Autor Tema: presión de neumáticos: hacerle caso al fabricante aún habiendo tantos hoyos?  (Leído 7509 veces)

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Mi Legacy indica que la presión (al ir yo solo en el auto) debería ser de 33 psi adelante y 32psi atrás. El tema es que con esa presión el auto queda muy duro para las pésimas calles de Stgo.

Creo que poner 2psi menos que lo dicho por el fabricante no es tan tan grave y sería mejor considerando nuestras calles o no? Es decir, ocupar 31psi adelante y 30psi atrás para mí caso.

La otra duda es si para las llantas al pasar por un "evento" es mejor ir con neumáticos a presión de fabricante o bien, mejor ir con algo de menos presión de manera que el neumático amortigue mejor el impacto. Obviamente hablando de neumáticos de medida más bien estandar y no de un perfil bajo que la poca presión provocaría que el impacto llegase a la llanta.

Algún conocedor del tema que pueda expresarse al respecto? Nos ayudaría a muchos yo creo.

Saludos!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Tengo entendido que si le pones un poco mas de presión al neumático DISMINUYES el daño del mismo ante un "eventazo", yo al principio pensaba que era al reves: "al tener mas espacio dentro del neumático el aire en su interior se puede acomodar mejor cuando se produce una deformación", pero en alguna parte lei (yo y mi buena memoria) que al tener mayor presión el neumático, se deforma menos y hay menos posibilidad de daño. claramente guardando las proporciones del "eventazo"

El "contra" es que se sienten mucho mas las imperfecciones del camino

Ojalá alguien que recuerde bien como es el tema lo explique mejor
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare

Es asi, al menos en lo que recuerdo...

Si le pones baja presión aumentas los posibles daños del neumatico en eventos, pero además fuerzas más los elementos de dirección acortando su vida útil y le aumentas la temperatura.

Por otro lado, exceso de presión disminuye el daño apreciable, pero tambièn arriesgas a deformaciones en el neumatico, queda más saltón acortando la vida util de la suspensión y se hace mas inestable, pues, tiene menos superficie de contacto con el asfalto.

En ambos casos el desgaste del neumático es dispar, mejor usar la presión recomendada. Además depende tambièn mucho de la estructura del neuma, el numero de telas es un dato no menor.

Quizás Fox tenga documento sobre los neumaticos

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Todo lo que se comenta es cierto pero en las indicaciones que se dan para cada vehículo no se especifíca si el tránsito será por ciudad o carretera ya que en este último caso la presión sufre un aumento.

No es primera vez que observo comentarios como el de Brayatan en donde menciona una presión de neumáticos a veces mayor que la indicada para mi auto, considerando la buena diferencia de peso existente entre uno y otro.

En mi caso nunca le doy mas presión adelante que atrás a pesar de que se supone es donde se encuentra el peso mayor por el motor. Me preocupo de mantener una presión de 30 para que la adherencia sea óptima. No hay que olvidar que adelante controlamos la dirección y es super importante ese tema, por otra parte también deberían haber diferencias dependiendo si la tracción es trasera o delantera.


No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Citar
No es primera vez que observo comentarios como el de Brayatan en donde menciona una presión de neumáticos a veces mayor que la indicada para mi auto, considerando la buena diferencia de peso existente entre uno y otro.
No sé si entendí bien, pero lo que leo de aquí es que te cuestionas por qué el auto de Brayatan usa más presión en los neumas que tu auto, siendo que el tuyo pesa más???????

Si es eso, no creo que tenga mucho que ver el peso, considerando que hay neumas de bicicleta que se inflan a 45 psi.

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Yo no se, siempre inflo igual y nunca me a salido un huevo ni se me ha doblado una llanta en un hoyo.
Siempre le pongo 31 delante y 30 atras. Auto con motor y traccion delantera

Saludos

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
yo le coloco lo que dice el fabricante, 32 adelante 29 atras, la verdad es que para carretera nunca la modifico.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
La modificación no es por el hecho de andar en carretera, es por llevar más peso...

fuerza (peso del auto + esfuerzo extra frenar acelerar) = Presión x área

así si llevas el auto cargado necesitas aumentar la presión para que se mantenga la misma área de contacto entre el nuemático y pavimento.

Saludos

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Citar
No es primera vez que observo comentarios como el de Brayatan en donde menciona una presión de neumáticos a veces mayor que la indicada para mi auto, considerando la buena diferencia de peso existente entre uno y otro.
No sé si entendí bien, pero lo que leo de aquí es que te cuestionas por qué el auto de Brayatan usa más presión en los neumas que tu auto, siendo que el tuyo pesa más???????

Si es eso, no creo que tenga mucho que ver el peso, considerando que hay neumas de bicicleta que se inflan a 45 psi.

Aquí se habla de "presión" de aire, no de volumen de aire, mientras más pequeña es la superficie en contacto con el suelo mayor es la presión que el aire ejerce en contra de las paredes del neumático. La presión es inversamente proporcional a la superficie donde se aplica.
Un ejemplo que muchos hemos vivido:

No es lo mismo que te pise una mujer con un taco alto a que te pise la misma mujer con el taco de la zapatilla.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Hay que usar lo indicado por el fabricante, sin chistar.

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:presión de neumáticos: hacerle caso al fabricante aún habiendo tantos hoyos?
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2010, 11:42:29 am »
usa lo que recomienda el fabricante asi de simple. para el mio me recomiendan usar 33 adelante y atras pero para andar con gente y maletas me recomienda 35 adelante y 36 atras


panchita

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:presión de neumáticos: hacerle caso al fabricante aún habiendo tantos hoyos?
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2010, 11:49:50 am »
Mucho ojo aquellos que le cambiaron los neumáticos al vehículo, antes de echarle el aire vean en el perfil del mismo, donde están los datos de cantidad de telas y esas cosas, viene un pequeño escrito con la cantidad máxima de aire permitida para ese neumático específico. No vayan a causar un accidente grave por no ser cuidadosos.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:presión de neumáticos: hacerle caso al fabricante aún habiendo tantos hoyos?
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2010, 15:50:10 pm »
No es primera vez que observo comentarios como el de Brayatan en donde menciona una presión de neumáticos a veces mayor que la indicada para mi auto, considerando la buena diferencia de peso existente entre uno y otro.
No sé compadre. Es lo que dice mi auto nada más. No he inventado nada.

De todas maneras, por cuidar el tren delantero (etc) le echaré 30 parejo y listo. Más de eso es demaciado duro. Sería un 9% menos de lo recomendado.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:presión de neumáticos: hacerle caso al fabricante aún habiendo tantos hoyos?
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2010, 16:06:40 pm »
No es primera vez que observo comentarios como el de Brayatan en donde menciona una presión de neumáticos a veces mayor que la indicada para mi auto, considerando la buena diferencia de peso existente entre uno y otro.
No sé compadre. Es lo que dice mi auto nada más. No he inventado nada.

De todas maneras, por cuidar el tren delantero (etc) le echaré 30 parejo y listo. Más de eso es demaciado duro. Sería un 9% menos de lo recomendado.

No seas porfiado hombre!

Yo lo inflo a 33/32 y pasado un tiempo lo encuentro de nuevo en 28/27 ... y la dura es que no se nota una gran diferencia al volver a la presión correcta, deberias obedeceer las indicaciones y no arriesgar tus neumaticos, que para ese perfil son bastante caros como para destruirlos usando una presión que no corresponde. El auto es duro por la suspension mas que por la presión de los neumas, ¡te lo dice alguien que lo tiene hace mas de 3 años!

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:presión de neumáticos: hacerle caso al fabricante aún habiendo tantos hoyos?
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2010, 16:13:24 pm »
las indicaciones de presion no tienen que ver tanto con las condiciones de la calle (estamos hablando de caminos pavimentados siempre), sino mas bien con el peso que tiene el auto, es decir la presion a la que se ven enfrentadas en todo momento...
Por lo mismo, la presion tiene que seguir la indicacion del fabricante, y mientras mas peso lleves, mas inflado el neumatico

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:presión de neumáticos: hacerle caso al fabricante aún habiendo tantos hoyos?
« Respuesta #15 en: Agosto 03, 2010, 17:33:57 pm »
Les reitero que tengan cuidado con las presiones de aire de los neumáticos. El fabricamte indica la presión para el auto con sus neumáticos de fábrica, si cambian los neumáticos por los de bajo perfil, o muy anchos no será la misma presión, ojo con lo que dice el neumático sobre la presión máxima que aguamta.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:presión de neumáticos: hacerle caso al fabricante aún habiendo tantos hoyos?
« Respuesta #16 en: Agosto 03, 2010, 18:22:59 pm »
No es primera vez que observo comentarios como el de Brayatan en donde menciona una presión de neumáticos a veces mayor que la indicada para mi auto, considerando la buena diferencia de peso existente entre uno y otro.
No sé compadre. Es lo que dice mi auto nada más. No he inventado nada.

De todas maneras, por cuidar el tren delantero (etc) le echaré 30 parejo y listo. Más de eso es demaciado duro. Sería un 9% menos de lo recomendado.

No me cabe duda que dices la verdad viejo, a lo que voy es que me extraña por ser un auto mas liviano que el mío solamente y respecto al ejemplo de la rueda de bicicleta dado por exemos, no tiene relación de comparación porque ahí entramos a manejar la física con temas de resistencia, peso, volúmen y otras hierbas. No es lo mismo montarse con 80 kgs a un  vehículo de 1000 o 2000 kgs de peso, que a una armazón de aluminio de 10 kgs . ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:presión de neumáticos: hacerle caso al fabricante aún habiendo tantos hoyos?
« Respuesta #17 en: Agosto 03, 2010, 19:18:02 pm »
No me cabe duda que dices la verdad viejo, a lo que voy es que me extraña por ser un auto mas liviano que el mío solamente y respecto al ejemplo de la rueda de bicicleta dado por exemos, no tiene relación de comparación porque ahí entramos a manejar la física con temas de resistencia, peso, volúmen y otras hierbas. No es lo mismo montarse con 80 kgs a un  vehículo de 1000 o 2000 kgs de peso, que a una armazón de aluminio de 10 kgs . ;)
No creo que lo único que importe sea el peso. La presión indicada dudo que sea válida para todas las medidas de neumáticos.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:presión de neumáticos: hacerle caso al fabricante aún habiendo tantos hoyos?
« Respuesta #18 en: Agosto 03, 2010, 19:20:50 pm »
Quien mas sabe sobre el vehículo es el fabricante. Cuando se desarrolló, personas expertas se dieron el trabajo de elaborar un manual con la información que permita hacer el mejor uso del vehículo. Difícilmente daría mas credibilidad a cualquier opinión distinta que las contenidas en este manual.

Ahora, respecto a la presión de los neumáticos, la recomendación de los expertos (incluso los fabricantes de neumáticos) es siempre utilizar la presión recomendada por el fabricante de su vehículo para las medidas de neumáticos indicadas en el manual.

Aunque una presión menor que la especificada por el fabricante del vehículo podría dar una marcha mas suave en nuestros caminos, no siempre tan lisos como debieran, también tiene efectos negativos importantes por lo que no la recomendaría: Una presión insuficiente aumenta el roce interno y externo, aumentando la temperatura y acortando la vida útil del neumático, aumenta el desgaste y lo hace irregular, despilfarra energía al aumentar la resistencia a la rodadura y aumenta el gasto de combustible, empeora el comportamiento dinámico del vehículo porque se modifica la capacidad de la estructura del neumático de resistir fuerzas horizontales, perjudicando el control del vehículo y las distancias de frenado. También podría favorecer el hidroplaneo al aumentar el área de contacto.

De acuerdo a la fábrica de neumáticos Continental, una presión solo 3 psi mas baja que la recomendada implica un 2% de mayor gasto de combustible y una duración del neumático un 10% menor. Con 9 psi de diferencia, la duración del neumático se reduce a la mitad.

Finalmente debe recordarse que la presión debe revisarse con los neumáticos fríos ya que un neumático caliente aumenta su presión. Una variación de 6°C aumenta cerca de un psi la presión.
Foxbuster

Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
Re:presión de neumáticos: hacerle caso al fabricante aún habiendo tantos hoyos?
« Respuesta #19 en: Agosto 03, 2010, 20:23:42 pm »
mientras mas duro mejor para el neumatico si es golpeado o  en caso de eventos eso tengo entendido yo y lo escuche tb en el informe tuerca no se ,pero yo le creo jeje  :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel