Hola!!
No se si leen las presentaciones de los nuevos usuarios, pero tengo 20 años y quiero comprarme un auto.
La cosa es que no quiero el auto para moverme (no tengo problema en moverme en micro, etc), sino principalmente para "jugar" con él, cambiarle piezas, etc. No sé, sólo me emociona la idea, aunque la verdad es que no sé lo suficiente de mecánica todavía, pero estoy seguro que podré "aprender haciendo".
Aún teniendo en cuenta las ganas que tengo de ser "tuerca", soy estudiante y la plata no es algo que me sobre, así que antes de gastar en algo (conste que aún tengo que juntar la plata jaja) quiero averiguar bien sobre el posible auto que me llegue a comprar.
Tras estar navegando por internet no he llegado a ningún auto en concreto, pero tengo algunos modelos que podrían ser opciones viables (intentando gastar menos de 2.000.000 en la compra del auto):
1) Lada Samara: Tengo entendido que este auto trae un motor "inmortal". La verdad es que estéticamente lo encuentro bonito (el 3 puertas). Me queda la duda solamente si hay todavía repuestos en Chile (tengo entendido que los Fiat deberían servirle, quizás pipe_5, quién creo trabaja en algo de Fiat según leí, podría iluminarme al respecto). Si tienen algún comentario respecto al auto díganlo porfa

.
2) Nissan V16: Supongo que todos sabrán de la fama que goza este auto. Estuve leyendo por acá que hay una versión con 115HP, pero no recuerdo que motor era. Creo (no lo he confirmado) que los repuestos de este modelo siguen existiendo en el mercado (porque aún hay taxis y el último modelo es como del 2011, o no?). Es fácil restaurar estos autos (hablando mecánicamente)? Cuales son las panas más comunes?
3) Lada 2105: Me gusta más (estéticamente) que el Samara, pero no se si tiene la misma "calidad" (porque son autos más viejos) ni la misma cantidad de repuestos.
4) Chrysler/Dodge Neon: Me gusta estéticamente y creo que con 133 caballitos igual hay diverción jeje. La única duda es, otra vez, con los repuestos. Tengo la infundada impresión de que los repuestos americanos son o caros o escasos (hablando desde la ignorancia).
Hay otros modelos más (corolla, megane, etc, aunque los 4 que puse son los que más me tincan), pero la verdad es que al final todo se reduce a si hay repuestos y si al final el auto es bueno o no (si dura al pasar de los años).
Que opinan? que auto "restaurarían" con 2.000.000 (máx. estimado para la compra) + 1.000.000 (máx. estimado para restaurar)?
Quedo atento a sus comentarios