Autor Tema: Problema temperatura Impreza Outback.  (Leído 4161 veces)

Desconectado gnzgar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Problema temperatura Impreza Outback.
« en: Abril 21, 2015, 09:49:47 am »
Estimados,
Buenos días a todos. Les escribo con preocupación, acerca de un problema que presento mi auto (Impreza Outback 2003 135.000 km) el día de ayer. Venia en carretera sin contratiempos, pero al momento de salir a la caletera y disminuir la velocidad, la temperatura del auto subió súbitamente a 3/4 y luego justo al limite de llegar a rojo (Según manual del auto, es rango normal hasta justo antes del punto rojo), pasan unos segundos y llega a rojo. Me detengo, enciendo la calefacción, lo coloco en neutro y lo acelero, rápidamente la temperatura desciende a la mitad y se mantiene en esa posición, como estaba cerca de mi casa continué con mi marcha. En el resto del trayecto en las detenciones, la temperatura oscilo desde la mitad hasta el limite antes de rojo y con dos ascensos hasta rojo pero muy breves. El auto por si solo disminuía su temperatura, con cambios muy radicales y rápidos, es decir en un minuto estaba al máximo y a los 15 segundos bajaba a la mitad. Al llegar a mi casa lo deje encendido un momento y se mantuvo la temperatura a la mitad, el electroventilador funcionaba y el deposito de rebalse de agua marcaba full. Me preocupa que el motor haya sufrido alguna clase de daño. En todo caso hoy en la mañana lo probé y presento una aceleración sin problemas. Agradezco desde ya, cualquier ayuda que me puedan brindar.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Problema temperatura Impreza Outback.
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2015, 11:22:17 am »
Por como lo describes no debió sufrir daños. Revisa el nivel de refrigerante en el radiador más que en el depósito, con el motor frío llena con refrigerante. Te recomiendo que partas por descartar lo más barato, en este caso la tapa del radiador, fíjate que la que compres sea con la muestra, y que la presión del resorte sea la misma (0.9 o 1.1). Luego de lo anterior revisa periódicamente el nivel de refrigerante en el radiador para descartar fuga. Si el nivel de refrigerante no baja y sigue aumentando la temperatura pero ésta baja rápidamente al acelerar el motor, podría se una obstrucción en el sistema, ya sea radiador o mangueras o conductos interiores, o incluso podría ser que la bomba de agua haya muerto.

Desconectado gnzgar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Problema temperatura Impreza Outback.
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2015, 11:38:23 am »
Estimado, muchas gracias por tu pronta respuesta. Partiré por rellenar el refrigerante en el radiador. Las mediciones para ver si cambia el nivel del mismo en el radiador, debo hacerlas siempre en frió?. Tienes alguna idea, de cuanto debiera costa la tapa del radiador?
Gracias de antemano.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Problema temperatura Impreza Outback.
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2015, 11:39:02 am »
esta pregunta es para aprender: ¿por qué encendiste la calefacción?
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado gnzgar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Problema temperatura Impreza Outback.
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2015, 11:41:32 am »
Tiempo atrás leí en algún lugar, que en caso de calentamiento encender la calefacción ayudaba, dado que se le extrae aire caliente al motor o algo asi.

Desconectado msg250

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
  • Recien Registrado
Re:Problema temperatura Impreza Outback.
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2015, 11:52:23 am »
Hola.

   Primero comprueba una vez rellenado radiador que no tengas fugas del sistema de refrigeracion, si no tiene fugas comprueba que las temperaturas de las mangueras superior e inferior del radiador al tacto sea la misma, si encuentras diferencias y la de abajo esta mas fria por ejemplo podria ser o radiador tapado o termostato pegado o a "medio pegar" y esto produce el alza de temperatura. Una consulta: no estaras usando agua de la llave me imagino...

Desconectado gnzgar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Problema temperatura Impreza Outback.
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2015, 11:57:41 am »
Estimado, gracias por tu respuesta. Ocupo agua destilada, pero puedo responder por mi que tengo el auto hace un año. no tengo totalmente claro que utilizaba el anterior dueño que era una hermana.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Problema temperatura Impreza Outback.
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2015, 12:05:08 pm »
La tapa japonesa debe andar entre las 4 y 5 lucas, una china por las dos lucas. Trata de usar refrigerante, ve en el manual qué tipo usa.

Desconectado msg250

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
  • Recien Registrado
Re:Problema temperatura Impreza Outback.
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2015, 12:14:21 pm »
Usa refrigerante, tiene un punto de ebullicion mayor que el agua destilada y si tu radiador y/o culata es de aluminio tienes que poner uno que en su formula no contenga silicatos que es corrosivo para el aluminio, uno de los mejores es Prestone pero hay otras marcas que los amigos foreros te pueden recomendar.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Problema temperatura Impreza Outback.
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2015, 12:42:43 pm »
Ese comportamiento me huele a nivel de refrigerante bajo. Al ser menor cantidad disipa menos el calor, por eso las oscilaciones tan bruscas de temperatura.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado gnzgar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Problema temperatura Impreza Outback.
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2015, 14:06:14 pm »
Ese comportamiento me huele a nivel de refrigerante bajo. Al ser menor cantidad disipa menos el calor, por eso las oscilaciones tan bruscas de temperatura.

Gracias por tu respuesta, es posible que el refrigerante disminuya su nivel, incluso no teniendo fugas? por un tema de constantes cambios en su temperatura?

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:Problema temperatura Impreza Outback.
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2015, 18:14:17 pm »
Me pasaba lo mismo en la DMAX. Lo que le hice fue lo siguiente:

Sacaron el radiador, lo limpiaron por fuera(tenía costras de polvo, insectos, pasto, etc) que taba cerca de la mitad del radiador. Además se cambió el termostato y listo, nunca más problemas.

Por otra parte, te sugiero rellenar siempre con agua destilada, ya que si no sabes con certeza qué refrigerante tiene, puede ser para peor rellenar con este último. He escuchado en varios lados que pueden "chocar" unos refrigerantes con otros.

Suerte!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Problema temperatura Impreza Outback.
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2015, 08:09:27 am »
Tiempo atrás leí en algún lugar, que en caso de calentamiento encender la calefacción ayudaba, dado que se le extrae aire caliente al motor o algo asi.

Así es, y es de las pocas veces que leo alguien lo hace bien! generalmente la gente lo primero que hace es apagar el motor y eso hace que se caliente más! El motor está mucho más caliente que los aprox 100°-120 que puede llegar el refrigerante. Cuando tienes un sobrecalentamiento y apagas el motor el refrigerante deja de circular y empieza a subir su temperatura (y presión) hasta equilibrarse con la del motor, en cambio si lo dejas andando el agua sigue enfriando, encendiendo la calefacción lo que haces es agregar otro radiador para acelerar el enfriamiento del refrigerante.

Ojo que esto es válido cuando hay refrigerante en el sistema, si el problema se debe que perdiste el refrigerante ahí si tienes que apagar el motor, no hay forma de enfriarlo.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel