Autor Tema: problema luego de rectificar los discos y pastillas  (Leído 17388 veces)

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
problema luego de rectificar los discos y pastillas
« en: Julio 20, 2010, 14:20:07 pm »
Hola. Tuve que rectificar las pastillas y frenos del legacy ya que vibrava el volante al frenar. Luego del rectificado se solucionó el tema de la vibración pero sucede que ahora se puede sentir el roce de la pastilla con el disco. Se siente un SHSHHSHSHSHSHHSH al frenar, que me parece que no debería ser.

Lo llevé de nuevo al taller y se supone que le hicieron un "vicelado". Al menos lo que yo vi, fue que le pasaron una lija sobre la superficie de los discos y a las pastillas. Ahora el ruido disminuyó pero sigue presente.

Luego del rectificado el disco no luce con ese acabado "espejo" que comúnmente tienen, sino que se ve opaco. Tendrá relación eso con el ruido?

La persona que me atendió me dijo que si el ruido persistía, habría que cambiar pastillas. Sin embargo, a mi me tiene "atravesado" el tema de que luego de la rectificación los discos lucen opaco y no con ese acabado espejo y creo que ese acabado produce el ruido.

Qué me pueden aconsejar al respecto? Qué debería hacer?

El taller es www.motors.cl

Saludos cordiales.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:problema luego de rectificar los discos y pastillas
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2010, 14:45:12 pm »
Que jodido compadre.

Creo que lo mas efectivo en estos casos sería cambiar los discos, debe salir salado eso si.

Desconectado janno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:problema luego de rectificar los discos y pastillas
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2010, 14:51:22 pm »
Estimado, lo mas probable que si no cambio sus pastillas de freno he ahi el problema, deben estar cristalizadas, y se confirma por lo que dices que las "lijaron" y el ruido disminuye, pero volvera el ruido te lo aseguro,  si no las cambias luego las pastillas puede que rayen los discos recien rectificados y pierdas la pega que realizaste.

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:problema luego de rectificar los discos y pastillas
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2010, 14:52:00 pm »
 hubo un tema parecido hace un tiempo
la mayoría de los que tenemos legacy señalabamos que el siseo de los frenos es un punto en contra del modelo y que no responde a problemas de pastilla o discos es así por lo duro nomás recomendaron algunos productos pero no los recuerdo   :ouch2:

Al menos yo lo lleve al mecanico por lo mismo del chirrido reviso pastillas y disco y me señalo que quedaba para rato, seguramente el tuyo aprovecho de sacarte lukitas
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:problema luego de rectificar los discos y pastillas
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2010, 15:18:18 pm »
GRBAC (Bilbao esquina Manquehue Sur)

100% recomendado, ellos mantienen los frenos de Subaru Larrain y Valdes   de Bilbao
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:problema luego de rectificar los discos y pastillas
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2010, 15:56:01 pm »

Tendrían que sacar las pastillas y revisar si les quedó rebaba luego del rectificado. Otra cosa, si usaste pastillas alternativas y son muy duras, te van a chillar aun cuando las lijen una y mil veces (por su alto contenido metálico).

 El acabado de espejo en discos recién expuestos a una rectificada no existe, si lo viste alguna vez, quiere decir que nunca te los rectificaron. Las cuchillas o filos de la rectificadoravan surscando el disco, algo asi como rayándolo muy sutilmente, haciendo el mismo efecto que haría una lija, pero en menor tiempo y exquisita precisión.

Revisa, en una de esas tu problema no fue el trabajo en si, sino que sea lo duro de las pastillas que utilizaste.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:problema luego de rectificar los discos y pastillas
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2010, 13:25:45 pm »
Ok, les entiendo con respecto a que la causa son las pastillas. Ahora bien, la duda que me queda es que antes de la rectificación tenía las mismas pastillas y no se producía ningún ruido. Fue luego de la rectificación que apareció el ruido!!!

Saludos

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:problema luego de rectificar los discos y pastillas
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2010, 13:37:18 pm »
Yo sabia que al rectificar habia que cambiar pastillas, lo mismo para el embalatado, o no puedes cambiar balatas sin rectificar tambor.

Saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:problema luego de rectificar los discos y pastillas
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2010, 13:44:24 pm »
Yo sabia que al rectificar habia que cambiar pastillas, lo mismo para el embalatado, o no puedes cambiar balatas sin rectificar tambor.

Saludos

yo pense hacerlo cuando rectifiqué, pero las pastillas estaban prácticamente nuevas y el problema desapareció completamente, asi que no seria necesario en todos los casos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:problema luego de rectificar los discos y pastillas
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2010, 13:50:13 pm »
Entonces cuando rectificas discos, no siempre es necesario cambiar pastillas, rectificas y los surcos de las pastillas usadas desaparecen a las pocas frenadas???
Yo tengo un chillido, pero no es para nada agudo, en el tambor trasero derecho, que comienza cuando los frenos ya agarran temperatura, y al enfrentar un semaforo por ej, empieza...weeweeweeweeweeweewee, acompañado con un leve, pero muy leve como vaiven, yo pienso que el tambor esta ovalado, y que montaron no del todo bien las balatas, esto ya hace mucho.

Saludos

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:problema luego de rectificar los discos y pastillas
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2010, 14:09:09 pm »
yo pense hacerlo cuando rectifiqué, pero las pastillas estaban prácticamente nuevas y el problema desapareció completamente, asi que no seria necesario en todos los casos
DON QUELO, entonces tu tuviste mi mismo problema del ruido y con el tiempo desapareció?

@D_machine: En mi caso me rectificaron las pastillas también..

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:problema luego de rectificar los discos y pastillas
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2010, 14:10:33 pm »
yo pense hacerlo cuando rectifiqué, pero las pastillas estaban prácticamente nuevas y el problema desapareció completamente, asi que no seria necesario en todos los casos
DON QUELO, entonces tu tuviste mi mismo problema del ruido y con el tiempo desapareció?

@D_machine: En mi caso me rectificaron las pastillas también..

no, mi problema era vibración del volante al frenar brusco en  autopista, la deformación del disco debe haber sido mínima
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:problema luego de rectificar los discos y pastillas
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2010, 14:31:00 pm »
yo pense hacerlo cuando rectifiqué, pero las pastillas estaban prácticamente nuevas y el problema desapareció completamente, asi que no seria necesario en todos los casos
DON QUELO, entonces tu tuviste mi mismo problema del ruido y con el tiempo desapareció?

@D_machine: En mi caso me rectificaron las pastillas también..

no, mi problema era vibración del volante al frenar brusco en  autopista, la deformación del disco debe haber sido mínima
por casualidad sabes cuanto salen las pastillas para el tren delantero? Originales...

saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:problema luego de rectificar los discos y pastillas
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2010, 15:01:08 pm »
Nop, no manejo los precios :(
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:problema luego de rectificar los discos y pastillas
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2010, 15:02:23 pm »
las del impreza 2006 salían 60 mil
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:problema luego de rectificar los discos y pastillas
« Respuesta #15 en: Julio 21, 2010, 15:39:13 pm »
Segun pregunté salen aprox. 64 lucas, eso hace un par de años atrás mas o menos. Las traseras salen a 48.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:problema luego de rectificar los discos y pastillas
« Respuesta #16 en: Julio 21, 2010, 18:15:59 pm »
al parecer sería cristalización de las pastillas. Dicen que frenando fuerte se debería pasar.... Probaré eso, jeje  :abuelo:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:problema luego de rectificar los discos y pastillas
« Respuesta #17 en: Julio 21, 2010, 18:21:26 pm »
Si encuentras mucha plata para originales, busca marcas buenas o que trabajen haciendo frenos originales (como Ate por ejemplo). Ve que marcas utiliza subaru en sus frenos.... hay pastillas excelentes y otras no tan buenas, acá tienes una lista de varias marcas que se venden en el comercio chilensis para diversos automoviles, en negrita las que me han salido bastante buenas cuando me ha tocado hacer frenos.

- Politec
- Belfits
- Ate
- Valeo
- Bendix
- Tech
- Daewa
- Fras-le
- Brake Power
- Wagner
- Icer
- Hawk
- Ferodo
- Mopar

Y recuerd que las primeras frenadas deben ser suaves y no tan pronunciadas, para que la pastilla asiente. Si le mandas frenadas bruscas o muy largas, se calientan y cristalizan.

Saludos.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:problema luego de rectificar los discos y pastillas
« Respuesta #18 en: Julio 21, 2010, 21:00:19 pm »
Estimado:

Que el disco haya quedado opaco, significa que quedo aspero.
Que las pastillas suenen con el roce de los discos rectificados, es normal. (es solo un siseo, como un leve roce de metal)
Ese ruido desaparecera con el uso, la verdad que mas que un problema de pastillas, es un problema que ocurre con el rectificado de discos, este se realiza con una herramienta de desgaste, que suele dejar minusculas deformaciones superficiales, es decir, no totalmente liso, como espejo.
con el uso, ademas de que las pastillas se asentaran adecuadamente a la nueva superficie del disco, el disco se pulira con el roce de las pastillas, logrando en pco tiempo ese acabado como espejo que tu comentas...
Bueno, una indicacion importante, las pastillas son mas blandas que el disco, estas se asentaran primero que el disco, y en ese momento, tendras tu rendimiento optimo de frenado.
El ideal en el uso de las pastillas, es las que recomienda el fabricante, originales, ya que estas tiene la dureza adecuada, y no desgastan el disco prematuramente, ademas de lograr la mejor frenada.

Saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:problema luego de rectificar los discos y pastillas
« Respuesta #19 en: Julio 22, 2010, 13:18:40 pm »
gracias por todos los comentarios. Creo que lo dejaré así tal cual. Probaré la técnica de la frenada y sería...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel