Autor Tema: Problemas con "bombines" de maleta  (Leído 5436 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Problemas con "bombines" de maleta
« en: Agosto 09, 2010, 16:24:23 pm »
Lo puse en comilla por que no creo que se llamen asi, pero udes me entienden  :D :D.

Resulta que algo pasa con el sistema de apertura de maleta del samara, cuando fui a la playa, abría la maleta y no se mantenía arriba, empezaba de a poquitito a bajar, hasta que uno no se daba ni cuenta, estaba metiendo o sacando bolsos, y la maleta te tocaba el hombro, además añ subirla se notaba que la maleta no ponía la resistencia que pone normalmente cuando la levanto, de hecho normalmente se escucha el ruido de aire al subirla y ahora ni se escuchaba mucho.

La cosa es que esto sucedió solo en la playa, el auto lo dejaba a la intemperie día y noche, pasaba cuando estaba muuy helado el clima y el auto obviamente... el sabado abrí la maleta aqui al salir de mi casa para sacar unas cosas, y la maleta se mantiene arriba sin problemas.

Puede ser normal por el exceso de frio?? o es que los bombines están avisando que se viene su muerte???? serán muy caros??? usa uno a cada lado.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:Problemas con "bombines" de maleta
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2010, 16:57:54 pm »
Esos se llaman "actuadores hidráulicos"  :zippyte:

Desconectado Toñol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Problemas con "bombines" de maleta
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2010, 17:00:56 pm »
Pipe, definitivamente a tus "bombines" les queda poca vida. La explicación de lo que te ocurrió es muy simple, con el frió el poco gas que queda al interior de los tubos se contrae solo por efecto de la baja Tº por lo tanto la presión al interior disminuye. A una temperatura ambiental más templada, el gas al interior de los tubo se expande, con lo cual la Pº   aumenta, y es capaz de soportar la puerta del maletero. Si fuera verano con 30º los bombines funcionarían mucho mejor, ya que con la alta Tº el gas se expande más aun, con lo cual la Pº es mayor, y soporta de mucha mejor forma el peso de la puerta.

espero que la explicacion sea clara....
Saludos
Toñol


323 1996
Bora 1999
Clio II 2003
Fox 2005
XsaraPicasso 2006
RAV4 2007
C3 HDI 2008
RAV4 2011
Bora 2010

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Problemas con "bombines" de maleta
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2010, 17:06:52 pm »
mas que el frio...

hay  un tema de presion  atmosferica
estos sistremas  funcionan en base a    diferencias de presion

al  haber  mayor presion  exterior   la  diferencia de presion con el interior es menor po ende  opone menos  resistencia, por lo que actuara mas lento

implica  que los bombines podrian  estar  prontos a morir  pero  es normal que actuen mas lento a nivel playa

si suvbes a la cordillera actuaran mas  rapido  que en santiago



Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Problemas con "bombines" de maleta
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2010, 17:07:11 pm »
de que baja temperatura estamos hablando?

yo creo que si es que empezaron a fallar por el frio es que en temperatura normal les quede muyyy poca vida

el otro dia estaba con mi auto en la nieve a -4ºC  con la maleta abierta y ni un problema, asi que tus amortiguadores deben estar tramitando la jubilacion
« Última modificación: Agosto 09, 2010, 17:08:52 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Problemas con "bombines" de maleta
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2010, 17:17:24 pm »
de que baja temperatura estamos hablando?

yo creo que si es que empezaron a fallar por el frio es que en temperatura normal les quede muyyy poca vida

el otro dia estaba con mi auto en la nieve a -4ºC  con la maleta abierta y ni un problema, asi que tus amortiguadores deben estar tramitando la jubilacion

Con -4 grados... mi bombin estaria chiquitito, todo encogido y arrugadito... del frio... otra cosa es con calorshh..




On Topic:

pipe, trata de cambiarlos, un tio en su Fiat, se le vencieron esos "actuadores hidráulicos" y un dia... suacate!!! 5 puntos en la frente y un ojo pa la historia...  :(
NO TENGO FIRMA.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re:Problemas con "bombines" de maleta
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2010, 19:51:40 pm »
ups, me suponía alago asi... gracias, se agradecen las explicaciones y me quedó clarito, a cotizar se ha dicho :chan:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Problemas con "bombines" de maleta
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2010, 21:06:19 pm »
deben ser baratos, los del charade me costaron 10 lukas, claro que los del nissan sunny station de mi viejo cuestan como 50 lukas
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Problemas con "bombines" de maleta
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2010, 22:53:33 pm »
Aqui hay varios para que te hagas una idea de los precios

http://www.adriazolarepuestos.cl/tienda/Listado.aspx?_o=Relevancia&_d=Descending&_p=1&_b=amortiguador+portalon

Son amortiguadores del portalon o maletero
Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel