Autor Tema: primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!  (Leído 34583 veces)

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #20 en: Octubre 14, 2014, 22:33:41 pm »
Lo llevaré a la peugeot y les cuento. Espero que no sea nada grave  :poker:

Desconectado carlitosky

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #21 en: Octubre 14, 2014, 23:40:49 pm »
Super extraño lo que te paso, Ojalas se solucione pronto

esperare atento la respuesta, ya que tengo uno, que es colectivo con 46.000 kilometros y la verdad, ya me esta artando. Con 30.000 se rompio una goma de la bomba de embriague y boto el liquido, el auto quedo sin embriague (como cuando a los autos con piola, se les corta) me lo tuve que llevar con revoluciones y ahora tuve que cambiar amortiguadores delanteros, porque tenia un golpeteo horrible y eran los vastagos tenian un juego horrible.

Quizas sea problema de conductor, ya que no lo conduzco yo, pero por lo menos en autos anteriores, que anduvo esa persona. Jamas tuvo un problema similar y lleva varios años trabajando con nosotros, o quizas el auto es demasiado delicado para la pega. Pero ya me esta hartando, para mi un auto con ese kilometraje no puede fallar.

Desconectado lizama_cristian

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #22 en: Octubre 15, 2014, 08:09:27 am »
Catalitic roto?  Suena como roto, motor no parte por estar tapado el tubo

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #23 en: Octubre 15, 2014, 09:04:32 am »
ojala no sea distribucion. O que quizas el haber estado tanto en relanti haya generado la pana con un calenton que no te diste cuenta. Mi viejo tiene desarmada una Jeep Liberty por un calenton donde el asiento de la valvula cago e hizo mierda el piston, todo por un calenton donde le pegaron al radiador y siguieron andando hasta que se trabo el motor y no partio mas.

Cuentanos.
« Última modificación: Octubre 15, 2014, 09:07:06 am por araexon »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #24 en: Octubre 15, 2014, 09:10:47 am »
Distribución no creo porque volvió a partir.

Es raro el síntoma descrito, como de peugeot jajaja.

Dinos que te dicen en la peugeot


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #25 en: Octubre 15, 2014, 09:46:37 am »
Distribución no creo porque volvió a partir.

Es raro el síntoma descrito, como de peugeot jajaja.

Dinos que te dicen en la peugeot


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Alguien sabe que tal sera cima concept???

Vino un mecanico a revisarlo y dijo textual " puede ser ka correa que va por dentro o las bujias" y le dihe como mil veces que era diesel xdd  :awyeah: :awyeah: le dije ok, adios. alguien sabe un buen taller de peugeot donde llevarlo?? Pense en valenzueladelarze pero no cacho
« Última modificación: Octubre 15, 2014, 10:13:59 am por torque25 »

Juanjo400

  • Visitante
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #26 en: Octubre 15, 2014, 10:42:08 am »
Alguien sabe que tal sera cima concept???

No trabajan mal en lo macro, pero son desordenados y poco prolijos. A mi ex C3 le cambiaron unas horquillas en la caja y dejaron cosas mal montadas (un cable hacía un ruido de campanilleo, la consola de la palanca chueca y cuando metía primera bajaba el vidrio :pozozipy:, no conectaron el sensor de velocidad, etc.) Ese tipo de detalles.

Ve otro taller mejor.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #27 en: Octubre 15, 2014, 10:54:58 am »
Alguien sabe que tal sera cima concept???

Vino un mecanico a revisarlo y dijo textual " puede ser ka correa que va por dentro o las bujias" y le dihe como mil veces que era diesel xdd  :awyeah: :awyeah: le dije ok, adios. alguien sabe un buen taller de peugeot donde llevarlo?? Pense en valenzueladelarze pero no cacho

Por lo de las bujias? tecnicamente si tienen algunos diesel pero son incandecentes, no se si el tuyo tendra.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #28 en: Octubre 15, 2014, 11:23:15 am »
Psa sport en ecuador (est central)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #29 en: Octubre 15, 2014, 11:38:39 am »
Psa sport en ecuador (est central)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Sep, son caros, pero buenas pegas, yo lo recomiendo, y he visto harto diesel ahí...

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #30 en: Octubre 15, 2014, 12:33:04 pm »
Quedo cachudo con varios asuntos...lo del ralentí prolongado, en serio puede ser tan terrible? Si bien no necesariamente hay una relación entre la falla del auto y el ralentí de 15 minutos, por qué sería tan malo tener el auto en ralentí por tiempo prolongado? Se supone que el motor está funcionando a un régimen muy bajo, no? Por qué sería eso tan malo, si a veces te pasas 2 o 3 horas manejando de corrido, con el motor a muchas mas revoluciones? O es que no se activa algún sistema de refrigeración del vehículo cuando queda en ralentí? En tal caso, no debería el sensor de temperatura dar aviso al sistema para que se active la ventilación/refrigeración del motor?

Disculpen la cantidad de preguntas, quizás les parezcan weonas, pero igual espero que las respondan  :yaoming: (si andan con tiempo)

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #31 en: Octubre 15, 2014, 12:59:26 pm »
Quedo cachudo con varios asuntos...lo del ralentí prolongado, en serio puede ser tan terrible? Si bien no necesariamente hay una relación entre la falla del auto y el ralentí de 15 minutos, por qué sería tan malo tener el auto en ralentí por tiempo prolongado? Se supone que el motor está funcionando a un régimen muy bajo, no? Por qué sería eso tan malo, si a veces te pasas 2 o 3 horas manejando de corrido, con el motor a muchas mas revoluciones? O es que no se activa algún sistema de refrigeración del vehículo cuando queda en ralentí? En tal caso, no debería el sensor de temperatura dar aviso al sistema para que se active la ventilación/refrigeración del motor?

Disculpen la cantidad de preguntas, quizás les parezcan weonas, pero igual espero que las respondan  :yaoming: (si andan con tiempo)

Dudo mucho que el problema haya sido causado por un ralenti muy prolongado. Esperemos que no tenga nada que ver la correa de distribución.

En todo caso, extender demasiado el tiempo de ralenti no es bueno para el motor porque esas bajas RPM tienden a producir bajas turbulencias y bajas temperaturas al interior de la cámara. Esto favorece un quemado imperfecto de la mezcla y la formación de condensaciones que además de ser corrosivas y ensucian la cámara, ayudan a contaminar el aceite. De hecho, los manuales generalmente indican que la existencia de períodos extendidos de ralenti son una de los factores que hacen que se tenga lo que califican de "manejo severo", para el cual se especifican cambios mas frecuentes de aceite de motor.

   
« Última modificación: Octubre 15, 2014, 13:05:27 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #32 en: Octubre 15, 2014, 13:12:17 pm »
Y nadie le echaba la culpa al ralentí...

Quedo atento al diagnóstico, ni idea lo que puede ser...


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #33 en: Octubre 15, 2014, 13:17:11 pm »

Y nadie le echaba la culpa al ralentí...

Quedo atento al diagnóstico, ni idea lo que puede ser...

Nop, nadie le ha echado la culpa al ralenti


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #34 en: Octubre 15, 2014, 13:26:21 pm »
Me suena a que cortaste correa, y prueba de ello es que al soltar embrague se siente el golpeteo,  al conectar el tren motriz al motor comienzas a topar válvulas. Ahora bien si es así y no has llegado al kilometraje en donde correspondía el cambio, da para pelea. Ojala fuera esto que por los síntomas sería lo mejor que podría ocurrir.

Suerte

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #35 en: Octubre 15, 2014, 13:29:13 pm »

Me suena a que cortaste correa, y prueba de ello es que al soltar embrague se siente el golpeteo,  al conectar el tren motriz al motor comienzas a topar válvulas. Ahora bien si es así y no has llegado al kilometraje en donde correspondía el cambio, da para pelea. Ojala fuera esto que por los síntomas sería lo mejor que podría ocurrir.

Suerte

Si un auto corta distribución no vuelve a arrancar como si pasó en este caso, ademas  eso de que al conectar la transmisión al motor empiezas a topar las válvulas es falso, no tienen nada que ver, si el pistón topa las válvulas por corte de correa, eso pasara mientras gire el motor, independiente de si esta o no conectada la transmisión.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #36 en: Octubre 15, 2014, 13:40:54 pm »
Si un auto corta distribución no vuelve a arrancar como si pasó en este caso, ademas  eso de que al conectar la transmisión al motor empiezas a topar las válvulas es falso, no tienen nada que ver, si el pistón topa las válvulas por corte de correa, eso pasara mientras gire el motor, independiente de si esta o no conectada la transmisión.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El auto desde que se paro no ha vuelto a arrancar. :/ se siente que va a arrancar pero no parte.

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #37 en: Octubre 15, 2014, 13:41:36 pm »
Si un auto corta distribución no vuelve a arrancar como si pasó en este caso, ademas  eso de que al conectar la transmisión al motor empiezas a topar las válvulas es falso, no tienen nada que ver, si el pistón topa las válvulas por corte de correa, eso pasara mientras gire el motor, independiente de si esta o no conectada la transmisión.


Bueno, pero lo que dijo Torque25 es: "Llame a un familiar para que me empujaran con otro auto y en movimiento al tratar de partir con embrague suena el golpeteo, aprieto el embrague y no suena."

Según eso, entiendo que el motor giraba y se sentían golpes mientras el auto estaba siendo empujado, supongo que con una marcha puesta. Al pisar el embrague (o pasar a neutro), el auto seguía moviéndose pero el motor dejaba de girar y por ello no golpeteaba. No descartaría una falla de la correa de distribución, aunque sería raro dado el kilometraje. 
Foxbuster

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #38 en: Octubre 15, 2014, 13:48:17 pm »
Sorry!!! Pense que habia arrancado al remolcar, leí o interpreté mal!!

Si es asi puede ser distribución, disculpas nuevamente.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:primera falla peugeot 301
« Respuesta #39 en: Octubre 15, 2014, 13:49:48 pm »
Y ojo, si es distribucion, haberlo tratado de hacer partir remolcando es un riesgo grande de dañar aun mas los componentes del motor.

No vuelvas a tratar de darle arranque


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel