Bueno pues, hoy le cambié las bujías y adios problema, no mas parpadeos. El fulano que las cambió me dijo que una estaba haciendo mal contacto. Yo no se si será tan así o si realmente el problema venía de las bujías, lo único que tengo claro es que desde que se cambiaron no tengo más parpadeos ni tirones.
Para aclarar, el mécnico que me revisó el auto ayer no usó un multitester casero, eso yo ya la había hecho. El tipo uso un intrumento que es una caja bien grande con 2 medidores de aguja. claramente sigue siendo un voltimetro, pero mucho más útil que uno digital para detectar rápidas alteraciones de tensión. No se realmente si lo que se buscaba era alguna componente alterna de la tensión dado que el pestañeo era de unos 2 ciclos por segundo en ralenti, es decir muy lento, más se podría decir que se trataba de una inestabilidad de amplitud de la continua que de tensión alterna propiamente tal. Estoy seguro que si el alternador hubiera estado entregando tensión con esa inestabilidad de 2 ciclos por segundo, la aguja del instrumento lo hubiera mostrado de un modo perfectamente visible.
De todos modos voy a llevar a revisar el alternador con osciloscopio.
Gracias a todos por su ayuda.
Saludos.