Estimados,
Les dejo las primeras impresiones de mi Fabia, el cual a modo general, me tiene muy conforme. Como les conté al presentarlo, el auto lo compré de segunda mano con 5.000 km, hace unas dos semanas apenas.
Les cuento...
DiseñoEsto es algo totalmente subjetivo. Reconozco que la primera vez que vi un Fabia, no lo encontré muy agraciado, pero cuando lo vi en una combinación de colores azul con techo blanco....

jajaj Pero como el que compré era usado, era el único en venta y no podía regodearme en cuanto al color. Lo vi por fotos y me gustaba algo, pero no taaaanto. Lo voy a ver, y me enamoro jajaja De verdad que en persona cambia mucho. Cada vez que lo veo me gusta mas. Y también a todas las personas que lo han visto les ha gustado, especialmente a las mujeres.
Interior y confortMe subo al auto, y se nota una puerta muy sólida, lo que le da a uno harta mas confianza. Los plásticos son de muy buena calidad, todo está a la mano. Destaca el volante, el cual es forrado en cuero muy pero muy cómodo, me dejó gratamente sorprendido esto. Todo está a la mano. El auto incorpora en todas sus versiones A/C, aunque le falta climatizador para ser completamente perfecto. Entre los tantos chiches que tiene, viene con vidrios eléctricos en las 4 puertas, con one touch adelante, luces diurnas, las cuales son muy prácticas y velocidad crucero. Tiene también cierre centralizado, pero no me gustó que no se cierren automáticamente las puertas. Leyendo el foro Skoda, uno puede pedir en el concesionario que se lo activen...cuando lo lleve lo pido, o mejor me hago el tiempo de investigar como se hace. También, creo que tiene espejos calefaccionados, porque tiene el mono en los comandos de los espejos eléctricos, pero nunca lo he probado.
En cuanto a comodidad, las butacas merecen mención especial, ya que la son realmente cómodas. Tienen un agarre lateral impresionante, y la espalda queda muy cómoda. Éstos también son regulables en altura. El volante es regulable en altura y profundidad, pudiendo quedar bien cómodo en la posición de manejo.
El espacio interior es notable, tanto en las plazas delanteras como en las posteriores, donde pueden ir tres adultos cómodos. En los asientos delanteros, las rodillas no tocan en ningún lado. Tiene un par de espacios para guardar cosas, muy prácticos, pero no son muchos. Tiene doble guantera iluminada, ni idea si es refrigerada o no.
AudioEl audio es espectacular, nada que decir. No soy de oídos refinados, pero se escucha muy bien, con buenos bajos y buena potencia. Además incorpora comando de la radio al volante que son muy cómodos. Los comando son bien intuitivos, sin muchos botones, lo justo y necesario. Viene con reproductor CD/MP3, entrada auxiliar y entrada iPod/iPhone y/o USB. Lo que no me gustó, es que el comando del volumen está cerca de la palanca de cambios, por lo que si el copiloto la manipula podría estorbar en algunos casos. Se ubiera agradecido BT para el celular.
Calidad de marchaEl andar de un auto es muy suave. La dirección es precisa, y el acelerador no tiene ningún lag perceptible. Los cambios son precisos, y le dan mucha vida al motor. El motor permite que el auto sea muy ágil, con muy buenas recuperaciones, especialmente en ciudad donde lo he probado más (hablando de 80-110km/h). También cerca de donde vivo hay muchas subidas, y he tenido que hacer varios adelantamientos, donde el auto ni se arruga, en tercera partiendo desde los 35km/h en subida, agarra velocidad muy rápido, sin tener que bajar cambio. En el antiguo yaris aunque lo acelerara a fondo no podría adelantar ni a un camión de forma segura, así que me debía quedar atrás nomas, en este no.
La insonorización de rodado y ruido exterior está muy bien logrado, pero el motor es tema aparte, ya que este se escucha mucho, especialmente en carretera. A bajas RPM, el sonido es muy ronco, que llega a parecer disel, siendo algo desagradable en un principio, pero al subir hasta las 2.500RPM, el sonido cambia, y sobre las 3.000 RPM el sonido es mucho mas deportivo, y muy pero muy vivo el motor, incitándote a acelerar más.
Sin duda su gran calidad de marcha es un buen punto a destacar, especialmente sobre la competencia del segmento. Se siente muy aplomado, como un auto de segmentos superiores y más grande.
Conclusión:
Por el precio es lejos lo mejor. Supera a cualquier Hatch de $$7.5MM. Cuando lo vi, costaba 7MM, ahora lo subieron a 7,5, pero aún así es súper buena compra, porque los vale. Bien equipado, cómodo, seguro, y con gran calidad de andar.
Lo que me gustó-Relación precio/calidad
-Interiores de muy buena calidad
-Muy cómodo
-Muy bien equipado
-Audio de gran calidad
-Andar espectacular para el segmento
-Maletero suficiente
-Harto espacio interior
-Motor bien ágil
-Buena iluminación, en parte gracias a sus focos con proyectores
-Permite regular la altura de los focos, y la velocidad de los limpiaparabrisas
Lo que se podría mejorar-Debería incluir 4AB en alguna versión
-A algunos puede incomodar el ruido del motor, pero que no es excesivo ni muy molesto
-Podría tener climatizador
Saludos, espero que le sirva.
Les dejo fotos: