Autor Tema: Primero Cidef, ahora Marubeni... ahora Nissan atendido por sus propios dueños...  (Leído 6766 veces)

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Fin a una relación de 35 años. Nissan anunció que no le renovará a su par nipona, Marubeni, la representación exclusiva de la marca en Chile, vínculo que expira el 31 de diciembre de este año.

Fuentes cercanas al proceso comentan que uno de los factores que habría gatillado el término de la relación fue que Marubeni como representante exclusivo le ofreció a Nissan tener una participación de mercado del orden de 16%. Actualmente, poseen alrededor de un 6,9%. Antes de 2012, cuando la representación de la marca la compartían Marubeni y CIDEF, la marca tenía aproximadamente un 10% de participación del mercado.

La alianza entre Nissan y Marubeni en nuestro país era histórica y data de cuando Nissan arribó a Chile con la marca Datsun.

En su estancia en Chile, Nissan también trabajó por muchos años con CIDEF, concesionario que ahora trabaja con nuevas marcas chinas emergentes, como DFM, Hafei y ZNA.

Nueva filial?

Como parte del plan para fortalecer la presencia de la marca en el mercado local, Nissan Motor Company anunció la apertura de una subsidiaria en Chile a partir de enero de 2015.

“Con más de cincuenta marcas automotrices y uno de los volúmenes de ventas más altos de la región, Chile representa un mercado de suma importancia y alto potencial para Nissan. A través de la creación de esta nueva filial enfocada al ciento por ciento en Chile, reafirmamos nuestro compromiso con el mercado. Reforzaremos nuestro empeño en entregar cada día más valor a nuestros clientes”, comentó José Román, director general de Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC).

Mediante el modelo de negocio de subsidiaria, Nissan liderará directamente todas las funciones corporativas, incluyendo importación y el área comercial.

La venta, servicio técnico, así como el seguimiento a la garantía técnica de los vehículos Nissan, continuará a cargo de los concesionarios Nissan.

Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/nissan-no-le-renueva-contrato-a-marubeni-y-se-instalara-a-partir-de-2015-de-forma-directa-en-chile/2014-08-18/212825.html

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Debieran ser buenas noticias, Nissan es un gigante que debiera estar mucho mejor representado, tiene modelos interesantes que acá llegan pobres y caros, con ventas mínimas por configuración del importador. No puedes pretender vivir solo de ventas de Terrano, Navara y Tiida...

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Ejaaaaa !   Esto me gusto.

Al menos la gestion post venta de marubeni era buena ( reclamos ), pero parece que el problema era el marketing. 

Saludos!


Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Se le cayó bastante la venta de las pickups a Nissan en los últimos 2 años (Terrano y Navara) que era su fuerte y por eso disminuyo su participación de mercado. Les falta más promoción y mejores campañas de marketing, deben aprovechar ahora que se vienen la nueva X-Trail y la nueva Qhasqai

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Y el Sentra, es un buen auto pero nadie sabe que existe. Lo tiran a pelear con el Corolla, Elantra, Cruze y el 3 y sale perdiendo porque no lo conocen y está un poco caro.
Altima? En EEUU se vende a la par de un Accord o Camry (que aquí se vende muy poco) y acá habrán un par...


Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
a mi me suena más clásico "nissan cidef". "cidef es nissan en chile" lo tengo grabado.

aparte del importador, productos como el HORRIBLE versa para mi también influye en las ventas
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado gmatta

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sr Conductor!!! no chofercillo!!
Como comenta un forista, el Sentra muy buen auto, una máquina, lo tengo ya casi 2 años en Sentra XE 1.8 (gastator en urbano pero vale la pena el maquinón) En ruta y viajes es un placer y encanto conducirlo. Acá en Chillán está por abrir e inaugurar el Concesioario NISSAN, Muy buena noticia entonces que NISSAN se independice, lo mismo podrían hacer los Chinos con sus autos ya que Derco no los está representando del todo bien.
Me han comentado que este cambio traería considerables bajas en los precios de los Nissan, ya que serían importados directamente por sus propios fabricantes.
Bien Nissan!!
El Datsun y el Sunny y ahora con mi Sentra... excelentes autos!!
a 100 por hora nomás!!! ( ya bueno a 120 ;) )

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Se viene la Murano nueva entonces  :thumbsup:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
GT-R con respaldo en Chile!!!!

Ojalá, no cuesta nada soñar, ojalá no hagan lo mismo que porcheto que trae más Mercosur y se olvidan de los productos de mejor pelo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6519
Eso no mejora nada por si solo, es más incluso puede que sea al revés de lo que se imaginan. Al ser un independiente al menos hay alguien como contraparte de la fábrica que exige lo que quiere, al ser la fábrica directo las decisiones se toman centralizadas en el interés solo del global compañía y para eso da lo mismo si algún mercado particular sale perjudicado.

Ejemplo, si le suben los requerimientos de seguridad en muchos mercados puede que a la fábrica una línea de producción le quede sobredimensionada y va a presionar por colocar esos autos en los mercados donde aún se pueda, si hay un representante local al menos puede patalear contra eso mientras si es el representante es la misma fábrica entonces simplemente les llega un mail indicando que cosa les va a llegar.

« Última modificación: Agosto 20, 2014, 09:01:24 am por Patagonia »

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
a mi me suena más clásico "nissan cidef". "cidef es nissan en chile" lo tengo grabado.

aparte del importador, productos como el HORRIBLE versa para mi también influye en las ventas

El Versa debe ser de los más vendidos...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Eso no mejora nada por si solo, es más incluso puede que sea al revés de lo que se imaginan. Al ser un independiente al menos hay alguien como contraparte de la fábrica que exige lo que quiere, al ser la fábrica directo las decisiones se toman centralizadas en el interés solo del global compañía y para eso da lo mismo si algún mercado particular sale perjudicado.

Ejemplo, si le suben los requerimientos de seguridad en muchos mercados puede que a la fábrica una línea de producción le quede sobredimensionada y va a presionar por colocar esos autos en los mercados donde aún se pueda, si hay un representante local al menos puede patalear contra eso mientras si es el representante es la misma fábrica entonces simplemente les llega un mail indicando que cosa les va a llegar.
No había reparado en ese detalle, hasta pueden ponerle un par de barras en las puertas al v16 y seguir importando autos con  nada de seguridad ya que nuestra legislación lo permite.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Y Bruno fritsch??? Abrió 2 salas de venta con servicio en el 18 de vicuña y de avda la flower respectivamente
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Primero Cidef, ahora Marubeni... ahora Nissan atendido por sus propios dueños...
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2014, 10:06:46 am »
Y Carlos verdugo? Que va a pasar? Seguirá siendo oficial de la marca?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Son concesionarios, no importadores. En vez de trabajar con Marubeni lo harán directo con Nissan Chile (?).

Salvo que la estrategia haya sido la de instalarse acá directamente hace años, parece mala jugada haberle quitado la representación a Cidef, al final vendieron menos, de un 10 a 6% del mercado?

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
¿ pero este caso no serìa el mismo de Toyota ?, le quitaron la representacion a Maco y se instalaron como Toyota Chile, pero siguen vendiendo los mismos autos y con el minimo de equipamiento, por eso los coreanos se los estan comiendo, aunque hay que reconocer que los coreanos tambien se estan poniendo cada dìa mas amarretes con el equipamiento ofrecido, especialmente en seguridad.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Ojala llegue el new tiida / pulsar dig turbo !    :reverencia:

Desconectado EroSennin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
¿ pero este caso no serìa el mismo de Toyota ?, le quitaron la representacion a Maco y se instalaron como Toyota Chile, pero siguen vendiendo los mismos autos y con el minimo de equipamiento, por eso los coreanos se los estan comiendo, aunque hay que reconocer que los coreanos tambien se estan poniendo cada dìa mas amarretes con el equipamiento ofrecido, especialmente en seguridad.
Toyota y Maco? Creo que se confundió de marca estimado :pozozipy:
Fue el grupo volkswagen quien le quito la representación a Maco, y ahora a través de Porsche Holding se encarga de representar a las marcas del grupo (VW, Audi, Skoda).
Si bien siguen trayendo VW sudacas y con motores roca, le han puesto más empeño con Skoda y además llego el Scirocco. Siento que aun están al debe, considerando que ya han pasado casi 2 años desde el anuncio del cambio.

Por lo mismo creo que en el corto plazo no habrán mayores cambios en la oferta de productos de Nissan, aunque de todos modos encuentro que es una buena noticia.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
No estoy confundido de marca, solo tengo mejor memoria, Toyota fue representado por MACO desde 1975, su logo era "MACO TOYOTA representante oficial para Chile", lo del grupo VW es historia reciente, tambien perdieron o les quitaron la representaciòn, no recuerdo el año, habìan quejas por el servicio y la postventa, las oficinas principales estaban en av. vicuña mackenna, los japoneses se instalaron con Toyota Chile ya que la marca estaba consolidada en el pais, desgraciadamente a pesar de ser una excelente marca que se destaca por la confiabilidad, siempre fue de equipamiento escaso al compararlo con los modelos que se distribuian para USA. Inclusive la marca Daihatsu que ahora pertenece a Toyota, tambien era representada por otra empresa la que no recuerdo su nombre, pero se destacaba por los altisimos precios de sus repuestos por ejemplo para los charade.

Asi que al instalarse directamente los japoneses de Nissan no asegura que vayan a traer otros modelos o mejoren el equipamiento de seguridad o accesorios, simplemente se adecuan al mercado, esto no afecta en nada a los concesionarios ya que son entes totalmente separados de la marca. Menos con el valor actual del yen y la depresion economica que tiene Japon desde hace como 10 años, lo que permitio que marcas coreanas y ahora chinas, tomaran el sitio de las marcas japonesas, ahora a pesar de que toyota se mantiene en el segundo puesto a nivel mundial, siguen llegando a chile escasamente equipados. Eso no se si es de competencia del importador ya que tenemos TLP con japon, pero debe ser el valor del yen que hace que el auto llegue con el equipamiento minimo y el resto se venda como accesorio instalado en Chile.

El unico que se escapa es Indumotora que siempre ha sido representante subaru. Mazda, daihatsu,honda, todos fueron representados en chile por emprendimientos de particulares chilenos, en algunos casos como mazda muy mal representados al nivel de no tener siquiera repuestos, por eso las casas matrices se empezaron a dejar caer por aca.
« Última modificación: Agosto 20, 2014, 16:21:37 pm por MAUISAFRA »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Daihatsu no era Diasa?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel