Autor Tema: Problema tracción Suzuki Grand Nomade!! AYUDA!! Orientación!!  (Leído 7922 veces)

Desconectado felossm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Problema tracción Suzuki Grand Nomade!! AYUDA!! Orientación!!
« en: Diciembre 06, 2014, 13:23:47 pm »
Hola amigos del foro, tengo en Grand Nomade año 2007 2.0 bencinero comprado de segunda mano, y hace un tiempo me empece a fijar que cuando acelero de a poco y paso los cambios de 1 a 2 y a 3 se enciende en el panel la luz por segundos de 4x4 y N, acompañado de una leve vibracion de alguna pieza o cable que esta como en la guantera, de esa zona siempre cuando vibra se enciende enseguida las luces, pero no pierde fuerza ni se queda, enciende y apaga, anda normalmente y así lo he usado, pero quisiera saber que puede ser, si me pudieran ayudar, acá un vídeo de mi problema

https://www.youtube.com/watch?v=qGZqZ3NDfsc


Y acá otro vídeo de cuando comienzo a poner la tracción la N no me la marca en el tablero, y cuando comienzo a ponerlas, al llegar a la ultima la 4L suena un pito muestra las 3 luces de la tracción pero no se pone la 4L, un vídeo

  https://www.youtube.com/watch?v=b3EaK4XLXA4


Ojala me pudieran ayudar, se los agradecería mucho ya que acá lo he llevado a 2 talleres y no saben que puede ser. Y en derco por puro mirarlo son 70 lukas :S !!!!!!!!!

Saludos.

Desconectado cristiansj410

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Re:Problema tracción Suzuki Grand Nomade!! AYUDA!! Orientación!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2014, 17:10:28 pm »
Creo que esta mal acoplado, yo tengo uno y una vez por no leer el manual quede botado en la playa, cuando uno hace algo malo que el sistema no acepta, ya sea poner la 4l andando o poner 4hl andando el sistema se pone neutro y a parpadear los 3 iconos en el tablero, y aparte estas haciendo mal el paso de ponerlo en N para hacerlo debes estar parado con el volate derecho y apretado el embriage luego giras el selector hasta la rayita a la izquierda de N POR 5 SEGUNDOS despues de eso estara en punto muerto N haz eso luego engranas la 4H Y se supone que el sistema se engrana denuevo y se arregla el problema, ahora todo lo que escribo esta en el manual, lo del ruido en la guantera no lo se, pero prueba reseteando poniendo N correctamente y engranando a continuacion 4H
« Última modificación: Diciembre 06, 2014, 17:42:11 pm por cristiansj410 »

Desconectado cristiansj410

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Re:Problema tracción Suzuki Grand Nomade!! AYUDA!! Orientación!!
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2014, 17:19:09 pm »
Para poner 4HLOCK se puede hacer hasta los 80 kmh andando, pero para poner 4HLOWLOCK DEBES PARAR EL VEHICULO volante derecho luego apretas embriague freno y pasas el selector a 4LL esperas que parpadeen en el tablero y puedes continuar, para devolverlo a 4HL haces lo mismo paras embriague freno volante derecho y pasas a 4HL luego que se enganche despues de andar unos metros puedes poner 4H si haces todo de una puede que se bloquee y hay que poner en N Para luego poner 4H ( resetearlo) , ¿ pero lo llevaste a derco? Ahi pueden poner el computador y arrojaria el codigo de error

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Problema tracción Suzuki Grand Nomade!! AYUDA!! Orientación!!
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2014, 17:34:39 pm »
Acá tengo un video que hice hace un par de años para otro sitio web (Aviso para que no me  :cop2:) donde explico como desacoplar la traccion a raiz de unos ruidos que discutiamos en ese entonces.

https://www.youtube.com/watch?v=K5R3my_RlkQ


Realiza ese paso para volver a acoplar, y tal como dijo Cristian, para poder activar el 4L Low, debes presionar embrague, freno, volante en el centro, y recien ahí va a cambiar de posicion. Como el Gn que tu tienes no trae el computador de abordo que muestra el mensaje, te parpadean las luces, ahora, es muy extraño que lo haga cuando vas en marcha, pero intenta desacoplando la traccion y si todo sigue igual, deberás hacerlo revisar con un experto en 4x4, o en derco directamente.

Saludos!!
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado felossm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Problema tracción Suzuki Grand Nomade!! AYUDA!! Orientación!!
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2014, 21:04:21 pm »
Muchas gracias por los comentarios, realmente no sabia cambiar las tracciones, nunca leí el manual, con el vídeo me quedo claro así que enseguida fui a encender el nomade y seguí los pasos y claro, ahí aparecieron todas las tracciones enganchadas correctamente :D

Solo falta probar si al andar sigue esa vibración con la inmediata aparición de las luces de la tracción.

MUCHAS GRACIAS :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel