Autor Tema: problema con la calefacciòn  (Leído 8757 veces)

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problema con la calefacciòn
« en: Junio 08, 2013, 19:55:45 pm »
cumpas tengo un  problema con la calefa

resulta que funciona solo el 4 nivel...ya que tiene 1,2,3,4 lo mismo con el aire acondicionado.

no funciona ninguno de los niveles mencionados...que podra ser?

lo que noto que igual funciona el aire ya que se nota esa diferencia en el motor, pero solo que no tira el aire.

es el sistema tradicional analogo
« Última modificación: Junio 08, 2013, 19:59:05 pm por seba »
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Re:problema con la calefacciòn
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2013, 20:11:51 pm »
No se qué auto tienes.
Hace años me pasó algo parecido y era que el motor estaba internamente muy sucio y se trababa; cuando se le daba la máxima potencia funcionaba.
Si el auto es viejo (más de 10 años) habría que desarmar y limpiar.
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                                          Gloria Álvarez

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Re:problema con la calefacciòn
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2013, 20:19:53 pm »
sip es un impreza  año 2000
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Re:problema con la calefacciòn
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2013, 20:25:47 pm »
Le paso a mi autito, el ventilador tiene un  grupo de resistencias con lo cual puede variar velocidades el ventilador la velocidad  4 va directa pero las velocidades 1 2 3 no pasan por una termo resistencia que se quema y interrumpe el circuito.
http://www.youtube.com/watch?v=IyxcuszVczo&feature=youtube_gdata_player

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« Última modificación: Junio 08, 2013, 20:36:14 pm por rIsT85 »

Desconectado Foxbuster

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Re:problema con la calefacciòn
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2013, 20:32:27 pm »
Como indica rIsT85, esa falla es comunmente causada por una placa de resistencias que va acoplada en serie al motor del ventilador para proporcionar las diferentes velocidades. Al quemarse estas resistencias no funcionan las velocidades intermedias correspondientes. En la velocidad máxima el voltaje es aplicado directamente al motor, por esto no está fallando.

Este conjunto de resistencias (van todas en una sola plaquita), va ubicado en el mismo conjunto motor-ventilador pues es enfriado por su flujo de aire.
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Re:problema con la calefacciòn
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2013, 20:37:28 pm »
Ahí puse un video que explica todo el gran pero es saber el valor de la termo resistencia. Suerte en la reparación.


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« Última modificación: Junio 08, 2013, 20:39:15 pm por rIsT85 »

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Re:problema con la calefacciòn
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2013, 20:45:40 pm »
muchas gracias por los datos

una duda quien hace esa pega ? un electrico?
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Re:problema con la calefacciòn
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2013, 20:48:12 pm »
¿Reparar la resistencia?. Yo no recomendaría eso. El repuesto se encuentra y no es tan caro.

Busca la plaquita bajo el tablero en el sector de la guantera, mas o menos por ahí:

 

Aparte de la incomodidad de trabajar bajo el tablero, el reemplazar la placa no es difícil. 
« Última modificación: Junio 08, 2013, 20:50:50 pm por Foxbuster »
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Re:problema con la calefacciòn
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2013, 10:17:42 am »
¿Reparar la resistencia?. Yo no recomendaría eso. El repuesto se encuentra y no es tan caro.

Busca la plaquita bajo el tablero en el sector de la guantera, mas o menos por ahí:

 

Aparte de la incomodidad de trabajar bajo el tablero, el reemplazar la placa no es difícil.
para una mazda vale $350.000 aprox.
le pasó a la camio de mi viejo  y es carisima.por lo menos en mazda.
hay veces que se desoldan debido al calor.
parte por revisar..
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Re:problema con la calefacciòn
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2013, 13:19:38 pm »
para una mazda vale $350.000 aprox.
le pasó a la camio de mi viejo  y es carisima.por lo menos en mazda.
hay veces que se desoldan debido al calor.
parte por revisar..

¿$350.000?. Como va a costar eso una resistencia para el ventilador. No recuerdo cuanto costaba una que cambiamos a un Nissan, pero era muchísimo menos. En todo caso, las que aparecen en internet varían entre 20 y 50 dólares. Por último se compra afuera.  El problema que veo al intentar reparar es que estas resistencias se calientan harto al funcionar y un error al reparar podría implicar un problema de seguridad.
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Re:problema con la calefacciòn
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2013, 21:31:10 pm »
esta semana me pongo a desarmar

en caso de, se de un legacy en desarme
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Re:problema con la calefacciòn
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2013, 15:28:03 pm »
Como ejemplo, al V16 de un forero de acà se le quemò la resistencia hace varios años
y sencillamente era una resistencia detràs de la guantera.. creo que el repuesto costaba $5 mil.
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

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Re:problema con la calefacciòn
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2013, 21:23:11 pm »
era una mazda y no era tan chica como la de la foto.
medía unos 12 cms. por lo menos y vendieron completa .
por eso el precio.
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Re:problema con la calefacciòn
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2013, 17:29:08 pm »
al final saque el asunto no estaba muy complicado

abrí la caja de resistencia y mi primo eléctrico soldó no se que parte y volvió a funcionar
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Re:problema con la calefacciòn
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2013, 17:41:09 pm »
al final saque el asunto no estaba muy complicado

abrí la caja de resistencia y mi primo eléctrico soldó no se que parte y volvió a funcionar

Cuidado con eso. Esa resistencia se calienta mucho y eventualmente esto podría afectar la resistencia mecánica de la soldadura (esperemos que no pase). Ahora, también es bueno prever un sobrecalentamiento. Como esta resistencia se enfría con el mismo flujo de aire del ventilador, convendría revisar si no está obstruido el filtro de polen, lo que ocasionaría una reducción de flujo y por ende un mayor calentamiento de esta resistencia. 
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Re:problema con la calefacciòn
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2013, 17:45:21 pm »
Cuidado con eso. Esa resistencia se calienta mucho y eventualmente esto podría afectar la resistencia mecánica de la soldadura (esperemos que no pase). Ahora, también es bueno prever un sobrecalentamiento. Como esta resistencia se enfría con el mismo flujo de aire del ventilador, convendría revisar si no está obstruido el filtro de polen, lo que ocasionaría una reducción de flujo y por ende un mayor calentamiento de esta resistencia. 

mucho colorssss... si el primo es electrico no debe ser tan panfilo como para no diferenciar una "soldadura fria" que debe ser lo que tenia a una resistencia media quemada que necesitaria un reemplazo.

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Re:problema con la calefacciòn
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2013, 17:46:19 pm »
si tengo q ver eso, el problema es que tengo que sacar las plumillas y todo, pero lo tengo q hacer.
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