Autor Tema: Problema palieres???  (Leído 3885 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Problema palieres???
« en: Febrero 14, 2012, 15:23:10 pm »
Amigos, hace unos dias levanté el 206 para hacer una limpieza. En eso, moví la rueda delantera izquierda y noté que estaba media frenada y que al girar hacía un sonido como si el rodamiento tuviera un poco de tierra dentro.
Al andar con el auto, se escucha suave, pero aumenta a medida de la velocidad.
Yo pensé que eran los rodamientos de masa, así que lo llevé a un taller pensando eso. Me acaban de llamar del mecánico diciendo que tiene malo un palier (lado izquierdo) y que eso hay que cambiar.
El mecánico me dice que el repuesto vale $122.000 y la mano de obra $25.000.
Llamé a otras casas de repuesto de acá de la serena y la pieza vale 89 lucas... no sé dónde estarán cotizando en el taller.
Estará bien el diagnóstico y los valores????
Saludos

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Problema palieres???
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2012, 17:07:54 pm »
es confiable el mecánico?

me parece extraño el diagnóstico, el palier no suena, si es un eje. Lo que puede sonar es el rodamiento o el caliper rosando con el disco, o la caja, pero el palier no.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Problema palieres???
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2012, 20:18:30 pm »
tb me llamó la atención. Me dicen que esas piezas no las venden solas, sino que la homocinetica completa... no sé si será tan así.
Pero me llevé el auto sin hacerle ningún "arreglo". Le pregunté al mecánico cuál era el "diagnóstico" exacto y me salió con otra cosa. Me dijo que los 206 tienen 2 palieres, uno largo al lado del copiloto y uno más corto en el lado izquierdo.
Según él, lo que hace ruido es la pieza que está al medio y que une ambos palieres...
No sé si creerle mucho, porque me dijo que el sonido está al lado DERECHO. Pero cuando yo levanté el auto y moví la rueda IZQUIERDA con la mano, sentí cómo sonaba el rodamiento como si tuviera arena dentro.
Se lo hice ver cuando le llevé el auto, pero me salió con todo ese cuento... Cuando se lo repetí al ir a buscar el auto, me dijo q debía ser un fierro del caliper... nada grave según él.
Mejor lo llevaré dnd otro mecánico.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Problema palieres???
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2012, 20:32:03 pm »
Eso pasa por ser intruso y buscarle panas al auto cuando lo mas probable sea una tontera. Mejor manejar nomas jeje


Desde mi iphone,

Desconectado lizama_cristian

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:Problema palieres???
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2012, 23:50:16 pm »
en la partner igual me paso ,yo pensaba que tenian homocineticas normales(lado caja-lado rueda) y nop es todo una sola pieza y se vende completa asi que como era fuelle roto nomas el mecanico aplico "talento chileno " y con abrazaderas reparo el fuelle

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Problema palieres???
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2012, 08:50:31 am »
tengo el mismo drama en el vectra y segun recuerdo lo pasado en las clases de transmisiones, mi deduccion mas prpbable es que sean los rodamientos del diferencial de la caja o quizas falta de aceite. El palier solo transmite el movimiento de la caja a las ruedas y absorve sus movimientos, pero de sonar nada salvo el tipico tac tac de homocineticas malas o crucetas tricetas.
« Última modificación: Febrero 17, 2012, 08:58:41 am por rIsT85 »

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Problema palieres???
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2012, 09:14:51 am »
Una pequeña idea.


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Problema palieres???
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2012, 21:08:33 pm »
Pueden ser palieres? SI, lado caja (tricetas), pero sin escuchar el sonido es imposible decirte si esta bien diagnosticado o hay otras opciones

Viene la pieza completa? SI, es una pieza completa y en Stgo alternativa vale alrededor de 75 lucas, cotización hecha a mediados del año pasado en un local chico de 10 de Jugo, asumo que en bolomey o comauto el precio puede variar para mejor.

Se puede reparar para no comprarla? SI, un tornero q se especialice en homocineticas t la puede reparar por no más de 30 lucas, incluyendo los fuelles nuevos y su duración será variable aunque por lo general duran unos dos o tres años antes de dar problemas de nuevo, dependiendo del costo es si vale la pena o no (no conviene para nada mandar a reparar unas que valen 50 lucas por ejemplo, no hay donde perderse)

PD que te cambien el reten correspondiente

Saludos

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Problema palieres???
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2012, 08:57:50 am »
y como sonaria una triceta pincel ? y el hecho que sea el rodamiento es muy rebuscado ?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel