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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: torque25 en Octubre 14, 2014, 18:56:10 pm

Título: primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: torque25 en Octubre 14, 2014, 18:56:10 pm
Bueno asi no más. Me dejo tirado el 301. Sali de mi casa lo mas trznquilo. Estuve 15 minutos parado con el motor andando  esperando a un familiar. Empiezo a andar, acelero y siento un golpeteo y se apaga el auto. Senti que algo se hubiera caido. Al dar contacto el auto tira a partir pero se queda en eso. Llame a un familiar para que me empujaran con otro auto y en movimiento al tratar de partir con embrague suena el golpeteo, aprieto el embrague y no suena. Podra ser la correa? Cago embrague? Heeeeeeeeellllpppppp

Edit: no es la correa.

Edit : Al final vino un wn seco el tipico mecanico de calle xd le pusimos scanner y arrojo error en el cigueñal. Algo hizo que ahora parte xd primero pensamos que habia sido un piñon que habia cagado. Y al meter scanner arrojo ese error. Igual tendre que cambiar correa porque se rajo en una parte y eso era lo que sonaba como latigazos.
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: pipe_5 en Octubre 14, 2014, 19:08:16 pm
El síntoma del ruido que se quita al pisar el embrague corresponde a caja de cambios, pero no me calza con el hecho de que se apague el motor y luego no quiera partir.

Tienes garantía??? El auto luego de partir siguió andando bien fuera del ruido o tenía algún otro síntoma como perdida de potencia??



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Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: publitv en Octubre 14, 2014, 19:23:23 pm
50.000 kilometros.....
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 14, 2014, 19:50:37 pm
15 minutos de ralentí!!! Eso lo haces en forma frecuente??
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: migue89 en Octubre 14, 2014, 20:37:41 pm
y qué era?
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: Opus_Popular en Octubre 14, 2014, 20:39:53 pm
15 minutos de ralentí!!! Eso lo haces en forma frecuente??

Las paradojas de la vida... La gente compra diesel para ahorrar...
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: torque25 en Octubre 14, 2014, 20:44:32 pm
15 minutos de ralentí!!! Eso lo haces en forma frecuente??

Nop xd no habia donde estacionar.
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: DON QUELO en Octubre 14, 2014, 20:46:12 pm
Perdón que me cuelgue del tema, pero cual es el problema de que el auto esté en relentí mucho rato?


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Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: GABRIEL en Octubre 14, 2014, 20:50:35 pm

Perdón que me cuelgue del tema, pero cual es el problema de que el auto esté en relentí mucho rato?


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+1, lo he hecho varias veces en distintos autos, si hace calor y quieres el AC?


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Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: Franky en Octubre 14, 2014, 20:50:56 pm
Eso no suena nada bien... No creo que se haya trabado la caja de cambios, suena mas a motor.
Revisa la línea de combustible, quizás se soltó alguna manguera o los conectores de los inyectores. 
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: torque25 en Octubre 14, 2014, 21:05:27 pm
El síntoma del ruido que se quita al pisar el embrague corresponde a caja de cambios, pero no me calza con el hecho de que se apague el motor y luego no quiera partir.

Tienes garantía??? El auto luego de partir siguió andando bien fuera del ruido o tenía algún otro síntoma como perdida de potencia??



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Estaba en ralenti, Empece a acelerar y como a los 100 metros siento  que suena algo debajo del auto, de hecho pense que habia atropellado a un perro o pase encima ee algo etc. Y me doy cuenta que el auto se apago. Mientras pasaba todo esto me di cuenta que parpadeaba el simbolo de control de estabilidad antes que se apagara. Despues al darle contacto tiraba a partir pero no pasaba nada. Es como si le faltara un empujoncito para partir. Despues me llevaban remolcando. Iba como a 40 kms y meto segunda y suelto embrague para ver si partia de esta forma y empiezo a escuchar el golpeteo. Apreto embrague pingo neutra y se pasa, repito y lo mismo. Se siente al querer partir como un golpeteo de correa. Algo que estuviera girando y golpeando. Saludos.
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: pipe_5 en Octubre 14, 2014, 21:18:43 pm
Me tinca, me tinca, que de te hizo pedazos la caja de cambios aunque sigue sin cuadrarme el hecho de que el motor no arranque con la llave .

Si lo haces partir con embrague pisado pasa lo mismo o arranca?


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Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: Stoner. en Octubre 14, 2014, 21:32:44 pm
Puta que mala... pero si no mal recuerdo tu auto tiene poco mas de 1 año por lo que debería tener garantía aun o me equivoco?
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: torque25 en Octubre 14, 2014, 21:44:58 pm
Me tinca, me tinca, que de te hizo pedazos la caja de cambios aunque sigue sin cuadrarme el hecho de que el motor no arranque con la llave .

Si lo haces partir con embrague pisado pasa lo mismo o arranca?


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Nop. Aunque pise el embrgue no aranca. Tira a partir pero suena un sonido como si se desinflara xd podrian ser que cagó la caja y esta trabando el motor y por eso no parte??? No me calza que cague tan luego la caja.
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: pipe_5 en Octubre 14, 2014, 21:47:00 pm
Mmm... Tienes garantía vigente???


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Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: torque25 en Octubre 14, 2014, 21:54:34 pm
Mmm... Tienes garantía vigente???


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No  :nothing: al ojo si es que fuera caja cuanto lo echas que saldria?
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: pipe_5 en Octubre 14, 2014, 21:56:02 pm
Muchas lucas, pero antes de entrar en pánico hay que revisarlo bien, puede que sea algo mas simple que eso pero para determinar eso hay que hacer una revisión


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Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: CFSEHS en Octubre 14, 2014, 22:03:28 pm
una consulta durante estos 50 mil kms lo pasaste de revoluciones?, una vez fui testigo de un caso que no era muy cuidadoso con el auto( juraba que porque tenia turbo era de carreras :yaoming:, cuento corto trabo y salio caga.....ndo piston por culata, espero que sea algo mas simple, saludos.


pd: he visto muvhas personas que manejan diesel como si fueran bencineros... :poker:


Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: NCT en Octubre 14, 2014, 22:14:08 pm
No sé si estoy cagando fuera del tiesto pero....

El hecho que haya CAG/%A$/$DO en ralentí no creo que tenga que ver con la caja, más aún si no quiere partir con el embrague puesto. Por otra parte, en la DMAX he estado en ralentí INNUMERABLES veces a 30ºC o más con el aire puesto al menos 30 minutos por el tema del aire acondicionado esperando en el campo con polvo, tierra y WE$&%·$%&AS.. y nunca un problema... por lo que no creo que el hecho del ralentí tenga que ver.

Son experiencias, no hay que caer en pánico... por último hubiera subido la temperatura antes de manifestar el síntoma.
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: pipe_5 en Octubre 14, 2014, 22:19:55 pm
No cago en ralentí, cago cuando el auto estaba comenzando a moverse.

Al menos nadie ha atribuido la falla al hecho de estar mucho rato en ralentí.





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Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: torque25 en Octubre 14, 2014, 22:33:41 pm
Lo llevaré a la peugeot y les cuento. Espero que no sea nada grave  :poker:
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: carlitosky en Octubre 14, 2014, 23:40:49 pm
Super extraño lo que te paso, Ojalas se solucione pronto

esperare atento la respuesta, ya que tengo uno, que es colectivo con 46.000 kilometros y la verdad, ya me esta artando. Con 30.000 se rompio una goma de la bomba de embriague y boto el liquido, el auto quedo sin embriague (como cuando a los autos con piola, se les corta) me lo tuve que llevar con revoluciones y ahora tuve que cambiar amortiguadores delanteros, porque tenia un golpeteo horrible y eran los vastagos tenian un juego horrible.

Quizas sea problema de conductor, ya que no lo conduzco yo, pero por lo menos en autos anteriores, que anduvo esa persona. Jamas tuvo un problema similar y lleva varios años trabajando con nosotros, o quizas el auto es demasiado delicado para la pega. Pero ya me esta hartando, para mi un auto con ese kilometraje no puede fallar.
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: lizama_cristian en Octubre 15, 2014, 08:09:27 am
Catalitic roto?  Suena como roto, motor no parte por estar tapado el tubo
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: araexon en Octubre 15, 2014, 09:04:32 am
ojala no sea distribucion. O que quizas el haber estado tanto en relanti haya generado la pana con un calenton que no te diste cuenta. Mi viejo tiene desarmada una Jeep Liberty por un calenton donde el asiento de la valvula cago e hizo mierda el piston, todo por un calenton donde le pegaron al radiador y siguieron andando hasta que se trabo el motor y no partio mas.

Cuentanos.
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: pipe_5 en Octubre 15, 2014, 09:10:47 am
Distribución no creo porque volvió a partir.

Es raro el síntoma descrito, como de peugeot jajaja.

Dinos que te dicen en la peugeot


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Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: torque25 en Octubre 15, 2014, 09:46:37 am
Distribución no creo porque volvió a partir.

Es raro el síntoma descrito, como de peugeot jajaja.

Dinos que te dicen en la peugeot


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Alguien sabe que tal sera cima concept???

Vino un mecanico a revisarlo y dijo textual " puede ser ka correa que va por dentro o las bujias" y le dihe como mil veces que era diesel xdd  :awyeah: :awyeah: le dije ok, adios. alguien sabe un buen taller de peugeot donde llevarlo?? Pense en valenzueladelarze pero no cacho
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: Juanjo400 en Octubre 15, 2014, 10:42:08 am
Alguien sabe que tal sera cima concept???

No trabajan mal en lo macro, pero son desordenados y poco prolijos. A mi ex C3 le cambiaron unas horquillas en la caja y dejaron cosas mal montadas (un cable hacía un ruido de campanilleo, la consola de la palanca chueca y cuando metía primera bajaba el vidrio :pozozipy:, no conectaron el sensor de velocidad, etc.) Ese tipo de detalles.

Ve otro taller mejor.
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: araexon en Octubre 15, 2014, 10:54:58 am
Alguien sabe que tal sera cima concept???

Vino un mecanico a revisarlo y dijo textual " puede ser ka correa que va por dentro o las bujias" y le dihe como mil veces que era diesel xdd  :awyeah: :awyeah: le dije ok, adios. alguien sabe un buen taller de peugeot donde llevarlo?? Pense en valenzueladelarze pero no cacho

Por lo de las bujias? tecnicamente si tienen algunos diesel pero son incandecentes, no se si el tuyo tendra.
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: pipe_5 en Octubre 15, 2014, 11:23:15 am
Psa sport en ecuador (est central)


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Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: titan gn en Octubre 15, 2014, 11:38:39 am
Psa sport en ecuador (est central)


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Sep, son caros, pero buenas pegas, yo lo recomiendo, y he visto harto diesel ahí...
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: FelipeAVV en Octubre 15, 2014, 12:33:04 pm
Quedo cachudo con varios asuntos...lo del ralentí prolongado, en serio puede ser tan terrible? Si bien no necesariamente hay una relación entre la falla del auto y el ralentí de 15 minutos, por qué sería tan malo tener el auto en ralentí por tiempo prolongado? Se supone que el motor está funcionando a un régimen muy bajo, no? Por qué sería eso tan malo, si a veces te pasas 2 o 3 horas manejando de corrido, con el motor a muchas mas revoluciones? O es que no se activa algún sistema de refrigeración del vehículo cuando queda en ralentí? En tal caso, no debería el sensor de temperatura dar aviso al sistema para que se active la ventilación/refrigeración del motor?

Disculpen la cantidad de preguntas, quizás les parezcan weonas, pero igual espero que las respondan  :yaoming: (si andan con tiempo)
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: Foxbuster en Octubre 15, 2014, 12:59:26 pm
Quedo cachudo con varios asuntos...lo del ralentí prolongado, en serio puede ser tan terrible? Si bien no necesariamente hay una relación entre la falla del auto y el ralentí de 15 minutos, por qué sería tan malo tener el auto en ralentí por tiempo prolongado? Se supone que el motor está funcionando a un régimen muy bajo, no? Por qué sería eso tan malo, si a veces te pasas 2 o 3 horas manejando de corrido, con el motor a muchas mas revoluciones? O es que no se activa algún sistema de refrigeración del vehículo cuando queda en ralentí? En tal caso, no debería el sensor de temperatura dar aviso al sistema para que se active la ventilación/refrigeración del motor?

Disculpen la cantidad de preguntas, quizás les parezcan weonas, pero igual espero que las respondan  :yaoming: (si andan con tiempo)

Dudo mucho que el problema haya sido causado por un ralenti muy prolongado. Esperemos que no tenga nada que ver la correa de distribución.

En todo caso, extender demasiado el tiempo de ralenti no es bueno para el motor porque esas bajas RPM tienden a producir bajas turbulencias y bajas temperaturas al interior de la cámara. Esto favorece un quemado imperfecto de la mezcla y la formación de condensaciones que además de ser corrosivas y ensucian la cámara, ayudan a contaminar el aceite. De hecho, los manuales generalmente indican que la existencia de períodos extendidos de ralenti son una de los factores que hacen que se tenga lo que califican de "manejo severo", para el cual se especifican cambios mas frecuentes de aceite de motor.

   
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: NCT en Octubre 15, 2014, 13:12:17 pm
Y nadie le echaba la culpa al ralentí...

Quedo atento al diagnóstico, ni idea lo que puede ser...

Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: pipe_5 en Octubre 15, 2014, 13:17:11 pm

Y nadie le echaba la culpa al ralentí...

Quedo atento al diagnóstico, ni idea lo que puede ser...

Nop, nadie le ha echado la culpa al ralenti


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Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: Diegolas en Octubre 15, 2014, 13:26:21 pm
Me suena a que cortaste correa, y prueba de ello es que al soltar embrague se siente el golpeteo,  al conectar el tren motriz al motor comienzas a topar válvulas. Ahora bien si es así y no has llegado al kilometraje en donde correspondía el cambio, da para pelea. Ojala fuera esto que por los síntomas sería lo mejor que podría ocurrir.

Suerte
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: pipe_5 en Octubre 15, 2014, 13:29:13 pm

Me suena a que cortaste correa, y prueba de ello es que al soltar embrague se siente el golpeteo,  al conectar el tren motriz al motor comienzas a topar válvulas. Ahora bien si es así y no has llegado al kilometraje en donde correspondía el cambio, da para pelea. Ojala fuera esto que por los síntomas sería lo mejor que podría ocurrir.

Suerte

Si un auto corta distribución no vuelve a arrancar como si pasó en este caso, ademas  eso de que al conectar la transmisión al motor empiezas a topar las válvulas es falso, no tienen nada que ver, si el pistón topa las válvulas por corte de correa, eso pasara mientras gire el motor, independiente de si esta o no conectada la transmisión.


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Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: torque25 en Octubre 15, 2014, 13:40:54 pm
Si un auto corta distribución no vuelve a arrancar como si pasó en este caso, ademas  eso de que al conectar la transmisión al motor empiezas a topar las válvulas es falso, no tienen nada que ver, si el pistón topa las válvulas por corte de correa, eso pasara mientras gire el motor, independiente de si esta o no conectada la transmisión.


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El auto desde que se paro no ha vuelto a arrancar. :/ se siente que va a arrancar pero no parte.
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: Foxbuster en Octubre 15, 2014, 13:41:36 pm
Si un auto corta distribución no vuelve a arrancar como si pasó en este caso, ademas  eso de que al conectar la transmisión al motor empiezas a topar las válvulas es falso, no tienen nada que ver, si el pistón topa las válvulas por corte de correa, eso pasara mientras gire el motor, independiente de si esta o no conectada la transmisión.


Bueno, pero lo que dijo Torque25 es: "Llame a un familiar para que me empujaran con otro auto y en movimiento al tratar de partir con embrague suena el golpeteo, aprieto el embrague y no suena."

Según eso, entiendo que el motor giraba y se sentían golpes mientras el auto estaba siendo empujado, supongo que con una marcha puesta. Al pisar el embrague (o pasar a neutro), el auto seguía moviéndose pero el motor dejaba de girar y por ello no golpeteaba. No descartaría una falla de la correa de distribución, aunque sería raro dado el kilometraje. 
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: pipe_5 en Octubre 15, 2014, 13:48:17 pm
Sorry!!! Pense que habia arrancado al remolcar, leí o interpreté mal!!

Si es asi puede ser distribución, disculpas nuevamente.


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Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: pipe_5 en Octubre 15, 2014, 13:49:48 pm
Y ojo, si es distribucion, haberlo tratado de hacer partir remolcando es un riesgo grande de dañar aun mas los componentes del motor.

No vuelvas a tratar de darle arranque


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Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: araexon en Octubre 15, 2014, 14:00:42 pm
si crees que haberlo dejado tanto rato en relanti puede tener incidencia, revisa tambien si fue un calenton.
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: torque25 en Octubre 15, 2014, 14:08:13 pm
Hay un testigo que se prende al darle contacto que es de fallo en el sistema de anticontaminación. El manual dice que se debe apagar al dar arranque al motor. Pero no recuerdo que se quedara pegado al darle cotacto. Hace una semana le cambiaron aceite, lamentablemente no se lo pude hacer yo y me di cuenta que le pysieron un mobil 5w40 que no tengo idea si servira para filtro anti particulas. No tendria que ver en esta falla por lo demás asi que no se...
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: jorgen en Octubre 15, 2014, 14:32:03 pm
Yo creo que puede haber muerto el FAP (filtro anti particulas) ese aceite no sirve para ese motor, tiene que ser si o si 5w30 sintetico para vehiculos con FAP
Ojala que tenga arreglo pero en la peugeot de seguro te pegan el palo, ojala no sea algo caro de arreglar, el sistema FAP si no se echa el aceite adecuado termina siendo un cacho
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: torque25 en Octubre 15, 2014, 14:52:45 pm
Al final vino un wn seco el tipico mecanico de calle xd le pusimos scanner y arrojo error en el cigueñal. Algo hizo que ahora parte xd primero pensamos que habia sido un piñon que habia cagado. Y al meter scanner arrojo ese error. Igual tendre que cambiar correa porque se rajo en una parte y eso era lo que sonaba como latigazos.
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: jorgen en Octubre 15, 2014, 16:20:20 pm
Que bueno que dieron com la pifia
Infependiente de eso cambiale el aceite, ese aceite no sirve para tu motor, peugeot especifica el 5w30 puede que como se cambio hace poco no afecte tanto el FAP
Esa pifia a que se puede deber??? Yo tengo el mismo motor dv6dted en mi 308
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: pipe_5 en Octubre 15, 2014, 16:22:02 pm
No sera el dumper suelto o algo así??

Igual debiste haber recopilado mas informacion de la solución, me daria miedo volver a darle al auto sin saber que era y como lo repararon y si la reparacion fue realmente la correcta


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Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: NCT en Octubre 15, 2014, 17:46:10 pm
Nop, nadie le ha echado la culpa al ralenti


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15 minutos de ralentí!!! Eso lo haces en forma frecuente??

Tengo entendido que los aceites para autos con filtro de partículas tienen que ser bajos en cenizas, no necesariamente tienen que ser de cierta viscosidad.
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: pipe_5 en Octubre 15, 2014, 18:18:26 pm
Bavario no culpó al ralentí por la pana.

Pero filo, con lo de los aceites tienes razon en lo de la viscosidad, hay varias viscosidades de aceites para dpf, solo tienen q cumplir la norma para dpf


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Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: torque25 en Octubre 15, 2014, 19:18:48 pm
No sera el dumper suelto o algo así??

Igual debiste haber recopilado mas informacion de la solución, me daria miedo volver a darle al auto sin saber que era y como lo repararon y si la reparacion fue realmente la correcta


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Recuerdo que nombro eso del dumper. Disculpa mi ignorancia pero que es?? Mañana vendra el mecanico a cambiar la correa xd que deberia decirle para asegurarme que se realizo una solucion correcta y duradera?? Sal6dos.
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: pipe_5 en Octubre 15, 2014, 19:36:58 pm
El dumpee es la polea que va por fuera del cigueñal, afuera de la tapa de distribución, de el se sostienen las correas de accesorios.

Esa correa va a cambiar??? De accesorios?? O distribución??

Pregúntale bien en detalle sobre lo que hizo, y principalmente Pregúntale por que el auto no quería partir especificamente


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Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: FelipeAVV en Octubre 16, 2014, 00:17:47 am
Dudo mucho que el problema haya sido causado por un ralenti muy prolongado. Esperemos que no tenga nada que ver la correa de distribución.

En todo caso, extender demasiado el tiempo de ralenti no es bueno para el motor porque esas bajas RPM tienden a producir bajas turbulencias y bajas temperaturas al interior de la cámara. Esto favorece un quemado imperfecto de la mezcla y la formación de condensaciones que además de ser corrosivas y ensucian la cámara, ayudan a contaminar el aceite. De hecho, los manuales generalmente indican que la existencia de períodos extendidos de ralenti son una de los factores que hacen que se tenga lo que califican de "manejo severo", para el cual se especifican cambios mas frecuentes de aceite de motor.

 

Mil gracias, FOx!
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: araexon en Octubre 16, 2014, 08:25:00 am
pero si detecta la falla con el escaner y por ejemplo, la borra, se supone que el auto partira, pero eso no necesariamente quiere decir que el problema este solucionado, incluso puede ser hasta peligroso si es que el sensor de verdad estaba en lo correcto. o No?
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: pipe_5 en Octubre 16, 2014, 08:27:14 am
Así es, por eso le insisto al dueño del auto en que este mas atento a lo que le hacen. Un arreglo chanta en un peugeot y mas aun en algo relacionado con el motor, puede llegar a ser muy caro después


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Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: Foxbuster en Octubre 16, 2014, 09:37:32 am
Al final vino un wn seco el tipico mecanico de calle xd le pusimos scanner y arrojo error en el cigueñal. Algo hizo que ahora parte xd primero pensamos que habia sido un piñon que habia cagado. Y al meter scanner arrojo ese error. Igual tendre que cambiar correa porque se rajo en una parte y eso era lo que sonaba como latigazos.

Raro el asunto, coincido con Pipe......¿que correa está rajada?, ¿que indicó el scanner?, ¿por que no arrancaba el motor?, ¿que hizo el mecánico para que ahora arranque?

Ojo, que si la correa dañada es la de distribución, hay un problema que haga que esta falle prematuramente que no se repara y esta correa se corta luego, el arreglo va a salir muy caro.
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: torque25 en Octubre 16, 2014, 11:09:08 am
Así es, por eso le insisto al dueño del auto en que este mas atento a lo que le hacen. Un arreglo chanta en un peugeot y mas aun en algo relacionado con el motor, puede llegar a ser muy caro después


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Yap. Hable bien con el mecanico. Me dijo que una parte de la correa de distribucion se habia roto a lo largo, como unos 20 cms y esta estaba golpeando el sensor del cigueñal. Asi que el auto tiraba error y por eso no partia. Por eso al quitarle el error con el scanner el auto partia pero sonaba un golpeteo. Que era la correa que golpeaba el sensor. El mecanico corto el pedazo de correa suelto y acomodo el sensor y partio sin ningun ruido. Ahora lo mande a que le cambiaran la correa poniendole una alternativa pir mientras que compro la original para que no hayan problemas. Eso fue lo que el me dijo. Creo que todo calza, asi que ojala no se repita. Saludos.
Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: Bozon en Octubre 16, 2014, 12:17:06 pm
Raro el asunto, coincido con Pipe......¿que correa está rajada?, ¿que indicó el scanner?, ¿por que no arrancaba el motor?, ¿que hizo el mecánico para que ahora arranque?

Ojo, que si la correa dañada es la de distribución, hay un problema que haga que esta falle prematuramente que no se repara y esta correa se corta luego, el arreglo va a salir muy caro.

  No quiero polemizar, pero también puede ser que el problema haya sido una correa "defectuosa" que duró menos de lo presupuestado, por ejemplo por falla del material de la misma y que no se deba a un problema del motor. No veo el motivo de ser tan alarmista en una primera instancia. Luego de cambiar la correa, el dueño del auto tiene que ver cuanto le dura y si es nuevamente menos de lo presupuestado entonces la causa podría ser de ajuste de motor.

  Ahora, si las correas le duran 40.000 kms y el auto anda bien, no le veo mucho sentido a invertir plata en ajustar el motor, mejor simplemente asumir el cambio de correa y seguir funcionando.
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: pipe_5 en Octubre 16, 2014, 12:28:26 pm
Quien habla de ajustar el motor????

Una correa rota a los 50.000 kms no es normal, menos rajada como comenta el dueño del vehiculo.




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Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: torque25 en Octubre 16, 2014, 13:01:06 pm
Quien habla de ajustar el motor????

Una correa rota a los 50.000 kms no es normal, menos rajada como comenta el dueño del vehiculo.




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Los 301 no tienen cubre carter. Habra podido ser que una piedra u otro objeto haya caido en la correa y yo al acelerar hiciera que se rajara?? No se me ocurre otra cosa. Quizas las correas son de mala calidad y con uso intensivo cagan.
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: pipe_5 en Octubre 16, 2014, 13:03:10 pm
La correa de distribucion va dentro de una tapa, imposible que le entre algo


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Título: Re:primera falla peugeot 301
Publicado por: Foxbuster en Octubre 16, 2014, 13:05:53 pm
  No quiero polemizar, pero también puede ser que el problema haya sido una correa "defectuosa" que duró menos de lo presupuestado, por ejemplo por falla del material de la misma y que no se deba a un problema del motor. No veo el motivo de ser tan alarmista en una primera instancia. Luego de cambiar la correa, el dueño del auto tiene que ver cuanto le dura y si es nuevamente menos de lo presupuestado entonces la causa podría ser de ajuste de motor.

  Ahora, si las correas le duran 40.000 kms y el auto anda bien, no le veo mucho sentido a invertir plata en ajustar el motor, mejor simplemente asumir el cambio de correa y seguir funcionando.

Claro, uno podría "apostar" a que la correa fallo porque venía defectuosa, cambiarla y olvidarse del asunto. El problema sería si uno "pierde la apuesta" y sucede que la nueva correa se corta porque había un problema en su entorno. Parece saludable tratar de analizar el asunto para tener alguna certeza de la causa de la falla (no hay que "ajustar el motor").
Algunos "hechos de la causa"
- Las pautas de Peugeot ponen cifras mucho mas altas que 50.000 Km como intervalo de reemplazo de la correa de distribución.
- Muy probablemente ese motor es interferente, lo que implica fuertes daños si se corta la correa.
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: Franky en Octubre 16, 2014, 13:13:17 pm
Los 301 no tienen cubre carter. Habra podido ser que una piedra u otro objeto haya caido en la correa y yo al acelerar hiciera que se rajara?? No se me ocurre otra cosa. Quizas las correas son de mala calidad y con uso intensivo cagan.

El uso no tiene nada que ver, yo creo que va mas en la calidad de las correas. Recuerdo un Fiat Uno brasilero que cortó la correa a los 40.000 cuando manual decía que se cambiaba a los 70.000  ::)  y era la original de fábrica. A pesar de eso, las correas de distribución son sumamente resistentes.  He visto que las usan hasta para levantar motores en los talleres.

Por lo que dices, puede haberse soltado el sensor de cigüeñal, si es que lo lleva ahí.  :uy:
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: torque25 en Octubre 16, 2014, 13:20:35 pm
El uso no tiene nada que ver, yo creo que va mas en la calidad de las correas. Recuerdo un Fiat Uno brasilero que cortó la correa a los 40.000 cuando manual decía que se cambiaba a los 70.000  ::)  y era la original de fábrica. A pesar de eso, las correas de distribución son sumamente resistentes.  He visto que las usan hasta para levantar motores en los talleres.

Por lo que dices, puede haberse soltado el sensor de cigüeñal, si es que lo lleva ahí.  :uy:

Y en la peugeot no venden la correa sola, venden el kit de distribución completo a 120 mil D:
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: pipe_5 en Octubre 16, 2014, 13:20:56 pm
Yo no se porque pero me tinca que estamos hablando de la correa de accesorios, por lo que cuentas que hizo el mecanico, la correa como es??? Tiene dientes o no?? Desarmo algo el mecanico para llegar a ella??


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Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: pipe_5 en Octubre 16, 2014, 13:21:52 pm

Y en la peugeot no venden la correa sola, venden el kit de distribución completo a 120 mil D:

Ojo, si es la correa de distribución TIENES que cambiar el kit completo que trae los tensores


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Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: torque25 en Octubre 16, 2014, 13:31:27 pm
Ojo, si es la correa de distribución TIENES que cambiar el kit completo que trae los tensores


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Es la correa que esta al lado izquierdo del motor xd la puedo ver a simple vista.  :poker:
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: pipe_5 en Octubre 16, 2014, 13:34:44 pm
Es ma de accesorios entonces :plaf:

En buena pero..... O tu mecanico te está asesorando mal o tu no le estás entendiendo, te sugiero ver bien que está pasando, esa correa en vdd no es taan terrible que se corte o se dañe, igual es raro que se haya rajado pero no imposible ni muy alarmante.

Esa correa debe ser barata, y la venden sola, pero pidela como correa de accesorios.

Menos mal no pagaste las 120 lucas por algo que no necesitabas


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Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: torque25 en Octubre 16, 2014, 13:38:17 pm
Es ma de accesorios entonces :plaf:

En buena pero..... O tu mecanico te está asesorando mal o tu no le estás entendiendo, te sugiero ver bien que está pasando, esa correa en vdd no es taan terrible que se corte o se dañe, igual es raro que se haya rajado pero no imposible ni muy alarmante.

Esa correa debe ser barata, y la venden sola, pero pidela como correa de accesorios.

Menos mal no pagaste las 120 lucas por algo que no necesitabas

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EPIC FAIL  :awyeah: :yaoming: bueno esa es la correa que se rajo y golpeaba el sensor del cigueñal y por eso no partia etc xd
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: Payaso en Octubre 16, 2014, 14:44:46 pm
mejor sca un afoto y la posteas xD yo tb creo q es la de accesorios..  la de distrubucion generalmente va tapada...
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: torque25 en Octubre 16, 2014, 14:58:39 pm
mejor sca un afoto y la posteas xD yo tb creo q es la de accesorios..  la de distrubucion generalmente va tapada...

Acabo de hablar con el y me dijo correa alternador xdd  :nothing: :nothing:
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: Foxbuster en Octubre 16, 2014, 15:04:43 pm
Bueno, menos mal que no había problemas en la correa de distribución y al parecer era una vulgar falla de correa de accesorios. En todo caso, falló bastante pronto y eso podría estar relacionado con otros problemas: instalación desviada, tensores reguleques o tensión incorrecta. Las correas de accesorios son baratas y fáciles de instalar, pero no es raro que se dañen por causas ajenas a la correa misma.

Para la próxima, para que nos entendamos:


Correa de accesorios (normalmente a la vista)
(http://static1.tallervirtual.com/wp-content/uploads/2012/03/correa-auxiliar.jpg)

Correa de distribución (normalmente cubierta con una tapa plástica)
(http://3.bp.blogspot.com/-ZGcJSvXFCOU/Tm-iXUs9FTI/AAAAAAAAFTo/5qLT2sYqkqg/s400/Correa_de_distribucion_coche_4489_5.jpg)
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: lizama_cristian en Octubre 16, 2014, 16:09:02 pm
Trata de comprarle ell cubre cárter al autito para que no le entre barro,  piedras, vidrio de todo a las correas alternador, sensores etc, cuando los mios no lo traen lo compro o lo mando a hacer
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: CITY en Octubre 16, 2014, 20:30:48 pm
ufff.. menos mal que no era un correa de distribucicón fallida ! ( que ojo, PSA recomienda cambiarla a los 10 años o 180000 km.. o 240000 si el uso es light!!)

me sumo al resto, ve que pudo haber afectado a la correa de accesorios... que si.. bien podría ser solo una correa defectuosa.. u otra cosa ...
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: araexon en Octubre 17, 2014, 08:04:30 am
ufff.. menos mal que no era un correa de distribucicón fallida ! ( que ojo, PSA recomienda cambiarla a los 10 años o 180000 km.. o 240000 si el uso es light!!)

me sumo al resto, ve que pudo haber afectado a la correa de accesorios... que si.. bien podría ser solo una correa defectuosa.. u otra cosa ...

Tanto?, recuerdo que la del 207 Trendy era cada 60 mil.
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: torque25 en Octubre 17, 2014, 08:46:49 am
Tanto?, recuerdo que la del 207 Trendy era cada 60 mil.

En el manual me sale que en condiciones de uso excesivo se cambia a los 160.000
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: exemos en Octubre 17, 2014, 09:34:27 am
Tanto?, recuerdo que la del 207 Trendy era cada 60 mil.
Esa debe haber sido la pauta chilena...

En el 107 que tuve, la pauta chilena pide cambio de distribución a los 105 mil kms... mientras que en el manual original dice cambio en condiciones severas a los 180 y en condiciones normales a los 240.
Título: Re:primera falla peugeot 301 ARREGLADO!!!!!!!!!!!
Publicado por: Fito en Octubre 18, 2014, 09:01:03 am

Es ma de accesorios entonces :plaf:

En buena pero..... O tu mecanico te está asesorando mal o tu no le estás entendiendo, te sugiero ver bien que está pasando, esa correa en vdd no es taan terrible que se corte o se dañe, igual es raro que se haya rajado pero no imposible ni muy alarmante.

Esa correa debe ser barata, y la venden sola, pero pidela como correa de accesorios.

Menos mal no pagaste las 120 lucas por algo que no necesitabas


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En el 206 RG que tuve corte correa de accesorios en la carretera (por rotura de uno de los tensores) y quede tirado por eso.
Peyó cosas


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