finalmente, y para ahorrarme cachos de andar mostrando el auto y esperando a que llegara alguien, dejé el Swift en parte de pago por un Peyo 208 hdi
La decisión fue netamente por que necesitaba bajar mis gastos de combustible, estoy recorriendo 80 kms diarios para ir a la pega (mas de 100 si se me ocurre ir a alguna otra parte de Santiago), por lo que estaba gastando entre 160 a 180 lks solo en bencina...
Tuve que ser mente fría y mi única opción era algo diésel... y de esos vehículos mis opciones eran muy escasas: Peugeot 208, 308, citroen c3 y c4, quizás una partner tepee o un Hyundai i30 año 2013 a precio de oro, o alguna camioneta petrolera que no me iba a servir mucho para ahorrar
asi que me fui por lo mas sensato que era un 208, los demás los podía sacar de peor año y mas kilometraje, y los citroen los encuentro horrendos
el auto es un 208 HDI Allure Pack, o sea es la versión mas full "con pack", que son unas lindas llantas aro 17 con neumas Michelin
el auto es 2018, 12.000 kms y con garantía vigente, asi que eso me dio confianza para poder tirarme a la piscina por una marca que siempre le he tenido miedo... si me pasa algo por ultimo tendré a quien reclamarle
Equipamiento:
6 airbags
control estabilidad
techo panorámico (no se abre)
controles de audio y crucero/limitador al volante
computador a bordo completísimo que te permite regular los tiempos que quieres que las luces permanezcan encendidas cuando te bajas, intensisdad luz interior, si quieres luces diurnas LDR, etc
cornering, se prenden neblineros cuando doblas o señalizas (me carga, quiero desactivarlo)
pack eléctrico full, incluido plegado de espejos automáticos
espejo interior fotocromatico
increíblemente a pesar de todo el equipamiento, la tapa del combustible se abre con la llave como auto de los 80, impresentable
Impresiones generales:
El motor es un 1.6 diésel de 100 hp que lo hace ser bien entretenido de manejar, no al nivel de reacciones y rapidez que mi ex-Swift, pero el auto no se queda atrás, a partir de las 1700 rpm la respuesta es decentísima, mejor que la mayoría de los 1.6 aspirados
Algo que me llamó mucho la atención es que a pesar de tener llantas mas grandes, el confort de marcha es muy superior al Swift, es muy suave en comparación a este... me di cuenta de inmediato lo aburrido que me tenia la dureza de suspensión del Suzuki... claro, los objetivos de los autos son super distintos, el Swift está pensado para las curvas siendo capaz de dejar en vergüenza a autos que valen fácilmente el doble, pero eso lo hacia ser demasiado nervioso y seco para ciudad, ruidoso en carretera y aburrir al final de cuentas (al menos a mi)
De todas maneras el auto se nota que su objetivo no es el de ser deportivo, la caja es larguísima, en 4° a 100 kms por hora recién vas un poco por sobre las 2000 rpm, lo que te permite ir en 5° muy relajado en carretera, pero que al mismo tiempo te perjudica mucho si quieres hacer algún adelantamiento o maniobra por que si o si tienes que rebajar cambios, lo que termina siendo un poco incomodo, además de que el paso de cambios es tosco y largo, el movimiento de la palanca es amplio y no te invita mucho a hacer cambios de marchas rapidos, al contrario de los japoneses en general. Bueno, una cosa por otra, no es tan terrible y es cosa de costumbre
otra cosa positiva del Peugeot por sobre el SSS es el espacio interior, es ligeramente mas amplio para los pasajeros, pero notablemente mas grande en maletero... para mi este detalle es irrelevante por que generalmente ando solo, pero un poco de espacio no esta demás
eso si, en cuanto a materiales interiores, encuentro que la calidad es un poco inferior al Suzuki, los plásticos se sienten de un poco peor calidad, a pesar de que la calidad de armado es muy buena, y el diseño muy superior en comparación al japo
sobre el principal motivo de cambio, me entusiasmaba mucho los rendimientos declarados por consumo vehicular por sobre los 20 km/L... lo que ha sido una pequeña desilusion, ya que en ciudad el rendimiento no me ha pasado de los 14 km/L (considerando tacos), llegando a un mixto de casi 18 con un poco de carretera
No está mal, pero no era tanta la maravilla
eso, para terminar dejo un par de fotos malas, cuando tenga tiempo y pueda lavar el auto subo mas fotos