Pero amigo City, yo se que te gusta Skoda (y reconozco que a mi tambien), pero no hay que ser tan porfiado ni ponerse de espalda pataleando como gato enojado

Hace rato que vengo haciendo seguimiento a los Fabia en chileautos, y creeme que la venta es leeeeeeeenta como un bolero..... o sea, se venden, pero despues de un buen rato y su buena bajada de precio; el Swift por otro lado, es tan bueno en reventa como el Yaris (el amigo Speady puede dar fe de eso) y la capacidad para negociar uno es relativamente baja (los dueños no se bajan mucho si el auto esta OK). Muchos conocidos han vendido sus Swift en menos de 1 semana, siendo el que mas se demoro app 2 semanas (y era mas por el kilometraje, recorria como 30mil al año y lo vendio con 80mil kms).
Ahora, para no amargar al amigo Speady, creo que el hizo una muy buena eleccion y compro practicamente lo mejor por las lucas (¿cuanto le costo a tu mamá el auto?), pero hay una cosa que no debe olvidar, por el post que hizo en referencia, y es que compro un auto usado y ya quedo libre de la primera depreciacion, por lo que no lo puede comparar con el Swift 0 kms en terminos de lukas (se debe comparar con un Swift actual usado)..... es obvio que el 0 kms es mas caro....... pero si compara ambos autos 0 kms a los precios actuales, la cosa cambia.
Ahora, yo tambien encuentro que las terminaciones del Skoda estan en un mejor nivel que muchos del segmento, pero no por eso el Swift esta por detras (terminaciones buenas, materiales duraderos, acentos en cuero y asientos bastante comodos)...... en lo unico que se cae feo es en el portamaletas.........sin embargo creo que no manejaste el Swift y lo descartaste sin conocerlo a cabalidad, porque el auto reacciona mejor que el Fabia, no es mas lento, dinamicamente esta bastante mejor logrado (y eso es porque el Swift tiene un diseño de plataforma 8 años mas nuevo) y es considerablemente mas economico.
Para el usuario sevas, el Swift tiene incorporado en la version full el pack cuero (la de 7.4mm con bono), y practicamente la mayor diferencia en equipamiento es que el Fabia tiene control crucero y disco en las 4 ruedas..... pero el Swift tiene medidor de temperatura, un puerto USB universal y llantas 16.
Respecto al Climatic, no se le puede considerar climatizador, ya que no tiene la opcion de regular automaticamente la temperatura interior, no enciende automaticamente el AC para enfriar la cabina si le colocas la menor T°, no regula caudal.... o sea, practicamente es lo mismo que un sistema manual (el climatronic si es un climatizador con todas la de la ley).

No son muy distintos, ¿cierto?
El tema estetico varia segun la persona, pero a mi gusto el Swift es bastante mas atractivo que el Fabia y por lo mismo me inclinaria por el japo a pesar de tener menos maletero, no tener crucero y costar 400 lks mas al compararlos comprados sin financiamiento (y de hecho vuelvo a repetir que el Suzuki era la opcion que mas me gustaba para el cambio de auto de mi polola, y eso que lo comparaba con un auto mas caro y equipado como el 208..... creo que el Swift esta bien equilibrado en general).
OJO: Mi vecino de oficina tiene uno 2011 de los nuevos full con 25mil kms, y hasta ahora no tiene ruidos interiores, asique al parecer Suzuki escucho las criticas del Swift anterior.
No hay que olvidar tambien que el auto es nuevo, estrenado hace menos de 2 años, mientras el Fabia ya va por los 6 años, y eso en terminos de seguridad, tecnologia y plataforma implica bastante (y sobretodo considerando que el Fabia usa la platadorma del Polo 9N2, estrenado el 2002, osea, es un auto con 10 años de "inventado").
Pero para no seguir con esa, yo creo que varios ya hemos felicitado a Speady por su eleccion y ahora solo queda que lo disfrute y nos vaya contando las distintas apreciaciones del auto a medida que lo vaya conociendo mejor.

SALUDOS