Autor Tema: Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos) SOLUCIONADO  (Leído 38187 veces)

Desconectado GABRIEL

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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #20 en: Enero 09, 2011, 22:58:54 pm »
pero la bobina suele fallar mas en caliente y no en frio.

el clio tiene síntomas de bobinas en frió, no caliente

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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #21 en: Enero 09, 2011, 23:04:50 pm »
la mayoría de las veces una bobina falla en caliente y no en frío, pero no todas; he visto bobinas fallar en frío y no en caliente; lo mismo las bombas de bencina, algunas fallan hasta que toman una temperatura normal de trabajo y desde ahí funcionan bien, mientras que la mayoría falla cuando toma esa tempèratura y en frío andan bien.

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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #22 en: Enero 09, 2011, 23:30:47 pm »
Si, tampoco creo que sea bobina porque el auto en caliente anda bien, se siente con fuerza y bastante suelto al acelerar.

El problema se focaliza en el encendido, de hecho a los minutos se normaliza (aunque igual está regulando bajo de hace un tiempo -600 rpm-).

Testee el IAC y está bien con el tester, sin embargo no se mueve el vástago al dar contacto por lo que estimo que está malo (además de regular a 600 rpm al partir, cuando debería regular en 1100 aprox). Por eso cambiaré si o si IAC.

Con eso prueba y síntoma, parece ser ese el problema....ojalá así sea.
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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #23 en: Enero 10, 2011, 02:32:19 am »
El sensor de o2 me paso, mi auto tiene 2 de 4 vias y murio el pimario, lo cambie y santo remedio (me lo heche cuando hice multipe y alargue el cable)


Los mismos sintomas que describes.

Ahora tu auto tiene distribuidor, no cacho las panas de los autos con distribuidor salvo cuando esta se rompe.

Ahora cables de bujias lo dudo xq andaria en 3 patas, bujias mmmm al acelerar pegaria tirones si no tiene el GAP correcto.

Bomba no he tenido esa pana en el c3, si la vi en el vitara de mi abuela con 130 mil kms y este simplemente no partio mas.

Claramente tienes problemas de mezcla en frio.
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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #24 en: Enero 10, 2011, 09:06:51 am »
Quizás parte ahogado por inyectores goteando, una vez que logra quemar la bencina extra, regula.

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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #25 en: Enero 10, 2011, 09:12:55 am »
mi hermano tiene ese mismo auto que tu, pero en blanco no en rosado y yo me acuerdo que le pasaba lo mismo, le preguntare como lo soluciono, pero creo que fue cambiando bujias y no se que mas...
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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #26 en: Enero 10, 2011, 15:23:51 pm »
pueden ser inyectores sucios. Al acelerar más sale en forma de chorrito la bencina y no se nota tanto, lo mismo al estar en temperatura de trabajo. Pero al estar frio no ocurre lo mismo y la bencina demora un poco más en combustionarse, más un chorro deficiente... creo que por ahi va la cosa.  ::)

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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #27 en: Enero 10, 2011, 15:26:14 pm »
Citar
mi hermano tiene ese mismo auto que tu, pero en blanco no en rosado
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #28 en: Enero 10, 2011, 15:36:02 pm »
y las mangueritas de vacío las revisaste?? la del avance, la del mismo servo....

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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #29 en: Enero 10, 2011, 15:48:58 pm »
las bobinas cuando fallan por cada missfire parpadea el check engine. Si no tiene nada encendido de ese tipo podria ser lo qe dije. Aunque si lo escaneas y la falla es bobina, tambien pueden ser las bujias pero no me convence mucho.

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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #30 en: Enero 12, 2011, 16:08:53 pm »
Compré la IAC y un juego de bujías, de ahí les cuento novedades.

Eso sí.... no se cambiar las bujías  :(, ya que necesito medir esa cuestión de la holgura que no tengo idea. Si cachan como se puede hacer sin tener herramientas especiales me dicen, por favor.

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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #31 en: Enero 12, 2011, 16:32:15 pm »
Compa, se mide con un filler, cuesta entre 1 y 2 lucas en alguna ferretería, ojalá técnica, yo compré el mío en 10/7.
Esto es un filler:

http://www.google.cl/images?q=Feeler%20Gage&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1366&bih=588

Lo que se mide es la apertura o luz entre el electrodo del centro y el curvo, no sé como se llamarán técnicamente.

« Última modificación: Enero 12, 2011, 16:35:03 pm por Duraznov »

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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #32 en: Enero 12, 2011, 17:21:03 pm »
Ya, cambié la IAC y fin a los tiritones y cuetazos. El auto partió en un dos por tres, así que claramente el tema iba por ahí. Costo = $11.000

Ahora el problema es que me quedó regulando disparejo y se acelera solo (ralentí oscila entre 1400 y 2100 rpm), muy parecido a lo que me pasó hace un tiempo. Leyendo en un foro argentino sostenían que esto sucedía porque la ECU cuando el sensor fallaba quedaba funcionando en modo de emergencia (inyectando más combustible del normal), pero a pesar de que el sensor nuevo funcionaba bien, la ECU seguía en estrategia de emergencia. Como seguía inyectando más combustible y el auto se aceleraba ahora con el sensor nuevo, la ECU detectaba la aceleración y compensaba bajando las RPM, lo que finalmente generaba un loop erroneo infinito. Para esto, lo que sugerían es resetear la ECU (desconectando ambos bornes de la batería durante una noche) y con esto los parámetro de la ECU vuelven a funcionar de acuerdo a los sensores. Así que lo dejé desconectado hasta mañana para ver si mejora. ¿Que opinan de esto?

Lo bueno es que el auto ahora parte de inmediato, solo quedó la molesta oscilación que pretendo mejorarla.

Saludos!
« Última modificación: Enero 12, 2011, 17:44:16 pm por Iscariot »
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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #33 en: Enero 12, 2011, 17:21:55 pm »
Compa, se mide con un filler, cuesta entre 1 y 2 lucas en alguna ferretería, ojalá técnica, yo compré el mío en 10/7.
Esto es un filler:

http://www.google.cl/images?q=Feeler%20Gage&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1366&bih=588

Lo que se mide es la apertura o luz entre el electrodo del centro y el curvo, no sé como se llamarán técnicamente.



Y como se ocupa para bujías de 3 electrodos como la que ocupa el Gol  ::) :P??
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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #34 en: Enero 12, 2011, 17:37:32 pm »
Felicitaciones! Me alegro que haya mejorado con el tema de la IAC, yo también creo que con resetear la ECU debería quedar funcionando perfecto.
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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #35 en: Enero 12, 2011, 18:07:59 pm »

Te lo dije  :risa2:

Y como se ocupa para bujías de 3 electrodos como la que ocupa el Gol  ::) :P??

No se regulan, solo las compras y cambias de acuerdo al manual de mantenimiento  ;) además las bujías vienen calibradas, listas para poner. Cuando la separación entre la pta y el electrodo aumenta, quiere decir que está para cambio. Eso si, con el filler o separador de lainas las puedes regular y dejar con la luz q corresponde, pero eso es solo una "extensión" de su vida útil  ;)

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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #36 en: Enero 12, 2011, 18:11:40 pm »
Citar
Felicitaciones! Me alegro que haya mejorado con el tema de la IAC, yo también creo que con resetear la ECU debería quedar funcionando perfecto.

Eso espero estimado, ahí vamos a ver que pasa y si hay novedades (ojala parta, jajaja, nunca he dejado la batería desconectada).

Te lo dije  :risa2:

Si me acuerdo, gracias, jeje  ;D. A todo esto, ¿qué opinas de que se debiera regular cuando se resetee la ECU (dejando los dos bornes desconectados)?

No se regulan, solo las compras y cambias de acuerdo al manual de mantenimiento  ;) además las bujías vienen calibradas, listas para poner. Cuando la separación entre la pta y el electrodo aumenta, quiere decir que está para cambio. Eso si, con el filler o separador de lainas las puedes regular y dejar con la luz q corresponde, pero eso es solo una "extensión" de su vida útil  ;)

Excelente, entonces no tiene ninguna ciencia, lo voy a hacer yo mismo. La ubicación de las bujías en los motores AP es un privilegio, super fáciles de cambiar. Me fijaré en dejarlas bien apretadas pero no a morir (para que no rodar el hilo) como leí por ahí. Y también aprovecharé de ver el estado de las bujías para ver que tan sano está el motor.
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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos)
« Respuesta #37 en: Enero 12, 2011, 18:25:46 pm »
Con la IAC mala, lo más probable es que las saques algo pasadas (un poco negras).

El tema del reseteo es correcto en varios modelos y marcas, no se si lo es para los GOL, pero al menos en los golf y escarabajos es un procedimiento factible y funciona bien, sobretodo en los vochos que suelen tener como falla el motor paso a paso  ;)

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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos) SOLUCIONADO
« Respuesta #38 en: Enero 12, 2011, 20:27:30 pm »
Listo, finalmente dejé el auto 2 horas reseteando la ECU, volví a conectar todo, encendí el auto.... y partió impecable, lo probé varias veces y regula perfecto a las 900 rpm que tiene que regular.

Así que, caso cerrado!

Y muchas gracias a todos por su ayuda  ;)  ;D
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Re:Problema al encender el auto (tiritones y cuetazos) SOLUCIONADO
« Respuesta #39 en: Enero 12, 2011, 20:35:18 pm »
que bueeena loco, y que envidia que tu solución haya sido tan fácil y barata  :( :( yo sigo webeando  :risa2:.

Voy a desconectar mi batería esta noche a ver si ocurre un milagro


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