No creo que solo a ti, lo lógico era tener un Leon DSG. Pero convengamos que equilibrar el portafolio de Volkswagen, Seat y Skoda en Chile es prácticamente imposible, asi que imagino que decidieron cortar por lo sano para no canibalizar a VW, que es lejos la mejor posicionada por imagen.
Igual pienso que como VW esta mucho más consolidada, la competencia interna bien la aguantaba, como bien ha aguantado la de skoda todos estos años.
No, no se puede convenir eso. Porque hay ejemplos en Chile que demuestran lo contrario.
Derco importa varias marcas de distinto propietario pero con modelos equivalentes y los tira a competir todos contra todos. CX3, Vitara, Captur. CX5, Koleos y hasta algún chino ahora tiene ese precio. 3, Megane, el Kizashi en algun minuto, etc. Todos los traía con todos los motores, todas las cajas, todos los equipamientos.
VW Chile si se da el trabajo de poner de cero una marca con pésima historia en Chile, abrir salas de venta, contratar gente, publicidad, etc...a la mejor conclusión que pudo llegar es traer motores pencas y no las dos opciones de transmisión??
Cuando lo que debieron haber hecho es decir “reventemos el mercado y nos ponemos super competitivos? Vendamos todos nuestros modelos europeos con buenos motores, buenas transmisiones, equipamientos, colores y a precios competitivos -que no significa barato-, tenemos más cuota de mercado. Ganamos plata vendiendo auto, haciendo las mantenciones, vendiendo repuestos, desabollando, pintando, metemos plata por todos lados si vendemos más, teniendo más dealers...”
Pero no, decidieron TODO lo contrario