Autor Tema: Problema con neblineros  (Leído 9285 veces)

Desconectado Mecanicrónico

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 135
Problema con neblineros
« en: Junio 27, 2011, 21:17:43 pm »
Hola, chuta que aprendido en este foro... espero que con ésta también  ;D

El auto tiene neblineros delanteros de fábrica que se encienden solo con las luces (bajas/ de noche) activadas, sin necesidad de contacto. Ahora me doy cuenta que solamente se encienden con el motor andando y las luces encendidas, obvio.

Tengo entendido que estos sistemas de neblineros tienen su alimentación de energía directa de batería ¿será que la batería está a punto de RIP?...

... No me es urgente, pero es algo que no ocurría anteriormente.

Gracias por sus aclaraciones

Mecanicrónico

PD: el auto es un Kia Spectra año 2004

"Si un día (...) tomé un palo para dar tranquilidad al país,
fue solo para que los jodidos y las putas de Santiago me dejaran trabajar en paz"

Diego Portales, 1831

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Problema con neblineros
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2011, 21:28:38 pm »
en todos los autos que he manejado que tienen neblineros de fabrica(incluido un kia cerato 2008), estos prenden solo con las luces de estacionamiento (posición) no es necesario tener las bajas prendidas (de hecho hay varios que andan con los neblineros no mas prendidos), las cuales prende sin necesidad de tener el contacto puesto, ni siquiera los acc


capaz que tengas un corte o problema con el telecomando
« Última modificación: Junio 27, 2011, 21:31:55 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Mecanicrónico

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 135
Re:Problema con neblineros
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2011, 21:34:43 pm »
en todos los autos que he manejado que tienen neblineros de fabrica(incluido un kia cerato 2008), estos prenden solo con las luces de estacionamiento (posición) no es necesario tener las bajas prendidas (de hecho hay varios que andan con los neblineros no mas prendidos), las cuales prende sin necesidad de tener el contacto puesto, ni siquiera los acc


capaz que tengas un corte o problema con el telecomando

Si tienes razón, los neblineros se encienden solo con las luces bajas en adelante, pero resulta que ahora tengo que echar a andar el motor para que enciendan, ésa es la cuestión.

Si fuera corte o botón (es solo, no en el telecomando), no prenderían.
"Si un día (...) tomé un palo para dar tranquilidad al país,
fue solo para que los jodidos y las putas de Santiago me dejaran trabajar en paz"

Diego Portales, 1831

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Problema con neblineros
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2011, 21:44:49 pm »
Si tienes razón, los neblineros se encienden solo con las luces bajas en adelante, pero resulta que ahora tengo que echar a andar el motor para que enciendan, ésa es la cuestión.

Si fuera corte o botón (es solo, no en el telecomando), no prenderían.

de que auto estamos hablando estimado? pregunto porque en algunos autos es normal que las luces no prendan con el motor apagado, es una proteccion para que no se queden encendidas sin querer...

Saludos!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Problema con neblineros
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2011, 21:45:53 pm »
PD: el auto es un Kia Spectra año 2004

 ^-^
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Problema con neblineros
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2011, 21:49:23 pm »
^-^

perdon, no lo habia visto  :pozozipy:

la verdad es que no lo veo tanto como problema, como dije alomejor el auto tiene la proteccion de luces encendidas, ahora, relacion con la bateria no le veo ninguna...

Saludos!

Desconectado Mecanicrónico

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 135
Re:Problema con neblineros
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2011, 21:53:40 pm »
perdon, no lo habia visto  :pozozipy:

la verdad es que no lo veo tanto como problema, como dije alomejor el auto tiene la proteccion de luces encendidas, ahora, relacion con la bateria no le veo ninguna...

Saludos!

compare, el sistema consiste en que los neblineros se encienden solamente con las luces bajas o normales, SIN necesidad de contacto. Pero ahora tengo que echar a andar el motor, no siquiera contacto, para encenderlas..... me tiene metio eso, revisé fusibles y relés y todo bien.
"Si un día (...) tomé un palo para dar tranquilidad al país,
fue solo para que los jodidos y las putas de Santiago me dejaran trabajar en paz"

Diego Portales, 1831

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Problema con neblineros
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2011, 21:57:06 pm »
compare, el sistema consiste en que los neblineros se encienden solamente con las luces bajas o normales, SIN necesidad de contacto. Pero ahora tengo que echar a andar el motor, no siquiera contacto, para encenderlas..... me tiene metio eso, revisé fusibles y relés y todo bien.


debe ser algun rele entonces estimado, ahora le entendi bien!

consulta, ese auto de fabrica trae alarma de luces encendidas sierto???  la alarma suena cuando prendes las luces sin contacto???

Saludos!

Desconectado Mecanicrónico

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 135
Re:Problema con neblineros
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2011, 22:06:40 pm »
debe ser algun rele entonces estimado, ahora le entendi bien!

consulta, ese auto de fabrica trae alarma de luces encendidas sierto???  la alarma suena cuando prendes las luces sin contacto???

Saludos!

Si.
"Si un día (...) tomé un palo para dar tranquilidad al país,
fue solo para que los jodidos y las putas de Santiago me dejaran trabajar en paz"

Diego Portales, 1831

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel