Autor Tema: Problema con auto nuevo  (Leído 46679 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #220 en: Julio 25, 2012, 18:37:20 pm »


Jsjajajsjajaja....para que veas que le hago honor al apellido este viernes voy y vuelvo a stgo.

mejor anda a cazar conejos!!!

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #221 en: Julio 25, 2012, 18:37:57 pm »
Me alegro que te dieran una buena solución a mi tb me cambiaron un auto en Renochile, xq ruidos dudosos en las puertas y otros lados, mande una carta y al final me devolvieron una koleos... con un mínima diferencia ...

Felicidades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #222 en: Julio 25, 2012, 19:02:23 pm »
Primero: tu supones error, no hay ninguna certificacion que el error fue la conduccion, y no la habra, asi que tu deduccion es erronea, es solo una hipotesis.
Segundo: dificil que encuentre algo en causas penales, civiles podria ser, y de todos modos, un buen abogado, este caso lo hubiera ganado...
Tercero: no hables si no sabes cosas, tu conocias a Juan?? para hablar con tanta propieda de lo que paso con el??, para hablar que quedo solo??, informate bien, y despues conversamos de eso...

saludos

primero, me baso en la ley, aunque el auto no fallo por culpa de él no siguió las instrucciones y se podrian haber ido por ese lado argumentando que la culpa del fallo sí es de él.
segundo, los numeros son claros, de cada 100 demandas de este tipo  con cuea 1 favorece al consumidor y sale en todos los medios informativos.
tercero, no lo conozco pero me baso en lo que él dice y no tengo por que desconfiar, le sacó 170 y lo recorrio en carretera a velocidades constante spor tiempos largos. Como el manual dice no hacer eso, es la defensa ideal del concesionario para justificar la falla y no responde rpor nada cargandole toda la culpa a no respetar instucciones, si no entienden eso es challa, cuando esten en el caso veamos que es lo que pasa.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #223 en: Julio 25, 2012, 19:05:14 pm »
Grande tsf con tus consejos...  :pozozipy: y créeme que los casos de reclamos.cl no son un referente ;)  Internet da para mucho, y por ultimo las cosas en tribunales son muy distintas, y en este país esta lleno de mitos en torno a este ;)

el mito mas grande es que amenazando con demandar vas a salir ganando. los peces grandes tienen abogados d eplanta, y no estan ni ahi con "perder" años en un juicio. Nunca le desée mal al amigo, pero de todo corazon me gustaria que a cualquiera de los que lo incentivaban a demandar, patalear, exigir y bla bla bla se vieran en la situacion y demandaran comno reocomendaban, una para vbver si se atreven, y otra para que de una vez por todas queden convencidos que habria sido peor.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #224 en: Julio 25, 2012, 19:06:44 pm »
En resumen, que levante la mano el que le compro algo al chanta  :risa2:
a ti nadie te creyo nada por suerte, no tienes para que preguntar si te creyeron.

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #225 en: Julio 25, 2012, 19:09:29 pm »
Cuando estudies derecho, opina con tanta seguridad hombre. a ver muéstrame el listado de sentencia ejecutadas en las cuales te basas para decir que 1 de 100 demandas sale favorecido el demandado?. Tu crees que el concesionario le entrego un auto nuevo e incluso mejor xq podía atribuir la falla al consumidor? 
« Última modificación: Julio 25, 2012, 19:18:38 pm por franciisco »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #226 en: Julio 25, 2012, 19:22:32 pm »
Cuando estudies derecho, opina con tanta seguridad hombre. a ver muéstrame el listado de sentencia ejecutadas en las cuales te vasas para decir que 1 de 100 demandas sale favorecido el demandado?. Tu crees que el concesionario le entrego un auto nuevo e incluso mejor xq podía atribuir la falla al consumidor? 
cuando aprendas ortografía seguimos hablando entonces  :cop2: :lero: :lero: :lero: :lero: :lero:

a veces no hay que estudiar la materia, solo informarse, mira las noticias, todos los dias hay miles de demandas en contra d elas grandes empresas, solo este año y en telefonia van mas de 100 mil reclamos y algunos miles de esos van en demanda, los mismos jueces han dicho que hay un colapso del sistema, y aplica un poco de logica, todo el pais sabe como funciona la ley acá, o mejor dicho como no funciona, aca cuando mencionas la palabra demanda lo primero que te dicen es "demandame entonces" porque saben que no vas a llegar a ningun lado, si llegas a ganar la demanda son minimo 3 años para que saliendo ganador te den una indemnizacion para la risa, unos pocos casos al año, contados con los dedos de una mano, logran una buena indemnizacion, un caso entre mil.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #227 en: Julio 25, 2012, 19:24:26 pm »
vuelvo alcaso de juertebishi como ejemplo, ese caballero no fue de lo mas amable en su reclamo, de inmediato se fue con amenazas, hasta funas hizo el caballero, y como le fue?? ojo, que demando mas de una vez.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #228 en: Julio 25, 2012, 19:28:42 pm »
Yo no estoy de acuerdo contigo TSF en lo del rodaje, creo que quedó claro.

Sin embargo sí estoy de acuerdo en que efectivamente, por mucho que uno tenga la ley "de su lado"; no es garantía al éxito. Y personalmente me ha pasado que teniendo la ley de mi lado, he perdido por algún tipo de discrepancia sin ni siquiera tener muy claro el por qué.

Por lo mismo, cuando uno tiene la razón no debe ser sinónimo de ir con todo a darle a lo que se mueva. Siempre, en primera instancia, dialogar, negociar, tratar de llegar a un acuerdo que deje al afectado contento. Sino, se va a la ley y se va con todo.

Ahora en este punto lo bueno es que se llegó a un acuerdo exitoso para juda.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #229 en: Julio 25, 2012, 19:32:50 pm »
Citar
a veces no hay que estudiar la materia, solo informarse, mira las noticias, todos los dias hay miles de demandas en contra d elas grandes empresas, solo este año y en telefonia van mas de 100 mil reclamos y algunos miles de esos van en demanda, los mismos jueces han dicho que hay un colapso del sistema, y aplica un poco de logica, todo el pais sabe como funciona la ley acá, o mejor dicho como no funciona, aca cuando mencionas la palabra demanda lo primero que te dicen es "demandame entonces" porque saben que no vas a llegar a ningun lado, si llegas a ganar la demanda son minimo 3 años para que saliendo ganador te den una indemnizacion para la risa, unos pocos casos al año, contados con los dedos de una mano, logran una buena indemnizacion, un caso entre mil.
ajjja sorry por la falta, al darme cuenta la corrige   ;)

y tus argumentos dan risa, usas las noticias para hacer un balance con respecto a las sentencias dictadas en Chile en materia de derechos del consumidor? o los de reclamos.cl? jah. te reitero tu crees que esta empresa,  que como tu dices mantiene un staff de abogados, solo por caridad le cambio el auto x uno mejor?.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #230 en: Julio 25, 2012, 19:33:15 pm »
Citar
Yo no estoy de acuerdo contigo TSF en lo del rodaje, creo que quedó claro.

bueno, ok, al menos todos estan de acuerdo que un mal rodaje acorta la vida útil del vehículo. en este caso la acortó a solo 1500 kms :chan: :lero: :lero: :lero: :lero:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #231 en: Julio 25, 2012, 19:35:13 pm »
ajjja sorry por la falta, al darme cuenta la corrige   ;)

y tus argumentos dan risa, usas las noticias para hacer un balance con respecto a las sentencias dictadas en Chile en materia de derechos del consumidor? o los de reclamos.cl? jah. te reitero tu crees que esta empresa,  que como tu dices mantiene un staff de abogados, solo por caridad le cambio el auto x uno mejor?.
1º por imagen, ellos van a reparar ese auto con 5 lucas y lo van a vender igual, con ganancias de todas maneras.
2º porque el amigo no fue amenazante, si va amenazante cagó con todas.

Shumway

  • Visitante
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #232 en: Julio 25, 2012, 20:05:12 pm »
ajjja sorry por la falta, al darme cuenta la corrige   ;)

y tus argumentos dan risa, usas las noticias para hacer un balance con respecto a las sentencias dictadas en Chile en materia de derechos del consumidor? o los de reclamos.cl? jah. te reitero tu crees que esta empresa,  que como tu dices mantiene un staff de abogados, solo por caridad le cambio el auto x uno mejor?.

Para qué discutes con él, si dentro de sus tantos títulos uno es de abogado :risa2:

A todo esto, buen final :clap: :clap: :clap:

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #233 en: Julio 25, 2012, 20:43:35 pm »
1º por imagen, ellos van a reparar ese auto con 5 lucas y lo van a vender igual, con ganancias de todas maneras.
2º porque el amigo no fue amenazante, si va amenazante cagó con todas.


Amablemente les dije que no tenia ningun problema en enfrascarme en un juicio de años, pero con mucha publicidad negativa para ellos,  pero que confiaba en el prestigio de autozuisa y estaba seguro que no llegariamos a eso.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #234 en: Julio 26, 2012, 07:14:02 am »

Amablemente les dije que no tenia ningun problema en enfrascarme en un juicio de años, pero con mucha publicidad negativa para ellos,  pero que confiaba en el prestigio de autozuisa y estaba seguro que no llegariamos a eso.

Excelente, me recuerda la actitud de la mafia y el Padrino  :risa2:.

Debes haberle dicho al tipo del concesionario: "Tu quieres cambiarme el auto por uno nuevo, ¿cierto?"  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #235 en: Julio 26, 2012, 09:07:26 am »

Amablemente les dije que no tenia ningun problema en enfrascarme en un juicio de años, pero con mucha publicidad negativa para ellos,  pero que confiaba en el prestigio de autozuisa y estaba seguro que no llegariamos a eso.
<tsf>mentira que dijiste eso, si hubieras dicho eso te hubieran tirado el staff de abogados de obama que tienen, te hubieran retenido el vehiculo hasta que termine el juicio de 10 años y estarias llorando en un rincon rogandoles por favor que te lo llevas asi no mas</tsf>

 :risa2: :risa2:

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #236 en: Julio 26, 2012, 11:04:53 am »
Hay algo que TSF no sepa??
Una de 2, el wn es una máquina y maneja casi todos los temas de la vida, o es más chanta que las hermana Peña....ud decida.

Ahora, en Chile y por nuestra cultura, jamás (y me incluyo) se leen los manuales, ni desde el de un simple mp3 hasta un generador termonuclear, aparte que cuando uno adquiere algo asi, se calienta y lo único que quiere es usarlo, y si es que tiene tiempo libre lee el manual...si es que...

Tal como muchos compartieron sus experiencias acá, y no les pasó nada, me sumo, nosotros tuvimos un Jeep Cherokee Classic, 0kms, año 2001, 4.0, AT, cuero, full, velocidad crucero y todas esas chucherías, y el primer uso, aparte del concesionario a la casa, fue un pique a Temuco, ya que mi papá tenía varios proyectos allá....tuvimos ese Jeep hasta el 2004 y lo único que se le hizo fueron sus mantenciones al dia...

En resumen, creo que nuestro amigo sólo tuvo mala cueva con su Qasqai...asi que derechito al SERNAC si los tipos de la Nissan no aceptan la devolución (3 meses legales de garantía en cualquier tipo de producto por fallas del mismo, puede pedir reparación sin costo, la reposición del vehículo o incluso la devolución, la elección es del consumidor...me asesoré con mi mujer, abogado UC)

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #237 en: Julio 26, 2012, 11:32:42 am »
final feliz, y  el auto tenia pifias nada mas, mi abuela manda a comprar sus autos a santiago, 2 maruti, un fiat y el spark se vinieron a 120 promedio desde santiago sin parar a valdivia, el spark el único que falló porqu venia malo de fabrica ( embrague murio a los 4.000, el que pusieron duró mas de 19 mil cuando lo vendió), lo otro segun verdugo( nissan) en el rodaje hay que ocupar el vehiculo en todo rango de velocidades, pero no de forma brusca, y seguir las limitaciones que diga el manual, actualmente todos los ex autos de mi abuela andan sin problemas, algunos con mas de 10o mil km

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #238 en: Julio 26, 2012, 13:25:06 pm »
felicitaciones , a pesar del mal rato,todo fue para mejor  :thumbsup:


CURI YORK

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #239 en: Julio 26, 2012, 13:37:58 pm »
Citar
Hay algo que TSF no sepa??
Una de 2, el wn es una máquina y maneja casi todos los temas de la vida, o es más chanta que las hermana Peña....ud decida.

mira SW yo no te he insultado, no digas que yo soy el que empieza ni andes llorando despues cuando te insulte.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel