Autor Tema: Primeras impresiones de mi Fabia 2012  (Leído 9851 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #20 en: Octubre 07, 2012, 20:02:40 pm »
Si lo pones asi. ES AUTOMATICO. Lo que pasa es que tiene un puro sensor en la cabina de temperatura y cambia el calor del aire que emite el sistema para alcanzar una temperatura seteada. El Climatronic de otros modelos tiene mas sensores y es mas seguro/eficaz para alcanzar la temperatura que puede ser bizona. La info la encontre en internet y quizas el dueño no podria indicar si en verdad funciona asi.

Lo del cuero al volante no sale en la ficha del swift y no me acuerdo si el que tenia mi hemano lo traia.

Eso.

por lo que veo en las fichas el fabia NO tiene climatizador, solo tiene AC, y los climatizadores pueden ser simples o duales, pero como concepto es uno solo; La diferencia es que el AC tradicional pones la temperatura "al ojo" y no va a ser tan exacta.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #21 en: Octubre 07, 2012, 20:03:57 pm »
sobre fabia V/S swift

swift es más moderno y bastante más economico ( deberías sacarle 3km/l más al swift lo que es harto).. tb es más estiloso de interior y exterior.. tiene aura de japonés.. y el respaldo de derco ( eso es bueno o malo?)

fabia a mi gusto es de algo mejor interior en cuanto a materiales, pero es más simple de diseño... es más rapido, tiene 50% más de maletero.. y tiene algo más de equipo.. por algunas lucas  menos..  tiene el respaldo de maco, que es malvenda

sobre la depreciacion..segun los valores de automóvil panamericano y chileautos.. por ejemplo.  un fabia 2011 costaba 7.9 MM  y hoy cuesta 5.6 MM . es decir, tiene hoy un 71% de su valor.. un swift costaba en promedio, 7 MM ( entre todas sus versiones) y hoy cuesta 5.5 MM ( entre todas las versiones).. costando un  78.5% de su valor.. .. obvio es un aproximado.. el fabia bajo bastante de precio en estos años, lo que baja la reventa de los anterior. y el swft cambio de modelo, lo que tb podria tener algun efecto en la reventa... aún asi.. perderías app 7% del valor del auto en la reventa.. por tanto, unas 500 lucas en relacion al swift....... si descontamos que el fabia es más barato, te quedarias con unas 300 lucas a favor con el swift ( cuando el fabia costaba 7 MM, por enden .. daba lo mismo.. igual quedabas con plata en el bolsillo segun esta proyección..)

 a mi gusto deberias elegir segun prioridades/ necesidades.. ninguno del os 2 es necesariamente  siempre la mejor alternativa... ( lo mismo con otros que van por ahi. por los 7.5 MM. como el sonic , el c3, el corsa 3p..) cada uno apunta a un estilo distinto..

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #22 en: Octubre 07, 2012, 20:10:37 pm »
City, reventa no solo es precio, es tambien tiempo que te demoras en vender... Yo vendi mi swift como en 3 dias, a la primera persona que lo vio, y por el precio que yo queria

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #23 en: Octubre 07, 2012, 20:17:09 pm »
sobre fabia V/S swift

swift es más moderno y bastante más economico ( deberías sacarle 3km/l más al swift lo que es harto).. tb es más estiloso de interior y exterior.. tiene aura de japonés.. y el respaldo de derco ( eso es bueno o malo?)

fabia a mi gusto es de algo mejor interior en cuanto a materiales, pero es más simple de diseño... es más rapido, tiene 50% más de maletero.. y tiene algo más de equipo.. por algunas lucas  menos..  tiene el respaldo de maco, que es malvenda

sobre la depreciacion..segun los valores de automóvil panamericano y chileautos.. por ejemplo.  un fabia 2011 costaba 7.9 MM  y hoy cuesta 5.6 MM . es decir, tiene hoy un 71% de su valor.. un swift costaba en promedio, 7 MM ( entre todas sus versiones) y hoy cuesta 5.5 MM ( entre todas las versiones).. costando un  78.5% de su valor.. .. obvio es un aproximado.. el fabia bajo bastante de precio en estos años, lo que baja la reventa de los anterior. y el swft cambio de modelo, lo que tb podria tener algun efecto en la reventa... aún asi.. perderías app 7% del valor del auto en la reventa.. por tanto, unas 500 lucas en relacion al swift....... si descontamos que el fabia es más barato, te quedarias con unas 300 lucas a favor con el swift ( cuando el fabia costaba 7 MM, por enden .. daba lo mismo.. igual quedabas con plata en el bolsillo segun esta proyección..)

 a mi gusto deberias elegir segun prioridades/ necesidades.. ninguno del os 2 es necesariamente  siempre la mejor alternativa... ( lo mismo con otros que van por ahi. por los 7.5 MM. como el sonic , el c3, el corsa 3p..) cada uno apunta a un estilo distinto..


estas mal con el precio promedio del swift, el "desde" costaba 5.99 millones y el mas caro costaba como 7.3 en el 2011 (recuerda que es el modelo antiguo), el precio promedio debe haber andado por los 6.5 millones ya que siempre se venden mas de los mas baratos que de los mas caros.

Desconectado sevas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #24 en: Octubre 07, 2012, 20:27:14 pm »
por lo que veo en las fichas el fabia NO tiene climatizador, solo tiene AC, y los climatizadores pueden ser simples o duales, pero como concepto es uno solo; La diferencia es que el AC tradicional pones la temperatura "al ojo" y no va a ser tan exacta.

No se entiende lo que dices, no esta bien redactado. Lo que te puedo decir es que en la ficha dice exactamante: "Aire acondicionado climatic (semiautomatico)" http://danielachondo.skoda-auto.cl/recursos/pdf/Fabia.php/pdfFicha_Fabia.pdf

Revisando en foros VW: El climatic es más avanzado que un aire acondicionado convencional, se podría decir que es semiautomático. Si fijas una temperatura de 21 grados, el climatic ajustará la temperatura del aire (en la medida de sus posibilidades) para conseguirla. El climatronic, para conseguirlo, puede ajustar también el caudal de aire (la velocidad del ventilador) y seleccionar las salidas más convenientes automáticamente, lo que lo hace más versátil y eficaz. http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?169210-Climatronic-vs-Climatic

Esu, de todos modos me intriga como funciona. Ojala el feliz nuevo dueño nos lo explique mejor. :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #25 en: Octubre 07, 2012, 20:32:43 pm »
City, reventa no solo es precio, es tambien tiempo que te demoras en vender... Yo vendi mi swift como en 3 dias, a la primera persona que lo vio, y por el precio que yo queria

pero eso es impredecible pos.. ...... ya es dificil calcular el precio de reventa futuro ( y si los skodas se asientan en el mercado? o cambian la estructira de versiones y bajan los precios de los swifts??, etc)

 .... entonces ponerse a pensar en la probabilidad de que en 2 o 3 años más me lo compren mas rapido que otro modelo no es un poco  demasiado hacer castillos en el aire?


como referencia el hombre al que speady le compro el fabia  creo lo tuvo a la venta...unos 20 días mas menos....

estas mal con el precio promedio del swift, el "desde" costaba 5.99 millones y el mas caro costaba como 7.3 en el 2011 (recuerda que es el modelo antiguo), el precio promedio debe haber andado por los 6.5 millones ya que siempre se venden mas de los mas baratos que de los mas caros.

segun mis fuentes ( que no son lo mas confiable).. el swift base costaba entre 6.3 y 6.5 MM segun el momento del año.modelo.. y el full entre 7,3 y 7.5 MM.. .. .. por demás la cosa no es tan lineal.. en chileautos hay 1.5 GL más baratos que 1.3 GA.. si usaramos ese caso.. la devaluacion podria ser mucho más alta.. al final yo solo calcule velozmente el  promedio de los siwfts en chileautos, pues no discrimine las versiones..

como la critica igual es buena.. busque solo los 1.5 GL con llantas ( que son los mas cercanos al fabia por prestaciones y equipo).... el precio medio es de 5.6 MM.. y si costaba 7.3 MM.. 76% de retencion del valor..

creo que el ejercicio es bastante preciso.. y en este caso.. deja un 5% de valor de favor al swift.. o 400 lucas app..

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #26 en: Octubre 07, 2012, 20:33:26 pm »
No se entiende lo que dices, no esta bien redactado. Lo que te puedo decir es que en la ficha dice exactamante: "Aire acondicionado climatic (semiautomatico)" http://danielachondo.skoda-auto.cl/recursos/pdf/Fabia.php/pdfFicha_Fabia.pdf

Revisando en foros VW: El climatic es más avanzado que un aire acondicionado convencional, se podría decir que es semiautomático. Si fijas una temperatura de 21 grados, el climatic ajustará la temperatura del aire (en la medida de sus posibilidades) para conseguirla. El climatronic, para conseguirlo, puede ajustar también el caudal de aire (la velocidad del ventilador) y seleccionar las salidas más convenientes automáticamente, lo que lo hace más versátil y eficaz. http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?169210-Climatronic-vs-Climatic

Esu, de todos modos me intriga como funciona. Ojala el feliz nuevo dueño nos lo explique mejor. :)

o sea en cristiano, en vez de tener una perilla para regular la temperatura, tiene una pantallita con temperatura especifica... pero no regulamiento automatico... o sea es un A/C convencional ::)

Mazda 3 2.0R

Desconectado sevas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #27 en: Octubre 07, 2012, 21:08:36 pm »
Para mi, el aire acondicionado tradicional: Lo prendo hasta que se tempere la cabina y lo apago. El del fabia: (aparentemete) Seteo la temperatura y el auto prende y apaga el A/C automaticamente para lograr la temperatura que le pido.

Es completamente automatico?no
Es completamente manual? no
Es un climatronic o climatizador completo? no

Eso, cada cual que lo interprete como quiera. E insisto en que me gustaria que el nueño dueño (si no es molestia) nos indique bien como funciona.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #28 en: Octubre 07, 2012, 21:10:58 pm »
Para mi, el aire acondicionado tradicional: Lo prendo hasta que se tempere la cabina y lo apago. El del fabia: (aparentemete) Seteo la temperatura y el auto prende y apaga el A/C automaticamente para lograr la temperatura que le pido.

Es completamente automatico?no
Es completamente manual? no
Es un climatronic o climatizador completo? no

Eso, cada cual que lo interprete como quiera. E insisto en que me gustaria que el nueño dueño (si no es molestia) nos indique bien como funciona.

eso es un climatizador entonces pos... que regule por donde sale el aire (si por los pies por el frente) es otra cosa

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #29 en: Octubre 07, 2012, 21:11:49 pm »
Para mi, el aire acondicionado tradicional: Lo prendo hasta que se tempere la cabina y lo apago. El del fabia: (aparentemete) Seteo la temperatura y el auto prende y apaga el A/C automaticamente para lograr la temperatura que le pido.

Es completamente automatico?no
Es completamente manual? no
Es un climatronic o climatizador completo? no

Eso, cada cual que lo interprete como quiera. E insisto en que me gustaria que el nueño dueño (si no es molestia) nos indique bien como funciona.

ningun AC funciona permanentemente, todos se activan y desactivan alternadamente mientras lo tienes encendido. Es igual a un refrigerador.

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #30 en: Octubre 07, 2012, 21:55:33 pm »
A ver....


Yo buscando el auto probé TODO el segmento, pero todo ! Recuerden que antes buscaba un 0 km, de hasta 8MM. Sin ofender a los japofans, el Swift fue lo primero que descartamos.El diseño no me gustaba, pero era algo transable. Interior muy deficiente, poco equipado y los "decentes" eran mucho mas caros. La calidad de andar del Swift no tiene comparación a la del Skoda, quieran o no los fans. Como decían también, se aprecia al tiro lo liviano de las puertas comparadas al Fabia, el cual a mi modo de ver, es "mas auto", ya que se siente súper aplomado, bien sólido, buenos materiales, y súper bien equipado. Coincido con lo que decían por ahí, de que el diseño del interior es algo más antiguo.

Sobre el motor, quizás sea mas moderno, ni idea en verdad, y tenga mejor consumo, pero el Fabia se destaca por su agilidad y buen consumo para la cilindrada (1.6 del fabia vs 1.4 del swift). Del consumo en realidad no me preocupo, ni lo he medido, pero se agradece enormemente la potencia y buenas recuperaciones para adelantamientos e ingresos seguro a autopistas o cosas así. También por la zona donde vivo, con muchas subidas y a veces hay que hacer adelantamientos en subidas, y es donde más resalta la potencia de este pequeño. El 1.4 se mamaría completamente ahí....

Por último, no entiendo a TSF.....Pregunto una vez por si era muy "chanchito" el legacy 2.0 AT, y me responde "quieres un bugatti?"...l o probé y lo encontré con malas recuperaciones (ahora que lo comparo con este). Ahora que hago un review del mío, que encuentro que tiene mucha mas agilidad que el legacy, me reprocha por decirlo con su tono irónico para decir las cosas "escondido"... Ahhhh, cierto que el lega es japo... Super objetivo el user este...Lamentablemente, "afuera" del foro, todos nos conocen por este sujeto, y para que le digo la reputación de objetividad que tenemos como foro....
Lo vuelvo a decir, el Fabia 1.6 es mucho más ágil que el Legacy 2.0 AWD (2005)....

Saludos

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #31 en: Octubre 07, 2012, 22:01:47 pm »
pero eso es impredecible pos.. ...... ya es dificil calcular el precio de reventa futuro ( y si los skodas se asientan en el mercado? o cambian la estructira de versiones y bajan los precios de los swifts??, etc)
 .... entonces ponerse a pensar en la probabilidad de que en 2 o 3 años más me lo compren mas rapido que otro modelo no es un poco  demasiado hacer castillos en el aire?

discrepo, es bastante predecible. ejemplo, si ponemos hoy un aviso con dos autos  de año similar, en estado estético y mecánico similares, cuál se vende primero?

peugeot 406 / nissan primera - PRIMERA
suzuki baleno / citroën xara - BALENO
toyota corolla hb / renault mégane 2 -  COROLLA
suzuki swift / skoda fabia - SWIFT

castillo en el aire pensar vender un skoda para hacer efectivo rápido
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #32 en: Octubre 07, 2012, 22:07:28 pm »
discrepo, es bastante predecible. ejemplo, si ponemos hoy un aviso con dos autos  de año similar, en estado estético y mecánico similares, cuál se vende primero?

peugeot 406 / nissan primera - PRIMERA
suzuki baleno / citroën xara - BALENO
toyota corolla hb / renault mégane 2 -  COROLLA
suzuki swift / skoda fabia - SWIFT

castillo en el aire pensar vender un skoda para hacer efectivo rápido

es todo relativo, en dos meses no se vendio el panda, una automotora en un mes lo vendió, otras mas de 6 meses y nada.

El spark, supuesta buena reventa, en dos meses no se vendio, se  bajó 500 lucas para venderlo rápido, estando en mucho mejor estado que la competencia.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #33 en: Octubre 07, 2012, 22:15:01 pm »
es todo relativo, en dos meses no se vendio el panda, una automotora en un mes lo vendió, otras mas de 6 meses y nada.

El spark, supuesta buena reventa, en dos meses no se vendio, se  bajó 500 lucas para venderlo rápido, estando en mucho mejor estado que la competencia.

depende del precio que lo pusiste, el estado y limpieza en que ofrecias el auto, y si eras de santiago o no... aca se venden muchos mas autos que en regiones

Mazda 3 2.0R

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #34 en: Octubre 07, 2012, 22:18:24 pm »
es todo relativo, en dos meses no se vendio el panda, una automotora en un mes lo vendió, otras mas de 6 meses y nada.

El spark, supuesta buena reventa, en dos meses no se vendio, se  bajó 500 lucas para venderlo rápido, estando en mucho mejor estado que la competencia.
+1

nosotros una vez vendimos un yaris sport base con 140 km ( si 140 km.. traerlo de santiago a mi casa y eso nomas anduvimos).. y nos demoramos como 10-15 días en venderlo por medio de una automotora... este fabia se demoro 20 días en venderse con 5000 km.....


es cosa de suerte..... tal vez las probabilidades estan más a favor del swift.. pero en algo tan variable como el tiempo de reventa.. no se.. me parece un indicador poco objetivo al lado de los consumos del swift o el maletero del fabia-. que si son diferencias tangibles entre uno y otro y  que puede ser una cualidad que es definitoria...

¿no tiene mucho mas sentido, si necesito consumo, comprar el swift por eso antes que por que tal vez me demore menos en venderlo cuando lo venda? o a la inversa.. si necesito llevar un coche de guagua y justo cabe en el fabia y no en el swift y asumiendo que no me importa que el fabia gaste mas o se devalua más..¿ deberia  andar incomodo sólo porque el swift podria  tal vez venderlo antes?
 



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #35 en: Octubre 07, 2012, 22:22:37 pm »
A ver....


Yo buscando el auto probé TODO el segmento, pero todo ! Recuerden que antes buscaba un 0 km, de hasta 8MM. Sin ofender a los japofans, el Swift fue lo primero que descartamos.El diseño no me gustaba, pero era algo transable. Interior muy deficiente, poco equipado y los "decentes" eran mucho mas caros. La calidad de andar del Swift no tiene comparación a la del Skoda, quieran o no los fans. Como decían también, se aprecia al tiro lo liviano de las puertas comparadas al Fabia, el cual a mi modo de ver, es "mas auto", ya que se siente súper aplomado, bien sólido, buenos materiales, y súper bien equipado. Coincido con lo que decían por ahí, de que el diseño del interior es algo más antiguo.

Sobre el motor, quizás sea mas moderno, ni idea en verdad, y tenga mejor consumo, pero el Fabia se destaca por su agilidad y buen consumo para la cilindrada (1.6 del fabia vs 1.4 del swift). Del consumo en realidad no me preocupo, ni lo he medido, pero se agradece enormemente la potencia y buenas recuperaciones para adelantamientos e ingresos seguro a autopistas o cosas así. También por la zona donde vivo, con muchas subidas y a veces hay que hacer adelantamientos en subidas, y es donde más resalta la potencia de este pequeño. El 1.4 se mamaría completamente ahí....

Por último, no entiendo a TSF.....Pregunto una vez por si era muy "chanchito" el legacy 2.0 AT, y me responde "quieres un bugatti?"...l o probé y lo encontré con malas recuperaciones (ahora que lo comparo con este). Ahora que hago un review del mío, que encuentro que tiene mucha mas agilidad que el legacy, me reprocha por decirlo con su tono irónico para decir las cosas "escondido"... Ahhhh, cierto que el lega es japo... Super objetivo el user este...Lamentablemente, "afuera" del foro, todos nos conocen por este sujeto, y para que le digo la reputación de objetividad que tenemos como foro....
Lo vuelvo a decir, el Fabia 1.6 es mucho más ágil que el Legacy 2.0 AWD (2005)....

Saludos

yo solo pido que sean consecuentes, acá tildan a un auto de chanchito cuando demora el promedio de 11 segundos en el 0 a 100, el fabia demora 11.5, y siendo mas pequeño y con neumaticos mas delgados que sus pares 1.6 tildados de chanchitos (subaru impreza y mazda 3 principalmente) encuentro bastante malos los numeros.  A mi en lo personal me da lo mismo 1 segundo mas o un segundo menos, pero solo hablo de los comentarios de aca, a 11 segundos lo tildan de chanchito pero a 11.5 segundos lo tildan de "ágil", entonces los que no se definen son otros.
El fabia, por ancho de neumaticos, tamaño y peso deberia ser comparable con el clio en su aceleracion.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #36 en: Octubre 07, 2012, 23:06:35 pm »
depende del precio que lo pusiste, el estado y limpieza en que ofrecias el auto, y si eras de santiago o no... aca se venden muchos mas autos que en regiones
en regiones es mala la cosa, lo otro fue en santiago

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #37 en: Octubre 07, 2012, 23:10:25 pm »
Pero amigo City, yo se que te gusta Skoda (y reconozco que a mi tambien), pero no hay que ser tan porfiado ni ponerse de espalda pataleando como gato enojado :thumbsup:

Hace rato que vengo haciendo seguimiento a los Fabia en chileautos, y creeme que la venta es leeeeeeeenta como un bolero..... o sea, se venden, pero despues de un buen rato y su buena bajada de precio; el Swift por otro lado, es tan bueno en reventa como el Yaris (el amigo Speady puede dar fe de eso) y la capacidad para negociar uno es relativamente baja (los dueños no se bajan mucho si el auto esta OK). Muchos conocidos han vendido sus Swift en menos de 1 semana, siendo el que mas se demoro app 2 semanas (y era mas por el kilometraje, recorria como 30mil al año y lo vendio con 80mil kms).

Ahora, para no amargar al amigo Speady, creo que el hizo una muy buena eleccion y compro practicamente lo mejor por las lucas (¿cuanto le costo a tu mamá el auto?), pero hay una cosa que no debe olvidar, por el post que hizo en referencia, y es que compro un auto usado y ya quedo libre de la primera depreciacion, por lo que no lo puede comparar con el Swift 0 kms en terminos de lukas (se debe comparar con un Swift actual usado)..... es obvio que el 0 kms es mas caro....... pero si compara ambos autos 0 kms a los precios actuales, la cosa cambia.

Ahora, yo tambien encuentro que las terminaciones del Skoda estan en un mejor nivel que muchos del segmento, pero no por eso el Swift esta por detras (terminaciones buenas, materiales duraderos, acentos en cuero y asientos bastante comodos)...... en lo unico que se cae feo es en el portamaletas.........sin embargo creo que no manejaste el Swift y lo descartaste sin conocerlo a cabalidad, porque el auto reacciona mejor que el Fabia, no es mas lento, dinamicamente esta bastante mejor logrado (y eso es porque el Swift tiene un diseño de plataforma 8 años mas nuevo) y es considerablemente mas economico.



Para el usuario sevas, el Swift tiene incorporado en la version full el pack cuero (la de 7.4mm con bono), y practicamente la mayor diferencia en equipamiento es que el Fabia tiene control crucero y disco en las 4 ruedas..... pero el Swift tiene medidor de temperatura, un puerto USB universal y llantas 16.
Respecto al Climatic, no se le puede considerar climatizador, ya que no tiene la opcion de regular automaticamente la temperatura interior, no enciende automaticamente el AC para enfriar la cabina si le colocas la menor T°, no regula caudal.... o sea, practicamente es lo mismo que un sistema manual (el climatronic si es un climatizador con todas la de la ley).





No son muy distintos, ¿cierto?





El tema estetico varia segun la persona, pero a mi gusto el Swift es bastante mas atractivo que el Fabia y por lo mismo me inclinaria por el japo a pesar de tener menos maletero, no tener crucero y costar 400 lks mas al compararlos comprados sin financiamiento (y de hecho vuelvo a repetir que el Suzuki era la opcion que mas me gustaba para el cambio de auto de mi polola, y eso que lo comparaba con un auto mas caro y equipado como el 208..... creo que el Swift esta bien equilibrado en general).
OJO: Mi vecino de oficina tiene uno 2011 de los nuevos full con 25mil kms, y hasta ahora no tiene ruidos interiores, asique al parecer Suzuki escucho las criticas del Swift anterior.


No hay que olvidar tambien que el auto es nuevo, estrenado hace menos de 2 años, mientras el Fabia ya va por los 6 años, y eso en terminos de seguridad, tecnologia y plataforma implica bastante (y sobretodo considerando que el Fabia usa la platadorma del Polo 9N2, estrenado el 2002, osea, es un auto con 10 años de "inventado").


Pero para no seguir con esa, yo creo que varios ya hemos felicitado a Speady por su eleccion y ahora solo queda que lo disfrute y nos vaya contando las distintas apreciaciones del auto a medida que lo vaya conociendo mejor. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #38 en: Octubre 07, 2012, 23:19:41 pm »
yo he ayudado un montón de personas que buscan comprar un auto
y las primeras exigencias que me dan es que sea o coreano o japonés, nica un peyote ni nada francés, a excepción e algunos que les gusta el 206, algunos les gusta un vw pero solo se limitan a esos, nunca alguien me a dicho quiero un skoda

yo personalmente me compraría un skoda (pensándola harto si ) pero no creo que muchos lo harían .
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado sevas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #39 en: Octubre 07, 2012, 23:32:54 pm »
pucha me da lata ya repetir lo mismo, pero ya que insisten. Esas perillas que muestra DOHC que se ven tan similares y que dan pie a la simpatica pero ignorante pregunta posterior en realidad hacen cosas distintas. En la pimera foto la perilla izquierda regula la temperatura del aire que sale de los orificios de vemtilacion, si te da frio lo pones en caliente y si te da calor en frio. En la segunda foto la perilla de la izquierda setea la temperatura que quieres en la cabina, para lo cual habria un sensor de temperatura.

No se, me parece que son distintos sistemas. Uno con automatizacion (poca) y el otro con ninguna. Es comodo y util el sistema? ni idea. Ojala el dueño lo pruebe y cuente
« Última modificación: Octubre 07, 2012, 23:36:50 pm por sevas »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel