Autor Tema: Problema con auto nuevo  (Leído 46898 veces)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #160 en: Julio 24, 2012, 17:20:46 pm »
Citar
Cita
y eventualmente (no nos consta) que llegó en algún momento a un peak de 170 km/h como dice TheSouth.aqui tienes la respuesta

Cita de: juda en Ayer a las 07:52:10


Probandolo corri a 170 k.


Juda, con la mejor de la buena onda, definitivamente NO hagas caso a los que te dicen que te pongas firme y exijas cosas, ahora me pongo en el lado de los que dicen que no es causa del mal rodaje la falla, simplemente el auto salio malo. Aun en ese caso NO tienes por donde ganar un reclamo ya que aunque no causaste el daño tampoco hiciste lo que el manual dice por escrito (no circular tramos largos a velocidades constantes, no sobrepasar las 4000rpm, lo que significa ma so menos 120 km/hr en el ultimo cambio),
A cuantos km/h dijiste en un post que llegó tu padre o tú, cuando sacaron el Kizashi de tu padre del Concesionario??
A mi me pasó, en ruta despejada llegué a 150 de una, sin darme cuenta, porque la velocidad no se siente en este modelo.
Prueba en 6ª velocidad a 4000 RPM a cuanto va el Kizashi ... si mal no recuerdo a 3000 RPM en 6ª va a 140 km/h.

Insisto, el llegar a un peak de velocidad en un auto recién con tres días NO es razón para que falle mecánicamente de inmediato. El manual NO lo prohibe, las prohibiciones están marcadas en el manual de forma clara y específica.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #161 en: Julio 24, 2012, 17:24:41 pm »
Citar
A cuantos km/h dijiste en un post que llegó tu padre o tú, cuando sacaron el Kizashi de tu padre del Concesionario??

120 km/hr en 6ª marcha, lo que bien sabes porque tienes uno que no son ni siquiera 2500rpm, ademas un tramo de 20 segundos es muy distinto a un viaje de 14 horas (ida y vuelta la serena a talca). algo mas??

la relacion del qasquai para ir a 170 te pide 5000 o mas rpm.

y si lees bien al amigo le entregaron el auto el viernes, el sabado lo uso, y por lo que veo el mismo sabado hizo el trayecto ida y vuelta, no habian 3 dias, no habian ni 30 kms recorridos antes de sacarlo a carretera.
« Última modificación: Julio 24, 2012, 17:31:40 pm por The South Face »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #162 en: Julio 24, 2012, 17:44:40 pm »

la relacion del qasquai para ir a 170 te pide 5000 o mas rpm.



Diría que 5000 RPM es un poco alto para 170 Km/h, mas aún para un automático como ese. No digo que no pueda ser así, pero ¿podrías dar la fuente de lo que afirmas?
« Última modificación: Julio 24, 2012, 17:55:46 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #163 en: Julio 24, 2012, 17:48:42 pm »
120 km/hr en 6ª marcha, lo que bien sabes porque tienes uno que no son ni siquiera 2500rpm, ademas un tramo de 20 segundos es muy distinto a un viaje de 14 horas (ida y vuelta la serena a talca). algo mas??

la relacion del qasquai para ir a 170 te pide 5000 o mas rpm.

y si lees bien al amigo le entregaron el auto el viernes, el sabado lo uso, y por lo que veo el mismo sabado hizo el trayecto ida y vuelta, no habian 3 dias, no habian ni 30 kms recorridos antes de sacarlo a carretera.

TSF el mecanico vidente de chimbarongo!!!  :chan:

Ni siquiera has visto el auto por fotos, y ya sentenciaste que la falla se debio al pique del amigo Juda....    :pozozipy:



NO TENGO FIRMA.

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #164 en: Julio 24, 2012, 17:51:30 pm »
Sali de la concesionaria a las 18.30 a las 1918 estaba rumbo al sur llegue a talca 3y de la madrugada,  regrese a las 12 llegando 22 horas a la serena.

Todos mis veiculos los e sacado a la carretera recien comprados es el primero que falla.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #165 en: Julio 24, 2012, 18:04:34 pm »
TSF el mecanico vidente de chimbarongo!!!  :chan:

Ni siquiera has visto el auto por fotos, y ya sentenciaste que la falla se debio al pique del amigo Juda....    :pozozipy:




ç
aqui falta engranar la ultima marcha, y falta aumentar un poco la velocidad.  5000 rpm es bastante generoso para ir a 170 en es evehiculo. el manual nissan dice NO sobrepasar las 4000rpm los primeros 1500 kms.
Qashqai 0-160

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #166 en: Julio 24, 2012, 18:08:10 pm »
ç
aqui falta engranar la ultima marcha, y falta aumentar un poco la velocidad.  5000 rpm es bastante generoso para ir a 170 en es evehiculo. el manual nissan dice NO sobrepasar las 4000rpm los primeros 1500 kms.

¿Y por qué no se debe sobrepasar los 4000? ¿Porque se va a reventar la caja y saldrá aceite? ¿Dice eso el manual?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #167 en: Julio 24, 2012, 18:10:10 pm »
¿Y por qué no se debe sobrepasar los 4000? ¿Porque se va a reventar la caja y saldrá aceite? ¿Dice eso el manual?
no dice que lo vas a reventar, pero dices que no debes sobrepasar esa cifra. Pero en este foro los participantes saben mas que el fabricante asi que quizas debe estar equivocada esa info.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #168 en: Julio 24, 2012, 18:16:30 pm »
Citar
"Durante los primeros 2,000 km, siga estas recomendaciones para obtener la máxima eficiencia de su motor y asegurar una futura confiabilidad y economía de su nuevo vehículo. El no seguir estas recomendaciones podrían resultar en una vida útil y eficiencia reducida del motor.

- Evitar conducir por largos períodos a velocidad constante, sea rápida o lenta, y no acelerar el motor por sobre 4000 RPM.
- No acelerar a fondo en ninguna marcha
- Evitar salidas rápidas
- Evitar frenadas violentas
- No usar remolque en los primeros 800 Km"

Si es que esas son las indicaciones del manual del Quashkai ¿donde aparece que la caja falla en ese periodo por no respetar esas SUGERENCIAS?
Ahora, si Juda aparece después de 10 mil km alegando que su Nissan le rinde como 8 km/lt en carretera, ahí si que le mostramos en la cara el manual del propietario.
Saludos.
« Última modificación: Julio 24, 2012, 18:18:33 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado aldom

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #169 en: Julio 24, 2012, 18:17:53 pm »
yo cuando compre el corolla (era para trabajarlo) era juves y el viernes sali a arauco en un viaje , andube como 750 kms d un guascazo a 120 en carretera y ningun problema, el dia sabado parti al aeropuerto a buscar unas personas y anduve 400 kms mas y el lunes fui a la revision q tenia gratis d los 1000 kms, lo tuve 9 meses y lo vendi con 40.000 kms y no me dio NINGUN PROBLEMA,la persona a la q se lo vendi vevive como a 1 km d mi casa aveces nos topamos por ahi y nos saludamos y nunca a habido una queja,ignoro cuantos kms tendra ahora pero yo lo vendi hace como 3 años asi es q deve por lo menos tener unos 80.000.

juegatela por q t lo cambien,yo creo q t van a decir q si,firme pero con buenas palabras. suerte  :thumbsup:


CURI YORK

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #170 en: Julio 24, 2012, 18:18:30 pm »
no dice que lo vas a reventar, pero dices que no debes sobrepasar esa cifra. Pero en este foro los participantes saben mas que el fabricante asi que quizas debe estar equivocada esa info.

Te pregunto porque el manual del Megane decía claramente que si no hacía el rodaje, sólo vería afectada la eficiencia del motor. Esto es, no daría los rendimientos probados en laboratorio ni siquiera en condiciones normales.

Yo le creo al fabricante, por lo mismo si él dice que sólo se afecta el rendimiento, no entiendo cómo llegamos a que el auto se desbarata si no le haces el precalentamiento.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #171 en: Julio 24, 2012, 18:21:56 pm »
yo cuando compre el corolla (era para trabajarlo) era juves y el viernes sali a arauco en un viaje , andube como 750 kms d un guascazo a 120 en carretera y ningun problema, el dia sabado parti al aeropuerto a buscar unas personas y anduve 400 kms mas y el lunes fui a la revision q tenia gratis d los 1000 kms, lo tuve 9 meses y lo vendi con 40.000 kms y no me dio NINGUN PROBLEMA,la persona a la q se lo vendi vevive como a 1 km d mi casa aveces nos topamos por ahi y nos saludamos y nunca a habido una queja,ignoro cuantos kms tendra ahora pero yo lo vendi hace como 3 años asi es q deve por lo menos tener unos 80.000.

juegatela por q t lo cambien,yo creo q t van a decir q si,firme pero con buenas palabras. suerte  :thumbsup:

compade, yo tuve un corolla con tacometro (hay algunos sin tacometro por eso hago la observacion) y en quinta a 120 vas a 3000 rpm. eso es menos de las 4000 que dice el catalogo.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Problema con auto nuevo
« Respuesta #172 en: Julio 24, 2012, 18:27:57 pm »
Mi skin a 180 en 4 ta iba a 5100 rpm

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Shumway

  • Visitante
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #173 en: Julio 24, 2012, 18:41:05 pm »
compade, yo tuve un corolla con tacometro (hay algunos sin tacometro por eso hago la observacion) y en quinta a 120 vas a 3000 rpm. eso es menos de las 4000 que dice el catalogo.

No todos los Corollas, el de mi viejo (Sport 2007) a 100 km/h andaba a 3000 RPM :cop2:

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #174 en: Julio 24, 2012, 18:44:41 pm »
el auto fallo y no por mal rodaje, es simple: tiene que exigir cambio, de hecho les dio una oportunidad previa para que arreglen y todo.
tiene toda la cara que podra cambiarlo.

como se exige? amablemente, pero firme en la posicion... como en todo no mas.

el resto de la discusion no tiene mucho sentido la verdad.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #175 en: Julio 24, 2012, 18:51:22 pm »
el auto fallo y no por mal rodaje, es simple: tiene que exigir cambio, de hecho les dio una oportunidad previa para que arreglen y todo.
tiene toda la cara que podra cambiarlo.

como se exige? amablemente, pero firme en la posicion... como en todo no mas.

el resto de la discusion no tiene mucho sentido la verdad.
si le va mal le ayudaras a pagar los abogados del jucio, de ambas partes??
si tu enchufas tu televisor nuevo a los 380 volts y no es multivolt automatico y lo quemas te lo cambian?? tapita.
Si por un alza fortuita de voltaje quemas el televisor nuevo te lo cambian? tapita, te mandan a reclamar a chilectra o te lo guardas donde puedas.
En el caso que la falla NO sea producto de mal uso IGUAL se lo van a mandar a guardar al amigo si se pone pesado ya que van a decir que por no cumplir los cuidados necesarios del vehiculo se rompió.

Amigo Juda, haga lo que le dicen 9 de cada 10 de este foro, exija y reclame todo lo que pueda, patalée fuerte, demande.   Me imagino que por compañerismo le ayudaran a pagar las molestias y costos economicos que eso implique porque no tiene por donde salir ganador.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #176 en: Julio 24, 2012, 19:18:04 pm »
Preguntenle a publitv, cuanto le saco y cuanto kilometraje le sacamos a la tata en menos de una semana, y no le paso nada.

Respecto a que por la falla de un sensor bote aceite y todos digan que no, estan equivocados!!

hay  muchos autos que tienen sensores en el carter de caeite y en la caja de cambios que controlan temperatura, niveles e incluso presion si alguno de espos sensores falla, perfectamente puede perder aceite por alli...nunca dijeronm la falla, una falla puede ser perfectamente que se quiebre, que tyenga una fisura, etc etc...

shumarce dio en el clavo junto con fox...el no sobrerevolucionar ni andar a velocidad constante es una sugerencia, no una obligacion...
resultado, disminucion de la vida util, pero en ningun caso fallas a los 1500 kms

Para mi, salio fallado nada mas, conozco autos chinos, indios, esos furgones changan que nadie da un peso por ellos, scandole la cresta desde un principio, y la mayoria tiene harto kilometraje y sin fallas como esta....mas directo, la tata 4x4 que tucve, se fue de primera a la mina, dandole 4000kms en la primera semana, sin rodaje y nunca fallo, la tata 4x2, lo mismo..y asi sucesivamente....dudo que la nisann  qhhjayubaj  sea mas mala que la tata y que incluso las changan para "morir" por este asunto de andar a 170 y mas de 4000 rpm...

Ahora que la nissan se quiera defender con eso...es perfectamente ganable, ya que el manual sugiere y recomienda, pero no exije lo comentado, asi como exije el mantenimiento , expresamente, para mantener la garantia...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado RALARCON

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #177 en: Julio 24, 2012, 19:33:57 pm »
Estimado una consulta... a que se refiere con mala vejez?

Saludos.

mire amigo, como le dije ayer, me tinca que lo mas probable es que solo se haya roto una empaquetadura y hayas perdido aceite, sin mas daños inmediatos, pero ese auto ya tiene una mala vejez asi que ve bien cuanto tiempo lo vas a tener, si piensas tenerlo mas de 50 mil kms se puede volver un cacho de proporciones.

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #178 en: Julio 24, 2012, 20:08:02 pm »
si le va mal le ayudaras a pagar los abogados del jucio, de ambas partes??
si tu enchufas tu televisor nuevo a los 380 volts y no es multivolt automatico y lo quemas te lo cambian?? tapita.
Si por un alza fortuita de voltaje quemas el televisor nuevo te lo cambian? tapita, te mandan a reclamar a chilectra o te lo guardas donde puedas.
En el caso que la falla NO sea producto de mal uso IGUAL se lo van a mandar a guardar al amigo si se pone pesado ya que van a decir que por no cumplir los cuidados necesarios del vehiculo se rompió.

Amigo Juda, haga lo que le dicen 9 de cada 10 de este foro, exija y reclame todo lo que pueda, patalée fuerte, demande.   Me imagino que por compañerismo le ayudaran a pagar las molestias y costos economicos que eso implique porque no tiene por donde salir ganador.

Bueno mañana tipo 10 tendre novedades, creo que me lo cambiaran.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con auto nuevo
« Respuesta #179 en: Julio 24, 2012, 20:50:10 pm »
Estimado una consulta... a que se refiere con mala vejez?

Saludos.

ejemplo:
a un auto con rodaje bien hecho le sacas 10 km/lt, a uno mal hcho le sacas 8 km/lt
a uno con rodaje bien hecho los rodamientos le duran 200.000 mil kms, a uno mal hecho 100 mil kms, lo mismo con la bomba de agua, alternador, catalitico, frenos, a todas las partes moviles le bajas la vida util. Hasta en el ruido de motor se diferencian, un motor con rodaje bien hecho puede ser mucho mas silencioso que uno con rodaje mal hecho.
fijate en los test car de los concesionarios, generalmente son mas ruidosos que el auto que te entregan, o que uno mas viejo bien tratado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel