento de carril activo que tiene, ya que cuando vas a cambiar de pista sin señalizar (cosa que hago cuando ya estoy con espaciamiento mas que sobrado entre autos) el auto detecta que te estas saliendo de pista y te fuerza a mantenerte en el mismo carril y a veces es demasiado agresivo su comportamiento (no peligroso).

Pero si siempre tienes que señalizar....haya espacio o no....punto para la AI del opel

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Re:Presentación Opel New Corsa
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2020, 12:38:18 pm »
con la eñora nos fuimos por el gs line (bencinero) prácticamente a ciegas, solo con algunos comentarios y viendo review y al igual que tú, llevamos algo mas de un mes con el auto y nada que decir, su potencia se ve compensada por su torque, por fuera no me gusta mucho como suena por ser 3 cilindros pero al menos no se transmite al interior, lo que no nos dejó muy conforme fue que a pesar de que viene muy equipado tecnológicamente esta versión no viene con alarma  :seriously:.... solo dependemos de la cobertura total del seguro, el rendimiento nos ha dado algo de 13 km/l mixto, pero ambos conducimos muy distintos asi que no es objetivo. Felicidades es un rico auto y muy bien equipado.

PD: Algo que no me gusta mucho es el mantenimiento de carril activo que tiene, ya que cuando vas a cambiar de pista sin señalizar (cosa que hago cuando ya estoy con espaciamiento mas que sobrado entre autos) el auto detecta que te estas saliendo de pista y te fuerza a mantenerte en el mismo carril y a veces es demasiado agresivo su comportamiento (no peligroso).

Efectivamente no traen alarma, siempre chequea que quede la puerta cerrada manualmente y manteniendo pulsado el botón de cerrar unos segundos cierra los vidrios, ya que mi anterior auto un vw gol, cerraba todo automaticamente y ya me paso de dejar un poco abierto el vidrio solo por costumbre.

Siempre se debe señalizar aunque sea un pasaje solo, así que eso no pasa.

Me llama la atención el consumo tal alto vs lo que homologa, a mi me debe estar dando unos 22 mixto, no pesco el aviso de pasar el cambio, siempre lo hago en base a la curva de torque/ potencia del motor y asi en los momentos en que es mas eficiente el auto.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Presentación Opel New Corsa
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2020, 12:52:43 pm »
por fuera no me gusta mucho como suena por ser 3 cilindros pero al menos no se transmite al interior,

No es tricilindrico, es de 4 cilindros el DV5 1.5 BlueHdi

Si vibra, es porque es diesel.



Felicitaciones por el auto, creo que es una buena opcion comprar el Opel en cuanto a calidad, a pesar de ser lo mismo, la filosofia del auto no lo es. Lo unico que echaria de menos ahi es el icockpit.


Por el amor a los fierros, sacale ese cubre volante porfa jajaja,
« Última modificación: Diciembre 15, 2020, 12:57:49 pm por araexon »

Desconectado HanzZz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re:Presentación Opel New Corsa
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2020, 13:12:24 pm »
Pero si siempre tienes que señalizar....haya espacio o no....punto para la AI del opel

Si lo sé xd, de hecho la mayoría de las veces señalizo, pero cuando no lo hago me pilla desprevenido y me fuerza a mantenerme en el carril... en fin, es solo la sensación de que te asista un poco en la conducción es nuevo para mí, al igual que el frenado de emergencia activo.

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Re:Presentación Opel New Corsa
« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2020, 13:30:30 pm »
No es tricilindrico, es de 4 cilindros el DV5 1.5 BlueHdi

Si vibra, es porque es diesel.



Felicitaciones por el auto, creo que es una buena opcion comprar el Opel en cuanto a calidad, a pesar de ser lo mismo, la filosofia del auto no lo es. Lo unico que echaria de menos ahi es el icockpit.


Por el amor a los fierros, sacale ese cubre volante porfa jajaja,

El de el es un bencinero 1,2 turbo tricilíndrico, el diesel es super piola comparado con otros que he usado, casi no se siente a menos que subas arto las rpm, cuando lo compre probe los dos y el bencinero vibra el doble
« Última modificación: Diciembre 15, 2020, 13:32:32 pm por manuelandres22 »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Presentación Opel New Corsa
« Respuesta #19 en: Diciembre 15, 2020, 14:32:03 pm »
Los volantes de cuero y pomos de palanca se estar yendo al carajo con lo del alcohol gel, ojo con eso.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel