Autor Tema: Problema con "choque"  (Leído 9622 veces)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Problema con "choque"
« en: Abril 10, 2012, 19:18:22 pm »
hola a todos, les escribo por el problema de una amiga, le cuento:

Hace aproximadamente una amiga estaba en un taco en la alameda, cerca de la Usach, y derrepende empezo a avanzar pero no se dio cuenta que el auto de adelante paro en seco, ella lo "choco" por atras, pero el daño no fue nada, solo le hizo 3 rayones chicos al parachoque, es decir la nada misma.( mi amiga tiene un corsa 3p y el otro tipo tenia un Tiida Sedan), en ese momento intercmbiaron datos, a los dias el conductor del tiida dijo que producto del topon en el parachoques se habia echado a perder su cierre centralizado del auto, cuando me conto me parecio raro, como por un topon le podia pasar eso.

bueno hoy despues de todo este tiempo le llamo el seguro del tipo diciendole que tenia que cancela la modica suma de $268.000, cosa que encuetro ridiculo porque en el peor de lo casos el tipo debio haber pintado el parachoques.

En este caso que se tiene que hacer ?? mi amiga tiene 2 o 3 fotos del Tiida, pero no son de la mejor calidad, pero en la foto no se nota ningun daño de $268.000.

que deberia hacer ahora ?? decir que no pagara ?? ir a juicio ??

que recomiendan ustedes ??


gracias por sus respuesta





Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con "choque"
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2012, 19:42:31 pm »
si no dejó constancia en el momento cooperó nomás, el otro tipo para usar el seguro debió dejar constancia y pudo poner lo que quiso, inlcuso que tu amiga se dió a la fuga. sale mas barato pagar que ir a juicio. si le están cobrando 268 lucas que se acerque a negociar y las baja a la mitad o menos.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Problema con "choque"
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2012, 19:48:59 pm »
y como sabes que solo fueron 3 rayitas? perfectamente pudo haber sido un topon que quebró la pintura, o que desencajó el parachoques en sus junturas con la carroceria

si yo tengo mi auto inmaculado y viene una pajarona que me choca, me raya y daña mi auto, y mas encima me dice que no lesee por que son solo 3 rayitas, llevo altiro mi auto al seguro y pido que me cambien la pieza completa... y eso le deben estar cobrando ahora

Mazda 3 2.0R

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Problema con "choque"
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2012, 19:50:39 pm »
ella no le dijo nada de las rayas, incluso le ofrecio arreglar el daño . el tipo quedo de llamarla pero nunca paso nada

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con "choque"
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2012, 19:52:49 pm »
ella no le dijo nada de las rayas, incluso le ofrecio arreglar el daño . el tipo quedo de llamarla pero nunca paso nada

eso es precisamene lo que uno debe hacer cuando tiene seguro, no mediar con el otro involucrado y llevar el auto al seguro con los datos de la constancia.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Problema con "choque"
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2012, 19:53:19 pm »
pero es que igual la cago en no seguir mostrando interes y en no hacer la denuncia o constancia por el choque... siempre hay que asegurarse por que el de al lado te va a querer cagar

ojala alguien que le haya pasado lo mismo sepa si hay alternativa a pagarle al seguro

Mazda 3 2.0R

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Problema con "choque"
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2012, 20:00:59 pm »
si se van a juicio, como pueden comprobrar que ella choco al auto ?? como no fue un choque grande no quedo ningun rastro.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Problema con "choque"
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2012, 20:09:55 pm »
Tu amiga la cago con no dejar constancia. Si lo ubiese hecho, mas fotos, podria lograr mas cosas en un juicio. Aparte como no demostro mas interes al parecer, el otro tipo se aburrio de esperar y llevo el auto al seguro no mas.

Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problema con "choque"
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2012, 20:35:06 pm »
si se van a juicio, como pueden comprobrar que ella choco al auto ?? como no fue un choque grande no quedo ningun rastro.

en Chile la ley favorece al delincuente, al pato malo, mal intenconado o mala leche. Si el otro tipo quiere aprovecharse es mucho mas fácil para él que el rol de la víctima que debe defenderse. Mas que demostrar que la amiga lo chocó es ella la que debe demostrar que no lo chocó o no causó los daños.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Problema con "choque"
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2012, 20:41:31 pm »
Mala onda, si tu amiga tuviese seguro no se preocuparia ni un poco... Y el seguro del corsa es regalado!


Desde mi iphone,

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Problema con "choque"
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2012, 20:43:44 pm »
Cago, los tipos de los concesionarios son unos estafadores cuando hay seguro de por medio. Aún recuerdo que mi vieja atropello un perro, y por cambiar el parachoque y repintar cobraron cerca de un palo. Impresentable.

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Problema con "choque"
« Respuesta #11 en: Abril 10, 2012, 21:03:19 pm »
Ummmm, pero la persona que esta cobrando, como puede asegurar quien produjo esas rayas si no dejaron constancia en carabineros??? El seguro para hacerse efectivo debe haber constancia.

No tiene porqué pagar. A mi cuando me chocaron hace tiempo, obligué al otro a ir a carabineros, ya que no quería ir, hasta le empecé a sacar fotos para amenazarlo un poco hasta que me acompaño. Ahi la aseguradora me dijo, que si no hubiese llevado al culpable del choque el seguro me subiría la prima, porque no tenía como demostrar que el daño lo causó otro.

Desconectado episode

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:Problema con "choque"
« Respuesta #12 en: Abril 10, 2012, 21:57:51 pm »
Ummmm, pero la persona que esta cobrando, como puede asegurar quien produjo esas rayas si no dejaron constancia en carabineros??? El seguro para hacerse efectivo debe haber constancia.

No tiene porqué pagar. A mi cuando me chocaron hace tiempo, obligué al otro a ir a carabineros, ya que no quería ir, hasta le empecé a sacar fotos para amenazarlo un poco hasta que me acompaño. Ahi la aseguradora me dijo, que si no hubiese llevado al culpable del choque el seguro me subiría la prima, porque no tenía como demostrar que el daño lo causó otro.
pero si el que está llamando para cobrar no es el tipo, es la compañia de seguros del tipo.
El chocado seguramente hizo la constancia e inventó la media historia, con eso puedo llevar el auto al seguro y luego el seguro persigue al culpable para que le pague. Ya que tu amiga la cagó en no ir con el weon a dejar la constancia ahora tiene 3 posibilidades, 1. pagar, 2. negociar y pagar algo, 3. hacerse la loca hasta la muerte.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Problema con "choque"
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2012, 23:37:24 pm »
Que sea carerax y se vaya de negada y que ella nunca estuvo en ese lugar y que a esa hora estaba trabajando o en la casa de una amiga que atestigue que a esa hora estaban juntas. Que aporte testigos a la causa, negando que ella estaba ahi y a esa hora.
Si el tribunal dictamina que no hay pruebas para inculparla, ella de pasada presenta la contrademanda por el daño moral y psicologico ocasionado y se lo caga por mxxxxx.

Si una mina me choca, y son solo tres rayitas, le digo que me invite a tomar un buen cafe y chao con el choque. No podis ser tan mamon de "voy a llamar a mi compañia de seguros kiko"

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Problema con "choque"
« Respuesta #14 en: Abril 10, 2012, 23:38:50 pm »
hay que revisar el Tiida, a mi una vez me chocaron y la funda plástica quedó solo con unas rayas, pero el parachoques (metálico) interior había recibido todo el impacto y ese era el que estaba hundido, el plástico había vuelto a su posición y a simple vista, no se notaba nada, claro que esa vez la combinación "Derco + Magallanes" le cobró 550.000 a la vieja que me chocó   :velhopozo:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Problema con "choque"
« Respuesta #15 en: Abril 10, 2012, 23:40:56 pm »
Que sea carerax y se vaya de negada y que ella nunca estuvo en ese lugar y que a esa hora estaba trabajando o en la casa de una amiga que atestigue que a esa hora estaban juntas. Que aporte testigos a la causa, negando que ella estaba ahi y a esa hora.
Si el tribunal dictamina que no hay pruebas para inculparla, ella de pasada presenta la contrademanda por el daño moral y psicologico ocasionado y se lo caga por mxxxxx.

Si una mina me choca, y son solo tres rayitas, le digo que me invite a tomar un buen cafe y chao con el choque. No podis ser tan mamon de "voy a llamar a mi compañia de seguros kiko"

que a ti no te importe no significa que a todos nole importen, a mi me empelotaria que viniera un saco de w y me rayara el auto en un estacionamiento por que no tuvo cuidado... lo mismo que hizo esta mina

Mazda 3 2.0R

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Problema con "choque"
« Respuesta #16 en: Abril 11, 2012, 00:05:51 am »
No es el tema que se corra o que no responda, pero el del tiida debe ser muy mari... como para decir "despues arreglamos" y sale con la tallita de que al chocador le salga salado el pago... en mi caso, pesco a al mina y le digo vamos a mi taller y paga el arreglo de inmediato... ni siquiera llamaria al seguro por algo tan pequeño.

Para mi el seguro es para usarlo en choque "de verdad", "roben el auto" o "choque a un 3ro", pero eso de pasar el seguro por cualquier nimiedad, no se hace.

No me sobra la plata, pero si el que me choca quiere arreglar a la buena y noto real interes, le digo de inmediato vamos al taller y arreglemos. Si el que me choca se arranca, ahi recien iria al seguro y que lo persigan, pero no en el caso de alguien que hasta te da sus datos.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Problema con "choque"
« Respuesta #17 en: Abril 11, 2012, 00:10:28 am »
Pero la mina dice 3 rayones po, a nadie le consta eso, los broches plásticos de parachoques no aguantan mucho, y si alguna "rayita" terminó siendo una trizadura, el asegurado está en su derecho de exigir parachoque nuevo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Problema con "choque"
« Respuesta #18 en: Abril 11, 2012, 05:19:15 am »
Citar
Para mi el seguro es para usarlo en choque "de verdad", "roben el auto" o "choque a un 3ro", pero eso de pasar el seguro por cualquier nimiedad, no se hace.

eso depende de cada persona, hay gente que le gusta mantener sus autos impecables y con piezas originales, o que no tienen tiempo ni ganas de andar cobrando o mandando autos al taller, anda a saber tu...

eso si el tipo debió avisar que tenía seguro y por último que la persona que choco le pagara el deducible

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Problema con "choque"
« Respuesta #19 en: Abril 11, 2012, 08:00:26 am »
hay que revisar el Tiida, a mi una vez me chocaron y la funda plástica quedó solo con unas rayas, pero el parachoques (metálico) interior había recibido todo el impacto y ese era el que estaba hundido, el plástico había vuelto a su posición y a simple vista, no se notaba nada

broches plásticos de parachoques no aguantan mucho, y si alguna "rayita" terminó siendo una trizadura, el asegurado está en su derecho de exigir parachoque nuevo
A mi me chocaron por atrás en la 5 Norte, el parachoque quedó metido hacia abajo y el plástico del tapabarros quedó apretado con la rueda, saqué ese plástico de un tirón y el parachoque volvió a su postura original, de hecho casi ni se notaba que hubiera sido chocado, pero los broches y los agujeros del parachoque donde se insertan éstos estaban deformados.... sólo el parachoques de plástico nuevo costaba 170 lucas, más la pintura y los broches que los venden como si fueran de oro.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel