Los motores de arranque tienen un sistema que es un engranaje con un electroimán o solenoide y un resorte, además de un contacto eléctrico para amperaje alto. Al conjunto de engranaje y resorte se le llama béndix. Cuando das arranque con la llave, energizas el electroimán, por lo que el béndix mete sus dientes en los dientes (cercha) del Volante de Inercia del motor . A su vez cierra el contacto eléctrico, que es el que hace pasar la corriente desde la batería hacia el motor de arranque en sí. Por la chapa de encendido o el sistema de arranque y de seguridad que sea que posea el auto, sólo pasa un amperaje bajo para activar el electroimán, siguiendo el circuito de control que posea el auto según su tecnología. Entonces el "clac" que oyes al dar marcha con la llave, es el béndix, que está metiendo el engranaje en la cercha (la mitad de su labor) pero por algún motivo no se está cerrando el circuito con los contactos de alta corriente, ese motivo puede ser porque están sucios o sulfatados, porque el béndix no está en buen estado y no tiene el recorrido que debiera para cerrar el circuito, o el engranaje no está entrando en la cercha. La forma más fácil de detectar ésto, es que una persona de arranque, y cuando suena el "clac", otra persona golpee el motor de arranque con un martillo, alicate, llave, etc. En algunos vehículos esa tarea es sencilla, en otros es simplemente imposible llegar al motor de arranque, desconozco cómo será en tu auto.