Cierto lo que indican Publitv y don Quelo. Solo quisiera agregar: mi papá tiene un Chevy Nova 77, mecanico, y los cambios están en el volante, y tiene asiento de banca, pero las versiones mecánicas de 4 cambios de la época que también se ofrecían tenían palanca al piso y asientos de butaca. Los que traían caja automática por el contrario todos venían con cambio en el volante (y asientos de banca).
Ahora bien, si bien es algo poco frecuente, no deja de existir todavía: acabo de ir a Tacna (ando en Arica) y de vuelta me vine en un Ford Taurus de los 2000 me parece, con caja automatica, cambios en el volante y....motor petrolero

. No se como lo hacen para adaptarle un motor petrolero a esa caja que me imagino debe ser la original (no creo que hayan cambiado motor y caja). Usualmente ocupan estos autos o similares (como Chevrolet Impala, Buick Century, algunos Crown Victorias) para taxis entre Arica y Tacna, porque los asientos de banca les permite llevar 2 pasajeros adelante y 3 atras, es decir, 5 pasajeros + chofer en vez de lo tipico que son solo 4 pasajeros + chofer.
Mis 2 Crown Victorias también son con cambios en el volante, y las camionetas grandes de Ford y Chevrolet aun hoy siguen viniendo con cambios en el volante. Desconozco si también Chrysler/RAM. Chevrolet intentó reemplazar los cambios al volante por botones hace algunos años pero parece que a la gente no le gustó o fallaban mucho asi que volvió al viejo sistema). Me imagino que es un tema de moda también. Al parecer el cambio al piso siempre se ha asociado (no es que sea cierto pero la gente lo ve asi) con mas "deportividad".