Autor Tema: Problema con auto nuevo  (Leído 47170 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #120 en: Julio 23, 2012, 16:53:59 pm »
por la evidencia presentada y los posibles registros de la ecu, algunas ecu's mantienen en momoria la velocidad maxima alcanzada y las rpm's maximas que le sacaste. 

Efectivamente se puede saber, incluso si se le ha exigido al motor estando frio y no en temperatura de servicio.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #121 en: Julio 23, 2012, 17:15:44 pm »
Segun la ley del consumidor, ante una falla no atribuible y comprobable de daño por parte del cliente, es este ultimo el que puede elejir entre "devolucion de su dinero", "cambio de producto, sino esta el mismo, por uno de igual condiciones (si es mas cara lo paga moya)" o "el arreglo".-

No se en que puede estar errado Jack... 


puede que no sea éste el caso.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #122 en: Julio 23, 2012, 17:17:20 pm »
no pesques a tsf. si no te dan la solución que tu quieres, xq es impresentable!! que un auto de ese valor con 1500km falle de la forma que sea, anda con un abogado y bien pesado ;)

no puedes dar esos consejos, si se va a juicio y pierde /(ojo que si vas a juicio se van en la legal, o sea en mala) va a tener que pagar los costos del juicio, y ademas le podrian meter demanda de vuelta por tratar de dañar la imagen de la empresa siendo que la falla es atribuible al mal uso y no al producto deficiente.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #123 en: Julio 23, 2012, 17:21:05 pm »
hahaha 1500 kms y TSF no quiere asumir que fallo un japo.

Con 1500 kms NO DEBERIA FALLAR, ES UN SUV NUEVO, ni por muy mal rodaje.


primero, no es japo, segundo, no es culpa del auto que el amigo con el auto cero kms se haya pegado un pique de 1500 kms y le haya sacado 170km/hr cuando el fabricante te dice expresamente quew no debes hacer eso los primeros 1000 a 1500 kms (pongo ambos kilometrajes porque en algunos manuales dice 1000 y en otros dice 1500).

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #124 en: Julio 23, 2012, 17:25:24 pm »
No, no es orgasmico y lo vez desde TU lado, el tema va es que para mauro es imposible solo por el echo de ser de marca japo.

no es imposible, de hecho apostaria que entre tus amigos manoseadores de autos deben haber hartas historias de japos reventados, si esos metemanos son capaces de reventar un ferrari en una tarde.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #125 en: Julio 23, 2012, 17:27:18 pm »
y si en vez de un Nissan hubiera sido un Tiggo, también hubiera sido falla del usuario o ahí es el auto no más el malo???
Eso mismo me pregunto... o un Fiat.

hay un tema similar de un usuario presentando su chinito, lee mis comentarios, le dije que por lo que cuenta le esta dando mal rodaje y que es probable que en algun minuto le pase la cuenta, si llega a fallar no le eche la culpa al auto sin averiguar la causa de la falla. lee y despues comentas.

Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #126 en: Julio 23, 2012, 18:15:07 pm »
(si es mas cara lo paga moya)

no wei po  >:(

a todo esto alguna novedad ???


CURI YORK

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #127 en: Julio 23, 2012, 19:09:21 pm »
Bueno amigos me tienen casi convensido de que solo fue una falla puntual de sensores mas que la perdida de aceite,..... esta tarde lo anduve y esta andando bien,  me pidieron que lo deje hasta mañana para hacerle una prueba en carretera una vez mas y me lo entregan.

Me quedare con el hasta pagarlo y lo cambio por si acaso (12 meses)

Les agradesco el interes y muchas gracias.
« Última modificación: Julio 23, 2012, 19:37:07 pm por juda »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #128 en: Julio 23, 2012, 19:13:57 pm »
Bueo amigos me tienen casi convensido de que solo fue una falla puntual de sensores mas que la perdida de aceite,..... esta tarde lo anduve y esta andando bien,  me pidieron que lo deje hasta mañana para hacerle una prueba en carretera una vez mas y me lo entregan.

Me quedare con el hasta pagarlo y lo cambio por si acaso (12 meses)

Les agradesco el interes y muchas gracias.

por una falla de sensores no pierdes aceite, se debe haber roto un sello o empaquetadura por exceso de presion.

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #129 en: Julio 23, 2012, 19:40:49 pm »
por una falla de sensores no pierdes aceite, se debe haber roto un sello o empaquetadura por exceso de presion.

 estoy claro que es problema de sellos,...me refiero a que la transmision se desactivara es por los sensores y no por el daño a la misma,....estos desactivan la transmision para evitar un daño mayor.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #130 en: Julio 23, 2012, 19:55:12 pm »
Bueno amigos me tienen casi convensido de que solo fue una falla puntual de sensores mas que la perdida de aceite,..... esta tarde lo anduve y esta andando bien,  me pidieron que lo deje hasta mañana para hacerle una prueba en carretera una vez mas y me lo entregan.

Me quedare con el hasta pagarlo y lo cambio por si acaso (12 meses)

Les agradesco el interes y muchas gracias.

La decisión es tuya, pero me parece muy poca cosa la explicación. Esperaría algun tipo de compensación.

Es 2.0 CVT 4x2?

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #131 en: Julio 23, 2012, 20:08:28 pm »
La decisión es tuya, pero me parece muy poca cosa la explicación. Esperaría algun tipo de compensación.

Es 2.0 CVT 4x2?

correcto¡¡¡

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #132 en: Julio 23, 2012, 20:13:41 pm »
La decisión es tuya, pero me parece muy poca cosa la explicación. Esperaría algun tipo de compensación.

Es 2.0 CVT 4x2?

decisión de que?? compensación por qué?? por tratar mal el vehículo??
no den consejos a tontas y a locas, acá no se trata de salir ganando, se trata de ir por lo justo, y creo que el arreglo sin costo ya supera lo justo asi que deberia estar feliz con la reparacion de un condoro que es muy probable que sea consecuencia de un mal uso
Segun la ley el amigo puede pedir la devolucion o cambio del producto si éste no cumple el fin principal para el cual fue adquirido, si el auto no anda se lo tienen que cambiar, si el auto anda no tiene nada que "exigir".

sean aterrizados, la ley manda, no tiene nada que decidir él si la falla es por negligencia suya, y si demanda y pierde tiene que pagar los cotos del juicio.

Amigo, entonces hagale caso al resto, la mayoria, pida cambio y si no lo hacen demande, pero despues nos cuenta como le fue.

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #133 en: Julio 23, 2012, 20:45:06 pm »
Mira el decir que no fui suave....tampoco quiere decir que lo maltrate,  no creo haberlo echo y al andarlo hoy y sentirlo igualito al sabado, ademas fui testigo que solo era una fuga menor, al ver la caja chorreada me asuste y pense lo peor pero creo que no fue para pedir cambio, creo que reaccione en calinte.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #134 en: Julio 23, 2012, 22:07:11 pm »
yo creo que la cago amigo, un auto nuevo no pierde aceite por problemas de un sensor... lo minimo es que haya exigido cambio de auto por uno nuevo, no tendria que haber aceptado reparacion... el auto claramente salio defectuoso

yo se lo que se siente que un auto con 1000 kms te falle, a mi me fallo la bomba de agua... pero una caja de cambios son palabras mayores

PD: no le hagas caso a chantaman, solamente en su mundo paralelo de bilz y pap a los autos se les funde la caja por que se les cayo el aceite solo por pegarse un viaje en carretera :risa2:
« Última modificación: Julio 23, 2012, 22:09:22 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #135 en: Julio 23, 2012, 22:12:05 pm »
Citar
yo creo que la cago amigo, un auto nuevo no pierde aceite por problemas de un sensor... lo minimo es que haya exigido cambio de auto por uno nuevo, no tendria que haber aceptado reparacion... el auto claramente salio defectuoso

+1 incluso entiendo q precisamente las exenciones de garantía a 5 año o menos son para el motor y caja, en fin creo que si me hubiese pasado a mi, no salgo de ese concesionario si no es con mi plata o con uno nuevo ;)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #136 en: Julio 23, 2012, 22:25:20 pm »
+1 incluso entiendo q precisamente las exenciones de garantía a 5 año o menos son para el motor y caja, en fin creo que si me hubiese pasado a mi, no salgo de ese concesionario si no es con mi plata o con uno nuevo ;)

amigo, el manual de nissan dice clarito que no debe sobrepasar las 4000rpm ni pegarse viajes a velocidad constante durante periodos largos de tiempo, el amigo aca se pego un viaje largo a velocidad constante y sobepaso con creces las 4000 rpm al sacarle 170 km/hr, como la ecu guarda en memoria esos datos si se pone exigente lo mandan a freir monos con viento fresco, no le reparan nada gratis y se acabo la historia.
Ayer jack subio un posteo de hace un par de años que habia transcscrito mith sobre la importancia del rodaje, y si lo lees veras que hasta el alternador sufre daños con un mal rodaje, con mayor razon la caja de cambios.
No te conozco mucho, a alonsito le entiendo que sea duro del mate porque es así, pero acá no hay 2 lecturas, la ley es clara que si la falla del producto es debido al mal uso no corre obligadamente el cambio, devolucion ni reparacion, y el manual del auto es claro con algunas restricciones los primeros 1500 kms.

Acá podemos sacar 2 conclusiones, una que el concesionario se portó muy bien al hacer una reparación que podría no haber hecho, y dos, que no sean porfiados y hagan un rodaje como dice el manual.
« Última modificación: Julio 23, 2012, 22:31:29 pm por The South Face »

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #137 en: Julio 23, 2012, 22:41:59 pm »
es que viejo, mira yo no te discuto el tema del rodaje y su importancia, es mas concuerdo contigo en que un mal rodaje se reflejara en una mala vejez del motor, a lo que voy yo es que la falla presentada en el  auto del amigo claramente es porque viene mal de fabrica, te reitero comparto tu opinión del rodaje, y que quizás el amigo la cago, pero esta falla puntual yo creo que es de fabrica.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #138 en: Julio 23, 2012, 22:48:33 pm »
es que viejo, mira yo no te discuto el tema del rodaje y su importancia, es mas concuerdo contigo en que un mal rodaje se reflejara en una mala vejez del motor, a lo que voy yo es que la falla presentada en el  auto del amigo claramente es porque viene mal de fabrica, te reitero comparto tu opinión del rodaje, y que quizás el amigo la cago, pero esta falla puntual yo creo que es de fabrica.

mira, sin que le den aun el diagnostico real de la falla (le mencionaron un sensor pero por eso no deberia perder aceite)  yo creo que hay 2 alternativas, o rompio una empaquetadura o rompio un sello, ambas cosas tambien necesitan un tiempo para lograr su firmeza, si sometes al sello a una alta presion va a salir cascando y/o la empaquetadura se va a romper o al menos va a filtrar. todos los materiales que usa el autito varian un poco con la temperatura, el sello tiende a expanderse un poco, quizas una dcima de milimetro, pero esa decima de milimetro que se expande despues del rodaje hace que quede mas firme. Si generaste mas presion de la ideal (al acelerarlo mas de lo recomendado) antes de cumplir el rodaje es completamente factible que el sello o la empaquetadura no resistieran.
Si despues se detuvo el auto no es preocupante, al haber poco aceite el sensor manda esa informacion y para evitar daños mas graves hace que el auto no siga andando.

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:Problema con auto nuevo,......fallo otra vez
« Respuesta #139 en: Julio 24, 2012, 12:55:15 pm »
Hoy fui a retirar el vicharraco,.....antes de salir del taller fallo de nuevo, los tipos no lo podian creer se agarraban la cabeza,.....pedi el cambio de unidad por uno sin problemas.


Tengo que ir mañana a a las 09 am para ver la solucion con el gerente comercial.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel