Durante las vacaciones, fui sorprendido gratamente por una promoción de Jeep y marcas derivadas. Te prestaban un modelo nuevo durante todo el día para probarlo. Para hacerla corta, opté por una Ram 3.6 doble Quad Cam (doble cabina) 4x4. Entrego algunas impresiones bien generales de la experiencia...
INTERIOR: Plásticos duros de buen aspecto, pero duros al fin. Evidentemente, cómoda y con un volante de excelente grip. Gran pantalla touch con varias funciones. Apoya brazos delantero que se convierte en un tercer asiento. Me llamó la atención la ausencia de palanca selectora de transmisión, reemplazada por un comando en el tablero con posiciones P D N R (un poco raro). Un detalle que no me gustó tampoco fue la ausencia de cubre pick up, un faltante en equipamiento que por el precio del modelo en cuestión no debiera faltar.
MANEJO: Francamente, esperaba bastante más de la combinación del Pentastar 3.6 de 305 hp con la caja AT de 8 velocidades. No es que no ande, pero hay que acelerarlo bastante. Una vez hecho eso emite un grato sonido en la medida que sube de revoluciones y gana fuerza a partir de las 2.500 rpm. Peeeeeero, no tiene ese punch inicial que uno esperaría en una gran camioneta gringa. De hecho, sentí que mi Toyota 4 Runner era más rápida para salir y responder desde abajo. El consumo de combustible en uso mixto según computador a bordo, se situó en 15 lts cada 100 killómetros (6.7 km/l), No veo objeto en equipar versiones más básicas con un V6 que no es tanto más ahorrativo que el V8 HEMI que sí asegura empuje.
En definitiva, una sensación agridulce, pero igualmente agradecido de la marca por haberme prestado un día completo un vehículo nuevo que, por precio, difícilmente pueda comprar en el corto plazo.
Slds