Autor Tema: problema corsa urgente  (Leído 1979 veces)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
problema corsa urgente
« en: Marzo 26, 2012, 11:40:57 am »
Señores, al corsa de mi suegro le acaba de explotar el primer silenciador (resonador) junto con el catalitico que se quebro en mil pedasos...

Porque pasa esto? Sera la bobina que no tira buena chispa y pasaron gases sin quemar?

Pregunto porque no seria ninguna gracia cambiar y reparar el escape y explote de nuevo, el catalitico tenia solo 2 años...

Como antecedente el ralenti estaba bastante inestable hace años, en cuanto a gases siempre pasaba la revision tecnica.

Es año 2000 brasilera con 170 mil km.

Saludos!

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:problema corsa urgente
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2012, 16:05:57 pm »
Si usaban las bujias originales, estas en los corsas cagan super rapido, pasa bencina cruda al cat. y este se derrite, es una falla comun con las bujias originales. Sobre el silenciador me piyaste.

Revisaria bujias, cables de bujias, bobina.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:problema corsa urgente
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2012, 18:12:51 pm »
Si usaban las bujias originales, estas en los corsas cagan super rapido, pasa bencina cruda al cat. y este se derrite, es una falla comun con las bujias originales. Sobre el silenciador me piyaste.

Revisaria bujias, cables de bujias, bobina.

vale, las bujias tienen 10 mil km denso japon, bobina y cables reberenda idea...

Pretendo cambiar bujias, cables, bobina y sensor de posicion del cigueñal... Saludos!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:problema corsa urgente
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2012, 19:47:48 pm »

La opción es que se te haya tapado la línea de escape por rotura del panal del catalítico y se haya obstruído tanto que cediera por las partes débiles... que supongo ya con harto tiempo encima, pueden ser los cordones de soldadura o la tapa del silendiador (cualquiera de las dos), que con óxido pasa cualquier cosa.

Las bujías denso son buenas, cero problema... el captor del cigüeñal en el corsa, si falla, no te parte y si lo hiciera, vale champiñón el andar del auto. Te aconsejo revisar que pasó con el catalizador  ;) puede ser el meollo del asunto, no importa si tiene dos años o uno, de repente las vibraciones hacen que se r ompan interiormente y caput.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:problema corsa urgente
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2012, 20:42:19 pm »
La opción es que se te haya tapado la línea de escape por rotura del panal del catalítico y se haya obstruído tanto que cediera por las partes débiles... que supongo ya con harto tiempo encima, pueden ser los cordones de soldadura o la tapa del silendiador (cualquiera de las dos), que con óxido pasa cualquier cosa.

Las bujías denso son buenas, cero problema... el captor del cigüeñal en el corsa, si falla, no te parte y si lo hiciera, vale champiñón el andar del auto. Te aconsejo revisar que pasó con el catalizador  ;) puede ser el meollo del asunto, no importa si tiene dos años o uno, de repente las vibraciones hacen que se r ompan interiormente y caput.

estimado, fui recien a buscar la camioneta, y al catalitico no paso nada ( le pegue varios combos y no se siente nada suelto dentro) despues del catalitico viene el resonador que exploto, se abrio la lata.

me vine manejando unos 7 kilometros, la acelere, calente arto, y no enconte nada anormal mas que el sonido que provoca...

no da cuetazos, ni nada.

Lo que paso fue que mi suegro llego a un lugar x, la apago, volvio en menos de 10 minutos y la camioneta no queria partir, le dio unas pataditas al acelerador y dio el cuetazo con el que exploto el resonador...

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel