Antiguamente los motores ocupaban valvula iac, la cual tenía la función de regular el ralentí en caso de cambios de consumo eléctrico y tenían una rápida acción.
Actualmente los motores traen mariposa electrónica, la cual regula el ralentí y la aceleración del motor a la vez, pero es más lenta la reacción para regular el ralentí.
En palabras simples, es normal en autos modernos que al prender luces, subir los vidrios, poner intermitentes, encender el electroventilador del motor, etc, se sienta una baja de rpm que se regula rápidamente y no es una falla eléctrica como piensas.
Lo he notado más en motores chicos (1.0,1.2), igual que al encender el a/c.
Recuerda que por cada carga eléctrica que se le aplique al auto, el motor debe suplir esta necesidad "haciendo más fuerza", con lo que notas esa vibración.
Lo que no es normal es la vibración inestable al no tener nada encendido, pero con una limpieza del cuerpo de aceleración se soluciona, como dices que ya lo hicieron y se solucionó este punto.
Saludos.
Saludos.