Ya, cambié la IAC y fin a los tiritones y cuetazos. El auto partió en un dos por tres, así que claramente el tema iba por ahí. Costo = $11.000
Ahora el problema es que me quedó regulando disparejo y se acelera solo (ralentí oscila entre 1400 y 2100 rpm), muy parecido a lo que me pasó hace un tiempo. Leyendo en un foro argentino sostenían que esto sucedía porque la ECU cuando el sensor fallaba quedaba funcionando en modo de emergencia (inyectando más combustible del normal), pero a pesar de que el sensor nuevo funcionaba bien, la ECU seguía en estrategia de emergencia. Como seguía inyectando más combustible y el auto se aceleraba ahora con el sensor nuevo, la ECU detectaba la aceleración y compensaba bajando las RPM, lo que finalmente generaba un loop erroneo infinito. Para esto, lo que sugerían es resetear la ECU (desconectando ambos bornes de la batería durante una noche) y con esto los parámetro de la ECU vuelven a funcionar de acuerdo a los sensores. Así que lo dejé desconectado hasta mañana para ver si mejora. ¿Que opinan de esto?
Lo bueno es que el auto ahora parte de inmediato, solo quedó la molesta oscilación que pretendo mejorarla.
Saludos!