Estimados, hace poco me entregaron el auto desde el seguro. Impacte a un perruno que se me atraveso delante de un camion en una maniobra de adelantamiento y me hizo mierdits el parachoque delantero, ademas de romper una manguera del aire acondicionado por lo que tenia una pequeña fuga. (obviamente no hice funcionar el aire hasta que lo lleve al taller)
El tema es que ademas de problemas con el color de la pintura del parachoques que no calzaba y que no habian repuestos en Chile. Arreglaron el sistema de aire acondicionado, en realidad solo la manguera rota, la cosa es que luego de usarlo al tercer dia, el aire, comenzo con erraticos cambios en las revoluciones, en relanti estaba como a 800 y subia a 1100 y luego bajaba, obvio que esto ocurria cuando sonaba cuando conectaba el aire, hice una prueba con mi padre y subimos a 3000 rpm con aire prendido, cuando se apagaba la bomba de aire (automaticamente) las revoluciones subian a 3.500 :O , y cuando conectaba bajaba a 3000, en carretera lo probe a 3000 en sexta que es una velocidad de 120 mas o menos y el auto se chupaba y volvia a tener potencia, se chupaba de nuevo cuando prendia y de nuevo volvia a tener potencia. Cuando hicimos la prueba nuevamente en neutro nos dimos cuenta de que sonaba la bomba del A/C como que queria conectar pero no conectaba, asi que me decidi a llevar de inmediato de vuelta al taller Derco donde lo repararon a que arreglaran el tema.
Fui ayer a ver el auto y me indicaban que el tema de cuando patinaba la bomba y no conectaba era porque habian rellenado demasiado con el liquido o gas, y eso provocaba el problema, efectivamente cuando lo probe ya no patinaba, pero seguia con el problema de rpm erraticas y cambios de 500 rpm cosa que encuentro demasiado. Como se arreglo uno de los problemas, le dije al encargado que luego de solucionado el tema de la pintura, me lo llevaria y si continuaba con problemas lo llevaria de nuevo.
Hice la prueba con el jeep de mi polola, es el mismo motor M16A, pero este a 3000 RPM solo variaba en 100 RPM cuando se acoplaba o desacoplaba la bomba. 500 encuentro que es mucho, a ver si tienen algunas opiniones al respecto.
El auto es un Suzuki Swift Sport 2013.
Agradecido de ante mano.
PD en la noche tendre pruebas empiricas en los SSS de mis amigos para ver si les ocurre lo mismo.