Hola! ya tengo el 208 desde hace 3 semanas pero recién lo vengo a presentar. Me uní al foro buscando opiniones cuando recién estaba buscando un auto y ahora después de haberlo comprado sigo entrando todos los días

Me parece un excelente lugar para aprender y hablar de autos.
Bueno, el 208. Es un 1.4 HDi Active. Lo compré el 13 de Mayo y ya tiene poco más de 1700 kms. He ido a Concepción en él y se ha portado excelente.
Equipamiento:
- Climatizador bi-zona.
- Pantalla touch que concentra casi todas las funciones y configuraciones del auto, desde lo más cotidiano como la radio hasta configurar si quieres que el limpiaparabrizas trasero se encienda al retroceder cuando el limpiaparabrisas delantero está funcionando.
- Bluetooth para el teléfono y música.
- Control en el volante para el teléfono y música.
- Control crucero y limitador de velocidad.
- USB. Puedes conectar el teléfono y cargarlo y escuchar música o un pendrive para música o ver fotos en la pantalla.
- Espejos eléctricos que se cierran automáticamente al cerrar el auto con el control remoto. También se pueden cerrar con un botón desde adentro.
- Alzavidrios eléctrico en las 4 puertas.
- Apoyabrazos central.
- ABS
- 4 airbags: 2 frontales y 2 laterales.
Me enamoré de este autito. Pasé de un Yaris 2004 a este y vaya que se nota el cambio, sobre todo en la calidad del interior, equipamiento y estabilidad al conducirlo.
Cuando lo manejé de Santiago a Concepción me rindió 23.1 km/L promedio en todo el trayecto de 520 km, a 120 km/h desde Rancagua a Conce y a 100 km/h desde Santiago a Rancagua (mucho tráfico a la salida de Santiago). Estoy más que contento con el rendimiento. El manual dice que después de los 3000 km debería aumentar aún más. En ciudad me da como 18 km/L según el computador del auto.
Quizá lo único que me gustaría que tuviera y que no tiene son un poco más de HP ya que tiene solo 68 pero en realidad se siente poco y nada. Al ser diesel es torquero a bajas rpm (1750) y eso se agradece. Existe otra versión diesel del 208 con motor 1.6 y 92 HP que creo se sentiría mejor, creo que vale 1 millón más.
Hicieron un muy buen trabajo al aislar el ruido exterior incluso a altas velocidades. Es práctico ya que tiene un maletero generoso para ser un hatchback. Trae rueda de repuesto del mismo tamaño a las originales.
En general me gusta mucho este auto porque encuentro que es el hatchback con mejor balance que puede haber entre economía, diseño, equipamiento y calidad, por ese precio.
Aqui les dejo algunas fotos: