Autor Tema: Problema con Legacy  (Leído 7321 veces)

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Problema con Legacy
« en: Julio 02, 2013, 21:44:11 pm »
Puchas, hoy en la tarde salí con mi Legacy, puce el aire acondicionado y no calentó, mi trayecto fue en ciudad, unos 10 minutos y cuando llegue a mi destino note que la temperatura , que habitualmente esta en el punto medio, es decir a las 9 horas, ahora estaba casi a las 11, en el ultimo tramo antes de entrar a la zona roja. cuando apague el auto siguio sonando un siseo como de aceite o agua hirbiendo, abrí el capot y estaba todo normal, con los niveles apropiados de cooler y de aceite -estoy pasado como 300 km del cambio- El auto estuvo estacionado como 2 horas y media y volví a casa, y volvio a subir hasta las 10 horas -no puse el ac hasta el final- cuando estacioné nuevamente escuche el siseo.
Voy mañana al mec... pero qué creen que pueda ser?
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2013, 22:06:53 pm »
Podria ser el termostato, tiene sintomas de serlo.

Revisa eso primero.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4476
  • Foxbuster
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2013, 22:14:48 pm »
Por lo pronto, aunque seguramente revisaste el nivel de refrigerante en el depósito de reserva, abre la tapa del radiador y asegúrate que esté lleno.
Foxbuster

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3962
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2013, 22:15:27 pm »
Si el termostato se queda pegado abierto, no debería subir la temperatura sino que por el contrario, costará más que agarre temperatura de funcionamiento. Si se queda pegado cerrado, la calefacción debió seguir funcionando :pensando: Mi auto se calentaba y no tiraba aire caliente por la calefa hasta hace 3 semanas, lo solucioné con un polvo destapador de radiador y el reemplazo de la tapa de radiador adecuada (tenía una de 0.9 BAR y usa una de 1.1). En todo caso no me cuadra el sonido que tienes, me tinca a fuga de refrigerante, a veces son complejas de pillar porque lo que fuga se evapora inmediatamente.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12070
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2013, 22:19:20 pm »
si el termostato se pega cerrado no deja circular el agua, por lo tanto el radiador de calefaccion tampoco va a tener flujo y no va a calentar nada.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2013, 22:49:50 pm »
Por lo pronto, aunque seguramente revisaste el nivel de refrigerante en el depósito de reserva, abre la tapa del radiador y asegúrate que esté lleno.
Esta vacio... de qué liquido compro?
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2447
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2013, 22:57:32 pm »
Podria ser q murió el radiador de la calefaccion o no? No está mojado el piso del copiloto?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2013, 22:59:06 pm »
Compra el que recomienda el fabricante, ahora para salir del paso y poder llegar al mecanico compra el mejor que tengas al alcance.


Culatas???

No es primera vez que leo que se van de culatas los Subaru y desaparece el refrigerante sin dejar rastro. Creo que aca en el foro tambien se dio en caso, pero en un 3.0R.

Revisa que no se vean fugas o tambien el radiador de la calefa. Fijate si el piso del auto esta mojado. Tambien revisa si hay alguna manguera rota.

Termostato no es, si no la temperatura estaria mas baja.

Como esta el nivel de aceite?

Otra opcion puede ser radiador tapado.
« Última modificación: Julio 02, 2013, 23:10:01 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2013, 23:08:51 pm »
La reserva esta llena eso si... eso es bueno o da lo mismo?
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4476
  • Foxbuster
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2013, 23:13:15 pm »
La reserva esta llena eso si... eso es bueno o da lo mismo?

No da lo mismo ni es bueno. Llena el sistema con algún refrigerante que tengas a mano y lleva a revisar el auto. Tienes una fuga grande así que trata de no andar mucho y mantente atento a la temperatura.
Foxbuster

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3654
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2013, 23:28:49 pm »
Estoy seguro que este mensaje no lo escribio Chunchos, es imposible que alguien que diga que lee tanto se equivoque en pequeños detalles. Vean en negillas y subrayado.

COPIO
Puchas, hoy en la tarde salí con mi Legacy, puce el aire acondicionado y no calentó, mi trayecto fue en ciudad, unos 10 minutos y cuando llegue a mi destino note que la temperatura , que habitualmente esta en el punto medio, es decir a las 9 horas, ahora estaba casi a las 11, en el ultimo tramo antes de entrar a la zona roja. cuando apague el auto siguio sonando un siseo como de aceite o agua hirbiendo, abrí el capot y estaba todo normal, con los niveles apropiados de cooler y de aceite -estoy pasado como 300 km del cambio- El auto estuvo estacionado como 2 horas y media y volví a casa, y volvio a subir hasta las 10 horas -no puse el ac hasta el final- cuando estacioné nuevamente escuche el siseo.
Voy mañana al mec... pero qué creen que pueda ser?
NO COPIO

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2013, 05:28:09 am »
Estoy seguro que este mensaje no lo escribio Chunchos, es imposible que alguien que diga que lee tanto se equivoque en pequeños detalles. Vean en negillas y subrayado.

Si vas a ser caustico fijate en tu propia ortografía, sino sales trasquilado... ah, y sabías que García Marques tiene una ortografía horrenda y es premio Nobel de Literatura...bueh, eso lo sabe alguien con mínima cultura...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2013, 05:30:30 am »
Muchas grcias por sus aportes. Quedé clarito ^-^
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2013, 06:25:01 am »
Muchas grcias por sus aportes. Quedé clarito ^-^

No habias dado todos los sintomas.

Hay una fuga de refrigerante y por eso se calento. La.causa puede ser variada desde una manguera hasta radiador.

Intenta buscar de donde vene el Zzzzzz de agua hirviendo, ahi estara el problema.

Saludos.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3845
  • alea iacta est
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2013, 06:57:20 am »
Ojalá sea el radiador de la calefa el que está con fuga, es un w... cambiarlo pero es un mal menor ante la posibilidad que sea culata.

Suerte cumpa.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3654
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #15 en: Julio 03, 2013, 07:50:40 am »
Si vas a ser caustico fijate en tu propia ortografía, sino sales trasquilado... ah, y sabías que García Marques tiene una ortografía horrenda y es premio Nobel de Literatura...bueh, eso lo sabe alguien con mínima cultura...

No fui caustico, pensé seriamente que el mensaje no era tuyo ¿Por qué siempre ver lo negativo en los mensajes?.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #16 en: Julio 03, 2013, 08:24:50 am »
Estoy seguro que este mensaje no lo escribio Chunchos, es imposible que alguien que diga que lee tanto se equivoque en ...
Jaja, y eso no es ser negativo.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #17 en: Julio 03, 2013, 08:29:45 am »
Voy a llenar el radiador con refrigerante y lo dejé estacionado sobre cemento para ver si hay una fuga. Hoy ando con el auto N°2, asi que Subaru queda en cuarentena. Si no veo una filtración a la tarde, voy a a sacar el auto y hacer el mismo recorrido que ayer. 
Les cuento en qué queda la cosa. Gracias por sus consejos, observaciones, aportes y criticas literarias, gramaticales y ortográficas. ^-^ ;)
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4476
  • Foxbuster
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2013, 09:05:45 am »
Voy a llenar el radiador con refrigerante y lo dejé estacionado sobre cemento para ver si hay una fuga. Hoy ando con el auto N°2, asi que Subaru queda en cuarentena. Si no veo una filtración a la tarde, voy a a sacar el auto y hacer el mismo recorrido que ayer. 
Les cuento en qué queda la cosa. Gracias por sus consejos, observaciones, aportes y criticas literarias, gramaticales y ortográficas. ^-^ ;)

Debes tener en cuenta que las fugas suelen no evidenciarse hasta que el motor se calienta y el sistema se presuriza. Otra cosa que debes tener en cuenta es que normalmente cuando se pierde algo de refrigerante en el motor y luego este se enfría, el sistema "chupa" refrigerante desde el depósito de reserva y su nivel baja, cosa que parece no haber ocurrido en tu caso. El hecho que no haya habido retorno de líquido desde el estanque de reserva me hace pensar que la fuga es considerable (o quizás la tapa del radiador está dañada). El punto es que como no se sabe cual es el problema, no se puede descartar que la fuga se descontrole y vacíe el sistema en segundos (por ejemplo si fuera una manguera agrietada o suelta).

Por tal razón recomendaría usar el auto solo si es estrictamente necesario para llegar al taller y manteniendo especial atención a la temperatura. Cualquier prueba con motor andando la haría con el auto detenido, tratando de identificar la zona de fuga de refrigerante.

Quizás estoy pecando de alaraco, pero considerando las costosas consecuencias de un calentón de motor, pienso que es mejor ser prudente. 
« Última modificación: Julio 03, 2013, 09:22:21 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2013, 09:08:06 am »


USTED NO LO DIGA!

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel