Autor Tema: Presentación & Review Santa Fé 2010  (Leído 3246 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Presentación & Review Santa Fé 2010
« en: Julio 04, 2010, 15:10:50 pm »
Les presento esta nueva Santa Fe CRDi caja mecanica que se compro mi padre el mes pasado

Hace tiempo que en mi casa queriamos un vehiculo mas amplio y que no tuviera problemas para ir a la casa de mi abuela que es de dificil acceso, sobre todo en invierno... yo hasta el cansancio le recomende  ami viejo un mazda 6 o un legacy, que no era necesario comprarse un mastodonde como este... pero donde manda capitan... :D

Bueno, resumiendo sobre el equipamiento del vehiculo, tiene (apenas) doble airbag, abs, control crucero al volante, computador a bordo, caja mecánica 6 velocidades, 7 asientos, luces interiores por todos lados, apoyabrazos con un refrigerador chico, radio con conexión a ipod, espejos calefaccionados… y no me acuerdo que mas por ahora

El equipamiento debo reconocer que es pobre por lo que se pago por el vehiculo, ese seria el punto en contra

Pero lo que a mi mas me gusta del vehiculo, son sus cifras impresionantes para la cilindrada y para ser diesel, 2.2 litros, diesel con 197 hp y 421 Nm de torque, menos de 10 seg para el 0-100

Es impresionante lo que tira el motor, por ejemplo si necesitas entrar a autopista, altiro uno alcanza la velocidad maxima... pero bueno, la custion no es para andar corriendo ni echando carreras, pero ahí se nota la potencia del motor y el tremendo torque... y lo de mejor del motor, el consumo

En cuanto a su manejo, a 100 km por hora en 6ª va en menos de 2000 rpm, a 120 apenas va a 2100 rpm... sobre el rodado, es muy suave, casi ni se sienten las imperfecciones del camino, ni comparado con un auto... la rumorosidad del motor igual es alta, desde adentro empiezas a escuchar el motor de las 2000 rpm para arriba, pero eso al menos a mi no me molesta, me gusta el sonido de tractor

en cuanto a consumo, se nota la economía del diesel también, a pesar de ser un vehiculo nuevo, como promedio de consumo entre un recorrido en ciudad de 30 km, puede dar un rendimiento de 7,4 a 8 litros por 100 km (13,5 km por litro) si es que no hay mucho taco, pero eso si con varias detenciones en semaforos y cosas asi… sin embargo si hay mucho taco, el rendimiento puede bajar a lo mucho 10 litros por 100 km (10 km por litro), lo que es espectacular para la potencia de esta custion

en carretera es otro cuento, yo en un viaje a valpo, en la parte del camino mas plana, a 110 km por hora y en 6ª, calcule un rendimiento de 6 litros por 100 km (todo por computador), o sea 16 km por litro

Lo otro, es que es comodísima de manejar, ni notas que manejas un mastodonte gigante, la visibilidad para los lados, adelante y por espejos es buenísima, además de la posición de maneo también lo es, tienes como 4 ajustes a la posición del asiento del conductor, mas la del volante

cualquier cosa que se me ocurra comentar, la hago


Fotos:










Fotos corregidas...
saludos
Don Quelo
« Última modificación: Julio 05, 2010, 12:37:04 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Presentación & Review Santa Fé 2010
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2010, 15:18:44 pm »
se le chispotiaron las fotos !!!


panchita

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Presentación & Review Santa Fé 2010
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2010, 15:28:02 pm »
son todas awd las diesel?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación & Review Santa Fé 2010
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2010, 15:44:30 pm »
ya pos sevel, tu cartelito "este tema sin foto no vale"

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Presentación & Review Santa Fé 2010
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2010, 15:54:04 pm »
ahi si las fotos... no, no todas son 4x4, hay 4x2 mecanica, y el resto son 4x4 o mecanicas o automaticas

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación & Review Santa Fé 2010
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2010, 16:06:23 pm »
me impresiono su rendimiento


pd: estaria buena una ordenadita de patio enemigo :palmada:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación & Review Santa Fé 2010
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2010, 16:11:47 pm »

En cuanto a su manejo, a 100 km por hora en 6ª va en menos de 2000 rpm, a 120 apenas va a 2100 rpm...


¬¬

Es Diesel pue
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación & Review Santa Fé 2010
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2010, 16:13:16 pm »

pd: estaria buena una ordenadita de patio enemigo :palmada:

jajaja casi no le arreglo las fotos... pense que estaba esperando sacar fotos nuevas con el patio ordenado  :risa2:

Bromas    ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Presentación & Review Santa Fé 2010
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2010, 16:23:32 pm »
me impresiono su rendimiento


pd: estaria buena una ordenadita de patio enemigo :palmada:

jajaja me di cuenta cuando vi las fotos... la verdad es que yo tenia desordenado asi por que estaba lavando el auto y la santa fe

Mazda 3 2.0R

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Presentación & Review Santa Fé 2010
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2010, 17:32:10 pm »
Se ve muy lindo tu santa fe... siempre me ha gustado ese modelo.
Ademas, muy buen consumo y prestaciones!
Es 4wd o 2wd?
Ssangyong Actyon

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Presentación & Review Santa Fé 2010
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2010, 17:42:58 pm »
esta bonita la maquina, vendieron el optra y compraron esa?por que de ser asi es buen salto
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Presentación & Review Santa Fé 2010
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2010, 18:26:53 pm »
felicitaciones muy bonita maquina y excelentes consumos como andará fuera del camino?
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Presentación & Review Santa Fé 2010
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2010, 22:42:31 pm »
no, el optra no se ha vendido...

la santa fe es 4x2 (yo le dije a mi padre que una suv sin 4x4 vale champignon... pero si el wn es porfiado que le voy a hacer xD... ademas de que la 4x4 costaba un palo mas)


Mazda 3 2.0R

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Presentación & Review Santa Fé 2010
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2010, 08:50:17 am »
Es de todo mi gusto esta Santa Fe diesel.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Presentación & Review Santa Fé 2010
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2010, 08:59:16 am »
Jaja mi compadre mas lo que puteaba  :enojao: contra los suv en el otro foro, y ahora le cayó en la cara  :D

La actitud de tu viejo confirma mi teoría de que la gente compra los suv simplemente porque es "cool" y esta "in" tener uno, bien en todo caso por el que se puede dar ese gustito, me imagino que es lo menos despues de toda una vida de trabajo y esfuerzo, felicitaciones para él, no para ti  :D.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Presentación & Review Santa Fé 2010
« Respuesta #15 en: Julio 05, 2010, 11:50:06 am »
linda la santa fé... buen motor y un consumo excelente! pero .... como todo hyundai SHILENO incluye la seguridad como opcional, y eso en una marca buena no debería suceder... yo personalmente no pagaria 16 palos por un auto que no tenga 4 airbags y esp y nicagando pagaria 20 palos por una veracruz con 2 airbags    y 4x2??? eso si el gusto no es mio pero era una opinion nomas..

Me acuerdo que la vez que fui a alemania... habian tucson y santa fe al igual que acá pero eran otra cosa... nada que ver con chile, si hasta la pintura era distinta..

pero un excelente motor y dudo que haya otro igual por el precio, lo demas ya lo dije..

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Presentación & Review Santa Fé 2010
« Respuesta #16 en: Julio 05, 2010, 12:25:03 pm »
Yo me he llevado una grata impresión de esta SUV, no conozco muchas otras en realidad pero tiene todo lo que se necesita para viajar cómodo y seguro.
El consumo es impactante, la mía es bencinera y no da mas de 5 o 6 por litro.....50 mil la llenada de estanque..
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Presentación & Review Santa Fé 2010
« Respuesta #17 en: Julio 05, 2010, 12:26:45 pm »
Jaja mi compadre mas lo que puteaba  :enojao: contra los suv en el otro foro, y ahora le cayó en la cara  :D

La actitud de tu viejo confirma mi teoría de que la gente compra los suv simplemente porque es "cool" y esta "in" tener uno, bien en todo caso por el que se puede dar ese gustito, me imagino que es lo menos despues de toda una vida de trabajo y esfuerzo, felicitaciones para él, no para ti  :D.

de acuerdo contigo, lamentablemente la plata no era mia y no me pude compra un mazda 6 full  O0

Mazda 3 2.0R

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Presentación & Review Santa Fé 2010
« Respuesta #18 en: Julio 05, 2010, 20:17:20 pm »
Felicitaciones! Está preciosa, muy buena máquina, excelente motor que da muy buenas prestaciones y extraordinario rendimiento. Lo malo que sea 4x2 si  :-[ , pero está preciosaaa  :zipynana:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel