Autor Tema: Problema eléctrico.  (Leído 1103 veces)

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Problema eléctrico.
« en: Marzo 31, 2015, 07:35:28 am »
Estimados, recurro a ustedes por un problemita que estoy teniendo con el cacharro. Ya es segunda vez que me pasa que de pronto cuando estoy en alguna fila de autos o en un taco veo como las luces que se reflejan en el auto de adelante están pestañando muy rápido, hoy, además encendí las luces del interior y vi que también pestañean, también lo hace la luz del tablero. Todo esto va acompañado con una vibración muy leve del motor. El fenómeno dura un minuto o dos y luego desaparece y todo vuelve a la normalidad... ¿alguna idea?.

Gracias de antemano.

Saludos.


Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4450
  • Foxbuster
Re:Problema eléctrico.
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2015, 07:57:38 am »
¿Un diodo del alternador fallando?. Eso genera componentes alternas en el voltaje, que podrían percibirse a bajas RPM. Yo partiría por medir con un tester el voltaje del sistema y verificar la tensión de la correa del alternador.
« Última modificación: Marzo 31, 2015, 08:11:27 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Problema eléctrico.
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2015, 18:41:54 pm »
Puente de diodos del alternador.

En algunos modelos se cambian solos, pero generalmente se cambia la caja reguladora completa.

Saludos!


Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Problema eléctrico.
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2015, 14:25:57 pm »
Muchas gracias por sus consejos, la cosa se está poniendo cada vez peor, antes el problema aparecía en frío, por las mañanas, ahora es permanente y se nota más el tironeo del motor.

¿Alguien conoce algun lugar BBB (donde a uno no lo estafen) para llevar a revisar el alternador, ojalá en sector Ñuñoa o 10 de Julio.?

De antemano muchas gracias.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Problema eléctrico.
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2015, 14:56:21 pm »
En 10 de julio, Quiroz

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Problema eléctrico.
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2015, 15:28:38 pm »
Gracias.

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Problema eléctrico.
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2015, 17:04:20 pm »
Hola, hoy llevé el auto al mecánico y le midieron la salida al alternador y resultó que está cargando perfectamente, el voltaje midió poquito menos de 15 volts y de modo absolutamente estable. Lo curioso es que mientras la aguja del tester se mantenía inmovil las luces parapadeaban como locas.

Afortunadamente no voy a tener que reparar ni mucho menos cambiar el alternador y me estaría ahorrando casi 100 lukas. Sin embargo el lunes voy a tener que llevarlo de nuevo para que el "eléctrico" lo revise con tiempo y de con el motivo del maldito pestañeo.

El mecánico me comentó que podría tratarse de una masa mal aterrizada o alguna fuga de algún cable a tierra. No pude dejar el auto porque mañana me voy pa' la playa, pero una vez en mi casa se me ocurrió que, como también el motor tironea durante los parpadeos, quizá pudiera ser que hay alguna bobina o bujía en mal estado y eso produce todo el problema. Si alguien pudiera apoyar esa idea, igual mañana antes de irme le paso a cambiar bujías al menos a ver que pasa, pero no quiero gastar plata innecesariamente solo por una tincada.

Gracias.

Saludos.

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4450
  • Foxbuster
Re:Problema eléctrico.
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2015, 18:34:59 pm »
Cita de: Reppo link=topic=3671 2.msg686264#msg686264 date=1430341460
Hola, hoy llevé el auto al mecánico y le midieron la salida al alternador y resultó que está cargando perfectamente, el voltaje midió poquito menos de 15 volts y de modo absolutamente estable. Lo curioso es que mientras la aguja del tester se mantenía inmovil las luces parapadeaban como locas.


Yo no estaría tan seguro de esa medición. Si las luces parpadean en forma regular mientras gira el motor, es casi seguro hay una componente alterna en el voltaje generado la que probablemente no podría ser detectada con un simple tester (un osciloscopio si serviría). Recomendaría hacer revisar el sistema en un buen taller eléctrico automotriz. Si hay pulsos extraños en el voltaje podría dañarse algún componente electrónico. 
Foxbuster

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Problema eléctrico.
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2015, 10:45:54 am »
Hola, hoy llevé el auto al mecánico y le midieron la salida al alternador y resultó que está cargando perfectamente, el voltaje midió poquito menos de 15 volts y de modo absolutamente estable. Lo curioso es que mientras la aguja del tester se mantenía inmovil las luces parapadeaban como locas.

Afortunadamente no voy a tener que reparar ni mucho menos cambiar el alternador y me estaría ahorrando casi 100 lukas. Sin embargo el lunes voy a tener que llevarlo de nuevo para que el "eléctrico" lo revise con tiempo y de con el motivo del maldito pestañeo.

El mecánico me comentó que podría tratarse de una masa mal aterrizada o alguna fuga de algún cable a tierra. No pude dejar el auto porque mañana me voy pa' la playa, pero una vez en mi casa se me ocurrió que, como también el motor tironea durante los parpadeos, quizá pudiera ser que hay alguna bobina o bujía en mal estado y eso produce todo el problema. Si alguien pudiera apoyar esa idea, igual mañana antes de irme le paso a cambiar bujías al menos a ver que pasa, pero no quiero gastar plata innecesariamente solo por una tincada.

Gracias.

Saludos.

Lo mas chanta que he leido, medir componente alterna con multitester...

Como dicen arriba, eso se hace con osciloscopio o con un scanner que tenga funcion de osciloscopio.

Una cosa es que entregue el voltaje y tenga la fuerza para cargar la bateria y mantener el sistema, pero otra muy diferente es la calidad de la energia que entrega, ese es el problema de tu alternador.

Saludos!

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Problema eléctrico.
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2015, 12:29:22 pm »
Bueno pues, hoy le cambié las bujías y adios problema, no mas parpadeos. El fulano que las cambió me dijo que una estaba haciendo mal contacto. Yo no se si será tan así o si realmente el problema venía de las bujías, lo único que tengo claro es que desde que se cambiaron no tengo más parpadeos ni tirones.

Para aclarar, el mécnico que me revisó el auto ayer no usó un multitester casero, eso yo ya la había hecho. El tipo uso un intrumento que es una caja bien grande con 2 medidores de aguja. claramente sigue siendo un voltimetro, pero mucho más útil que uno digital para detectar rápidas alteraciones de tensión. No se realmente si lo que se buscaba era alguna componente alterna de la tensión dado que el pestañeo era de unos 2 ciclos por segundo en ralenti, es decir muy lento, más se podría decir que se trataba de una inestabilidad de amplitud de la continua que de tensión alterna propiamente tal. Estoy seguro que si el alternador hubiera estado entregando tensión con esa inestabilidad de 2 ciclos por segundo, la aguja del instrumento lo hubiera mostrado de un modo perfectamente visible.

De todos modos voy a llevar a revisar el alternador con osciloscopio.

Gracias a todos por su ayuda.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel