Cumplo con La presentación oficial de mi coche viejo, un 505 evolution año 1989, el cual fue adquirido en marzo de este año con el objetivo de tener un auto al que meterle mano, esta vez no quise algo tan destruido, sino que estuviera paradito y que fuera antes del 90 para participar en exposiciones de autos antiguos.
Este auto en particular solo tuvo 3 dueños antes, tiene 260 y algo mil km y esta bien cuidado en general, estuvo casi 3 años con poco uso ya que el ultimo dueño falleció y los hijos lo usaban poco o nada (el auto ha sido herencia en el caso de los dos últimos dueños, espero no ser el tercero)
En cuanto a detalles tiene la puerta del conductor repintada pero más o menos, destapice y esta sana la lata, así que fue algo superficial, el carburador venía con problemas así que se reparó. La cremallera de direccion tiene un juego, compre una usada y al final tiene el mismo problema jajaja, así que espero que pase la pandemia y mandaré a arreglar la usada que se ve mejor. Tuve que cambiar los neumáticos ya que estaban impecables de huella pero quemados. Los botones de los alzavidrios estaban duros de funcionar, así que los desarme y lije los contactos y quedaron impecables. Los frenos traseros estaban en las últimas así que Le pusieron balatas sobremedida y rectificaron los tambores.
La primera pana me la dio a la semana, quedé botado en mi pega, no quería prender, giraba la llave y se apagaba todo, pensamos que era la chapa, la desarme y cago jajaja, así que puse un encendido por botón bien moderno comprado por mercadolibre ya que esta todo cerrado para comprar una chapa. Al final no era la chapa, eran los enchufes del ramal que llegan al motor que estaban sulfatados, aproveché de cambiar las bases de 2 relay que estaban para la corneta.
La segunda fue hace una semana que estaba duro de partida, empezó a andar mal y de porfiado fui igual a la pega, resultado: me quedé tirado en san Gregorio, a duras penas lo logré hacer funcionar y lo lleve a un taller de carburadores que conozco en departamental, quedo impecable y mucho más económico, debe dar como 8 en ciudad.
El motor es un 2.0 OHC con leva en el block, creo que desarrolla como 99 hp, es súper sencillo para trabajar y con harto espacio. La caja es una automática de 4 velocidades zf4hp22, funciona bien así que la dejaré asi, solo rellene un poco de atf. Me gustó que a 120 va como a 3200 RPM, súper bien.
El equipamiento para el año es bueno, dirección hidráulica, alzavidrios eléctricos en las 4 puertas, antena eléctrica, espejos eléctricos, cierre centralizado, tacómetro amortiguadores en la tapa de la maleta, 5 llantas de aleación, neblineros traseros, recordatorio de luces encendidas, dimmer en las luces del tablero, solo se cae a mi gusto en que no tiene cinturones de seguridad atrás.
El andar del auto es lo mejor, asientos que parecen sofá y una suspensión muy cómoda, las puertas dan envidia como cierran.
Algo que también me gusta es el color, sale de típico blanco o plata y al no ser oscuro dura limpio.
Finalmente otra cosa interesante es que es un auto armado en chile, por lo que también tiene ese valor agregado para mi.
A continuación las fotos

Enviado desde mi SM-A207M mediante Tapatalk