Me tomé la tarde libre y fui en mi chatarra mexicana y sudaca (tsf mode on) a ver el peugeot 207 xline 1.4 de 95 hp, francés, el precio final es de 8.5 palos con patente incluida, me di el gusto de probarlo desde la peugeot pasando por padre hurtado hasta las hualtatas, en fin... un trayecto con todo tipo de pavimento..
motor: me di el tiempo de echarle un vistazo, es un 1.4 de 95 hp y electrónica bosch
Exterior: Esta versión viene con llantas de aleación de 15´ las cuales le quedan excelente al auto, ya que tiene un perfil alto y se nota mucho la mejora en el andar, era color gris medio verdoso, un color hermoso.
Interior: Cuenta con control de radio al volante, usb, bluetooth, computador bien completo, alzavidrios electricos EN LAS 4 PUERTAS etc.. Lo que más me gusto fueron las terminaciones, el tapiz del asiento impecable, cómodo de tactos de calidad, lo mismo el tablero de tacto blando, uniones perfectas, volante muy bien terminado, cabe decir que no venía forrado en cuero como el xs. El maletero es bastante amplio, es uno de los más grandes de la competencia y lleva una rueda de repuesto de llanta de acero negra de la misma medida de las demás. En el espacio de atrás quedé justo pero Justo

, las piernas me topaban en el asiento, pero mido como 1.80 y no me afecta mucho, porque jamás me siento atrás. Incluía con aire acondicionado y una guantera bien grandota, lo unico que le faltó fué el apoyacodos que se agradece bastante. El sistema de sonido es muy bueno y fácil de usar.
Manejo: Es muy facil quedar cómodo en el auto, los espejos con bastante grandes, el asiento se regula en altura y distancia, lo mismo el volante, o sea, hay para todos los portes, la visibilidad es muy buena. Andando es donde más me gustó el autito... el tacto de la caja es el ideal, ni tan corta ni tan larga la pasada de parchas, la palanca no tiene juego, los cambios entran muy bien, habría que ver que sucede con el pasar de los km. La dirección es bastante agradable, al andar despacio se ablanda y al andar cada vez más rápido se endurece, me gustó porque se siente sólida y precisa. En pique... nada del otro mundo, pero no se mueve mal, es bastante agil en ciudad y tiene marchas largas lo cual se agradece bastante, el motor apenas se escucha con las ventanas cerradas y el consumo que me dió en la prueba fué de 14.5 km/l marcado por la computadora. El auto estaba apretado, sin ningun ruido crujido, nada de nada, absorbía muy bien las imperfecciones del camino y el frenado era dentro de la media.
Pros:
-terminaciones
-economia del motor
-equipamiento y su diseño junto con la comodidad
-andar y sensación de usar algo de calidad.
-Uno de los mejores maleteros del segmento
-Un motor equilibrado potencia-consumo
Contras:
- estrecho en los asientos de atrás
- Mala reputación de peugeot
- los focos son medios exagerados
- el precio, si costara 8 palos cerrado sería lo ideal.
Suzuki swift:
- cuando llegue a la suzuki portillo, un vendedor me atendió de lujo, muy buena onda, relajado, podia subirme a los autos que quería y me invito a probar el swift de una...
Exterior: Lejos prefiero el modelo anterior, los focos son exageradamente gigantes vistos desde el costado y tienen una forma horrenda, los del 207 igual son feos pero se adaptan mejor al frontal. Las llantas, son bonitas, pero el bajo perfil del neumatico me dijo "cuidame de los hoyos" y eso para mi es algo estresante. Las lineas del auto en general son iguales a las del modelo anterior y el color azul metalico que vi, era muy vistoso, muy buena calidad de brillo.
Interior: Auto japo de la media, interiores duros, cortes y uniones buenas, nada del otro mundo, salvo la radio que se veia potente pero sonaba ahi nomás comparada con la del peyote. En lo que me fijé altiro fue que al cerrar la puerta, me costó cerrarla, se sentpia liviana y delgada, el sonido no era el tipico PAF del nomade o del kizashi. El tapiz de los asientos lo encontré delgado pero de buen diseño, el espacio adelante es bastante y uno queda cómodo fácilmente, el asiento se regula en altura y profundidad, no así el volante que sólo se regula de altura, lo cual no influye mucho, pues quedé cómodo altiro. En las plazas traseras, lo encontré mejor que el peugeot, hay más espacio para las piernas pero el techo es un poco bajo, en un camino irregular me toparía la cabeza. El maletero, un chiste, aunque tenga doble fondo, es digno de un citycar estilo spark gt o morning, en eso el peyote le vuela la raja.
El manejo: Cuando me senté y lo hice andar, me di cuenta que la dirección también es electrica, el volante es forrado en cuerina que le da un tacto más sport y tiene los mandos al volante más cómodos que los del peugeot, sin embargo no tenía ese tacto de auto sólido, la encontré media livianita y algo artificial. El embrague es bastante blanco, pero algo largo, la palanca de cambios es de recorridos cortos y precisos, como la del peugeot en precision pero de recorridos más cortos. Cuando lo saqué en primera me di cuenta de que es bastante corta, lo cual hace que sea más picador pero la segunda es larga y ahi cambia la cosa, la suspensión la encontré dura y nerviosa, los frenos, dentro de la media, nada especial. El motor se escucha poco, diria nada, el consumo medio que me dió fué de 14.5 km /l, igual que el peugeot.
Pros:
Espacio en las plazas traseras digno
fiabilidad suzuki reconocida y experiencia vivida
carne de perro (supongo)
cómodo de manejar
rápido, para ser 1.4 está bien
buenas uniones de plasticos interiores.
Precio significativamente más bajo : 7.600.000
Contras:
Plastico y más plastico duro sin brillo
exterior que no es muy de mi gusto
tapiz de asiento delgaducho
rueda de repuesto de juguete
se siente un city.
A fin de todo... está dificil la decision, el peugeot es más auto y se siente más auto, pero no se si sea tan fiel como el suzuki. Que dicen uds?