Autor Tema: Primeras impresiones de mi Fabia 2012  (Leído 9852 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #40 en: Octubre 07, 2012, 23:47:46 pm »
pucha me da lata ya repetir lo mismo, pero ya que insisten. Esas perillas que muestra DOHC que se ven tan similares y que dan pie a la simpatica pero ignorante pregunta posterior en realidad hacen cosas distintas. En la pimera foto la perilla izquierda regula la temperatura del aire que sale de los orificios de vemtilacion, si te da frio lo pones en caliente y si te da calor en frio. En la segunda foto la perilla de la izquierda setea la temperatura que quieres en la cabina, para lo cual habria un sensor de temperatura.

No se, me parece que son distintos sistemas. Uno con automatizacion (poca) y el otro con ninguna. Es comodo y util el sistema? ni idea. Ojala el dueño lo pruebe y cuente


aerrssss.... si al primero le pones unos numeritos va a funcionar exactamente igual que el segundo; los AC no funcionan siempre, funcionan alternadamente (es decir funcionan 2 minutos, luego se apagan un minuto o 2, dependiendo de la temperatura).
Cual es la diferencia? El Ac lo pones en una temperatura "aproximada", por ejemplo 22º, pero en la practica la temperatura va a estar variando entre unos 20º y 24º; en cambio el climatizador va a estar muy cercano y de forma permanente en los 22º, para eso varia con mas precision el tiempo de encendido o apagado del sistema, a su vez varia la velocidad de ventilador.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #41 en: Octubre 08, 2012, 07:10:48 am »
Felicitaciones, buen reporte y muy rico auto.

yo solo pido que sean consecuentes, acá tildan a un auto de chanchito cuando demora el promedio de 11 segundos en el 0 a 100, el fabia demora 11.5
.

Son 10,1 segundos, comprobado, nada de versiones para otros países, es exactamente el mismo. Tu dato es el único que he visto que lo sitúa en 11,5.

Sobre el climatizador, efectivamente es climatizador... tiene sensores para regular que se mantenga la Tº justo en la medida que tu marcas (por ejemplo, 21º). El AC convencional efectivamente sólo enfría y a pesar de que también se detiene, tiene dificultades para mantener temperaturas específicas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #42 en: Octubre 08, 2012, 10:27:32 am »

Respecto al Climatic, no se le puede considerar climatizador, ya que no tiene la opcion de regular automaticamente la temperatura interior, no enciende automaticamente el AC para enfriar la cabina si le colocas la menor T°, no regula caudal.... o sea, practicamente es lo mismo que un sistema manual (el climatronic si es un climatizador con todas la de la ley).

a ver, estan mal respecto al climatic.

como funciona un AC?
le regulas la perilla de la izquierda y tira aire a cierta temperatura, si la pones a la izquierda tira frio, si lo pones a la derecha tira calor.
si lo colocas para que tire frio y el mecanismo del AC esta helado entonces no necesita estar funcionando, lo apaga, hasta que empieza a salir mas caliente y se enciende de nuevo, pero tira aire frio siempre.
El habitaculo esta helado? lo subes para que tire aire mas caliente.
mantiene el habitaculo a la temperatura que uno quiere? no

como funciona el climatic?
le regulas la perilla izquierda a 21º, hace calor? tira aire mas frio. hace frio? tira aire mas caliente: tiene termostato!
el habitaculo esta a 21º? entonces tira aire para mantener esa temperatura.

mantiene el habitaculo a la temperatura que uno quiere de forma automatica? si
varia la cantidad de aire que arroja para mantener/cambiar la temperatura? no, es manual.

es climatizador? puede ser, pero no es completo, por eso se le dice climatizador semiautomatico.

Definición de Volkswagen:
Climatic de Volkswagen es un sistema climatizador semiautomático que regula automáticamente la temperatura del suministro de aire fresco dependiendo del ajuste de temperatura deseado. La distribución de aire y la velocidad del ventilador son ajustadas manualmente por el conductor. Climatic incluye un sensor interior para medir la temperatura actual dentro del vehículo. El control electrónico regula la temperatura de la toma de aire fresco para alcanzar lo antes posible el valor ajustado y mantenerlo constante.


saludos

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #43 en: Octubre 08, 2012, 10:30:44 am »
Yo tengo clima bi-zona automatico, pero al final el bicho no hace exactamente lo que uno quiere por lo cual igual terminas ajustandolo manualmente la mayoria de las veces.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #44 en: Octubre 08, 2012, 10:49:52 am »
Mesh, todos los dias se aprende algo nuevo. Yo tengo Climatronic y a veces varia el flujo de aire y yo pensaba que estaba malo, pero leyendo lo que exponen aca es una variacion del flujo de aire para mantener la temperatura.

Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #45 en: Octubre 08, 2012, 10:53:11 am »
Mesh, todos los dias se aprende algo nuevo. Yo tengo Climatronic y a veces varia el flujo de aire y yo pensaba que estaba malo, pero leyendo lo que exponen aca es una variacion del flujo de aire para mantener la temperatura.

Cuando prendes el clima debieras haberte dado cuenta que decide arbitrariamente cuanto aire tirar.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #46 en: Octubre 08, 2012, 10:57:57 am »
Cuando prendes el clima debieras haberte dado cuenta que decide arbitrariamente cuanto aire tirar.

Es que no entendia por que variaba y ahora comprendo. Cuando lo enciendo tiene unas rayas que indican el flujo y estas varian durante el transcurso del viaje, ejemplo si selecciono 23 grados la temperatura se mantiene, solo me cambia el flujo de aire.

Otras veces al encenderlo lo hace en minimo y otras se va a maximo, pero siempre me mantiene la temperatura, nunca he notado cambios de esta sin mi intervencion en modo manual, en moto AUTO la cosa cambia o en el ECO.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re: Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #47 en: Octubre 09, 2012, 07:52:49 am »
Por lo de la reventa, el auto estuvo aprox 15 dias en venta, SIN PUBLICARLO EN CHILEAUTOS NI NADA, solo lo puso en el foro Skoda donde lo vi yo. Ni idea si hubiera cambiado eso el tiempo de venta, supongo que si...

Por el Climatic, ni idea, no lo he usado tanto para cachar, voy a probar y les cuento.

Slds

Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re: Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #48 en: Octubre 09, 2012, 07:54:46 am »
Ahh, y al menos yo, prefiero un motor agil como este, y con buena comodidad y confort, a una plataforma mas moderna con mejor consumo. En confort se come a todo el segmento, y hasta algunos pocos de segmentos superiores.... El maletero a mi no me importaba, pero se agradece que este sea bien grande.

Slds

Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #49 en: Octubre 09, 2012, 10:26:31 am »
Ahh, y al menos yo, prefiero un motor agil como este, y con buena comodidad y confort, a una plataforma mas moderna con mejor consumo.

Pero si no es un motor antiguo, recuerda que es el 1.6L 16 válvulas que data de la segunda mitad de la década del 2000 según recuerdo.

Además, consume lo normal para su peso (1,2 ton).... 11 km/l en ciudad y 17 en carretera. Es más menos el peso de un SM3, que es de un segmento más arriba, y consumen más menos lo mismo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #50 en: Octubre 09, 2012, 11:13:16 am »
ayer ví un fabia bicolor, negro con techo blanco, y se ve ultra chico en ese color, del porte de un i10 pero mas bajo, y da la idea de imitacion china de un mini.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #51 en: Octubre 09, 2012, 11:19:05 am »
ayer ví un fabia bicolor, negro con techo blanco, y se ve ultra chico en ese color, del porte de un i10 pero mas bajo, y da la idea de imitacion china de un mini.

Este hombre tiene una franqueza que mata...¡¡



Sobre el tema, en lo personal me parece un buen auto muy equilibrado y de buena calida, el diseño la verdad no me convence mucho pero eso ya es cosa de gustos.

Skoda es una marca que me atre, de hecho tengo en mente para cambio del Legacy, un Octavia TDI con DSG del 2010 para arriba, para mi es una joya.


Saludos.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #52 en: Octubre 09, 2012, 12:13:51 pm »
Este hombre tiene una franqueza que mata...¡¡



Sobre el tema, en lo personal me parece un buen auto muy equilibrado y de buena calida, el diseño la verdad no me convence mucho pero eso ya es cosa de gustos.

Skoda es una marca que me atre, de hecho tengo en mente para cambio del Legacy, un Octavia TDI con DSG del 2010 para arriba, para mi es una joya.


Saludos.

es la verdad nomás, en bicolor y quizas sea solo esa combinacion se veia como micromachine, no asi un blanco entero que no se ve tan chico, solo se aprecia con poca estabilidad si lo ves en marcha desde atras, neumaticos angostos y juntos entre sí.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #53 en: Octubre 09, 2012, 13:43:45 pm »
es la verdad nomás, en bicolor y quizas sea solo esa combinacion se veia como micromachine, no asi un blanco entero que no se ve tan chico, solo se aprecia con poca estabilidad si lo ves en marcha desde atras, neumaticos angostos y juntos entre sí.

Yo creo que es efecto visual porque el auto es más menos alto. Porque sus neumáticos son 195-55-15, nada angostos para el segmento. El ancho tampoco es poco: 1642mm (vs. 1473 de un Fiesta, 1595 de un Rio5 o 1695 de un Swift).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado sevas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #54 en: Octubre 09, 2012, 14:16:24 pm »
Probablemente sea eso, que es mas alto. En plazas traseras tiene 6 cms mas de altura (Butaca-Techo) que un swift, por ejemplo.

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #55 en: Octubre 09, 2012, 16:25:04 pm »
es la verdad nomás, en bicolor y quizas sea solo esa combinacion se veia como micromachine, no asi un blanco entero que no se ve tan chico, solo se aprecia con poca estabilidad si lo ves en marcha desde atras, neumaticos angostos y juntos entre sí.


Jajaja sorry pero ahora si que las cagaste pa hablar weas....
El fabia es mas alto que un HB comun, y mas alto que varios sedanes obviamente. Los neumaticos son bien anchitos para el segmento, y es bien ancho el auto tambien, asi que no tengo idea de donde sacas que tiene neumaticos angostos y muy pegados...

Y sobre la estabilidad, pffff, es la raja para el auto jajajaja

Slds
Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #56 en: Octubre 09, 2012, 18:24:12 pm »
ayer ví un fabia bicolor, negro con techo blanco, y se ve ultra chico en ese color, del porte de un i10 pero mas bajo, y da la idea de imitacion china de un mini.

no sería un lifan 320?  :pozozipy:
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re: Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #57 en: Octubre 09, 2012, 19:34:21 pm »

Jajaja sorry pero ahora si que las cagaste pa hablar weas....
El fabia es mas alto que un HB comun, y mas alto que varios sedanes obviamente. Los neumaticos son bien anchitos para el segmento, y es bien ancho el auto tambien, asi que no tengo idea de donde sacas que tiene neumaticos angostos y muy pegados...

Y sobre la estabilidad, pffff, es la raja para el auto jajajaja

Slds
Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2

Y pa q le siguen dando bola a éste ser humano? Si finalmente lo único que hace es hacer comentarios que en nada aportan??? Olvidate Speady.... yo creo que mientras más maní uno le de al mono, más va a bailar.... no?

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #58 en: Octubre 09, 2012, 20:46:56 pm »

Jajaja sorry pero ahora si que las cagaste pa hablar weas....
El fabia es mas alto que un HB comun, y mas alto que varios sedanes obviamente. Los neumaticos son bien anchitos para el segmento, y es bien ancho el auto tambien, asi que no tengo idea de donde sacas que tiene neumaticos angostos y muy pegados...

Y sobre la estabilidad, pffff, es la raja para el auto jajajaja

Slds
Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2

aplique comprension de lectura, dije que se ve!! se percibe!! percepcion!!! aplique!!!!

por algo dije bien claro que el mismo auto en distintos colores uno se ve grande, angosto y alto y el otro se ve chico, enano, bajo, micromachine.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel