Hola, yo tengo el Prius normal tercera generación 2011, comprado con 55.000kms creo que en abril.
El Prius C está bien para ciudad, pero en carretera todos los reviews dicen que se queda corto. Yo sólo he andado de copiloto en Chile, y en Estados Unidos de Uber una vez y me tocó una conductora talla Queen Latifah por lo cual yo iba todo doblado atrás jajaja.
Mi auto el primer mes en modo Eco me daba 20 a 22 kms promedio, pero era igual de fome que manejar el XV, es decir, la CVT sonando como juguera y el auto revolucionando y apenas moviéndose. Y eso de andar mirando la pantalla para sacar el mejor rendimiento exaspera y quita la concentración al manejar.
De ahí, lo mantengo siempre en modo normal o en modo Power Mode (el modo EV, es decir, total eléctrico sólo dura 1 a 1,5 kms y no puedes pasar de 40.
Estoy contento con el auto.
Pro: amplio, bien equipado (climatizador, 7 airbags, keyless total, control de estabilidad, etc), le puse una radio Sony con Carplay y no tiene mucho que envidiar a un auto nuevo.
Lo manejo casi siempre en modo bestia y me está dando 15 kms/ promedio. Salgo disparado en los semáforos gracías al torque instantaneo que da el motor eléctrico y luego manejo tranquilo adelante.
Es muy aplomado en carretera gracias al bajo centro de gravedad.
Contras:
La punta es baja, debo tener cuidado en subidas o bajadas de estacionamientos pronunciadas.
La caja CVT, muy ruidosa si el auto va exigido.
Los materiales son duros, y el tapíz es color "guarén", pero todo bien ajustado y sólido.
A veces le sale un grillo en el tablero, pero es algo que asumí antes al comprar un Toyota.
Como anécdota, mientras el auto estaba en mantención le sacaron un parte empadronado al mecánico por circular en día con restricción
Fue el dueño del taller a la citación con unas fotos que le mandé del auto con el motor que dice clarito híbrido, más copia del Decreto Supremo que lo exime de restricción por ser híbrido.
La jueza no entendió nada, se mareó con las fotos y el decreto y dejó la multa sin efecto.