Autor Tema: problemas con frenos..  (Leído 5714 veces)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
problemas con frenos..
« en: Octubre 18, 2010, 10:36:21 am »
una pregunta para los expertos...

dos veces me ha pasado , los ultimos dias, que al frenar se enciende y apara rapidamente el testigo del freno de mano...

primero fue al llegar a un lomo de toro y pense que con el salto, se habia levantado levemente la palanca...

pero anoche en un semaforo en una frenada muy suave, tambien se encendio..

que puede ser???

es grave???

Gracias de antemano...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4239
  • Sysadmin
Re:problemas con frenos..
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2010, 10:39:01 am »
te quedan pocas patillas o balatas.

revisa esas dos cosas , se te enciende la luz pk como las pastillas estan casi en las ultimas el liquido baja y al frenar o acelerar el sensor del deposito se queda por unos segundos sin liquido.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:problemas con frenos..
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2010, 10:42:54 am »
La luz de freno se enciende al accionar la palanca de mano o cuando el nivel del liquido de freno es insuficiente, revisa el nivel pero la idea es ver lo que pasa, ya que si solo rellenas te olvidaras que puede ser las pastillas que estan listas pa la foto o balatas etc, obviamente ver fugas si es que existen, no se que auto tienes pero si usa frenos de tambor atras debes revisar las gomas del cilindro, y para eso sacas el tambor.

Saludos

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:problemas con frenos..
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2010, 11:37:09 am »
es un kia morning...

las pastillas estabn bien por que fueron revisadas hacfe 2 semanas....

voy a revisar las balatas...

gracias...voy a ir a ver el nivel del liquido de frenos...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:problemas con frenos..
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2010, 11:44:55 am »
acabo de revisar el nivel y esta justo, justo en la linea del minimo...

si hubiera una fuga, deberia ver algo tirado en el suelo...o el auto frenando mal???

por que el auto frena bien...y nunca he visto fugas...

puede ser por simple desgaste de las balatas???

otra duda...me dijeron que las pastillas estaban bastante buenas aun...

puede ocurrir que las pastillas no sufren nada de desgaste pero las balatas si???

tengra algo que ver que el auto siempre esta estacionado en declibe bien pronunciado o nada que ver???
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:problemas con frenos..
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2010, 11:49:44 am »
que kilometraje tiene el auto?
a un corsa III cambiaron pastillas a los 20.000 km a un mm de fierro con fierro  :velhopozo:
revisa balatas, te queda eso y fugas, te deberia dejar algo en el piso, pero si es en el tambor cuesta que se asome.

Saludos

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:problemas con frenos..
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2010, 11:51:32 am »
Por lo general las balatas duran harto más que las pastillas, y muchas veces son autoregulables, entre varios cambios de pastillas podría corresponder un cambio o embalatado de balatas. Ve si se nota húmedo o con la pintura dañada en la zona bajo el cilindro maestro de freno y el servo (bajo el capó justo en frente del conductor, bajo el vaso donde cargas el líquido de freno).

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:problemas con frenos..
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2010, 11:53:56 am »
me huele mas a pastillas gastadas no mas, las balatas generalmente duran alrededor de 3 cambios de pastillas... y por eso te prende la luz, porque no revisas las pastillas tu mismo, o en algun lugar de confianza? y que las vean bien, porque he visto autos que la pastilla de afuera le queda arto, pero la de adentro esta en el fierro... porque? porque una apoya y la otra frena...
Saludos!

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:problemas con frenos..
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2010, 11:54:43 am »
Si no alcanzas a ver ocupa un pañito y metes la mano donde no veas.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:problemas con frenos..
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2010, 11:55:24 am »

Por lo general son 2 cambios de pastillas por uno de balatas, exceptuando claro las que vienen de fábrica que son de otra calidad y en muchos casos aguantan fácilmente los 100.000 kms

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:problemas con frenos..
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2010, 11:59:41 am »
el auto tiene 45 mil KM.

la semana previa al 18 se le realizo un afinamiento y revision general de frenos...

las pastillas estaban sumamente buenas...

de hecho freno super poco, por que vivo al lado de vespucio...salgo de la casa...tomo carretera, llego al lugar...

en los 3 años, solo una vez he tenido que pegar una chantada...

bueno me dijeron que las pastillas estaban buenas...pero que las balatas habia que cambiarlas y habia que rectificar...(parace algo del tambor,)...pero que el auto estaba bien...y esa vez dijimos que le hibamos a dar unas semanas mas...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:problemas con frenos..
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2010, 12:32:55 pm »
Ojo si rellenas con líquido que no sea hasta el tope, porque o sino nunca sabrás cuando te quedes sin pastillas y estés frenando con el caliper, y por ende rayando los discos.

A mi me dejaron una vez una pega de frenos con exceso de líquido y me pasó eso y me tuve que ir de rectificado. Ahora obsesivamente miro todas las semanas las pastillas para ver como van, además que el trabajo quedó impeque.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:problemas con frenos..
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2010, 13:14:39 pm »
Ahora obsesivamente miro todas las semanas las pastillas para ver como van, además que el trabajo quedó impeque.

Hazte ver, conozco buenos Psicólogos, te puedo recomendar uno  :lero:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:problemas con frenos..
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2010, 13:15:18 pm »
Citar
Hazte ver, conozco buenos Psicólogos, te puedo recomendar uno 

Jejeje... cada uno con sus trancas colorín trolo  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:problemas con frenos..
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2010, 14:05:05 pm »
Citar
de hecho freno super poco
Estimado, eso no tiene nada que ver. Imagino que no es lo mismo frenar 10 veces desde 40 a 0 que una vez desde 100 o 120.

Citar
bueno me dijeron que las pastillas estaban buenas...pero que las balatas habia que cambiarlas y habia que rectificar
Me parece demasiado raro ese comentario. Estás seguro que fue eso lo que te dijeron y no al revés????

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:problemas con frenos..
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2010, 14:06:15 pm »
Si no están desformados los tambores, es muy raro que haya que rectificarlos...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:problemas con frenos..
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2010, 14:15:54 pm »
con 45.000   no  deberian nisiquiera esrtar pa cambio las balatas

no habra pasado popr la maquina del tiempo ese auto?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4239
  • Sysadmin
Re:problemas con frenos..
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2010, 14:33:31 pm »
no lo habras llevado a cetral frenos cierto??? pk ni se te ocurra llevar ahi, de hecho si vas  sales ocn el tren delantero nuevo :D

sobre las pastillas depende del compuesto no mas si on duras obviamente duran mas , si son blandas , menos.  como dice pincel 2 de pastillas x una de balatas GENERALMENTE

el liquido de frenos no se gasta ni se consume, si baja es pk o tienes pastillas o balatas muy gastadas o tiene una fuga, si es el mprimer caso , al momento de poner los repuestos nuevos el liquido debiera volver a su nivel original.

tambien encuentro raro que no tengas que cmabiar pastillas pero si balatas y mas encima rectificar ... yo buscaria una segunda opinion ..

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:problemas con frenos..
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2010, 14:49:57 pm »
vale gracias por los consejos...


Citar
con 45.000   no  deberian nisiquiera esrtar pa cambio las balatas

no habra pasado popr la maquina del tiempo ese auto?

el auto llego nuevo a mis manos... (creo  ^-^)


Citar
tambien encuentro raro que no tengas que cmabiar pastillas pero si balatas y mas encima rectificar ... yo buscaria una segunda opinion ..

voy a buscar otra opinion...pero como dije el problema de ahora es la luz que se prendio...pero hace casi 1 mes por lo menos las pastillas estaban bien (las vi) y ademas era un mecanico que me reviso el auto gratis, sin querer obtener plata...por eso por lo menos confio que no era para joderme...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4239
  • Sysadmin
Re:problemas con frenos..
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2010, 14:55:02 pm »
45 mil esta mas que bien ..es un 206 cierto? tengo un auxiliar aca que tiene un 2006 y tiene cerca de 50 mil, asi que le pregunte y  me dijo que le habia cambiado pastillas y habia hecho "mantencion" a las balatas hace algunas semanas. pk se le prendia la luz del freno de mano

asi que puede que tu estes en las mismas.


saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel