Autor Tema: Primeras impresiones de mi Fabia 2012  (Leído 9878 veces)

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« en: Octubre 06, 2012, 21:54:07 pm »
Estimados,

Les dejo las primeras impresiones de mi Fabia, el cual a modo general, me tiene muy conforme. Como les conté al presentarlo, el auto lo compré de segunda mano con 5.000 km, hace unas dos semanas apenas.

Les cuento...

Diseño

Esto es algo totalmente subjetivo. Reconozco que la primera vez que vi un Fabia, no lo encontré muy agraciado, pero cuando lo vi en una combinación de colores azul con techo blanco.... :baba: jajaj Pero como el que compré era usado, era el único en venta y no podía regodearme en cuanto al color. Lo vi por fotos y me gustaba algo, pero no taaaanto. Lo voy a ver, y me enamoro jajaja De verdad que en persona cambia mucho. Cada vez que lo veo me gusta mas. Y también a todas las personas que lo han visto les ha gustado, especialmente a las mujeres.

Interior y confort

Me subo al auto, y se nota una puerta muy sólida, lo que le da a uno harta mas confianza. Los plásticos son de muy buena calidad, todo está a la mano. Destaca el volante, el cual es forrado en cuero muy pero muy cómodo, me dejó gratamente sorprendido esto. Todo está a la mano. El auto incorpora en todas sus versiones A/C, aunque le falta climatizador para ser completamente perfecto. Entre los tantos chiches que tiene, viene con vidrios eléctricos en las 4 puertas, con one touch adelante, luces diurnas, las cuales son muy prácticas y velocidad crucero. Tiene también cierre centralizado, pero no me gustó que no se cierren automáticamente las puertas. Leyendo el foro Skoda, uno puede pedir en el concesionario que se lo activen...cuando lo lleve lo pido, o mejor me hago el tiempo de investigar como se hace. También, creo que tiene espejos calefaccionados, porque tiene el mono en los comandos de los espejos eléctricos, pero nunca lo he probado.

En cuanto a comodidad, las butacas merecen mención especial, ya que la son realmente cómodas. Tienen un agarre lateral impresionante, y la espalda queda muy cómoda. Éstos también son regulables en altura. El volante es regulable en altura y profundidad, pudiendo quedar bien cómodo en la posición de manejo.

El espacio interior es notable, tanto en las plazas delanteras como en las posteriores, donde pueden ir tres adultos cómodos. En los asientos delanteros, las rodillas no tocan en ningún lado. Tiene un par de espacios para guardar cosas, muy prácticos, pero no son muchos. Tiene doble guantera iluminada, ni idea si es refrigerada o no.

Audio

El audio es espectacular, nada que decir. No soy de oídos refinados, pero se escucha muy bien, con buenos bajos y buena potencia. Además incorpora comando de la radio al volante que son muy cómodos. Los comando son bien intuitivos, sin muchos botones, lo justo y necesario. Viene con reproductor CD/MP3, entrada auxiliar y entrada iPod/iPhone y/o USB. Lo que no me gustó, es que el comando del volumen está cerca de la palanca de cambios, por lo que si el copiloto la manipula podría estorbar en algunos casos. Se ubiera agradecido BT para el celular.

Calidad de marcha

El andar de un auto es muy suave. La dirección es precisa, y el acelerador no tiene ningún lag perceptible. Los cambios son precisos, y le dan mucha vida al motor. El motor permite que el auto sea muy ágil, con muy buenas recuperaciones, especialmente en ciudad donde lo he probado más (hablando de 80-110km/h). También cerca de donde vivo hay muchas subidas, y he tenido que hacer varios adelantamientos, donde el auto ni se arruga, en tercera partiendo desde los 35km/h en subida, agarra velocidad muy rápido, sin tener que bajar cambio. En el antiguo yaris aunque lo acelerara a fondo no podría adelantar ni a un camión de forma segura, así que me debía quedar atrás nomas, en este no.

La insonorización de rodado y ruido exterior está muy bien logrado, pero el motor es tema aparte, ya que este se escucha mucho, especialmente en carretera. A bajas RPM, el sonido es muy ronco, que llega a parecer disel, siendo algo desagradable en un principio, pero al subir hasta las 2.500RPM, el sonido cambia, y sobre las 3.000 RPM el sonido es mucho mas deportivo, y muy pero muy vivo el motor, incitándote a acelerar más.

Sin duda su gran calidad de marcha es un buen punto a destacar, especialmente sobre la competencia del segmento. Se siente muy aplomado, como un auto de segmentos superiores y más grande.

Conclusión:

Por el precio es lejos lo mejor. Supera a cualquier Hatch de $$7.5MM. Cuando lo vi, costaba 7MM, ahora lo subieron a 7,5, pero aún así es súper buena compra, porque los vale. Bien equipado, cómodo, seguro, y con gran calidad de andar.

Lo que me gustó

-Relación precio/calidad
-Interiores de muy buena calidad
-Muy cómodo
-Muy bien equipado
-Audio de gran calidad
-Andar espectacular para el segmento
-Maletero suficiente
-Harto espacio interior
-Motor bien ágil
-Buena iluminación, en parte gracias a sus focos con proyectores
-Permite regular la altura de los focos, y la velocidad de los limpiaparabrisas

Lo que se podría mejorar

-Debería incluir 4AB en alguna versión
-A algunos puede incomodar el ruido del motor, pero que no es excesivo ni muy molesto
-Podría tener climatizador


Saludos, espero que le sirva.

Les dejo fotos:







Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2012, 22:08:30 pm »
Me gusta mucho tu auto. Felicitaciones.
Aprovecha de cambiar la firma jajajaja, y pon esa última foto del foco del fabia.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2012, 22:14:45 pm »
a mi ese auto me gusta en rojo con techo blanco... el interior se nota que es de buenos materiales, pero tantas lineas simples lo hace ver poco atractivo... me gustan los diseños mas jugados

igual rico el auto, me lo compraria

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2012, 22:28:34 pm »
aca los precios de agosto. increible que un auto cuyo 0 a 100 sea de 11.5 segundos sea rápido en este foro si todos los que andan en la media de 11 segundos son unos chanchitos

 Los precios para agosto 2012 son
FABIA 5 PTS 1.6 AMBIENTE Mecánico $7.290.000
FABIA 5 PTS 1.6 AMBIENTE Automático $8.290.000  (versión nueva)
FABIA 5 PTS 1.6 TDI AMBIENTE Mecánico $8.490.000
FABIA 5 PTS 1.4 TSI RS Automático DSG7 $11.990.000
 
Ficha Técnica
Motor 1.6 Gasolina
Cilindrada: 1.598cc
Potencia: 105 HP a 5000 rpm
Torque: 153 NM a 3800 rpm
Transmisión: Mecánica 5 velocidades
Velocidad máxima: 188 km/h
Aceleración 0 a 100 Km/h: 11,5 segundos
 
Motor 1.6 Diésel
Cilindrada: 1.598cc
Potencia: 105 HP a 4400 rpm
Torque: 250 NM a 1500 rpm
Transmisión: Mecánica 5 velocidades
Velocidad máxima: 188 km/h
Aceleración 0 a 100 Km/h: 10,9 segundos
 
Motor 1.4 Turbo Intercooler
Cilindrada: 1.390cc
Potencia: 180 HP a 6200 rpm
Torque: 250 NM a 2000 rpm
Transmisión: Mecánica 5 velocidades
Velocidad máxima: 224 km/h
Aceleración 0 a 100 Km/h: 7,3 segundos
 

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2012, 22:32:02 pm »
si anduviera meido justo con los 7 palos me iria lejos por el fabia... pero si tuviera cerca de los 8, de cabeza al swift

Mazda 3 2.0R

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2012, 22:48:35 pm »
buen reporte y buenas fotos. faltó comentar el consumo!


*** debería haber una sección en la página con todos los reportes de los usuarios
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2012, 12:11:45 pm »
aca los precios de agosto. increible que un auto cuyo 0 a 100 sea de 11.5 segundos sea rápido en este foro si todos los que andan en la media de 11 segundos son unos chanchitos

 Los precios para agosto 2012 son
FABIA 5 PTS 1.6 AMBIENTE Mecánico $7.290.000
FABIA 5 PTS 1.6 AMBIENTE Automático $8.290.000  (versión nueva)
FABIA 5 PTS 1.6 TDI AMBIENTE Mecánico $8.490.000
FABIA 5 PTS 1.4 TSI RS Automático DSG7 $11.990.000
 
Ficha Técnica
Motor 1.6 Gasolina
Cilindrada: 1.598cc
Potencia: 105 HP a 5000 rpm
Torque: 153 NM a 3800 rpm
Transmisión: Mecánica 5 velocidades
Velocidad máxima: 188 km/h
Aceleración 0 a 100 Km/h: 11,5 segundos
 
Motor 1.6 Diésel
Cilindrada: 1.598cc
Potencia: 105 HP a 4400 rpm
Torque: 250 NM a 1500 rpm
Transmisión: Mecánica 5 velocidades
Velocidad máxima: 188 km/h
Aceleración 0 a 100 Km/h: 10,9 segundos
 
Motor 1.4 Turbo Intercooler
Cilindrada: 1.390cc
Potencia: 180 HP a 6200 rpm
Torque: 250 NM a 2000 rpm
Transmisión: Mecánica 5 velocidades
Velocidad máxima: 224 km/h
Aceleración 0 a 100 Km/h: 7,3 segundos

1.- lo chancho o no de un auto depende de 2 cosas:
a) de la percepcion subjetiva del dueño.. para mi, acostumbrado a autos bien lento, la xsara ( que anda como cualquier 1.6 segun he visto  y recupera algo mejor) es bastante rápida.. para otro no... tb de cuan rapido suban las rpm y el sonido.. autos objetivamente lentos pero que suben rapido de vueltas, son livianos y suenan fuerte parecen ser más rapidos de lo que son..

b)de las relaciones de caja y respuesta del motor... un aveo 1.4 94 cv tiene tb un 0-100 en 11.5 sec, pero tiene un motor con el torque arriba y caja de relaciones largas... por tanto, su respuesta en el dia a dia, cuando no se lo pica a fondo  es menor a la esperable a su 0-100.. porque el 0-100 esta relacionado con el peso y los cv máximos disponibles principalmente...

2.- segun las citras que manejo yo el 0-100 del fabia es de 10.1 sec.. no de 11.5...

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2012, 12:22:44 pm »
Felicidades nuevamente, excelente auto y como te contaba antes yo queria uno, pero sport vagon, pero me faltaron lucas, y lo compraste con muy buen kilometraje, tienes para muchos años con este auto!

Slds.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2012, 12:29:44 pm »
1.- lo chancho o no de un auto depende de 2 cosas:
a) de la percepcion subjetiva del dueño.. para mi, acostumbrado a autos bien lento, la xsara ( que anda como cualquier 1.6 segun he visto  y recupera algo mejor) es bastante rápida.. para otro no... tb de cuan rapido suban las rpm y el sonido.. autos objetivamente lentos pero que suben rapido de vueltas, son livianos y suenan fuerte parecen ser más rapidos de lo que son..

b)de las relaciones de caja y respuesta del motor... un aveo 1.4 94 cv tiene tb un 0-100 en 11.5 sec, pero tiene un motor con el torque arriba y caja de relaciones largas... por tanto, su respuesta en el dia a dia, cuando no se lo pica a fondo  es menor a la esperable a su 0-100.. porque el 0-100 esta relacionado con el peso y los cv máximos disponibles principalmente...

2.- segun las citras que manejo yo el 0-100 del fabia es de 10.1 sec.. no de 11.5...

entonces los problemas no son del auto y su motor, sino de los choferes que no saben sacarle rendimiento. No es lo msimo manejar un petrolero, un bencinero moderno o un bencinero añejo de 8 valvulitas y sin tecnologia.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2012, 12:34:30 pm »
Ayer queria verlo en el salon,  pero estaban todos cerrados,  me gusta en bco

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Desconectado sevas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2012, 12:52:18 pm »
Encuentro buena opcion el fabia, lo tengo en la cartera de candidatos para reemplazar mi sentra II.

Respecto del motor lo qu eesncontre fue esto:
Combustible    Gasolina
Cilindrada    1598 cc
Potencia    105/5600 Cv/rpm
Torque    153/3800 Nm/rpm
Cilindros    4 en línea
Válvulas    16
Alimentación    Inyección electrónica multipunto
Catalítico    Si
Performance
Aceleración 0-100 km/h    10,1 seg
Rendimiento en ciudad    10,75 kms/litro
Rendimiento en ruta    18,18 kms/litro
Velocidad    190 km/h

Eso, no tengo mas datos de recuperaciones. Seria bueno encontrar datos de fiabilidad en europa que es donde se ven mas. Se deberian corresponder ya que no se le cambian piezas aca.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2012, 13:06:51 pm »
Encuentro buena opcion el fabia, lo tengo en la cartera de candidatos para reemplazar mi sentra II.

Respecto del motor lo qu eesncontre fue esto:
Combustible    Gasolina
Cilindrada    1598 cc
Potencia    105/5600 Cv/rpm
Torque    153/3800 Nm/rpm
Cilindros    4 en línea
Válvulas    16
Alimentación    Inyección electrónica multipunto
Catalítico    Si
Performance
Aceleración 0-100 km/h    10,1 seg
Rendimiento en ciudad    10,75 kms/litro
Rendimiento en ruta    18,18 kms/litro
Velocidad    190 km/h

Eso, no tengo mas datos de recuperaciones. Seria bueno encontrar datos de fiabilidad en europa que es donde se ven mas. Se deberian corresponder ya que no se le cambian piezas aca.

esa puesta a punto es de otros paises, la puesta a punto que llega a chile es la que puse los datos arriba, todo para Chile, precios, motorizaciones, valores, habia mas info pero solo puse eso, salia equipamiento tambien. a ver si desde la casa a la noche busco en el caché la pagina de donde lo saque pero es pagina nacional. (son varios los autos que nos llegan con puestas a punto diferentes que a otros paises)

Desconectado sevas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2012, 13:47:16 pm »
Mira en realidad habria que averiguar bien. Mis datos los saque de autocosmos, los tuyos también son de allí (los encontré calcados). La cosa es que buscando en concesionarios encontré  los siguiente:

Para 2011: http://www.skoda.cl/CHL/model/newfabia/Documents/Ficha_Fabia_2011.pdf

Para 2012 (googlear "[PDF] ficha fabia Ene.2012 v2"):  http://danielachondo.skoda-auto.cl/recursos/pdf/Fabia.php/pdfFicha_Fabia.pdf

Ahora no sé. Yo creo que en este rango de vehículos las descripciones que realiza el autor del topic son las adecuadas para hacerse una idea de como se comporta el vehiculo. Si uno se guia por numeros mas o menos, no creo que este analizando de forma adecuada una compra importante. Creo que el pero mas grande actualmente de Skoda es el de la presencia de la marca en chile y en el salón actual se esta anunciando la llegada de la gama completa de skoda en que destaca el Citigo y el rapid para competirle a los elantras-3-ceratos-sentras (Ademas del superb) Ademas esta la toma de control directo de la marca por los fabricantes a partir del proximo año.

No se. Se ve un futuro auspicioso para los interesados en la marca. Me parece una apuesta mucho mas segura que a un auto chino, por ejemplo (no todos obviamente).
« Última modificación: Octubre 07, 2012, 13:49:51 pm por sevas »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2012, 17:29:52 pm »
El problema del Fabia tiene nombre y apellido: Suzuki Swift.

Y basicamente es porque el Fabia a 7.3MM y el Swift full a 7.7MM (7.4MM con bono amicar), yo decanto mucho mas por el japones por un tema netamente de PINTA, de plataforma mucho mas moderna, motor mas moderno con mejor rendimiento y de menor depreciacion. (a pesar de no tener mas equipo que el Skoda).

Ahora, para mi el mejor Fabia es el diesel, porque es mas economico que el bencinero, mas rapido, y me imagino que su valor no va a decaer tan rapido en el tiempo.

El Fabia a 7MM cerrado 0 kms era muy buena opcion, porque se le comparaba directamente con el Grande Punto de 6.7MM, pero cuando ya se acerca al Swift, ehh mmmm, da como para pensarla mejor......... y honestamente, en un segmento sensible como el B hatch, subir el auto en 300 lks implica entrar a engociar y competir con autos mejor posicionados.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado sevas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2012, 17:59:13 pm »
En general tienes razón, el precio está peligrosamente cerca del swift.

El fabia tiene  a su favor en comparación del swift que tiene mejor aprovechado el espacio interior, sobre todo en plazas trasera y en maleta (104 LT a favor del fabia segun KM77) además de discos en ruedas traseras, 400 lucas menos, control crucero, cuero al volante, climatizador semiautomatico. En contra (comparativo) lo principal es el origen y respaldo actual del swift.
« Última modificación: Octubre 07, 2012, 18:18:24 pm por sevas »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2012, 18:48:24 pm »
El problema del Fabia tiene nombre y apellido: Suzuki Swift.

Y basicamente es porque el Fabia a 7.3MM y el Swift full a 7.7MM (7.4MM con bono amicar), yo decanto mucho mas por el japones por un tema netamente de PINTA, de plataforma mucho mas moderna, motor mas moderno con mejor rendimiento y de menor depreciacion. (a pesar de no tener mas equipo que el Skoda).

Ahora, para mi el mejor Fabia es el diesel, porque es mas economico que el bencinero, mas rapido, y me imagino que su valor no va a decaer tan rapido en el tiempo.

El Fabia a 7MM cerrado 0 kms era muy buena opcion, porque se le comparaba directamente con el Grande Punto de 6.7MM, pero cuando ya se acerca al Swift, ehh mmmm, da como para pensarla mejor......... y honestamente, en un segmento sensible como el B hatch, subir el auto en 300 lks implica entrar a engociar y competir con autos mejor posicionados.

SALUDOS


Mazda 3 2.0R

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2012, 18:52:40 pm »
En general tienes razón, el precio está peligrosamente cerca del swift.

El fabia tiene  a su favor en comparación del swift que tiene mejor aprovechado el espacio interior, sobre todo en plazas trasera y en maleta (104 LT a favor del fabia segun KM77) además de discos en ruedas traseras, 400 lucas menos, control crucero, cuero al volante, climatizador semiautomatico. En contra (comparativo) lo principal es el origen y respaldo actual del swift.

el swift si tiene cuero al volante... y que es un climatizador semitautomatico? o es automatico o no lo es, no entiendo cual puede ser un termino medio

Mazda 3 2.0R

Desconectado isofit2004

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 128
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2012, 18:57:50 pm »
No me quiero poner talibàn para skoda... (porque tengo uno  ;D) pero encuentro que como calidad de construcciòn el skoda es mas durito, las puertas son mas pesadas que las del suzu y eso tambièn yo lo hecharìa a la parrilla en cuanto a como resistirìan un golpe...

Por lo de las 300 lucas en segmentos de autos de 7 a 8 palos, estamos hablando de un 3% a un 4.2% aprox del valor del auto, no creo que sea tan definitorio... aunque es verdad que cada uno sabe donde le apreta el bolsillo...

Suerte en la elecciòn¡

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #18 en: Octubre 07, 2012, 19:13:57 pm »
No me quiero poner talibàn para skoda... (porque tengo uno  ;D) pero encuentro que como calidad de construcciòn el skoda es mas durito, las puertas son mas pesadas que las del suzu y eso tambièn yo lo hecharìa a la parrilla en cuanto a como resistirìan un golpe...

Por lo de las 300 lucas en segmentos de autos de 7 a 8 palos, estamos hablando de un 3% a un 4.2% aprox del valor del auto, no creo que sea tan definitorio... aunque es verdad que cada uno sabe donde le apreta el bolsillo...

Suerte en la elecciòn¡
concuerdo contigo. Las latas son de mayor grosor en los Skoda.
Muchos dirán que es una tontera dijarse en eso.... pppeeeero cuando vas al super y te llega un portazo, con los años eso influye en los globos y lagunas en las latas.

Desconectado sevas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Primeras impresiones de mi Fabia 2012
« Respuesta #19 en: Octubre 07, 2012, 19:21:21 pm »
el swift si tiene cuero al volante... y que es un climatizador semitautomatico? o es automatico o no lo es, no entiendo cual puede ser un termino medio

Si lo pones asi. ES AUTOMATICO. Lo que pasa es que tiene un puro sensor en la cabina de temperatura y cambia el calor del aire que emite el sistema para alcanzar una temperatura seteada. El Climatronic de otros modelos tiene mas sensores y es mas seguro/eficaz para alcanzar la temperatura que puede ser bizona. La info la encontre en internet y quizas el dueño no podria indicar si en verdad funciona asi.

Lo del cuero al volante no sale en la ficha del swift y no me acuerdo si el que tenia mi hemano lo traia.

Eso.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel