Autor Tema: Problemas A/C y RPM  (Leído 1184 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Problemas A/C y RPM
« en: Noviembre 08, 2013, 11:04:06 am »
Estimados, hace poco me entregaron el auto desde el seguro. Impacte a un perruno que se me atraveso delante de un camion en una maniobra de adelantamiento y me hizo mierdits el parachoque delantero, ademas de romper una manguera del aire acondicionado por lo que tenia una pequeña fuga. (obviamente no hice funcionar el aire hasta que lo lleve al taller)

El tema es que ademas de problemas con el color de la pintura del parachoques que no calzaba y que no habian repuestos en Chile. Arreglaron el sistema de aire acondicionado, en realidad solo la manguera rota, la cosa es que luego de usarlo al tercer dia, el aire, comenzo con erraticos cambios en las revoluciones, en relanti estaba como a 800 y subia a 1100 y luego bajaba, obvio que esto ocurria cuando sonaba cuando conectaba el aire, hice una prueba con mi padre y subimos a 3000 rpm con aire prendido, cuando se apagaba la bomba de aire (automaticamente) las revoluciones subian a 3.500 :O , y cuando conectaba bajaba a 3000, en carretera lo probe a 3000 en sexta que es una velocidad de 120 mas o menos y el auto se chupaba y volvia a tener potencia, se chupaba de nuevo cuando prendia y de nuevo volvia a tener potencia. Cuando hicimos la prueba nuevamente en neutro nos dimos cuenta de que sonaba la bomba del A/C como que queria conectar pero no conectaba, asi que me decidi a llevar de inmediato de vuelta al taller Derco donde lo repararon a que arreglaran el tema.

Fui ayer a ver el auto y me indicaban que el tema de cuando patinaba la bomba y no conectaba era porque habian rellenado demasiado con el liquido o gas, y eso provocaba el problema, efectivamente cuando lo probe ya no patinaba, pero seguia con el problema de rpm erraticas y cambios de 500 rpm cosa que encuentro demasiado. Como se arreglo uno de los problemas, le dije al encargado que luego de solucionado el tema de la pintura, me lo llevaria y si continuaba con problemas lo llevaria de nuevo.

Hice la prueba con el jeep de mi polola, es el mismo motor M16A, pero este a 3000 RPM solo variaba en 100 RPM cuando se acoplaba o desacoplaba la bomba. 500 encuentro que es mucho, a ver si tienen algunas opiniones al respecto.

El auto es un Suzuki Swift Sport 2013.


Agradecido de ante mano.

PD en la noche tendre pruebas empiricas en los SSS de mis amigos para ver si les ocurre lo mismo.


Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Problemas A/C y RPM
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2013, 11:06:33 am »
500 Rpm es mucho. Esa variación la pueden regular con el escáner de marca, debiera tener intervalos a cada 50 Rpm.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Problemas A/C y RPM
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2013, 11:18:39 am »
Ojo que algunos autos llevan un enchufe en el compresor que env{ia señal de la activación/desactivación para regular las rpm, quizás quedó suelto o algo así


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:Problemas A/C y RPM
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2013, 11:19:39 am »
es mucho 500 rpm, no recuerdo como va en el jimny, y repuestos para a/c lo veo dificil, mi vieja esperó 3 meses que llegara el equipo de a/c y no es primera vez que escucho que no hay repuestos para suzuki

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Problemas A/C y RPM
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2013, 13:18:49 pm »
no sube mas de 100-150 rpm cuando se enciende el compresor
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Problemas A/C y RPM
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2013, 13:43:36 pm »
Pero enciende y apaga el AC en intervalos muy cortos ??

Si es así puede que le falte carga.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Problemas A/C y RPM
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2013, 14:24:29 pm »
Pero enciende y apaga el AC en intervalos muy cortos ??

Si es así puede que le falte carga.

Ese tambien era un sintoma, pero se soluciono cuando fue a Derco un " experto" que les dijo que el problema era que habian rellenado demasiado con refrigerante, y el lo soluciono. Pero el problema sigue en las revoluciones, encuentro que chupa demasiado el auto. De todas maneras como dato, el auto sigue enfriando normalmente... pero por ejemplo estas en una congestion y vas en segunda carreteando como a 1800 rpm y empieza a pegar tirones justo en los momentos que se acopla y desacopla el A/C.

Rara la wea, a mi me tinca que murio el compresor, pero si fuese asi no debiese enfriar, o es muy wn lo que estoy diciendo?.

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Problemas A/C y RPM
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2013, 16:52:14 pm »
oye, pero cuando cacharon que tenia mucho refrigerante, como lo arreglaron??? mira que hay formas y formas de corregir esa pifia, si lo hicieron asi "al ojo" puede que aun no tenga la carga que realmente ocupa, puede seguir teniendo mucho o puede incluso tener menos.

pd: cual bomba????
« Última modificación: Noviembre 08, 2013, 16:53:57 pm por funkadellik »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel