Autor Tema: Primer Proyecto  (Leído 3638 veces)

Desconectado ericccp756

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Primer Proyecto
« en: Mayo 02, 2017, 19:21:48 pm »
Hola!!

No se si leen las presentaciones de los nuevos usuarios, pero tengo 20 años y quiero comprarme un auto.

La cosa es que no quiero el auto para moverme (no tengo problema en moverme en micro, etc), sino principalmente para "jugar" con él, cambiarle piezas, etc. No sé, sólo me emociona la idea, aunque la verdad es que no sé lo suficiente de mecánica todavía, pero estoy seguro que podré "aprender haciendo".

Aún teniendo en cuenta las ganas que tengo de ser "tuerca", soy estudiante y la plata no es algo que me sobre, así que antes de gastar en algo (conste que aún tengo que juntar la plata jaja) quiero averiguar bien sobre el posible auto que me llegue a comprar.

Tras estar navegando por internet no he llegado a ningún auto en concreto, pero tengo algunos modelos que podrían ser opciones viables (intentando gastar menos de 2.000.000 en la compra del auto):

1) Lada Samara: Tengo entendido que este auto trae un motor "inmortal". La verdad es que estéticamente lo encuentro bonito (el 3 puertas). Me queda la duda solamente si hay todavía repuestos en Chile (tengo entendido que los Fiat deberían servirle, quizás pipe_5, quién creo trabaja en algo de Fiat según leí, podría iluminarme al respecto). Si tienen algún comentario respecto al auto díganlo porfa :).
2) Nissan V16: Supongo que todos sabrán de la fama que goza este auto. Estuve leyendo por acá que hay una versión con 115HP, pero no recuerdo que motor era. Creo (no lo he confirmado) que los repuestos de este modelo siguen existiendo en el mercado (porque aún hay taxis y el último modelo es como del 2011, o no?). Es fácil restaurar estos autos (hablando mecánicamente)? Cuales son las panas más comunes?
3) Lada 2105: Me gusta más (estéticamente) que el Samara, pero no se si tiene la misma "calidad" (porque son autos más viejos) ni la misma cantidad de repuestos.
4) Chrysler/Dodge Neon: Me gusta estéticamente y creo que con 133 caballitos igual hay diverción jeje. La única duda es, otra vez, con los repuestos. Tengo la infundada impresión de que los repuestos americanos son o caros o escasos (hablando desde la ignorancia).

Hay otros modelos más (corolla, megane, etc, aunque los 4 que puse son los que más me tincan), pero la verdad es que al final todo se reduce a si hay repuestos y si al final el auto es bueno o no (si dura al pasar de los años).

Que opinan? que auto "restaurarían" con 2.000.000 (máx. estimado para la compra) + 1.000.000 (máx. estimado para restaurar)?

Quedo atento a sus comentarios :)




Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Primer Proyecto
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2017, 19:59:55 pm »
Los lada no son compatibles con los fiat exceptuando algunas piezas de carrocería. En la mecánica el samara no tiene nada de fiat y el 2105 tiene un motor parecido al del viejo 1500, pero tampoco iguales.

El V16 no da para restaurar a mi juicio, y el chrysler con 1 millón no le haces ni cosquillas.

Vería un fiat uno (entrete, fàcil de reparar, barato), un vw golf MK2 o mk3, incluso un peugeot 205 por ponerte ejemplos... son autos que te salen muy baratos de comprar en condiciones decentes para invertir y dejarlos bonitos, con 1.5 millones compras uno en condiciones de operación más que buenas con papeles al día y con 1.5 millones encima los dejas nuevos, incluso modificando algunas cosas como interiores :truestory:

Desconectado mauriciosanchezg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Recien Registrado
Re:Primer Proyecto
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2017, 20:00:15 pm »
Emmmm un honda civic,
Subaru impreza
A mi parecer y según tu bolsillo


Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Primer Proyecto
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2017, 20:04:13 pm »
Emmmm un honda civic,
Subaru impreza
A mi parecer y según tu bolsillo


Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Esos están muy lejos del presupuesto del amigo.

Voto por algún Fiat o bien un Peugeot 205
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Primer Proyecto
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2017, 20:08:51 pm »
Yo tuve dos lada niva y te puedo decir que hay repuestos y sino www.ladapower.com, ahí hay de todo a buen precio, yo buscaría un 2106 y le pondría el motor de un Fiat 132, se puede y no es tan difícil, y le sumaría el eje trasero para ganar relación final y frenos de disco, son del mismo ancho casi y ocupan la misma apernadura. Sino un escarabajo siempre es buena opción, o un charade runabout


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Primer Proyecto
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2017, 20:11:03 pm »
Esos están muy lejos del presupuesto del amigo.

Voto por algún Fiat o bien un Peugeot 205
Y además, creo yo, tienen una ingeniería más compleja que, por ejemplo, los Fiat y los Lada.

Desconectado mauriciosanchezg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Recien Registrado
Re:Primer Proyecto
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2017, 20:15:34 pm »
Pero serian unos lindos jugetes

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Primer Proyecto
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2017, 20:23:50 pm »
Pero serian unos lindos jugetes

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Muuuuy bellos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Primer Proyecto
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2017, 20:25:37 pm »
Tuve un samara por harto tiempo, me salió muy bueno para el precio pero yo soy mecánico por lo tanto lo reparaba yo casi todo, digo casi todo porque cosas como por ejemplo el carburador lo debía ver un viejito amigo que se los conocía al revés y al derecho, lo tuve hasta el 2011 y la verdad aún lo recordamos, en ese entonces tenía repuestos muy baratos y por todos lados, obvio que me dio fallas pero todas tratables, pero a pesar de todo lo anterior no te lo recomiendo básicamente porque meter dos palos en un Lada es una locura a mi juicio.

Creo que las opciones que tienes no son muy entretenidas para proyecto, porque por ejemplo elv16 por día palos lo puedes pillar impecable y sin mucho que hacerle, el motor de 115 es el ga16de, pero en ese caso con dos palos yo compraría un Sentra 2 gxe que es full equipado, o un baleno, Accent, aunque de verdad para que sea un proyecto entrete yo buscaría autos más viejos y que restaurados valen plata, por ejemplo:

Kombi
Escarabajo
Saveiro
Runabout (lástima que casi todos están podridos hasta en los plásticos)
205 GTi
Gol gts (que auto más rico pa su época)

Esas opciones con dos millones en total los dejas ricos y el mercado te pagará probablemente algo de lo invertido en la restauración, no así un Lada o un Nissan, que como te digo son autos comunes y corrientes que para mí no dan pa proyecto, a menos que quieras comprar un v16 y ponerle un motor sr20 por ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Primer Proyecto
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2017, 20:51:24 pm »
http://www.yapo.cl/atacama/autos/mazda_artis_hb_1998_41658790.htm?ca=4_s&oa=41658790&xsp=26

Y algo así que opinan? Con un par de lucas lo puedes dejar impeque. A juicio mío es un auto que destaca por su diseño

Aunque tienes que ver si te interesa más restaurar un auto clásico y dejarlo como nuevo, o comprar algo un poco más nuevo a bajo precio y, también dejarlo como nuevo.
« Última modificación: Mayo 02, 2017, 20:53:19 pm por rodaerio2 »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Primer Proyecto
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2017, 20:53:48 pm »
Y un saxo???

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado ericccp756

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:Primer Proyecto
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2017, 21:23:41 pm »
Los lada no son compatibles con los fiat exceptuando algunas piezas de carrocería. En la mecánica el samara no tiene nada de fiat y el 2105 tiene un motor parecido al del viejo 1500, pero tampoco iguales.

El V16 no da para restaurar a mi juicio, y el chrysler con 1 millón no le haces ni cosquillas.

Vería un fiat uno (entrete, fàcil de reparar, barato), un vw golf MK2 o mk3, incluso un peugeot 205 por ponerte ejemplos... son autos que te salen muy baratos de comprar en condiciones decentes para invertir y dejarlos bonitos, con 1.5 millones compras uno en condiciones de operación más que buenas con papeles al día y con 1.5 millones encima los dejas nuevos, incluso modificando algunas cosas como interiores :truestory:
Hola pincel, gracias por responder. Es bueno saber que los repuestos de los lada no son los de los Fiat (como todos dicen por los foros que he leído). Al Neon no le hago ni cosquillas por el precio de los repuestos? Eché una mirada al Fiat Uno y me gustó bastante (la versión hatcback de 3 puertas). Crees que hayan diferencias entre las versiones (a nivel técnico)?, y entre las procedencias (Brazil, Argentina, España según vi en Wikipedia jaja)? Pregunto solo por si sabes y me puedes contestar en corto, porque de todas formas ahondaré en el tema :)

Emmmm un honda civic,
Subaru impreza
A mi parecer y según tu bolsillo


Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk


Como dijeron antes que yo, esos autos escapan un poco de mi presupuesto jajaja pero vale por responder :)

Esos están muy lejos del presupuesto del amigo.

Voto por algún Fiat o bien un Peugeot 205
Como tú y pincel me dijeron el 205, le heché un ojo. Es parecido al Fiat Uno. El problema que tengo con estos autos sólo es la potencia (estudio en la adolfo ibañez, así que si llego a usar el auto para ir a la u la subida igual será tema, aunque si voy solo en el auto no creo que tenga problemas). Crees que tiene repuestos fáciles de encontrar y baratos?

Yo tuve dos lada niva y te puedo decir que hay repuestos y sino www.ladapower.com, ahí hay de todo a buen precio, yo buscaría un 2106 y le pondría el motor de un Fiat 132, se puede y no es tan difícil, y le sumaría el eje trasero para ganar relación final y frenos de disco, son del mismo ancho casi y ocupan la misma apernadura. Sino un escarabajo siempre es buena opción, o un charade runabout


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jajajaja parece una buena idea, pero quizás es demaciado para un novatillo como yo. Quizás más adelante me adentro a un desafío de ese estilo :)

Tuve un samara por harto tiempo, me salió muy bueno para el precio pero yo soy mecánico por lo tanto lo reparaba yo casi todo, digo casi todo porque cosas como por ejemplo el carburador lo debía ver un viejito amigo que se los conocía al revés y al derecho, lo tuve hasta el 2011 y la verdad aún lo recordamos, en ese entonces tenía repuestos muy baratos y por todos lados, obvio que me dio fallas pero todas tratables, pero a pesar de todo lo anterior no te lo recomiendo básicamente porque meter dos palos en un Lada es una locura a mi juicio.

Creo que las opciones que tienes no son muy entretenidas para proyecto, porque por ejemplo elv16 por día palos lo puedes pillar impecable y sin mucho que hacerle, el motor de 115 es el ga16de, pero en ese caso con dos palos yo compraría un Sentra 2 gxe que es full equipado, o un baleno, Accent, aunque de verdad para que sea un proyecto entrete yo buscaría autos más viejos y que restaurados valen plata, por ejemplo:

Kombi
Escarabajo
Saveiro
Runabout (lástima que casi todos están podridos hasta en los plásticos)
205 GTi
Gol gts (que auto más rico pa su época)

Esas opciones con dos millones en total los dejas ricos y el mercado te pagará probablemente algo de lo invertido en la restauración, no así un Lada o un Nissan, que como te digo son autos comunes y corrientes que para mí no dan pa proyecto, a menos que quieras comprar un v16 y ponerle un motor sr20 por ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Busqué el 205 GTI en chileautos y la verdad es que esperaba que fuese más caro. Al igual que le dije a pincel buscaré más con respecto a ese auto :)

http://www.yapo.cl/atacama/autos/mazda_artis_hb_1998_41658790.htm?ca=4_s&oa=41658790&xsp=26

Y algo así que opinan? Con un par de lucas lo puedes dejar impeque. A juicio mío es un auto que destaca por su diseño

Aunque tienes que ver si te interesa más restaurar un auto clásico y dejarlo como nuevo, o comprar algo un poco más nuevo a bajo precio y, también dejarlo como nuevo.
Esta bonito jajaja si pudiera juntar un palo más y me dicen que no es complejo de arreglar me iría por ese sólo por la estética jajaja

Y un saxo???

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Cuál es el saxo??

Saludos y gracias a todos

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Primer Proyecto
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2017, 21:27:34 pm »
creo que antes que todo define si quieres un auto catalitico (92 en adelante) o sin catalítico. la tecnología de uno y otro es bien distinta. La gran mayoría de los autos anteriores al 92 es con carburador, posterior a ese año son con inyección.
 Después define si quieres sedán, hachback (o como se escriba); 2 o 4 puertas y así ir acotando la búsqueda.

 Yo tuve un Peugeot 205 gti, es un auto, para su segmento, bien alegre de respuestas, de mecánica fácil de entender hasta yo la entendí jajaja

 Respecto a los Ladas, los dueños que escuché, siempre hablaron maravillas de ellos, parten hasta en el polo sur, pero te costará revenderlo.
 

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Primer Proyecto
« Respuesta #13 en: Mayo 02, 2017, 21:29:34 pm »
El 205 es un auto noble a morir, vale la pena arreglarlo...

Aunque uno como este no necesita mucho arreglo, sera cierto el kilometraje?...

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5939930

este tambien se ve interesante...
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5971020
« Última modificación: Mayo 02, 2017, 21:34:07 pm por fcohcosta »

Desconectado ericccp756

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:Primer Proyecto
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2017, 21:38:57 pm »
creo que antes que todo define si quieres un auto catalitico (92 en adelante) o sin catalítico. la tecnología de uno y otro es bien distinta. La gran mayoría de los autos anteriores al 92 es con carburador, posterior a ese año son con inyección.
 Después define si quieres sedán, hachback (o como se escriba); 2 o 4 puertas y así ir acotando la búsqueda.

 Yo tuve un Peugeot 205 gti, es un auto, para su segmento, bien alegre de respuestas, de mecánica fácil de entender hasta yo la entendí jajaja

 Respecto a los Ladas, los dueños que escuché, siempre hablaron maravillas de ellos, parten hasta en el polo sur, pero te costará revenderlo.
Me gustaría tenerlo Catalítico para, eventualmente, tener la posibilidad de manejarlo en Santiago (aunque con la nueva ley no lo voy a poder usar mucho en invierno jaja). La verdad es que en cuanto al tipo de auto (hatchback, etc) dependerá si me gusta o no jajaja.
El 205 GTI la verdad es que me está tincando harto.
Creo que nací muy tarde para subirme a un lada :,( jajaja

El 205 es un auto noble a morir, vale la pena arreglarlo...

Aunque uno como este no necesita mucho arreglo, sera cierto el kilometraje?...

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5939930

este tambien se ve interesante...
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5971020
Muy caro para mí jajaja pero este estaría mejor https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5956345 (por lo menos en cuanto a lucas, aunque no se si se le eche a perder algo y tenga que ponerle mucha plata encima. Por lo que dicen acá del 205 GTI yo creo que no)

Saludos

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Primer Proyecto
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2017, 21:43:23 pm »
Busca en mercado VAG en Facebook, siempre salen golf mk3 en 1 palo o menos con motor 1,8 o a veces los 2.0, son cataliticos y de repuestos abundantes, aparte son lindos

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Primer Proyecto
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2017, 21:44:18 pm »
Saxo, 106,tercel,starlet


Desconectado ericccp756

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:Primer Proyecto
« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2017, 21:49:45 pm »
Busca en mercado VAG en Facebook, siempre salen golf mk3 en 1 palo o menos con motor 1,8 o a veces los 2.0, son cataliticos y de repuestos abundantes, aparte son lindos

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
Buen dato amigo. Me meteré al grupo a ver que tal.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Desconectado ericccp756

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:Primer Proyecto
« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2017, 21:53:30 pm »
Un 306 tambien puede ser..
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5981208

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5975484

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5941998
Otro auto a la lista de los posibles. Los 2.0 serán mucho más caros? Saludos y gracias

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel