Hola, soy nuevo en este lugar. Bueno hace algunos días tuve un problema al partir en una camioneta fiat fiorino motor 1.3, la cuál no me ha dado problemas hasta esa mañana cuando al hacer contacto no partió y tuvimos que empujar. La camioneta tiene 44mil kilómetros lo cuál fui a ver si era batería, el señor probó con un tester yme dijo que la batería estaba quemada porque sobrecarga casi al límite, su respuesta fue: tiene problemas con la caja reguladora y me mandó donde un eléctrico. Mi pregunta es: ¿A causa de qué se produce el problema de caja reguladora? Necesito saber ojalá me respondan. Mchas gracias.
A ver... una preguntilla: ¿la batería está inflada, guatona? ese es síntoma típico de una batería quemada por sobrecarga por un período prolongado, si no... tengo mis dudas.
La "caja reguladora" en sí ya hace algunos años que no es una caja propiamente tal, es un circuíto electrónico con varios semiconductores y otros componentes, que regulan la carga de la batería, según la necesidad.
Como todo componente eléctrico y electrónico tienen una determinada vida útil y aveces no alcanzan a llegar al promedio sino que mueren ....porque pueden haber tenido una falla de origen.
Pero... habrías tenido otros síntomas que te indicaran que algo raro estaba pasando con la carga, la luz de testigo en algunos autos también prende fija, con una sobrecarga importante y por algún tiempo largo se notaría que la luces brillarían mucho más y quizás se queme alguna ampolleta, la radio se le muere el fusible por lo menos, fusibles varios con olor a quemado, etc.
etc..... si nada de eso pasó, creo que la causa es otra.
La persona que te midió la batería..... ¿vende baterías?

Cuéntanos y ..... bienvenido pedroborquezr