Autor Tema: Problema con Legacy  (Leído 7331 veces)

Desconectado chunchos

• Avanzado
Re:Problema con Legacy
« Respuesta #20 en: Julio 03, 2013, 10:26:02 am »
Debes tener en cuenta que las fugas suelen no evidenciarse hasta que el motor se calienta y el sistema se presuriza. Otra cosa que debes tener en cuenta es que normalmente cuando se pierde algo de refrigerante en el motor y luego este se enfría, el sistema "chupa" refrigerante desde el depósito de reserva y su nivel baja, cosa que parece no haber ocurrido en tu caso. El hecho que no haya habido retorno de líquido desde el estanque de reserva me hace pensar que la fuga es considerable (o quizás la tapa del radiador está dañada). El punto es que como no se sabe cual es el problema, no se puede descartar que la fuga se descontrole y vacíe el sistema en segundos (por ejemplo si fuera una manguera agrietada o suelta).

Por tal razón recomendaría usar el auto solo si es estrictamente necesario para llegar al taller y manteniendo especial atención a la temperatura. Cualquier prueba con motor andando la haría con el auto detenido, tratando de identificar la zona de fuga de refrigerante.

Quizás estoy pecando de alaraco, pero considerando las costosas consecuencias de un calentón de motor, pienso que es mejor ser prudente. 
Voy - a la hora de almuerzo- a cargar el refrigerante y dejarlo en ralenti unos 10 minutos mirando la temperatura. Después en la tarde voy a chequear los niveles en frio y si no he tenido perdidas voy a salir como había presupuestado. Les cuento.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #21 en: Julio 03, 2013, 10:31:25 am »
Me paso una vez que una mercedes sprinter se pego un calenton siendo que el deposito estaba lleno pero el motor sin ninguna gota de agua, por que se habia tapado una cañeria... El agua al parecer fugaba por la tapa de radiador(estaba buena)

Mazda 3 2.0R

Desconectado chunchos

• Avanzado
Reporte:Problema con Legacy
« Respuesta #22 en: Julio 03, 2013, 12:53:30 pm »
Llene el radiador - la reserva estaba media- puse el auto al ralenti por media hora, llego a la temperatura normal, las 9, como a los 10 minutos y luego se mantuvo. En los 15 minutos finales puse el ac. Y todo Ok, no subio nada y tempero sin drama. Lo acelere al final. Al apagarlo no hizo ni un ruido de papas fritas como ayer. Movi el auto a un pedazo seco del estacionamiento para chequear en la tarde alguna fuga... Tambien voy a chequear el nivel del radiador... Como va a ser en varias horas más no va a haber problema. Les cuento
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #23 en: Julio 03, 2013, 12:55:08 pm »
Ah un ultimo detalle ayer el ventilador del radiador se encendio, hoy ni por asomo. :thumbsup:

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #24 en: Julio 03, 2013, 13:15:05 pm »
Pareciera que todo el problema era falta de refrigerante, pero aún hay que revisar lo siguiente:
- Porqué se produjo un faltante tan marcado de refrigerante.
- Porqué, a pesar que el refrigerante estaba muy bajo en el sistema, el nivel del depósito no lo estaba (aquí esta bajo sospecha la tapa del radiador). 
Foxbuster

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #25 en: Julio 03, 2013, 15:01:49 pm »
Fox:
Yo al auto no lo toco... lo mando a un mecanico de confianza a sus revisiones programadas. La ultima vez fue en la primavera pasada por lo que podría ser que por el verano se fuera el cooler, o es muy tonto lo que estoy diciendo? :(

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #26 en: Julio 03, 2013, 16:59:46 pm »
Fox:
Yo al auto no lo toco... lo mando a un mecanico de confianza a sus revisiones programadas. La ultima vez fue en la primavera pasada por lo que podría ser que por el verano se fuera el cooler, o es muy tonto lo que estoy diciendo? :(

En los autos modernos con estanques de recuperación, la cantidad total de coolant debe mantenerse con poca o ninguna variación durante meses. Si bajó mucho en el motor como parece ser tu caso (¿cuanto tuviste que agregar?) es signo de fuga y conviene revisar esto.

Por otra parte, aún cuando hubiera alguna leve pérdida de refrigerante, lo normal es que el depósito de reserva la compense durante los enfriamientos del motor, manteniendo lleno el sistema y bajando el nivel de dicho depósito. Si esto no ocurrió, hay una anormalidad que debe corregirse. Quizás la tapa del radiador está defectuosa. Mide el nivel del depósito en frío y luego en caliente. Al calentarse el nivel debe subir un poco (unos dos cm) y al enfriarse debe retornar al nivel anterior.
Foxbuster

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #27 en: Julio 03, 2013, 17:50:43 pm »
Tamos mal... le puse un galon y lo llene hoy a las 13ºº... bueno llegue a las 18ºº y faltaba y harto, pues me quedó como un vaso grande de refrigerente, rellené y no pude llegar al nivel de tope anterior, luego perdí más de un vaso en 4 horas. Vpy a pedir hora en Subaru y antes de salir voy a llenar el radiador para llegar sin dramas... asumir que voy a pasar varios días con el Yaris de la patrona :ouch2:

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #28 en: Julio 03, 2013, 19:47:37 pm »
Que kilometraje tiene y que año es?

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #29 en: Julio 03, 2013, 19:54:11 pm »
Estoy seguro que este mensaje no lo escribio Chunchos, es imposible que alguien que diga que lee tanto se equivoque en pequeños detalles. Vean en negillas y subrayado.

OT: La lectura o el acervo cultural no tiene relación con la ortografía, ya que ésta está principalmente mediada por la capacidad de memoria visual, habilidad cognitiva que se tiene o no.

Por supuesto que alguien con una memoria visual genial pero cero exposición a estímulos escritos dificilmente tendrá buena ortografía, pero leer mucho no garantiza tener buena ortografía. Tengo buenos ejemplos de personas así, de hecho un amigo que es una persona realmente culta creo que tiene de las peores ortografías que haya visto.

Dato cultural del día  :tumtum:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #30 en: Julio 03, 2013, 20:18:53 pm »
podria ser la tapa mala  (he visto   que se evapora por alli  sin dejar rastros)  o estar fugando por   la bomba de agua, que  si es  movida por la correa de distribucion,  no vas a ver la fuga..

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #31 en: Julio 03, 2013, 22:30:56 pm »
Que kilometraje tiene y que año es?
80 mil... 2004

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #32 en: Julio 04, 2013, 06:31:24 am »
OT: La lectura o el acervo cultural no tiene relación con la ortografía, ya que ésta está principalmente mediada por la capacidad de memoria visual, habilidad cognitiva que se tiene o no.

Por supuesto que alguien con una memoria visual genial pero cero exposición a estímulos escritos dificilmente tendrá buena ortografía, pero leer mucho no garantiza tener buena ortografía. Tengo buenos ejemplos de personas así, de hecho un amigo que es una persona realmente culta creo que tiene de las peores ortografías que haya visto.

Dato cultural del día  :tumtum:

OT-2.
Concuerdo con lo que expones, y por lo demas encuentro tirado de las mechas, pedir buena ortografia en un foro como este, donde se exponen temas coloquiales con expresiones coloquiales.
Tambien muchos escriben desde aparatos moviles donde cuesta escribir y es normal el error.

80 mil... 2004

Me la juego por manguera rota o suelta.

Saludos.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #33 en: Julio 04, 2013, 15:55:35 pm »

Me la juego por manguera rota o suelta.

Saludos.
Casi casi, me dicen que es una cañería, no el radiador.

Desconectado el_piloto

• Junior
« Respuesta #34 en: Julio 04, 2013, 19:48:07 pm »
AAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!! FLASHBACK!!!!!!!  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
My other ride is an Airbus!

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #35 en: Julio 04, 2013, 22:28:41 pm »
Casi casi, me dicen que es una cañería, no el radiador.

Si, manguera o cañeria rota.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #36 en: Julio 05, 2013, 16:00:20 pm »
bUENO, HABÍA QUE CAMBIAR LA CAÑERÍA, EL PROBLEMA ES QUE LA PIEZA, ME INDICAN, NO ESTA EN cHILE Y HAY QUE IMPORTARLA DE jAPÓN.... por supuesto que en el intertanto me quedo sin auto. cuento corto, retiro el auto del servicio Subaru y me lo va a ver el mecánico de siempre de mi viejo, que ya me dijo que el tema se soluciona en dos patás. Yo no quiero estar tanto tiempo sin el auto, y espero asi poder importar tranquilo la pieza o encontrarla aqui, me parece increible que siendo un auto con harta presencia y relativamente nuevo no tengan la pieza, osea no es Rover.

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #37 en: Julio 05, 2013, 16:34:27 pm »
Llama a las casas de repuestos, demas la pillas.. Incluso en desarmaduria creo q la encuentras en 30 minutos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #38 en: Julio 05, 2013, 16:41:28 pm »
Y si no la encuentras la mandas a hacer, corta.

Igual temprana la falla, tienes el auto desde 0KM? una pifia así a ese kilometraje, en un auto así que tiene fama de confiable, debería producirse por mala mantención no mas, específicamente uso de mal coolant.

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #39 en: Julio 05, 2013, 16:42:52 pm »
Identifica bien la cañeria, idealmente con N° de parte y la.compras en Ebay utiliando casilla en Miami. En 10 dias o menos tienes el repuesto en tu casa.

Saludos.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel