Autor Tema: PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)  (Leído 8816 veces)

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Hola muchachos, bueno esperen que me puedan ayudar con mi problema que estoy teniendo con mi chevrolet spark gt 2012 qe me tiene bastante complicado y acongojado, aqui les cuento.

El fin de semana pasado, fui a Talca (soy de Rancagua) el dia anterior revisamos el auto para el viaje (aire ruedas, agua, aceite, etc) y quisimos echar agua al estanque, pero despues nos dimos cuenta que estaba en el nivel. El viaje de ida ningun problema 2:30 en llegar a talca para despues ir a san clemente. YA en la tarde cuando nos veniamos nos topamos con un choque en un trabajo en carretera, asi que cuando nos desviamos, habia una pendiente media mala y fue en ese momento en que empece a ver humo (al final era vapor) y empece a sentir olor raro al auto, paramos en la orilla y al abrir el capo me di cuenta que le faltaba la tapa del estanque del agua, y que al inclinarse salio agua del estanque hacia las partes del motor y eso hacia que saliera ese vapor del capo. Un caballero que nos ayudo no hecho mas agua y le puse un nailon amarrado al estanque y dijo que deberiamos llegar bien a rancagua. En la carretera seguiamos con el mismo problema, salia agua igual, asi que en ciertos momentos parabamos a echar mas agua (agua normal) en el camino nos dabamos cuenta que entre mas baja la marcha, mas vapor o agua salia. Cuento corto, llegamos a Rancagua, le compramos la tapa del estanque pero en este caso no salia el agua por arriba, obvio si ya tenia la tapa, si no que salia por el despiche del estanque. Asi que lo llevamos a donde un mecanico, se sospecharon varias cosas que pudieran ser, Primero el Termostato, Segundo el Electroventilador tercero La Empaquetadura de la Culata o algun sensor que tuviera que ver con la temperatura. El mecanico cambio el Termostato, despues nos dijo que era el electroventilador, descarto en primera instancia la empaquetadura, y lo que me dijo hoy y que me dojo PLOP es que puede ser el computador!


Muchachos por favor necesito de su ayuda, el auto me sirve mucho, ya que en estos tiempo tener un auto no es un lujo si no una necesidad,y lo ocupo arto por el tema de ir a trabajar e ir a dejar a mi hija al colegio, Quedo atento a sus comentarios, desde ya, muchas gracias :ohhh:






 

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21878
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2017, 14:41:12 pm »
Creo que la falla inicial fue que no pusieron la tapa, y finalmente al darle y darle al pobre auto así terminaron matando la culata.

Cambia de Mecanico, no puede andar cambiando las piezas así casi al achunte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2017, 14:44:13 pm »
Creo que la falla inicial fue que no pusieron la tapa, y finalmente al darle y darle al pobre auto así terminaron matando la culata.

Cambia de Mecanico, no puede andar cambiando las piezas así casi al achunte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no se el porque no estaba la tapa en el estanque? puede ser que mi paraje lo halla dejado semi tapado o a medio cerrar o exploto y se salio, el tema de la culata esta descartado segun el mecanico. Gracias por su comentarios !

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2017, 14:49:08 pm »
chuta, acá a parte de tener un problema con el auto por dejarlo sin la tapa, tienes un problema mayor, pero que es dejarla en esas manos, de partida en ningún lado mencionaste tener check prendido,  no se cual fue la prueba de tu mecánico como para diagnosticar ecu mala...
« Última modificación: Marzo 31, 2017, 14:52:23 pm por franciisco »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21878
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2017, 14:52:40 pm »
La tapa se debe haber caído por dejarla mal puesta, eso genera que el sistema no presurice como corresponde y sube la temperatura del motor y hierve el agua, cuando viste eso le seguiste dando al pobre auto y además le sellaste el depósito del refrigerante con algo sin liberación de sobre presión y le diste más, todo eso lleva a debilitar la culata.

Insisto, yo no creería en la palabra de un Mecanico que te detecta ecu sin mayor fundamento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2017, 14:56:24 pm »
chuta, acá a parte de tener un problema con el auto por dejarlo sin la tapa, tienes un problema mayor, pero que es dejarla en esas manos, de partida en ningún lado mencionaste tener check prendido,  no se cual fue la prueba de tu mecánico como para diagnosticar ecu mala...
Perdon por la ignorancia pero que haya prendido el check significa el la computadora estaba fallando?
« Última modificación: Marzo 31, 2017, 14:58:23 pm por IsraelIsaac »

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2017, 14:59:34 pm »
La tapa se debe haber caído por dejarla mal puesta, eso genera que el sistema no presurice como corresponde y sube la temperatura del motor y hierve el agua, cuando viste eso le seguiste dando al pobre auto y además le sellaste el depósito del refrigerante con algo sin liberación de sobre presión y le diste más, todo eso lleva a debilitar la culata.

Insisto, yo no creería en la palabra de un Mecanico que te detecta ecu sin mayor fundamento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Usted cree que el problema es de culata?

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2017, 15:03:48 pm »
Perdon por la ignorancia pero que haya prendido el check significa el la computadora estaba fallando?

Son avisos de que "algo" está fallando.

Si te da un aviso de check engine, la idea es usar un escáner para identificar más fácilmente la falla.

Saludos

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2017, 15:11:58 pm »
Son avisos de que "algo" está fallando.

Si te da un aviso de check engine, la idea es usar un escáner para identificar más fácilmente la falla.

Saludos

ahh ya oka, entiendo, gracias por la explicación!

Desconectado msg250

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2017, 15:20:19 pm »
Creo que deberías revisar lo siguiente:

- Verificar que no salgan burbujas por el deposito de refrigerante con el motor andando.
- Revisar tapa del aceite, que no tenga una sustancia lechosa color café con leche. (mezcla de refrigerante y aceite).
- Verificar que el funcionamiento del motor sea en 4 cilindros, si funciona en 3 o menos el vehiculo tirita y el olor de la combustión es mas fuerte. En este caso sacando las bujías e inspeccionarlas visualmente te daras cuenta que tiene restos de refrigerante.

 Si tiene uno de estos síntomas quiere decir que la empaquetadura o la culata están dañadas.

Saludos.

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2017, 15:25:31 pm »
Creo que deberías revisar lo siguiente:

- Verificar que no salgan burbujas por el deposito de refrigerante con el motor andando.
- Revisar tapa del aceite, que no tenga una sustancia lechosa color café con leche. (mezcla de refrigerante y aceite).
- Verificar que el funcionamiento del motor sea en 4 cilindros, si funciona en 3 o menos el vehiculo tirita y el olor de la combustión es mas fuerte. En este caso sacando las bujías e inspeccionarlas visualmente te daras cuenta que tiene restos de refrigerante.

 Si tiene uno de estos síntomas quiere decir que la empaquetadura o la culata están dañadas.

Saludos.


Vale compadre, gracias por las recomendaciones, lo haré!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2017, 23:11:35 pm »
Lo primeroy mas importante es ir a un buen mecanico, no al chanta que te hizo cambiar termostato y te pide cambiar computador comp excusa chanta ya que no sabe que tiene el auto

Probablemente deformaste la culata, lo primero es que revisen empaqueraduras, y si no sacar culata e ir a revisarla a una rectificadora, y reparar si es posible

Mazda 3 2.0R

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2017, 09:18:02 am »
Estimados:

Agradecido por vuestras recomendaciones y les quería comentar lo siguiente.

Hable con el mecánico, y me explico lo que según él paso, el tema era que no funcionaba bien el electro-ventilador. Scanio la ECU y le tiro un error y me nombre algo de, "el impulso del electro" osea que la ecu no tiraba esa función, pero que no estaba completamente mala, y me dijo que iba a implementar un sensor que quedara independiente, para cuando la temperatura llegue a los 97° empezara a funcionar, dice que es mas común, de lo que uno cree, y que la mayoría de las veces les pasaba a los V16. Acepte que le hiciera ese cambio, y vamos a ver que tal va a quedar, y la otra opción era cambiar la ECU.

Alguien con alguna experiencia similar? o algún comentario al respecto.


Saludos

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #13 en: Abril 03, 2017, 09:22:31 am »
Estimados:

Agradecido por vuestras recomendaciones y les quería comentar lo siguiente.

Hable con el mecánico, y me explico lo que según él paso, el tema era que no funcionaba bien el electro-ventilador. Scanio la ECU y le tiro un error y me nombre algo de, "el impulso del electro" osea que la ecu no tiraba esa función, pero que no estaba completamente mala, y me dijo que iba a implementar un sensor que quedara independiente, para cuando la temperatura llegue a los 97° empezara a funcionar, dice que es mas común, de lo que uno cree, y que la mayoría de las veces les pasaba a los V16. Acepte que le hiciera ese cambio, y vamos a ver que tal va a quedar, y la otra opción era cambiar la ECU.

Alguien con alguna experiencia similar? o algún comentario al respecto.


Saludos

amigo.. saque ese auto de ahi.. o verá como baja su cuenta corriente... osea ahora la ecu no esta mala?? ¿ pero como si te dijo que estaba mala hace unos dias atras?

yo no soy mecanico, pero la verdad esque  solo veo que tu mecanico esta jugando a adivinar que problema tiene tu auto... ese no es tanto problema.. (aunque en realidad si lo es) el mayor problema es que esta jugando a adivinar  con TU AUTO y con TU PLATA..
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #14 en: Abril 03, 2017, 09:37:23 am »
Chuuuuuu........como el electroventilador parece que no funciona bien con el sistema de control que trae el auto, el mecánico, en lugar de arreglarlo quiere agregar un sistema hechizo independiente (dudo mucho que sea la ecu el problema). Me sumo a los comentarios en el sentido de acudir a otro mecánico: este es demasiado ocurrente para mi gusto.
Foxbuster

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #15 en: Abril 03, 2017, 09:46:56 am »
amigo.. saque ese auto de ahi.. o verá como baja su cuenta corriente... osea ahora la ecu no esta mala?? ¿ pero como si te dijo que estaba mala hace unos dias atras?

yo no soy mecanico, pero la verdad esque  solo veo que tu mecanico esta jugando a adivinar que problema tiene tu auto... ese no es tanto problema.. (aunque en realidad si lo es) el mayor problema es que esta jugando a adivinar  con TU AUTO y con TU PLATA..

+1 a todo

amigo, ese mecanico se esta inventando cosas, seguramente porque no da con el problema real, partamos de la base, perdiste toda el agua, seguiste andando, lo mas probable es que el motor se haya pegado un buen "calenton", tambien tengo un sparkgt y sabemos que no tiene aguja de T°, asi que seguramente no te diste cuenta hasta que era tarde y cuando era tarde seguiste andando, ese calenton deforma la culata, y ahi queda la escoba, el motor queda a media maquina forzado y eso hace que de ahi en adelante todo vaya mal... pero, hasta ahi (suponiendo que tengamos razon) todo es mecanica, es logico que la ecu te arroje cualquier valor o error  porque el motor en su base esta funcionando mal... eso de "implementar un sensor" suena bien "parche"...

ejemeplo... antes de dejarlo en mecanico tenias prendido check engine (quedaba encendido al arrancar motor).. ???
si no era asi descartas ecu, sensores...

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #16 en: Abril 03, 2017, 09:50:54 am »
Amigo yo también soy de Rancagua, dame el dato de tu mecánico para no considerarlo ni en caso de emergencia (Hablo en serio)

Considerando lo que te pasó es muy probable que la culata se haya torcido, y yendo a la causa raíz ésta no tiene nada que ver con el ventilador, sino a que el sistema de refrigeración no funcionó correctamente por algo que podría parecer tan insignificante como hacerlo funcionar sin la tapa adecuada ni con la presión correspondiente, eso afecta al termostato y a los sensores, no necesariamente los echa a perder, pero no detectan como deberían porque no funcionan con la presión adecuada. Considera además que le pegaste el medio pique en esas condiciones. No veo que hayas aclarado si te encendió la luz del check engine, de no ser así sería rarísimo que la ECU tenga algo.

No es ser pesados ni creerse lo que no somos, pero tu mecánico realmente o anda adivinando o cachó que puede sacarte plata.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #17 en: Abril 03, 2017, 10:37:27 am »
Puchas que mala !!
Como los foreros te comentan el tema fué seguir dándole sin la tapa del depósito !!
Eso impidió que el sistema se presurizará y funcionará correctamente !!
El Check Engine no creo que tenga que ver en este caso ... hasta donde sé la ECU no verifica el sistema de enfriamiento; para eso está el indicador de temperatura, el termostato y los electroventiladores.
El chequear la varilla de aceite y verificar que no tenga color café con leche es muy buen consejo.
Es probable que el sistema de enfriamiento haya quedado con aire ... cuesta sacárselo pero si vigilas de cerca la temperatura y rellenas a medida que se vacié el depósito finalmente se puede.
Lo otro es purgar completo el sistema.
Suerte y como te aconsejaron ... cambia de mecánico !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #18 en: Abril 03, 2017, 12:13:32 pm »
......, llegamos a Rancagua, le compramos la tapa del estanque pero en este caso no salia el agua por arriba, obvio si ya tenia la tapa, si no que salia por el despiche del estanque.

Me cabe una duda: dices que el depósito, una vez que se repuso la tapa, empezó a rebalsar por el despiche. Si este depósito tiene despiche significaría que no es presurizado (aunque me parecería raro ya que entiendo que los Chevrolet suelen tener sus depósitos presurizados). Si no fuera presurizado y tuviera un espiche conectado a la atmósfera como sugiere el quote, no sería tan relevante que le faltara la tapa y sería de sospechar mas bien un sobrecalentamiento por alguna falla en el termostato, el ventilador o algún cable, fusible o relay asociado a este último. 
Foxbuster

Desconectado IsraelIsaac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:PROBLEMA SPARK GT 2012 (Termostato, electroventilador, culata, computador)
« Respuesta #19 en: Abril 03, 2017, 12:34:09 pm »
amigo.. saque ese auto de ahi.. o verá como baja su cuenta corriente... osea ahora la ecu no esta mala?? ¿ pero como si te dijo que estaba mala hace unos dias atras?

yo no soy mecanico, pero la verdad esque  solo veo que tu mecanico esta jugando a adivinar que problema tiene tu auto... ese no es tanto problema.. (aunque en realidad si lo es) el mayor problema es que esta jugando a adivinar  con TU AUTO y con TU PLATA..

Con mi familia elegimos a el porque supuestamente era el mas confiable y el que no nos iba a cagar, claro, al principio dijo que habia que cambiar la ecu porque estaba mala, despues me dice sobre la funcion que no hace, para que funcione el ventilador

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel