Autor Tema: PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!  (Leído 37535 veces)

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« en: Octubre 08, 2011, 11:22:45 am »
Hola a todos... como están?
Bueno, como comenté en el foro de presentación, hace 2 semanas tengo un GW Florid 2012. Lo compré por razones familiares, ya que mi señora se cambió de pega con mejores condiciones de vida, pero menor sueldo.... por lo tanto tuve que vender mi Peugeot 207 Diesel para así poder generar lucas y así poder apoyar a la bruja..... :P
El tema es que no podía quedarme sin auto, ya que por donde vivimos, tener un sólo auto es un poco complicado por X razones... y el de ella no podíamos venderlo pq es el auto familiar (tenemos una enana de 8 meses) una Kia Carens EX CRDI del 2008... super rica.
Como tenía que comprar un auto si o si... y usado no quería porque he tenido pésimas experiencias con usados, me decidí por el Florid, me costó un montón pegarme el piscinazo por el estigma que tienen los chinitos, pero en cuanto a relación precio/equipamiento todos sabemos que ese es su punto fuerte.
Bueno... después de mucho pensarlo, ver miles de modelos, entre ellos tb citycars como el celerio y el spark gt, que no me molestan para nada, la verdad es que me decidí por el Florid por equipamiento de comfort, seguridad, tamaño, reputación dentro de los chinos (GW a mi parecer es de lo mejor que está llegando de ese país, junto quizás con JAC y en un tercer lugar Chery) y por que no.... por pinta, igual es bien bonito el auto... a mi por lo menos me gusta harto.

Bien... dejemos historias y presentaciones aparte... ahora mis opiniones del auto...
Vale la pena decir que me ayudó mucho a tomar mi desición el hecho de que un amigo mío tiene tb un Florid ya con 33.000 kms y me lo prestó (EL FLORID!!!!! :chan: ) por una semana ya que él andaba de viaje.... el suyo es de los que tiene interior beige  :-X ese no me gusta, pero en fin... el auto estaba impecable, cero ruidito, grillito, sin guantera descuadrada ni mucho menos...sin ruidos de frenos, golpeteos en el embrague ni nada de eso...

Considerando eso, decidí tirarme a la piscina y listo, hace dos semanas me entregaron mi Florid color plata con interior negro, gentilmente bautizado por mi señora como EL WANTAN... :paranoico:

Bueno, en éstas dos semanas que llevo con EL WANTAN lo que puedo decir es:

Auto muy comodo, con bastante sensación de aplomo (ando harto en autopistas urbanas).
En cuanto al motor es un 1.5 VVT que según un amigo muy entendido en el tema, es el mismo del Yaris. Es un motor medio chanchito en las salidas, pero de un andar muy suave y bastante economico, hasta ahora el auto me ha dado un promedio de 13,6 km/l (con A/C prendido todo el rato) y entiendo que con el pasar del tiempo, más o menos dp de 5.000 kms, el rendimiento debiera mejorar un poquito, no lo encuentro malo en todo caso, pero obviamente nada al lado del 207 HDI que tenía antes (ese rendimiento llegaba a ser absurdo!!!!).
El auto está realmente muy bien equipado, tiene 2 Airbag, ABS+EBD, barras de acero en las puertas, neumáticos 185/65/R15 con llantas de aleación, spoiler trasero, neblineros, AC, Sensor de retroceso, radio con CD, MP3, entrada AUX y comando en el volante, entre otros.

En cuanto al interior... es bueno, no hay lujos ni mucho menos (recordar que el auto cuesta 5,2 millones), pero es un auto de un interior comodo, bien ensamblado, con materiales que a mi parecer están por sobre la media de los autos de su origen, tengo un vecino que tiene un BYD F0 y las diferencias son abismantes!!!!!!!.

En lo que es el andar del auto, el motor anda muy suave, la suspensión es buena, algo firme pero para nada incómoda. Al principio cuesta un poco encontrar una posición de manejo cómoda, pero dp de un par de minutos de moverse pa adelante y atrás, reclinar y enderezar el respaldo, se llega a algo bien comodo, eso si... los respaldos son un pelito duros a mi parecer, pero en si, los asientos son dentro de todo, bastante comodos y también ofrecen una buena sujeción en las curvas.
Lo que harto se dice de la visibilidad hacia atrás es correcto... no es de las mejores por los dos apoya cabeza de los asientos laterales que son bien grandes... a mi gusto, debieran ser los tres como el central que son los standard en casi todos los autos hoy en día.

Mi auto aún está super en pañales, recién tiene 750 kms, pero entre este y la experiencia que tuve con el Florid de mi amigo, creo que tomé una buena desición. A mi parecer GW es de lo mejor que ha llegado de los chinos, sobre todo el Florid, es un auto que he visto harto en la calle y sin ser cachiporra, la gente lo mira su resto, lo encuentra bonito.... SI SI SI... SI SE Q EL FRONTAL ES EL DEL YARIS SPORT!!!!!  :cop2: :cop2: :cop2: , pero igual el auto es bonito.

Bueno amigos, en fin, los dejo con éstas primeras impresiones y con el pasar del tiempo iré acualizando mis opiniones en un TD más elaborado, para comentarles que tal me ha ido con el chinito WANTAN.... ojalá les guste o sirva ésta información, creo que es harto el prejuicio hacia los chinos... creanme, hasta hace poco yo tb lo tenía, pero por lo pronto, mi opinión y experiencia ha sido bastante buena.

PROS:
Precio
Estética
Equipamiento
Motor suave
Economía
Andar Cómodo
Buena insonorización
AC extremadamente eficiente
....etc

CONTRAS:
Motor un tanto "justo" para el auto
Acelerador electrónico... lo hace medio chanchito en las salidas
Estigma por que es chino... creo que se debe a generaciones anteriores de autos que han presentado fallas feas, por ejemplo los primeros IQ, los Hafei, los SMA (esas cosas que parecían ZX con esteroides y tenian unos remaches extraños en los lados... pareciera q tuvieran sensores de "viraje"????
Al interior aún le falta un poco, pero está muy por sobre la media de los autos chinos
Dirección poco comunicativa
Personalmente prefiero los instrumentos frente a mi, no en el centro, pero uno se acostumbra..
Se chupa su resto con el AC prendido
Hecho de menos una aguja con la temperatura en vez de la luz azul.... cosa de costumbre

Acá unas fotos

http://img69.imageshack.us/slideshow/player.php?id=img69/6489/1318001932d9q.smil


les dejo un abrazo y muchos saludos!!!!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2011, 11:31:55 am »
Citar
En cuanto al motor es un 1.5 VVT que según un amigo muy entendido en el tema, es el mismo del Yaris

WTF

harto perdido esta tu amigo, ese motor no tiene nada que ver con el yaris, si no me equivoco es un motor rezagado de mitsubishi

felicitaciones por tu auto, buena opcion por 5 palos
« Última modificación: Octubre 08, 2011, 11:34:02 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2011, 11:35:01 am »
bueno, se equivocó mi amigo entonces.... :thumbsup:

Y muchas gracias por las felicitaciones... la verdad es que estoy bien contento hasta ahora.... me he llevado una muy grata sorpresa con este chinito

slds!!!!

HRB
« Última modificación: Octubre 08, 2011, 11:50:13 am por el_piloto »
My other ride is an Airbus!

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2011, 12:07:01 pm »
felicidades, ese auto chino me gusta mucho y no dudaria en comprarmelo,

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2011, 12:12:19 pm »
la verdad es que es super rico... yo pasé de un 207 Trendy HDI a éste por necesidad de lucas pa apoyar a la bruja......pero no me arrepiento para nada... creo que la plata que pagué por el auto está bien pagada...

saludos!!!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2011, 12:18:12 pm »
Felicitaciones!! a disfrutarlo y dejar de lado todos los prejuicios y generalizaciones  :clap: :clap: :)


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2011, 12:27:06 pm »
hola y gracias!... la verdad es que como todos, también tenía mis prejuicios.... hasta que me tiré a la piscina nomás, investigando harto y probando uno durante una semana entera y la verdad es que esos prejuicios son "fundados"... dejemoslo asi nomás... ni bien ni mal fundados, ya que la primera imagen que se tuvo de los autos chinos fue pesima, pero ya ha pasado algo de agua debajo del puente y hay marcas que sobresalen del resto... entre ellas Great Wall, y la verdad es que no estoy para nada arrepentido con el auto... creo que es de mucho mejor calidad que mucho de sus coterráneos y ya está bien cerca de los koreanos.... pero como dicen... "agradecemos su paciencia... estamos trabajando para Ud." jejejejeje... hay q darles un par de años para que ya estén casi igualados con sus rivales orientales....

saludos!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2011, 12:52:11 pm »
no puedo ver las foto

Shumway

  • Visitante
Re:PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2011, 12:53:01 pm »
Buenísima, yo estuve a punto de comprarme uno para reemplazar a mi antiguo C3 HDi, pero encontré el Yaris mientras tomaba la decisión, así que no dejé pasar la oportunidad. En todo caso, el chino me dejó una buena impresión, no tanto que envidiar a sus pares coreanos y japos.

Desconectado Pescadito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2011, 12:58:09 pm »
WTF

harto perdido esta tu amigo, ese motor no tiene nada que ver con el yaris, si no me equivoco es un motor rezagado de mitsubishi

felicitaciones por tu auto, buena opcion por 5 palos

No esta nada tan perdido...  no es el mismo, pero es una copia (o licencia), disfrazada de denominación Mitsubishi

GW4G15 y 1NZ-FE tienen similar:
Cilindrada
Carrera
Diametro
Relacion Compresion

ambos tienen VVT-i y otras cosas que no cacho... no lances declaraciones al voleo ;)

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2011, 13:02:40 pm »
wena! entonces no se equivocó tanto mi amigo.... :zipynana:
en todo caso el mismo tiene un yaris y pusimos los dos autos juntos, abrimos los capó y fisicamente por lo menos, SE VEN IGUALES!!!!! :yahoo:

saludos y gracias!!!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2011, 13:03:22 pm »
no puedo ver las foto

alguien mas no puede?... HELP!!!!!!

slds

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2011, 14:20:33 pm »
que bueno que estes contento con tu auto...

pero una buena evaluación la vería recién después de los 5000 Km....

Pd. tampoco veo ninguna foto

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2011, 14:29:58 pm »
Felicidades, yo lo encuentro una muy buena opción para el precio!!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2011, 14:50:29 pm »
alguien mas no puede?... HELP!!!!!!

slds

HRB

si se ven, pero tienen que estar registrados en imageshack y no son fotos, es un slideshow

te aconsejo que subas directo las fotos aca en el foro usando   que esta al final de los emoticones del foro
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2011, 14:53:41 pm »
No esta nada tan perdido...  no es el mismo, pero es una copia (o licencia), disfrazada de denominación Mitsubishi

GW4G15 y 1NZ-FE tienen similar:
Cilindrada
Carrera
Diametro
Relacion Compresion

ambos tienen VVT-i y otras cosas que no cacho... no lances declaraciones al voleo ;)
no tenia idea que el yaris es un mitsubishi o_O

Mazda 3 2.0R

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2011, 15:51:03 pm »
A ver si ahí se ven las fotos....

saludos!!!





« Última modificación: Octubre 08, 2011, 15:54:24 pm por el_piloto »
My other ride is an Airbus!

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2011, 18:26:09 pm »
por fuera es muy lindo... tiene un aire joven

por dentro...no me gusto...

¿que tal se ven los neumaticos?? nunca habia visto esa marca

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2011, 18:30:13 pm »
por dentro a mi tampoco me mata... pero me estoy acostumbrando, la verdad es q el auto es bien comodo... en cuanto a los neumaticos tampoco conozco la marca, ya veremos como salen....cuando cumpla unos cuantos kms más les cuento como vamos...

saludos!!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado Pescadito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:PRIMERAS OPINIONES GREAT WALL FLORID + FOTOS!!!!
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2011, 19:42:24 pm »
no tenia idea que el yaris es un mitsubishi o_O

Por si acaso, el motor GW4G15 no es Mitsubishi, es "de desarrollo propio", además que con el 4G15 son muy diferentes (cilindrada, potencia, ademas de ser sohc y sin vvt-i (mivec)

te dejo este enlace para que te informes y no digas cosas "al voleo"

http://bdchangcheng.en.alibaba.com/product/488966745-212801551/GW4G15_Euro_4_VVT_gasoline_engine.html

http://www.auto-chinese.com/great-wall/great-wall-gw4g15-review-similar-to-1nz-fe/

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel