Eso es problema con el radiador de la calefacción, el aire acondicionado nada que ver, ya que no trabaja con anticongelante del motor, la calefacción si, y todos los síntomas que describes apuntan a eso.
El radiador de calefa no debe ser muy caro, tuve un peugeot 306 y costaba como 10-15 lucas, el problema es que para cambiarlo, deben sacar todo el tablero del auto en la mayoría de los casos, la mano de obra es cara y tienes que llevarlo a algun lugar serio para que al volver a armar te lo dejen bien, ya que si lo arman "a la chilena" lo mas probable es que el auto se te llene de grillos en esa zona.
Hay solución parche, para que al menos no se te siga mojando el auto por dentro ni arriesgues que el auto se pegue un calentón por falta de coolant, y consiste en eliminar la calefacción del circuito de refrigeración, se puentean las dos mangueras que llegan al habitáculo y listo, no pasa agua hacia adentro, pero te quedas sin calefacción, yo no lo recomiendo, pero mucha gente recurre a esa solución mientras espera para la reparación definitiva.
Saludos