Autor Tema: Problemas con embrague ( problemas de nuevo, pág 2)  (Leído 6684 veces)

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 328
Problemas con embrague ( problemas de nuevo, pág 2)
« en: Junio 12, 2013, 09:21:16 am »
Hola, tengo un fiat palio año 2004 con 90 mil kms

hace como 2 semanas cuando pisaba embrague sonaba como un "click" que se sentia desde el pedal.
hoy en la mañana cuando piso el pedal de embrague hace un ruido como si chocara algo pero viene desde el motor, el cual se mantiene hasta que suelto el pedal.

será que tengo que cambiar el kit de embrague o puede ser otra cosa???...

p.d. el auto anda sin problemas, no cuesta que entren marcha, ni tampoco resbalan..
« Última modificación: Junio 25, 2013, 10:00:27 am por nicval1 »

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Problemas con embrague
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2013, 09:26:29 am »
Según los expertos, clásico sintoma de rodamiento de empuje RIP.

Me acordé cuando llevé el Golf a un mecánico cerca de la casa para hacer embregue y en la lista de weas que me pidió iba el rodamiento de empuje. Cuando llegué a la tienda pedí el famoso rodamiento de empuje y el vendedor me dice "pero el Golf no lleva rodamiento de empuje". Compré todo y en ese momento me fui rajado a rescatar el tarro de las manos de ese ql charcha.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Problemas con embrague
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2013, 10:21:31 am »
efectivamente puede ser el rodamiento de empuje.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Problemas con embrague
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2013, 15:11:40 pm »
Rodamiento de empuje, lo maaas probable.. Solución: Kit de embrague nuevo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Problemas con embrague
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2013, 16:03:01 pm »
 Revisa, porque en otro vehiculo que tuve el dichoso rodamiento sonaba
 y me explicaron que para cambiarlo habia que desmontar la caja completa
 y que sucede por suciedad.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Problemas con embrague
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2013, 16:10:58 pm »
Revisa, porque en otro vehiculo que tuve el dichoso rodamiento sonaba
 y me explicaron que para cambiarlo habia que desmontar la caja completa
 y que sucede por suciedad.

Obviamente es necesario desmontar la caja, por eso se cambia kit de embrague completo.

Mas que por suciedad, mueren por desgaste natural no mas, como todo rodamiento....aunque en el caso del embrague, una causa es el mal uso, es decir, andar con el pie constantemente en el pedal de embrague.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Problemas con embrague
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2013, 16:14:48 pm »
 
Te lo comento porque aparecio màs o menos a los 60.000 km (considerando 45 mil km. anuales), como un chillido y a los 80.000 desaparecio por completo.
Lo ùnico que hice despues fue cambair fluido de embrague, pero le quedaba para rato.
Se usaba principalmente en carretera.

Mal que mal, mi ex V16 sigue teniendo el kit original y ya tiene 250.000 km. 

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:Problemas con embrague
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2013, 18:01:44 pm »
Rodamiento de empuje, lo maaas probable.. Solución: Kit de embrague nuevo

compraré el kit nuevo en indra, sale $70.000 marca luk.

otra consulta hay que cambiar igual el aceite de caja???????

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Problemas con embrague
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2013, 19:05:52 pm »
No es obligación, pero si no sabes cuando fue el último cambio, yo me aseguraría con 90.000 kms :thumbsup:

Además el aceite de caja se tiene que sacar para el cambio de embrague, y anda a saber tu si el mecánico lo hará caer a un recipiente limpio o a algún tarro que tenga lleno de mierr, y después esas pequeñas partículas de mierrr se van para adentro de la caja, yo me aseguraría, con unas 15-20 lks mas te vas de aceite de calidad y nuevo, ahí mismo en indra venden un aceite decente y no caro, fíjate en cual pide el faricante si, sobre todo en la norma API, si es GL4 o GL5


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Problemas con embrague
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2013, 11:29:59 am »
No es obligación, pero si no sabes cuando fue el último cambio, yo me aseguraría con 90.000 kms :thumbsup:

Además el aceite de caja se tiene que sacar para el cambio de embrague



¿En serio?

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:Problemas con embrague (novedades)
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2013, 12:16:21 pm »
Novedades:
hoy en la mañana al sacar el auto sonaba sin colocar el pie en el embrague, es decir solo el motor corriendo, así que fui donde el macanico que me habia dado hora para hoy en la mañana, cuento corto llegué donde el mecanico y dejo de sonar :??, por mas que el mecanico pisaba embrague, ningún ruido., probablemente dice el mecanico que se ajustó el rodamiento

así que me dice el mecanico que igualmente le haga el cambio del kit por precaución...que opinan????

en todo caso el fiat ya tiene 90 mil kms.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Problemas con embrague
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2013, 12:58:30 pm »

¿En serio?

En serio se cae el aceite de caja??

Si pos, si hay que desconectar los palieres y ahí cae el aceite.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problemas con embrague (novedades)
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2013, 13:46:59 pm »
Novedades:
hoy en la mañana al sacar el auto sonaba sin colocar el pie en el embrague, es decir solo el motor corriendo, así que fui donde el macanico que me habia dado hora para hoy en la mañana, cuento corto llegué donde el mecanico y dejo de sonar :??, por mas que el mecanico pisaba embrague, ningún ruido., probablemente dice el mecanico que se ajustó el rodamiento

así que me dice el mecanico que igualmente le haga el cambio del kit por precaución...que opinan????

en todo caso el fiat ya tiene 90 mil kms.

el peyote me hacia siempre la misma gracia, una cuadra antes del mecanico se le quitaban todas las pifias. y lo de "en todo caso ya tiene 90 mil kms" es una justificacion barata, un auto con 90 mil kms en el peor de los casos habria que cambiarles neumaticos, bateria, pastillas y correas y nada mas.

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:Problemas con embrague (novedades)
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2013, 14:46:43 pm »
el peyote me hacia siempre la misma gracia, una cuadra antes del mecanico se le quitaban todas las pifias. y lo de "en todo caso ya tiene 90 mil kms" es una justificacion barata, un auto con 90 mil kms en el peor de los casos habria que cambiarles neumaticos, bateria, pastillas y correas y nada mas.

entonces que era ese ruido al pisar el ambrague??

el problema es que debo viajar dia por medio unos 100 kms, entonces por ejemplo hoy no podré irme en el auto porque me da miedo quedarme botado... o le doy no mas???

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Problemas con embrague (novedades)
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2013, 14:49:24 pm »
el peyote me hacia siempre la misma gracia, una cuadra antes del mecanico se le quitaban todas las pifias. y lo de "en todo caso ya tiene 90 mil kms" es una justificacion barata, un auto con 90 mil kms en el peor de los casos habria que cambiarles neumaticos, bateria, pastillas y correas y nada mas.

HABRIA, pero la realidad dice otra cosa, he visto distintos autos pa cambio de embrague con menos de 100.000 kms, el embrague es una pieza de desgaste que acusa el mal uso a kilometrajes muy bajos en algunos casos.

Si estaba sonando el rodamiento, cambia el kit y te vas a la segura.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Problemas con embrague (novedades)
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2013, 18:59:37 pm »
HABRIA, pero la realidad dice otra cosa, he visto distintos autos pa cambio de embrague con menos de 100.000 kms, el embrague es una pieza de desgaste que acusa el mal uso a kilometrajes muy bajos en algunos casos.

Si estaba sonando el rodamiento, cambia el kit y te vas a la segura.

crei que se entendia claramente, pero como o es asi voy a ser mas claro, un auto con 90 mil kms no deberia presentar esa falla asi que hay solo 2 opciones, o hay problema de chofer o el auto es malo, no hay mas justificaciones para los autos modernos en los cuales a los 90 mil kms no habria que hacer "reparaciones".

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:Problemas con embrague (novedades)
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2013, 19:39:27 pm »
crei que se entendia claramente, pero como o es asi voy a ser mas claro, un auto con 90 mil kms no deberia presentar esa falla asi que hay solo 2 opciones, o hay problema de chofer o el auto es malo, no hay mas justificaciones para los autos modernos en los cuales a los 90 mil kms no habria que hacer "reparaciones".

agregaria falla de fabrica tambien

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:Problemas con embrague (solucionado)
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2013, 15:39:35 pm »
Estimados, problema solucionado, efectivamente era el rodamiento que esta malo, el cual quebró algunos dientes del plato.
se cambió el kit completo, plato más disco Luk y el rodamiento Skf, más aceite de caja comprado en indra.
Gracias a todos.

salió $ 65.000 la gracia, esto en Antofa y se demoró medio día. como esta el precio???

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:Problemas con embrague ( problemas de nuevo) Pág. 2
« Respuesta #18 en: Junio 25, 2013, 09:27:39 am »
Hola, hoy al pisar el embrague hace levemente un ruido el cual se corta al sacar el pie del embrague, fui donde el mecanico y me dice que la piola del embrague esta muy gastada y que hay que cambiar.

la consulta es que si fuera piola los cambios no entrarian bien, pero no tiene nada que ver el ruido..o no??

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Problemas con embrague ( problemas de nuevo, pág 2)
« Respuesta #19 en: Junio 26, 2013, 10:44:56 am »
Mula total el mecánico! la piola no tiene que ver con que suene el embrague al pisarlo, lamentablemente huele a mal montaje.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel