Quien mas sabe sobre el vehículo es el fabricante. Cuando se desarrolló, personas expertas se dieron el trabajo de elaborar un manual con la información que permita hacer el mejor uso del vehículo. Difícilmente daría mas credibilidad a cualquier opinión distinta que las contenidas en este manual.
Ahora, respecto a la presión de los neumáticos, la recomendación de los expertos (incluso los fabricantes de neumáticos) es siempre utilizar la presión recomendada por el fabricante de su vehículo para las medidas de neumáticos indicadas en el manual.
Aunque una presión menor que la especificada por el fabricante del vehículo podría dar una marcha mas suave en nuestros caminos, no siempre tan lisos como debieran, también tiene efectos negativos importantes por lo que no la recomendaría: Una presión insuficiente aumenta el roce interno y externo, aumentando la temperatura y acortando la vida útil del neumático, aumenta el desgaste y lo hace irregular, despilfarra energía al aumentar la resistencia a la rodadura y aumenta el gasto de combustible, empeora el comportamiento dinámico del vehículo porque se modifica la capacidad de la estructura del neumático de resistir fuerzas horizontales, perjudicando el control del vehículo y las distancias de frenado. También podría favorecer el hidroplaneo al aumentar el área de contacto.
De acuerdo a la fábrica de neumáticos Continental, una presión solo 3 psi mas baja que la recomendada implica un 2% de mayor gasto de combustible y una duración del neumático un 10% menor. Con 9 psi de diferencia, la duración del neumático se reduce a la mitad.
Finalmente debe recordarse que la presión debe revisarse con los neumáticos fríos ya que un neumático caliente aumenta su presión. Una variación de 6°C aumenta cerca de un psi la presión.