Autor Tema: Problema de refrigeración.  (Leído 2566 veces)

Desconectado Reppo

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Problema de refrigeración.
« en: Enero 20, 2016, 21:28:10 pm »
Estimados, les cuento lo que me está pasando con el cacharro.

Nunca, pero nunca tuve problemas de temperatura, desde que compré el auto (hace 2 años y medio) nunca le cambié el refrigerante y solo rellené unas pocas veces con agua destilada. El sábado pasado revisé el nivel del radiador y no vi líquido. Hoy compré un litro de agua destilada, saqué la tapa del radiador, le eche el agua y partí desde Ñuñoa hasta San Bernardo por la autopista. Al llegar me di cuenta que el auto por el spitcher que va en la tapa del depósito auxiliar salía vapor y agua a gran presión. Sin embargo la aguja de la temperatura estaba en el nivel normal. Llegó un mecánico a socorrerme y se dio cuenta que el tapón de la tapa del radiador estaba roto (quemado, corroido) y que por ese motivo era que salía vapor por el spitcher del depósito. Compré una nueva tapa de radiador y rellené con agua verde en vista de la urgencia y la hora y con la idea de ya mañana ir a ponerle un coolant decente. Al hacer partir el auto este tomó temperatura normal y partí de vuelta a Ñuñoa, cuando iba por la mitad del trayecto miré la aguja y vi con pánico que estaba pegada en el máximo. Paré unos 15 minutos en una calle aledaña esperando que bajará la temperatura. Llegué a mi casa con la aguja casi al tope y parando cada 10 cuadras para esperar uno minutos a que la temperatura....como 1 hora para un viaje de 20 minutos.

No se que hacer.

Si antes del problema con la tapa no subía la temperatura ¿por qué ahora que la tapa es nueva y le puse agua hasta el tope sube la temperatura hasta el máximo? Yo no entender. Ahora estoy esperando que el auto se enfrie para ir a destapar el radiador y ver si todavía tiene toda el agua que le puse....no creo que haya perdido nada porque nada se toco que no fuera la tapa del radiador.

Si alguien me echa una mano con algún consejo se lo voy a agradecer mucho. Perdón por lo extenso, pero es que no quería guardarme nada que pudiera ayudar a entender. Aunque yo ahora no entiendo nada.  :enojao:

Desconectado nicolini125

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Re:Problema de refrigeración.
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2016, 22:57:24 pm »
No mencionas si el electro ventilador funciona o no pero por lo que describes lo mas probable  es que sea el termostato el que este fallando

Desconectado Reppo

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Re:Problema de refrigeración.
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2016, 23:10:10 pm »
No mencionas si el electro ventilador funciona o no pero por lo que describes lo mas probable  es que sea el termostato el que este fallando

Gracias por responder.

El electro ventilador comienza a girar luego de unos 4 o 5 minutos con el motor en ralenti, acabo de ir a revisar el nivel del agua y no ha bajado nada. Y si fuera el termostato....¿cómo cresta se iba a echar a perder justo en el preciso instante en que tengo un problema con la tapa del radiador que tuve que reemplazar? ¿será posible tanta coincidencia? Hasta hoy al mediodía el auto funcionaba perfectamente, incluso, como mencioné en el primer post, aun con el chorro de agua y vapor saliendo por culpa de la tapa mala, llegué  a San Bernardo con la temperatura correcta. El problema de la suba de temperatura vino después cuando ya había cambiado la tapa y rellenado con agua verde.

Y yo que pensaba irme al sur este fin de semana por las rechachus....  :enojao: :enojao: :enojao:

Desconectado kemp

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Re:Problema de refrigeración.
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2016, 07:38:11 am »
Al haber cambiado la tapa, el sistema quedo con la presión correspondiente, por eso se sube la temperatura.
Si no pierde o consume agua, puedes tener radiador tapado. Dale partida, cuando el auto tome temperatura, coloca la calefacción en caliente y ve si tira aire caliente.
Conocí un caso similar al tuyo, no te voy a contar el desenlace...

Desconectado publitv

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Re:Problema de refrigeración.
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2016, 07:53:28 am »
Despiche

Mmm agua destilada, agua verde... Muchos colores para un lugar donde va REFRIGERANTE,  que es otra cosa

No ahorres pesos, vas a gastar cientos de miles

No entiendo por que revisas directo el radiador, cuando existe un depósito auxiliar para controlar eso.

que te pasó? Te quedo aire en el circuito y eso provoca lo que te está pasando.

Lleve en auto donde algún Mecanico bueno (puedes ubicar a pincel acá mismo)y que te revise y te explique cómo funciona el circuito de refrigeración antes que cagues el auto

Desconectado pipe_5

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Re:Problema de refrigeración.
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2016, 07:53:30 am »
Tambien me inclino por el termostato, probablemente la tapa mala estaba camuflando el problema de fondo al no funcionar correctamente.

Cuando el auto tome temperaturA, toca la manguera superior e inferior del radiador y compara sus temperaturas


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Desconectado Ro_rro

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Re:Problema de refrigeración.
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2016, 08:01:28 am »
Despiche

Mmm agua destilada, agua verde... Muchos colores para un lugar donde va REFRIGERANTE,  que es otra cosa

No ahorres pesos, vas a gastar cientos de miles

No entiendo por que revisas directo el radiador, cuando existe un depósito auxiliar para controlar eso.

que te pasó? Te quedo aire en el circuito y eso provoca lo que te está pasando.

Lleve en auto donde algún Mecanico bueno (puedes ubicar a pincel acá mismo)y que te revise y te explique cómo funciona el circuito de refrigeración antes que cagues el auto

le faltó ponerle agua del water al auto xd

no sé de mecánica, no lo puedo ayudar...póngale refrigerantes buenos eso sí


Desconectado pipe_5

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Re:Problema de refrigeración.
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2016, 08:53:07 am »
En una situación de "emergencia" donde quedas sin agua en un lugar x, no es nada del otro mundo rellenar hasta en un muy corto plazo reemplazar todo por el refrigerante recomendado.

Lo que si, evitar agua verde, solo destilada en ese tipo de situaciones.




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Desconectado Reppo

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Re:Problema de refrigeración.
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2016, 09:33:22 am »
Auto tincao por la cresta!!!

Hoy partí al mecánico quien pa variar me dio hora para el lunes, sin embargo, chequeamos la temperatura y esta estaba estable a 90 grados luego de 20 minutos de haber partido. Me dijo que ese era el comportamiento normal. El ventilador funcionando, la manguera de arriba bien caliente y la de abajo un poco más fría. O sea, el liquido está pasando por el radidador y este lo está enfriando. Me fui al banco, llegue y partí con la Tº normal. Cuando voy a llegando a mi casa, veo que la aguja salta de 90 a 110 grados y se mantiene ahi por unos 20 segundo, luego baja a 90 de nuevo. Claramente algo no anda bien, anoche, esperaba que la Tº bajara a 90º y luego volvía a mover el auto, a los 5 minutos la temperatura estaba al maximo de nuevo. Hoy eso no ha pasado ni remotamente, pero igual es todo muy extraño. El nivel del agua siegue estando estable.

Gracias a todos por responder.

Desconectado pipe_5

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Re:Problema de refrigeración.
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2016, 09:40:10 am »
Si la diferencia de temperatura entre ambas mangueras es grande, no significa que el radiador esté bueno, nada que ver, puede significar que el termostato no esté abriendo como corresponde por lo cual el refrigerante no circula como corresponde.

De verdad que si sigues assí tu próximo tema va a ser "datos para reparar culata"


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Desconectado Reppo

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Re:Problema de refrigeración.
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2016, 09:47:05 am »
Si la diferencia de temperatura entre ambas mangueras es grande, no significa que el radiador esté bueno, nada que ver, puede significar que el termostato no esté abriendo como corresponde por lo cual el refrigerante no circula como corresponde.

De verdad que si sigues assí tu próximo tema va a ser "datos para reparar culata"


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Tienes razón, voy a esperar hasta el lunes para ver que me dice el mecánico, ahora bien, si el problema fuera el termostato como parece ser, ¿es un repuesto muy caro? ¿es cara la mano de obra por el reemplazo? ¿algún valor aproximado?

Gracias de nuevo.

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Re:Problema de refrigeración.
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2016, 10:13:29 am »
y que auto es? un sonata??

no suelen ser taaan caros en todo caso, entre original y alternativo... no mas de 50 lucas (al ojo......)
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Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
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Re:Problema de refrigeración.
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2016, 10:27:18 am »
cotiza tambien la culata... con tanto calenton y sigues ocupando el auto, es probable que haya quedado torcida... revisa que no haya pasado agua al aceite

tiene pinta de termostato, en boston repuestos no creo que sea caro, es recomendable poner el original (en rtc lo encontraras original)

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Desconectado Reppo

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Re:Problema de refrigeración.
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2016, 12:02:30 pm »
cotiza tambien la culata... con tanto calenton y sigues ocupando el auto, es probable que haya quedado torcida... revisa que no haya pasado agua al aceite

tiene pinta de termostato, en boston repuestos no creo que sea caro, es recomendable poner el original (en rtc lo encontraras original)

El aceite luce bien, como siempre. En todo caso, si es por mover el auto en viajes cortos como para ir al supermercado, me imagino que no debería correr riesgos si es que estoy permanentemente vigilando la aguja de la temperatura y atento a cualquier subida. Si pasa de la mitad del marcador simplemente detengo el auto, aunque no está de más decir que hoy ya he andado bastante y la temperatura permanece estable donde se espera que esté. Es muy dificil para mi dejar de moverme al menos por estos días, el fin de semana y a la espera del mecánico el lunes, si o si lo dejo tranquilo al pobre...

Gracias.

Desconectado BerbiKi

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Re:Problema de refrigeración.
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2016, 16:55:28 pm »
Valor termostato puede variar entre modelos para el tuyo (entiendo que es un sonata 2.0)  calculo entre 6 y 11000 pesos, y por lo que me acuerdo en ese motor va arriba al costado izquierdo es super rapido el cambio, mañana sabado abierto medio dia diez de julio y aledaños, tiempo estimado pega a todo reventar 30 min.

saludos
Somos la imaginacion de nosotros mismos ese es el verdadero poder,no somos parte del infinito, somos el infinito, la limitacion existe solo en tu imaginacion , lo puedes todo, y si no porque estas aqui?

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Re:Problema de refrigeración.
« Respuesta #15 en: Enero 22, 2016, 22:18:38 pm »
Valor termostato puede variar entre modelos para el tuyo (entiendo que es un sonata 2.0)  calculo entre 6 y 11000 pesos, y por lo que me acuerdo en ese motor va arriba al costado izquierdo es super rapido el cambio, mañana sabado abierto medio dia diez de julio y aledaños, tiempo estimado pega a todo reventar 30 min.

saludos

Gracias, si efectivamente ese es el valor voy y lo compro antes de confirmar que el que está en el auto esté malo. Hoy anduve toda la mañana y la Temp super bien, pero cuando iba llegando la aguja empezó a subir, volví a drle un par de vueltas por acá cerca y efectivamente la aguja subía y subía, me estacioné en una parada y apagué el motor, esperé 2 minutos y al partir de nuevo tuve la temperatura normal durante toda la vuelta. Esto es super aleatorio, a veces sube, la mayoria de las veces se mantiene normal. Estoy casi seguro que es el termostato, si es barato lo compro y lo coloco yo mismo, si es mas caro que eso, pienso en sacarle el termostato y ver si vuelvo a tener alguna subida de temperatura, si no, quiere decir que efectivamente el termostato estaba malo y ahi si lo compro a la segura.

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Re:Problema de refrigeración.
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2016, 23:31:52 pm »
aprovecha de comprar empaquetadura de culata y cotiza rectificado, con los calentones gratis que le haz dado, seguro que ya te la echaste

Desconectado pipe_5

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Re:Problema de refrigeración.
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2016, 23:32:11 pm »
Y sigues dandole al auto??? Estas esperando a ver el aceite blanco???


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Re:Problema de refrigeración.
« Respuesta #18 en: Enero 23, 2016, 21:06:29 pm »
Y sigues dandole al auto??? Estas esperando a ver el aceite blanco???


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Pero si solo son calentones de dos minutos...

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Re:Problema de refrigeración.
« Respuesta #19 en: Enero 26, 2016, 18:10:44 pm »
Hola, por la mañana saqué el auto del mecánico, al final se le cambió radiador (estaba pa la cornet), termostato, mangueras, y se le pulió las llegadas metálicas de la mangueras al block. Lo he tenido andando desde la 1 de la tarde y ni un problema. Como con el cambio de radiador se pierde algo del ATF de la caja, aproveché para cambiarlo casi entero, es increible lo que ayuda para que ahora la caja ande mucho más suave. La pega completa con repuestos 150 lukas y tan solo en 24 horas. ¿Donde? Mecánica Werth, Marchant Pereira casi esquina Irarrazaval.

Gracias a todos por sus consejos y recomendaciones.

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